PDA

Ver la Versión Completa : Vaciado aceite de la culata durante la noche y...



victorvOrtiz
12/02/2017, 19:56
Golpeteos de arrancar practicamente sin aceite al dia siguiente. (Unos 2-4 segundos aprox.)

Lo mencionado amigos, tengo un skoda octavia año 2003 90cv ALH motor de origen con 546.500km extaxi. De siempre le he estado cambiando el aceite (10w40) cada 10.000km cada año vaya, y en noviembre de 2016 se me partio un taqué debido a que en los arranques, la culata está vacia de aceite, o sea retorna al carter, esto no lo deberia hacer.
Lo que me lleva a cambiar taqués y arbol de levas.
Ahora esto me sigue sucediendo ya que la pieza averiada que me provoca este desgaste prematuro en los taques sigue estando en mal estado.

Mi duda, alguien le paso lo mismo?

Hace unos meses atras leí un post de la mano de un buen mecanico que rehizo la culata de un bkd a lo que me lleva a buscar sus post interesantes sobre mecanica, en los que toca un motor de un audi (2.5tdi creo recordar) que le pasaba lo mismo en los arranques en frio, por la mañana (ya que la culata se le vaciaba).
Lei acerca de una tuerca que deja pasar aceite pero no retornarlo para que la culata no se vacie durante la noche.

Mi gozo en un pozo ahora no encuentro ni el post del bkd ni recuerdo el compi para poder solventar mi duda acerca de lo que debo hacer y si la pierza a cambiar está tambien detras del soporte del filtro de aceite y como proceder para cambiarlo.

Solucionaria mi problema echando otro aceite al motor, mas biscoso?

Decir que no me pilla muy canino de conocimientos ya que soy mecanico, aunque actualmente no trabajo como ello y el meterle mano no me supone miedo, pero me falta documentarme bien.

Saludos y gracias!!!!

Adjunto una foto de cuando le cambie el arbol de levas y taques.

Ahi se ve uno de los taques que parecia un donete
[Only registered and activated users can see links]

victorvOrtiz
12/02/2017, 20:18
Golpeteos de arrancar practicamente sin aceite al dia siguiente. (Unos 2-4 segundos aprox.)

Lo mencionado amigos, tengo un skoda octavia año 2003 90cv ALH motor de origen con 546.500km extaxi. De siempre le he estado cambiando el aceite (10w40) cada 10.000km cada año vaya, y en noviembre de 2016 se me partio un taqué debido a que en los arranques, la culata está vacia de aceite, o sea retorna al carter, esto no lo deberia hacer.
Lo que me lleva a cambiar taqués y arbol de levas.
Ahora esto me sigue sucediendo ya que la pieza averiada que me provoca este desgaste prematuro en los taques sigue estando en mal estado.

Mi duda, alguien le paso lo mismo?

Hace unos meses atras leí un post de la mano de un buen mecanico que rehizo la culata de un bkd a lo que me lleva a buscar sus post interesantes sobre mecanica, en los que toca un motor de un audi (2.5tdi creo recordar) que le pasaba lo mismo en los arranques en frio, por la mañana (ya que la culata se le vaciaba).
Lei acerca de una tuerca que deja pasar aceite pero no retornarlo para que la culata no se vacie durante la noche.

Mi gozo en un pozo ahora no encuentro ni el post del bkd ni recuerdo el compi para poder solventar mi duda acerca de lo que debo hacer y si la pierza a cambiar está tambien detras del soporte del filtro de aceite y como proceder para cambiarlo.

Solucionaria mi problema echando otro aceite al motor, mas biscoso?

Decir que no me pilla muy canino de conocimientos ya que soy mecanico, aunque actualmente no trabajo como ello y el meterle mano no me supone miedo, pero me falta documentarme bien.

Saludos y gracias!!!!

Adjunto una foto de cuando le cambie el arbol de levas y taques.

Ahi se ve uno de los taques que parecia un donete
[Only registered and activated users can see links]
Ya encontre al compi, es m0nch0 pero no se si sigue operativo el compañero.


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

JONHY
12/02/2017, 20:47
Hola

Quizas el problema lo tengas en la base del filtro de aceite, una membrana y una valvula antiretorno que tiene, no estaria de mas que lo revisarás.
Para ello hay que desmontar todo el conjunto del filtro aceite.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Molas83
12/02/2017, 22:04
Hola

Quizas el problema lo tengas en la base del filtro de aceite, una membrana y una valvula antiretorno que tiene, no estaria de mas que lo revisarás.
Para ello hay que desmontar todo el conjunto del filtro aceite.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Cierto, si el filtro se descarga luego tardará más en suministrar presión de aceite a todo el circuito. Es normal que la culata se vacíe pero el filtro no.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

victorvOrtiz
12/02/2017, 22:37
Hola

Quizas el problema lo tengas en la base del filtro de aceite, una membrana y una valvula antiretorno que tiene, no estaria de mas que lo revisarás.
Para ello hay que desmontar todo el conjunto del filtro aceite.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Cierto, si el filtro se descarga luego tardará más en suministrar presión de aceite a todo el circuito. Es normal que la culata se vacíe pero el filtro no.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Gracias por los comentarios!! Me sirven de mucha ayuda! Eso hare en cuanto pueda!! Si alguien tiene unas imagenes del etka o elsa que pueda pasar por aqui para ver el despiece de mi motor un poco mas detallado me seria de mucha ayuda.

Alguien sabe si esos programas se pueden descargar e instalar de forma facil actualmente? Saludossssss

victorvOrtiz
12/02/2017, 22:39
Entiendo que os referis a esto: [Only registered and activated users can see links]

En su tema el compañero moncho cambia tambien no se que inyector pero debo seguir leyendo un poco mas paea saber para que funciona.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

el-lijas
13/02/2017, 02:47
Hola te mando esto por si te vale ,es para tu motor y es Soporte de filtro de aceite y radiador de aceite del motor - cuadro sinóptico de montaje y Componentes del sistema de lubricación - cuadro de montaje.

saludos


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

victorvOrtiz
13/02/2017, 11:47
Hola te mando esto por si te vale ,es para tu motor y es Soporte de filtro de aceite y radiador de aceite del motor - cuadro sinóptico de montaje y Componentes del sistema de lubricación - cuadro de montaje.

saludos


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
Viendo esto ya me quedo fuera de juego con el tema, no se ni que cambiar ahi jejejeje por lo que veo mi soporte de filtro aceite no tiene nada que ver con un 2.5tdi me pensaba que los tiros iban a ir por la menbrana que menciona un compañero arriba o las valvulas antirretorno, pero ahi no veo ninguna, si alguien sabe cual es que me mencione.
A ver que podemos sacar en claro de esto.

JONHY
13/02/2017, 14:40
Hola!

De la menbrana que to te hablo esta dentro de soporte del filtro marcado con el numero 5.... hay que separarlo del bloque motor para llegar a todo ello. Soltanto de los tornillos numero 4.

Sobre la otra foto ere tu quien ha pedido foto del despiece motor.

Logicamente el tdi ALH, no tiene nada que ver con un 2.5 tdi. Yo en ALH buscaria por hay. Tema del filtro primero.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

victorvOrtiz
13/02/2017, 19:14
Hola!

De la menbrana que to te hablo esta dentro de soporte del filtro marcado con el numero 5.... hay que separarlo del bloque motor para llegar a todo ello. Soltanto de los tornillos numero 4.

Sobre la otra foto ere tu quien ha pedido foto del despiece motor.

Logicamente el tdi ALH, no tiene nada que ver con un 2.5 tdi. Yo en ALH buscaria por hay. Tema del filtro primero.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Ah vale, dentro del soporte del filtro. Por eso intuyo que no se ve donde va exactamente ni enumerada en el dibujo.
Ansioso estoy por tener unos dias libres y meterle caña al tema.

A ver si alguien puede aportarme algo más de luz al tema, toda información es bienvenida!

Saludos y gracias JONHY

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

JONHY
13/02/2017, 21:36
Nada ya nos contaras si das con el tema un vez vi un tutorial de reparacion si lo ve te lo paso

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

victorvOrtiz
13/02/2017, 22:38
Nada ya nos contaras si das con el tema un vez vi un tutorial de reparacion si lo ve te lo paso

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Si lo encontrases serias la leche jejeje muchas gracias por aqui andaremos buscandole una solucion al problema

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

victorvOrtiz
15/02/2017, 21:03
Up que no decaiga esto, un tdi puede ser salvado gracias a alguno de vosotros jajaja

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

victorvOrtiz
16/02/2017, 23:04
Un compi de CPSL ya me esta encaminando la papeleta, no estoy donde quiero estar, pero no estoy donde empecé!!

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

JoeDalton
16/02/2017, 23:13
Un compi de CPSL ya me esta encaminando la papeleta, no estoy donde quiero estar, pero no estoy donde empecé!!

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Reemplaza el soporte del filtro de aceite, es el conjunto entero y no tiene despiece, no tiene perdida, hay que quitarlo del intercambiador de aceite/agua que va en la base.

victorvOrtiz
17/02/2017, 03:50
Reemplaza el soporte del filtro de aceite, es el conjunto entero y no tiene despiece, no tiene perdida, hay que quitarlo del intercambiador de aceite/agua que va en la base.
De ahí y de la union con el bloque entiendo, a que es debido que se averie ese conjunto? Lo venden solo en los concesionarios oficiales o lo puedo pillar de "marca blanca"? Saludos y muchas gracias !

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

victorvOrtiz
17/02/2017, 14:48
De ahí y de la union con el bloque entiendo, a que es debido que se averie ese conjunto? Lo venden solo en los concesionarios oficiales o lo puedo pillar de "marca blanca"? Saludos y muchas gracias !

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Avanzamos con informacion... Me aconsejan cambiar la base del filtro de aceite entera, ya que con eso se soluciona el problema, por experiencia de otro compañero de CPSL.

En cuanto tenga tiempo asi lo hare!
Espero hacer brico de ello.

JoeDalton
17/02/2017, 14:57
De ahí y de la union con el bloque entiendo, a que es debido que se averie ese conjunto? Lo venden solo en los concesionarios oficiales o lo puedo pillar de "marca blanca"? Saludos y muchas gracias !

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Conjunto entero, por una válvula antiretorno que lleva que deja de hacer la función y deja caer el aceite de la parte alta del motor.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

victorvOrtiz
17/02/2017, 15:39
Conjunto entero, por una válvula antiretorno que lleva que deja de hacer la función y deja caer el aceite de la parte alta del motor.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
Perfecto ya con esa foto se ve todo muuy muy bien, todos los demas perifericos le serviran del mio no? El sensor de presion, la otra valvulita que va en el costado atornillada? Muchas gracias por la informacion y saludos

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

JONHY
17/02/2017, 18:33
Si todo los demas los cambias y ya esta.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

victorvOrtiz
17/02/2017, 22:22
Si todo los demas los cambias y ya esta.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Hablando del tema, hoy he estado en la seat mirando precio y me piden 121€ + juntas + tornillos.

A ver si hablando con otro amigo me lo saco mas barato aun. Saludoss!!!