PDA

Ver la Versión Completa : Alguien con Elsawin? (desmontar revestimiento)



Moretti
12/02/2017, 19:08
Hola a todos:
Llevo tiempo peleando con el cinturón del conductor, que no se recoje como debe ser. Lo he limpiado, pero se frena dentro del revestimiento interior del pilar B, y la verdad no se cómo desmontarlo...
Hace una semana desmonté el revestimiento inferior de plástico y comprobé que el cinturón tiene buena tensión en el carrete, me queda desmontar el revestimiento superior, y me da "yuyu" romperlo.

me refiero a esta pieza:
[Only registered and activated users can see links]$_1.JPG


Gracias por adelantado, un saludo.

Whitsnak
12/02/2017, 21:02
Compra vaselina o spray de silicona le das por todo el cinturón que con el tiempo pierde el tono brillante característico que ayuda a patinar. Echando vaselina consigues que vuelva a brillar y por tanto patinar recogiendose bien.


[Only registered and activated users can see links]

Pedober
12/02/2017, 21:30
Yo suelo utilizar abrillantador limpiador de mercadona y es bastante eficaz no mancha ni queda pringoso.

Saludos.

.

Tapatalk

Moretti
13/02/2017, 05:47
Hola, la silicona en spray que comentas whitsnak también la probé, pero nada de nada... Y supongo que el abrillantador dará los mismos resultados.

Gracias a los dos por responder.

petrolo
13/02/2017, 05:58
Para desmontar el guarnecido superior, con un destino fino saca la tapita del airbag ¡ una vez fuera va un tornillo torx creo que del 6, después ya puedes ir tirando del guarnecido que va con 4 grapas sujeto al pilar.

Si el problema no es del carrete es posible que se te enganche el cinturón con el regulador de altura, tan sencillo como sacarlo y volverlo a colocar en su sitio, en ocasiones se sale de la guía y acabas aprisionando el cinturón.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Moretti
13/02/2017, 18:16
Para desmontar el guarnecido superior, con un destino fino saca la tapita del airbag ¡ una vez fuera va un tornillo torx creo que del 6, después ya puedes ir tirando del guarnecido que va con 4 grapas sujeto al pilar.

Si el problema no es del carrete es posible que se te enganche el cinturón con el regulador de altura, tan sencillo como sacarlo y volverlo a colocar en su sitio, en ocasiones se sale de la guía y acabas aprisionando el cinturón.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Nada, mi passat no tiene tapitas en el anagrama airbag, es todo una pieza...

Whitsnak
13/02/2017, 19:14
Moretti, dame tiempo, voy a buscar en el elsawin. Antes lo busqué pero desistí (tiene muchísima info y a veces se tarda en buscar).Moretti, ¿qué es comfortline o trendline o basic?
Para desmontar el guarnecido superior, con un destino fino saca la tapita del airbag ¡ una vez fuera va un tornillo torx creo que del 6, después ya puedes ir tirando del guarnecido que va con 4 grapas sujeto al pilar.Si el problema no es del carrete es posible que se te enganche el cinturón con el regulador de altura, tan sencillo como sacarlo y volverlo a colocar en su sitio, en ocasiones se sale de la guía y acabas aprisionando el cinturón.Enviado desde mi iPad utilizando TapatalkSu coche es highline pero disfrazado. Será comfortline o trendline, no tiene eso que comentas. Lamentablemente.

Whitsnak
13/02/2017, 19:24
[Only registered and activated users can see links]

Moretti
13/02/2017, 21:18
Moretti, dame tiempo, voy a buscar en el elsawin. Antes lo busqué pero desistí (tiene muchísima info y a veces se tarda en buscar).Moretti, ¿qué es comfortline o trendline o basic?Su coche es highline pero disfrazado. Será comfortline o trendline, no tiene eso que comentas. Lamentablemente.


Es basic, un edition hipertrofiado :lol: del 2004, aunque el tema de airbags es idéntico al highline. Te habrás fijado en el tuyo que tanto el tapizado del pilar A como B y C los logos de la cortinilla del airbag no son extraíbles como en el passat 3C, por lo que no esconden tornillos de fijación de los tapizados.

A ver si te sale algun revestimiento para airbag, pues supongo que la correa que sujeta al revestimiento no sale en esa captura.

Gracias por el empeño.

herrisata
14/02/2017, 18:03
Hola a todos:
Llevo tiempo peleando con el cinturón del conductor, que no se recoje como debe ser. Lo he limpiado, pero se frena dentro del revestimiento interior del pilar B, y la verdad no se cómo desmontarlo...
Hace una semana desmonté el revestimiento inferior de plástico y comprobé que el cinturón tiene buena tensión en el carrete, me queda desmontar el revestimiento superior, y me da "yuyu" romperlo.

me refiero a esta pieza:
[Only registered and activated users can see links]$_1.JPG


Gracias por adelantado, un saludo.


Buenas, yo solucioné el problema limpiando el cinturon con un trapo empapado en amoniaco perfumado diludo (1 a 10) en agua bien caliente para limpiarlo y seguido aclarado con trapo humedecido en agua. De esa manera quedo bien limpio. Despues lo rocie con un limpiasalpicaderos en spray y el resultado fue espectacular.

Antes:


[Only registered and activated users can see links]

Despues:


[Only registered and activated users can see links]

La siliciona en spray tambien lo he probado en otros coches y se nota algo de mejoría, pero no tanto como limpiando bien a fondo de la manera que te comento.

Yo antes de desmontar y tal vez romper alguna grapa probaría a limpiar y lubricar.

Saludos.

Moretti
15/02/2017, 17:57
Bueno, problema solucionado casi al 100%. Conseguí desmontar el revestimiento después de ver cómo es la parte trasera del mismo (investigando en eBay) y conseguí dar con una foto como ésta:


[Only registered and activated users can see links]




Rodeado en verde el logo de airbag por la parte trasera, que va sellado por termofusión a la correa naranja que hace que no salte el revestimiento en caso de saltar los airbags.

Después de desmontar he visto que el mecanismo de regulación del cinturón tenía mucha suciedad y tras pasar cepillo, lo he lubricado y va bastante mejor.


Gracias a todos por vuestra ayuda. :thumbsup: