PDA

Ver la Versión Completa : ¿Poner subwoofer a Passat B8 Variant?



neothot
11/02/2017, 20:28
Hola a todos,
acabo de adquirir un Passat Variant Advance 2.0TDI 150CV que viene de serie con el reproductor Discover Media y 8 altavoces. No me planteo cambiar todo el equipo de música por el elevado coste, pero me pregunto si mejoraría colocando un subwoofer que le de más cuerpo al sonido y permita a los 8 altavoces trabajar de manera más "relajada" y dar un sonido más limpio.

¿Mejoraría la calidad de sonido? ¿Hay alguna solución que no sea muy cara y no implique "tocar" mucho el coche?

Muchas gracias.

petrolo
11/02/2017, 21:28
Tienes el sub de la casa, lo fabrica Helix, VW lo denomina Plug & Play sound system, va ubicado en el hueco de la rueda de repuesto, pásate por mi perfil, lo llevo instalado.

neothot
12/02/2017, 16:20
Gracias por la respuesta.

Sí, el Helix ya lo había visto en la web, aunque no sabía que era el aparato "oficial" de Volkswagen. Para mí sería lo ideal, pero hay un asunto evidente, si meto el subwoofer en el hueco de la rueda de repuesto, ¿dónde meto la rueda de repuesto? (que es un tocho con llanta de 17").

petrolo
12/02/2017, 18:48
En el Passat le puse una galleta de emergencia de 18" , llevo el sub y la galleta en el hueco y queda espacio.

El problema es que el ampli que viene con el sub , amplifica también los altavoces del coche, si quitas el sub te quedas sin sonido.

neothot
12/02/2017, 19:12
Se complica la cosa un poco...
-Dices que tus altavoces funcionan con el ampli que va con el sub en el hueco de la rueda, mientras que los míos van diretamente al reproductor. Tu coche es un sport y el mío un advance, quizás el mío no tiene la conexión plug&play para conectar el sub en el maletero. Tengo que mirarlo.
-Yo tengo una rueda de repuesto normal. Tendría que deshacerme de ella y comprar una galleta para colocar el sub. Otro gasto.
-Puede ser que en mi caso lo mejor sea colocar un subwoofer autoamplificado discreto en el maletero (hay sitio para dormir dentro :lol:).

¿Alguna sugerencia?

petrolo
12/02/2017, 19:32
El tema es que el sub de vw no es sólo un sub, es un sistema pensado para tu coche, al instalarlo en lugar de utilizar la amplificación del navi usa la etapa del sub por eso si lo sacas te quedas sin audio, deberías desconectar el sub del navi para que todo volviese a la normalidad.

La ventaja de este sistema es que lleva unos presets dependiendo de cada coche y el sonido está ecualizado para tu variant, no es sólo el sub gana todo el conjunto, el resto de altavoces al ir amplificados y ecualizados suenan mucho mejor.

juanravillaca
12/02/2017, 21:09
El tema es que el sub de vw no es sólo un sub, es un sistema pensado para tu coche, al instalarlo en lugar de utilizar la amplificación del navi usa la etapa del sub por eso si lo sacas te quedas sin audio, deberías desconectar el sub del navi para que todo volviese a la normalidad.

La ventaja de este sistema es que lleva unos presets dependiendo de cada coche y el sonido está ecualizado para tu variant, no es sólo el sub gana todo el conjunto, el resto de altavoces al ir amplificados y ecualizados suenan mucho mejor.

Estoy esperando a ver cuando me lo vendes, jajaja.

neothot
13/02/2017, 22:23
¡Ah, vale! El subwoofer Helix no sólo hace de sub sino que también lleva un amplificador para él y para los otros altavoces y eso hace que suenen mejor. Tengo que mirar mi coche (Advance) y comprobar si tiene la instalación hecha para hacer plug&play con el sub y el ampli, porque si hay que comprar el sub y la etapa, pero además le tengo que comprar una galleta, y además hacer la instalación del cableado, la cosa se pone fea...

petrolo
14/02/2017, 06:01
Noooo , sub, etapa y manguera de cableado vienen incluidas con el sistema, tocaría añadir la galleta (50€ en wallapop o desguace)

Lo que si deberías asegurarte es que el P&P sound system es compatible con los Discover Media

neothot
16/02/2017, 14:11
De acuerdo, gracias.

calaga
18/03/2017, 20:41
Al final te decidiste??

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

jcDOE
23/02/2023, 17:48
Buenas. Soy nuevo en el foro y he entrado precisamente por este asunto. El audio de mi coche es malo. Malo como hasta el punto de bajar el volumen en las canciones que más me gustan.
Este fin de semana voy a instalar en las puertas delanteras unos altavoces FOCAL específicos para el vehículo que, he leído, hacen maravillas con una insonorización de las puertas.
Me quedarían las puertas trasera y detrás. Había pensado en el equipo HELIX "pug & play" que venden en la página de VW.
Gracias.