PDA

Ver la Versión Completa : Log Altea



Killer_SFC
10/02/2017, 12:38
Buenas, después de bastante tiempo sin hacerle un log, he estado en varios hilos, y digo pues venga voy a ver que tal va el coche, es un Altea 1.9 105 BXE, con repro en Bandidos, el coche en si empuja bien, pero o una de dos estoy acostumbrado a la potencia o algo falta.
Os dejo un par de ellas, en tercera y en cuarta, en tercera veo un bache ahí que no me gusta nada, igual que en cuarta... puede ser turbo sucio?
Lleva N75 independiente y el cauda tiene poco tiempo, no más de 2 años, original bosch.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

codi31
10/02/2017, 15:37
Cuál es el LOG hecho en tercera y cuál es el hecho en cuarta? te falta poner los datos y estadísticas de ambos LOG, que son importantes para ver todo bien. Deberías haber incluido el canal 001.

Killer_SFC
11/02/2017, 10:28
Los canales que he incluido es 1, 3 y 11, lo que pasa que en el VGL quito la inyección, las dejo de nuevo con ellas.
Dejo de nuevo logs y estadísticas.

Log y Estadística en tercera.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Log y Estadística en cuarta.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

jotorresta
11/02/2017, 10:31
Pon también capturas de los datos. En estás se ven con mas detalle los valores y también los ciclos de la n75.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Killer_SFC
11/02/2017, 10:54
Tercera:
[Only registered and activated users can see links]

Cuarta:
[Only registered and activated users can see links]

jotorresta
11/02/2017, 12:03
La lectura del caudalimetro la veo correcta. Veo que lee a razón del soplado, aunque pienso que una limpieza no le vendría mal.
En el log en tercera el soplado no llega a lo demandado, pero en cuarta va mejor. Quizás sea esa falta de potencia que comentas. Yo revisaría manguitos de vacío y si todo está ok probaría otra n75. No veo geometría sucia.
Solo es una opinión.
Espera mas opiniones de los gurú de los log.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Killer_SFC
11/02/2017, 12:17
La lectura del caudalimetro la veo correcta. Veo que lee a razón del soplado, aunque pienso que una limpieza no le vendría mal.
En el log en tercera el soplado no llega a lo demandado, pero en cuarta va mejor. Quizás sea esa falta de potencia que comentas. Yo revisaría manguitos de vacío y si todo está ok probaría otra n75. No veo geometría sucia.
Solo es una opinión.
Espera mas opiniones de los gurú de los log.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Gracias jotorresta.
La N75 independiente lleva poco tiempo quizás 1 año montada, no creo que ese sea el fallo no?
El turbo lo decía por que silva bastante, y además lleva más de 60.000kms así, en cuarta si es verdad que antes dejé en un recta el coche sobre las 3000/3500 rev para soltar la mierda que tuviera, de ahí creo que el log haya salido algo mejor.

Espero más opiniones!

Whitsnak
11/02/2017, 12:28
El orden correcto sería 003 011 y 001 (de arriba a abajo al logear).

De todas formas a ese turbo se le puede sacar más chicha con toda seguridad, puede soplar 1.2 e incluso 1.3 siempre y cuando sea mantenidos (la N75 independiente hace mucho y tienes margen de sobra).

Saludos.

jotorresta
11/02/2017, 12:29
Pues si solo lleva un año quizás sea otra cosa. Se ve que regula, pero le cuesta un poco, hablando del log en tercera.
Si le diste un poco de zapatilla y el log que hiciste después en cuarta esta bastante mejor, quizás tenías la geometría un poco dura y por eso le cortaba regular.
No soy un experto, pero quizás si le das un buen festival a Altas rpm un buen rato mejoras el tema.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
11/02/2017, 12:35
El orden correcto sería 003 011 y 001 (de arriba a abajo al logear).

De todas formas a ese turbo se le puede sacar más chicha con toda seguridad, puede soplar 1.2 e incluso 1.3 siempre y cuando sea mantenidos (la N75 independiente hace mucho y tienes margen de sobra).

Saludos.
El Canal 1 es el de la IQ?
Creo que es el de la columna en rojo de la captura de datos.
Veo valores correctos y proporcionales, sin cambios bruscos que puedan afectar al soplado. De echo son prácticamente similares a los que llevo yo.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
11/02/2017, 12:39
Se me ha olvidado antes.
El turbo lo llevas silvando 60mil km y seguramente dure otros tantos.
Que silve un poco no significa que vaya a romper, es mas, cuando rompen normalmente no avisan, silve o no silve.
Yo no me preocuparía si lo llevas asi tantos km.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Killer_SFC
11/02/2017, 12:56
El orden correcto sería 003 011 y 001 (de arriba a abajo al logear).

De todas formas a ese turbo se le puede sacar más chicha con toda seguridad, puede soplar 1.2 e incluso 1.3 siempre y cuando sea mantenidos (la N75 independiente hace mucho y tienes margen de sobra).

Saludos.

Gracias Whitsnak, probaré esos log como en el orden que dices.

En si no me preocupa, ya te digo silva desde por lo menos los 80.000kms y tiene 162.000kms y ahí está, cuando rompa pues ya se verá, en si como dice whitsnak si se mete algo más de presion al turbo no creo yo que le afecte mientras la N75 regule bien.
Si es verdad que al ser un Altea y además con llanta 17 pesa bastante, hace poco topé con un FR de los nuevos, no se si TSI 150, TDI 150, TDI 184, pero aguantaba solo 1º , 2º y algo de 3º, pero aquí ya se iba a lo bestia, por eso me quedé un poco como diciendo que si de golpe se va tanto... si es normal.
Sabiendo que estos leones nuevos, andan bastante.

codi31
13/02/2017, 14:23
El turbo en tercera a tardado bastante en cargar (2.373 vueltas) y para ser un coche repro y siendo un LOG hecho en tercera, debió cargar mucho antes. Después de cargar el turbo, tarda un poco en descargar, y cuando lo hace, no carga de nuevo hasta casi el final del LOG (bache de potencia). El caudalimetro y la EGR trabajan bien, no tocaba nada de esto.

El LOG hecho en cuarta (tras estar manteniendo las revoluciones a 3.000/3.500 un rato) mejoró bastante, porque el turbo cargó mucho antes que en tercera (1.785 vueltas) y carga bien y descarga y carga perfecto. Yo me hacía unos 40/50 kilómetros en cuarta sobre las 3.000/3.500 vueltas y repetía el LOG, seguro que sale mejor que los anteriores. Ese coche necesita zapato.

P.D: El LOG de los canales 003/011 y 001 (en ese orden)

Empezando sobre las 1.500 vueltas en cuarta, no tan arriba.

CarlosApellido1
13/02/2017, 14:34
A parte de lo que dice Codi31 sobre que necesita zapato, no puede ser que con la repro heche mas humo y se haya ensuciado el turbo? Te mancha mucho el portón?

jotorresta
13/02/2017, 14:34
El turbo en tercera a tardado bastante en cargar (2.373 vueltas) y para ser un coche repro y siendo un LOG hecho en tercera, debió cargar mucho antes. Después de cargar el turbo, tarda un poco en descargar, y cuando lo hace, no carga de nuevo hasta casi el final del LOG (bache de potencia). El caudalimetro y la EGR trabajan bien, no tocaba nada de esto.

El LOG hecho en cuarta (tras estar manteniendo las revoluciones a 3.000/3.500 un rato) mejoró bastante, porque el turbo cargó mucho antes que en tercera (1.785 vueltas) y carga bien y descarga y carga perfecto. Yo me hacía unos 40/50 kilómetros en cuarta sobre las 3.000/3.500 vueltas y repetía el LOG, seguro que sale mejor que los anteriores. Ese coche necesita zapato.

P.D: El LOG de los canales 003/011 y 001 (en ese orden)

Empezando sobre las 1.500 vueltas en cuarta, no tan arriba.
+1
Una buena sesión de zapato de vez en cuando (sin hacer el becerro) evita bastantes problemas a corto medio plazo.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Killer_SFC
13/02/2017, 15:43
El turbo en tercera a tardado bastante en cargar (2.373 vueltas) y para ser un coche repro y siendo un LOG hecho en tercera, debió cargar mucho antes. Después de cargar el turbo, tarda un poco en descargar, y cuando lo hace, no carga de nuevo hasta casi el final del LOG (bache de potencia). El caudalimetro y la EGR trabajan bien, no tocaba nada de esto.

El LOG hecho en cuarta (tras estar manteniendo las revoluciones a 3.000/3.500 un rato) mejoró bastante, porque el turbo cargó mucho antes que en tercera (1.785 vueltas) y carga bien y descarga y carga perfecto. Yo me hacía unos 40/50 kilómetros en cuarta sobre las 3.000/3.500 vueltas y repetía el LOG, seguro que sale mejor que los anteriores. Ese coche necesita zapato.

P.D: El LOG de los canales 003/011 y 001 (en ese orden)

Empezando sobre las 1.500 vueltas en cuarta, no tan arriba.

En cuanto pueda lo haré así, si te digo la verdad hago mucha ciudad y poca autopista, de vez en cuando si le piso, pero no demasiado, estoy por probar echar el Auxol quitando la tapa del filtro.
Pero antes que nada probaré a hacer unos 40/50kms así a esas revoluciones a ver si mejora.


A parte de lo que dice Codi31 sobre que necesita zapato, no puede ser que con la repro heche mas humo y se haya ensuciado el turbo? Te mancha mucho el portón?

Pues mira es una cosa que me vengo fijando, y si el portón lo mancha, no una burrada pero si que cuando voy a limpiarlo tengo que darle bien, por que con la manguera a presion no sale ni de coña.


+1
Una buena sesión de zapato de vez en cuando (sin hacer el becerro) evita bastantes problemas a corto medio plazo.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Si, si la cosa es que a todo el mundo se lo digo que de vez en cuando es bueno pisarle jajajaja

codi31
13/02/2017, 15:52
Yo no usaba Auxol (ni mierdas de esas) hacer unos 40/60 kilómetros en cuarta con las revoluciones mantenidas entre 3.000/3.500 y zapato cada poco. Verás tú mismo la diferencia.

Si haces lo de los kilómetros, nuevo LOG después (en cuarta). Y comparamos.

jotorresta
13/02/2017, 15:54
Yo lo del zapato lo noto a veces hasta con el apretón de hacer un log.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Killer_SFC
13/02/2017, 19:08
Yo no usaba Auxol (ni mierdas de esas) hacer unos 40/60 kilómetros en cuarta con las revoluciones mantenidas entre 3.000/3.500 y zapato cada poco. Verás tú mismo la diferencia.

Si haces lo de los kilómetros, nuevo LOG después (en cuarta). Y comparamos.

Decía lo del Auxol por que lo probé en un Toledo que tenía que entraba en limp mode, y lo solucionó, incluso se le hizo una repro y sin problemas.
Probaré lo de los kilómetros entonces!

codi31
14/02/2017, 10:19
Probaré lo de los kilómetros entonces!

Es la mejor decisión que puedes tomar (para ti y para tu coche) lo vas a notar seguro. :thumbsup:

Whitsnak
14/02/2017, 12:14
¿Dónde has hecho la repro?, que manche el portón eso es porque echa mucha carbonilla. Igual no se ha hecho bien el cálculo de la relación de masa de aire y gasoil.

jotorresta
14/02/2017, 12:18
A mi me toca en breve la Itv.
Estoy deseando de ver la opacidad ahora que va repro y compararla con la última Itv que iba stock.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Maxiskoda
14/02/2017, 12:43
A mi me toca en breve la Itv.
Estoy deseando de ver la opacidad ahora que va repro y compararla con la última Itv que iba stock.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Seguro que das hasta menos opacidad.
Ya lo veras

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

jotorresta
14/02/2017, 12:46
Seguro que das hasta menos opacidad.
Ya lo veras

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
A ver como sale. Tendría narices que contaminara menos jajaja

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Maxiskoda
14/02/2017, 13:13
A ver como sale. Tendría narices que contaminara menos jajaja

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
El mio Repro y sin catalizador menos opacidad!!!

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

jotorresta
14/02/2017, 13:44
El mio Repro y sin catalizador menos opacidad!!!

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
De "mujer de mala vida" madre

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Killer_SFC
14/02/2017, 19:05
¿Dónde has hecho la repro?, que manche el portón eso es porque echa mucha carbonilla. Igual no se ha hecho bien el cálculo de la relación de masa de aire y gasoil.

Con Bandidos, en sí no mancha mucho el portón, si dejo sobretodo si lavar el coche durante un tiempo si :lol: pero lo veo normal, en otro que tenía pasaba igual.


A mi me toca en breve la Itv.
Estoy deseando de ver la opacidad ahora que va repro y compararla con la última Itv que iba stock.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Yo pasé ITV hace poco, y dió creo que fue 0.20, y fue antes de hacer esto del log y demás, que notaba que le costaba.

Ahora no estoy haciendo todos esos kilometros pero procuro mantenerlo en altas revoluciones, y no se si sera efecto placebo mío o no pero lo noto mejor, que responde antes, y eso, ya iré viendo.

jotorresta
14/02/2017, 19:19
Seguro que lo notas mejor. Si no lo subimos de vueltas de vez en cuando la carbonilla no se quema y se va depositando por todos sitios. Al darle cera la carbonilla se pone como el pescuezo de una pava y la que está depositada, si no es mucha, se quema y sale todo o la mayoría por el escape.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Killer_SFC
14/02/2017, 21:12
Va mejorando, y mira que de vez en cuando le piso, pero poco la verdad, voy en modo flanders más tiempo jajaja

codi31
15/02/2017, 11:40
Yo me hacía esos kilómetros en cuarta y subido de vueltas (es lo mejor) pero si ahora lo sueles llevar alto de vueltas y le estás dando alegría, sigue un poco más y nuevo LOG.

Melon Feliz
15/02/2017, 20:58
Pues mañana voy hacer un viaje y are lo que decís de ir en 4ª a 3000 rpm a ver si limpiándolo el turbo soluciono los picos que tengo.

jotorresta
15/02/2017, 21:05
Seguro. Lo notaras.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

codi31
16/02/2017, 15:40
Pues mañana voy hacer un viaje y are lo que decís de ir en 4ª a 3000 rpm a ver si limpiándolo el turbo soluciono los picos que tengo.

Yo me hice unos 50 kilómetros así, y a la vuelta, era otro coche..

Killer_SFC
16/02/2017, 20:30
He echo eso que me comentas a falta del Log, y se va notando distintas sensaciones, en cuarta empuja bastante, y empieza a comerse la velocidad, no lo he pasado mucho que ya sabemos como está la ley hoy en día jajaja.

Por cierto he mirado el angle syncro y está a -2.5, he leído que contra más negativo, más empuje en bajas, menos altas y mayor consumo no?

codi31
17/02/2017, 13:45
Angle-Synchro en negativo: Más respuesta en bajas, motor más nervioso, más enérgico, responde enseguida al acelerador, un poco más rumoroso el sonido del motor, un poco más de consumo (casi inapreciable) y en altas estira menos. En valor positivo, es justo al revés que lo anterior.

Si tienes el valor en -2.5 ese coche salió de fabrica en -1.0/-1.5 por tanto si lo bajas, seguro que notas un poco menos de consumo y que va más fino. Pero si no lo tocas, tampoco pasa nada.

Killer_SFC
17/02/2017, 14:42
Si, se le cambió la distribución con los 90.000kms así que seguramente por eso el cambio del valor de serie, de momento me gusta así jaja, pero bueno un término medio digo yo que habrá no?

codi31
17/02/2017, 14:48
Si, a 0.0ºKW es el término medio. :ok:

Killer_SFC
19/02/2017, 20:00
Estoy notando que hay menos lag a la hora de cargar el turbo, antes parecía que tenía que esperar un poco, ahora piso acelerador y me da la potencia, buena señal entonces, a ver si saco hueco para el log.

codi31
20/02/2017, 13:33
Ya te dijimos que lo notarías. Esperamos ese LOG. :thumbsup: