PDA

Ver la Versión Completa : válvula de apagado suave en tdi ahu



hevic
12/02/2017, 20:13
Hola buenas,

seria posible adaptar o hacer algún invento para que un tdi ahu 90cv pare de manera silenciosa ? No traen de origen esa chapaleta y es bastante incomodo......a mi no se me ocurre nada

gracias de antemano

Enviado desde MI4 LTE

manu375
12/02/2017, 20:24
Buenas noches no se a que te refieres por parar de modo silencioso, me imagino que sera que se apague de manera suave sin golpetear el motor.

hevic
12/02/2017, 20:25
efectivamente, con silencioso me refiero a suave, sin brusquedades....el mio es que hace un estruendo al parar...

Enviado desde MI4 LTE

manu375
12/02/2017, 20:43
Buenas otra vez, tienen un sistema de apagado suave, que puede no estarte funcinando correctamente ya que funciona por depresion o vacio como quieras llamarle. haz una prueba apaga el coche y despues de media hora pisa el pedal del freno asi compruebas si tienes vacio si esta blando el pedal si ya se puso duro tienes una fuga en el circuito de vacio

CarlosApellido1
12/02/2017, 21:01
Hola buenas,

seria posible adaptar o hacer algún invento para que un tdi ahu 90cv pare de manera silenciosa ? No traen de origen esa chapaleta y es bastante incomodo......a mi no se me ocurre nada

gracias de antemano

Puedes ponerle la de un inyector-bomba pero va unida a la egr asi que tendrías que comprar el conjunto en un desguace supongo. La forma de conectarla sería a la llave de contacto, porque en mi coche creo que va conectado a la centralita directamente.

hevic
12/02/2017, 21:26
el motor ahu no trae sistema de serie

Carlos no tendrás una foto de la válvula de apagado suave de un inyector bomba no?

Enviado desde MI4 LTE

CarlosApellido1
12/02/2017, 23:57
[Only registered and activated users can see links]
En tu coche como engancha a la egr el manguito de admisiòn que viene del intercooler, con abrazadera metalica de tornillo o con un alambre en forma de media luna (no es exactamente media luna, pero parecido)? Y otra pregunta, el enganche de la egr con el colector de admision lleva 3 tornillos? Quizas sea mas complicado de lo que pensaba, porque la egr debe poder acoplarse al colector de admisión y el tubo que viene del turbo a la egr debe coincidir (a no ser que la anules), y el manguito de admisión se debe conectar con el alambre circlip?

juliantdi
13/02/2017, 00:00
el motor ahu no trae sistema de serie

Carlos no tendrás una foto de la válvula de apagado suave de un inyector bomba no?

Enviado desde MI4 LTE

[Only registered and activated users can see links]

Esa es de un 1.9 TDI 100cv ATD
A parte de esto tendrás que poner una válvula N239, pero el problema más grande que le veo, es como vas a hacer para que la N239 actúe al apagar el motor

CarlosApellido1
13/02/2017, 00:07
[Only registered and activated users can see links]

Esa es de un 1.9 TDI 100cv ATD
A parte de esto tendrás que poner una válvula N239, pero el problema más grande que le veo, es como vas a hacer para que la N239 actúe al apagar el motor
Esa la veo mas apropiada para el AHU! Lo suyo seria que fuese electrica, porque siendo de vacio... es lo que dices, a ver como gestinas la N239.

Serggy
13/02/2017, 00:48
Yo he observado que desavanzando en la zona de rpm baja (700-0rpm) y a iq de ralenti (5-0mg). Es decir la zona que se usa justamente cuando el motor cae de rpm al quitar el contacto. El motor se apaga un pelin mas suave.

Whitsnak
13/02/2017, 00:50
Yo he observado que desavanzando en la zona de rpm baja (700-0rpm) y a iq de ralenti (5-0mg). Es decir la zona que se usa justamente cuando el motor cae de rpm al quitar el contacto. El motor se apaga un pelin mas suave.
Al mio le has hecho eso?, eh?, eh?, eh?

Venga, a dormir, te estoy esperando.

Serggy
13/02/2017, 01:03
Tu también lo tienes hecho. ¿Que pasa que no miras lo que le metes al coche o que?

hevic
13/02/2017, 05:34
Yo he observado que desavanzando en la zona de rpm baja (700-0rpm) y a iq de ralenti (5-0mg). Es decir la zona que se usa justamente cuando el motor cae de rpm al quitar el contacto. El motor se apaga un pelin mas suave.
no te entiendo tío, desavanzando?
la IQ de ralentí esta en 3

Enviado desde MI4 LTE

Serggy
13/02/2017, 06:51
Quitandole avance.

hevic
13/02/2017, 07:07
Sergyy, el timing lo lleva a 45 en un AHU 90cv, si lo retraso mas, no dará problemas de arranque y falta de reprise?

Serggy
13/02/2017, 15:58
Hablo desavanzarlo por cartografía justo en esa zona.

hevic
13/02/2017, 18:26
uff mucha movida tío, va con chips soldados

Enviado desde MI4 LTE