PDA

Ver la Versión Completa : Ajustar caidas tras montar amortiguacion



El3ndiL
01/06/2009, 01:17
Buenas,

Despues de montar la amortiguacion pues no tenia muy claro como ajustar las caidas ya que nose como se pueden medir o como se deberia hacer asike demomento las tengo metidas a tope hacia dentro.

Alguien sabe algun truquito para ajustarlas o como seria la forma mas recomendada?

UN Saludo.

lebrillo
01/06/2009, 01:36
Lo mejor es ir a que te lo hagan con la maquina, y un poco abiertas mejor.

El3ndiL
01/06/2009, 01:37
Lo mejor es ir a que te lo hagan con la maquina, y un poco abiertas mejor.

Abiertas te refieres a positivo? siempre pense ke contra mas negativo mas agarre aunke el neumatico acabe echo polvo.

lebrillo
01/06/2009, 01:43
Me refiero a negativa, abiertas por debajo y cerradas por arriba. Yo las llevo a todo lo que me permite la corredera del brazo de suspension-rotula de suspension
[Only registered and activated users can see links]

REIFNITZ
01/06/2009, 10:18
Me refiero a negativa, abiertas por debajo y cerradas por arriba. Yo las llevo a todo lo que me permite la corredera del brazo de suspension-rotula de suspension
[Only registered and activated users can see links]

+1
Asi las llevaba yo en mi Golf Mk2 y la verdad que en zona de curvas se notaba ese plus en las curvas,y en linea recta el agarre era exacatmente muy parecido,no se nota merma,eso si con la makina de el taller las dejas clavadas pero a lo maximo,la verdda que es un apena que en el Leon no tenga estas manguetas para darle ams caidas.:mrgreen:

alberto_amc
01/06/2009, 11:31
Espatarrado mola más :mrgreen:

lebrillo
01/06/2009, 11:34
+1
Asi las llevaba yo en mi Golf Mk2 y la verdad que en zona de curvas se notaba ese plus en las curvas,y en linea recta el agarre era exacatmente muy parecido,no se nota merma,eso si con la makina de el taller las dejas clavadas pero a lo maximo,la verdda que es un apena que en el Leon no tenga estas manguetas para darle ams caidas.:mrgreen:

Claro, al leon, como al mio, se le puede dar muy poco.

El3ndiL
01/06/2009, 13:37
Ke yo sepa en el mio tampoco se puede meter mucha caida negativa de echo sin la rueda parecia ke estaba recto.

A los ke llevais la caida totalmente en negativo notais mucho desgaste de los neumaticos?

REIFNITZ
01/06/2009, 13:55
yo las llevaba a tope en el mio ,el mk2 y gastaba las gomas bien nada de solo por dentro,las gastaba normal.:ok:

javizzz
01/06/2009, 23:43
si yo voy a ajustarle la caida a mi coche, como se lo tengo que decir al del taller???????

badulaque
02/06/2009, 01:50
si yo voy a ajusStarle la caida a mi coche, como se lo tengo que decir al del taller???????

Hola, el del taller, dependiendo de lo medianamente listo y agudo que sea, te va a decir, ufff, como tienes esa caida, hay que ver los silentblocks de las plaquetas y las rotulas!!!! asi te gasta mal las ruedas, y vaaaalen dineeeeero.

Si es otro tipo de persona, te dira que tienes un poco de caida, debido al desgaste, y a bajar el coche, y si tienes caida negativa (espatarrao) lo que te va a hacer, es ver la regulacion del amortiguador, (si tiene) y en caso de no tenerla te va a cerrar un poco la direccion (para que gaste uniformemente las ruedas), pero no creo que se paren a ver que si la caida etc etc, lo que quieren es cobrar los 30 o 40 pavos que cobran, y tira millas. En cuanto lo veas en la maquina, y veas numeritos rojos, saltale al pescuezo, oye, no hay manera de darle mas o menos caida??????? A ver que dicen, pero de todos modos quedate con la copla de como las tenias.

Yo en mi caso, tengo un invento casero casero, que ve male para ver la caida, y la direccion, y lo cierto es que funciona bastante bien, lo probe en varios coches y esos coches fueron a maquina, y estaba casi mallaos.
Si quereis os explico en invento facil y util. xDD

Por cierto, el mio la poca caida o ninguna, que se le puede dar ya no es necesaria, tiene 200mil kms, toda la vida bajado, y ya pide algunas cosillas, y la caida la tengo un poco abierta de carallo (espatarrao), y lo cierto es que las gomas me las gasta perfectamente.
Siempre nos queda un remedio, como el de mi vecino, su lema es: Si no le podemos meter de abajo, pues saquemosle de arriba. No aconsejable por mi parte.
S2S2

javizzz
02/06/2009, 02:17
Yo en mi caso, tengo un invento casero casero, que ve male para ver la caida, y la direccion, y lo cierto es que funciona bastante bien, lo probe en varios coches y esos coches fueron a maquina, y estaba casi mallaos.

a ver????????

:)

El3ndiL
02/06/2009, 02:29
Yo en mi caso, tengo un invento casero casero, que ve male para ver la caida, y la direccion, y lo cierto es que funciona bastante bien, lo probe en varios coches y esos coches fueron a maquina, y estaba casi mallaos.
Si quereis os explico en invento facil y util. xDD



Explica explica ke eso es interesante :D

badulaque
03/06/2009, 01:26
jajajaj, es lo mas sencillo del mundo, con un foso (indispensable ) y unas especies de platos de direccion, indispensables tambien (platos son los que veis que quedan bajo las ruedas delanteras, normalmente en el elevador donde hacen el alineado) digo indispensables, primero porque el foso es necesario porque se hace por abajo (un elevador es mas complicado) y los platos es porque la direccion (de cada rueda) tiene que desplazarse facilmente, para no joder las roscas de la cremallera con las rotulas de direccion. Con esto tenemos una parte, ahora imaginaos el invento, yo lo hice gracias a un amigo que trabaja en una carpinteria de aluminio, el invento surgio de casualidad. A ver....., a ver me gustaria enseñarlo, pero hasta el finde, que llegue a casa nada.
Imaginaros unos cuernos de un toro, si suena gracioso pero es asi, donde van los cuernos, jajajaj, :pensando: ensamblados con la cabeza, ahi es donde el invento se estira, para ambos lados, es decir, una barra extensible horizontal, en los extremos tenemos una curva donde sigue la barra pero perpendicularmente unos 20 cms, y en ambos lados otros dos hierros de unos 5 cms pero de nuevo hacia fuera, es decir os intentare poner un dibujo. El funcionamiento es sencillisimo, nos ponemos mirando para la rueda, desde debajo del coche, y ponemos los extremos del invento en el canto de las ruedas (donde se ponen los plomos) pero a las 9, (en ambas ruedas a la vez) con un tornillito fijado en la barra del invento memorizamos esa posicion, y nos vamos a las 3 en punto delas ruedas (en una serian las 3 y otra las 9 respectivamente) y ahi vemos la diferencia que tenemos si la direccion esta abierta o cerrada. Para ver la caida, lo aproximamos a las 12 y a las 6, si es que el invento nos lo permite, pero para la caida, lo mejor es un NIVEL COMO EL DE LOS ALBAÑILES!!!
como decia, no tiene ciencia, pero es dificil de explicar, y lo de los cuernos es para que os hagais una idea, jajajajajaj,
el sabado cuelgo unas fotos.

javizzz
03/06/2009, 01:34
hehehe.............

y el reglaje te queda bien asi????????

:)

alberto_amc
03/06/2009, 15:39
Más o menos lo he pillado, este verano en el foso del pueblo lo miraré a ver como lo tengo el tema de las caidas.... Gracias...

chony
03/06/2009, 19:48
lo mejor es hacerlo en taller, pero sino... yo antes de trabajar en el taller cojia referencias antes de cambiarlos midiendo con la ayuda de un nivel la separacion apollando el nivel en la base del disco de freno al amortiguador. quedaba medianamente bien, pero ya digo , lo mejor el hacerlo en taller para que quede perfecto

badulaque
03/06/2009, 23:46
Pues sinceramente, me queda bastante bastante bien, yo el invento este lo utilizo solament en caso de apuros, es decir, un golpe en una rueda, cambio de mangueta y de amortiguadores, etc etc, para salir del paso, despues siempre lo llevo a alinear e increiblemente estan casi malladas, en ocasiones ni si quiera hizo falta tocarle.
Ahora poniendonos serios, ante lo de la caida de las ruedas, no se vosotros, pero yo al menos en mi golf...... poco o nada se le puede corregir, o se cambian todas las rotulas y silentblocks, o ya me direis como regulais tanto, hay otros coches en donde si se puede hacer perfectamente, pero no es el caso.