PDA

Ver la Versión Completa : Mis inyectores recién reparados.



Ibiza_Warrior
13/02/2017, 12:45
Hola a todos. Acabo de sacar mi coche de un taller especializado Bosch (no Bosch car Service). Lo llevé para comprobar y, en caso necesario, reparar los inyectores de mi coche. Hoy me lo han dado. Les he preguntado y me han dicho lo siguiente:
- Se comprobaron los 4 inyectores. Uno tenía poco caudal en altas -> se le cambió la tobera
- Otro perdía gasoil por una junta, de ahí que se mezclase con el aceite -> se cambiaron las juntas de los 4 inyectores.
- Cambiaron el cableado de los inyectores.

Al llegar a casa desde Porceyo (Gijón) y sin apagar el coche, enchufé el VAG-COM. Mi sorpresa (mala) fue que uno tiene un valor de +2.99 estable (se vé en el vídeo que os adjunto). Para mí está completamente fuera de rango. He llamado de inmediato al taller y el que hizo la reparación me ha dicho que esos valores son normales, que es la unidad de mando la que dice a los inyectores cuánto deben inyectar y que eso no influye en el consumo instantáneo que, dicho sea de paso, están en 1.2 - 1.3 l/h (me parece excesivo). Le he preguntado a cuánto ha regulado el tornillo del balancín y me ha dicho que 225º. Yo le dije que oficialmente (por elsawin) son 180º y el pavo va y me dice que puedo probar yo a ponerlos a 180º pero que no voy a notar nada en ese sentido. Mis dudas: ¿me está tomando el pelo? ¿realmente esos 45º de mas no influyen? ¿Se habrá vuelto loca la centralita con la reparación de ese inyector? El coche anda bien pero no tanto como debería. No falla el arranque pero tampoco arranca tan de inmediato como antes que no tardaba ni un segundo en ponerse el motor en marcha.

Como dato, que no sale en el vídeo pero puede ser relevante, el Angle Syncro está entre 0.0 y -0.6.

El enlace del vídeo: Valores inyección Ibiza AXR - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

gori
13/02/2017, 14:01
Me parece increible que un servicio especializado en inyeccion te diga que ese inyector esta bien. Yo doy por malos el 1 y el 2 aunque este este dentro de rango. Por los grados de regulacion dudo que hagan tanto desajuste tan pocos grados. Yo lo llevaria y no sacaba de alli el coche hasta que todo estuviese en rango, equilibrados y con un consumo de 0,7 maximo

Whitsnak
13/02/2017, 15:20
Cuanto tiempo llevas con los inyectores "reparados"?
Esas capturas se han hecho con el motor caliente?

Tu motor debe llevar reglaje a 180° aunque si lleva 225° tampoco pasa nada. Es más, verás contradicciones en el elsawin, en un apartado te dirá de reglar a 180° mientras que en otro apartado a 225°.

En principio el llevar a 180° o 225° no influye en la compensación de los inyectores entre ellos, sino es para igualar la presion de inyección en los 4.

Evidentemente el inyector 1 no está bien. Yo pondría nuevo o de desguace.

codi31
13/02/2017, 17:26
Antes de acudir a ese taller tenías esos valores de inyectores?? porque el inyector nº1 está completamente fuera de rango, su rango máximo es de 2.8 (tanto en valor positivo como negativo) y el inyector nº1 está en casi +3.0 por tanto algo no han hecho bien.

A mi si me dicen por teléfono que esos valores son normales, le digo si tiene idea de inyectores y si tiene abierto un taller de inyección pirata (que algunos usan el nombre de Bosch sin permiso) porque si asegura eso, es no tener ni puñetera idea de inyectores. Y más aún, si me suelta que el valor de inyectores no influye en el consumo instantáneo. Otra cosa es que tú llevaras el coche con esos valores, que entonces me callo.

Ibiza_Warrior
13/02/2017, 20:02
Cuanto tiempo llevas con los inyectores "reparados"?
Esas capturas se han hecho con el motor caliente?

Tu motor debe llevar reglaje a 180° aunque si lleva 225° tampoco pasa nada. Es más, verás contradicciones en el elsawin, en un apartado te dirá de reglar a 180° mientras que en otro apartado a 225°.

En principio el llevar a 180° o 225° no influye en la compensación de los inyectores entre ellos, sino es para igualar la presion de inyección en los 4.

Evidentemente el inyector 1 no está bien. Yo pondría nuevo o de desguace.

Hola Whitsnak. Voy por partes:
- Los inyectores se repararon el viernes y he ido a recoger el coche hoy.
- Las capturas se han hecho después de un viaje de unos 40 km por autopista/carretera secundaria. El motor estaba, según VAG-COM, a 89.1 ºC cuando miré esos bloques de medición.
- En cuanto a elsawin, en todo lo que he mirado referente al Seat Ibiza con motor AXR no he visto contradicción alguna: 180º sin cambios. Yo, por lo pronto, ya lo he notado en la forma de arrancar, que no arranca tan de inmediato como antes.
- Si tuviese que poner inyector nuevo, será después de que este manazas reconozca su error y lo repare.


Antes de acudir a ese taller tenías esos valores de inyectores?? porque el inyector nº1 está completamente fuera de rango, su rango máximo es de 2.8 (tanto en valor positivo como negativo) y el inyector nº1 está en casi +3.0 por tanto algo no han hecho bien.

A mi si me dicen por teléfono que esos valores son normales, le digo si tiene idea de inyectores y si tiene abierto un taller de inyección pirata (que algunos usan el nombre de Bosch sin permiso) porque si asegura eso, es no tener ni puñetera idea de inyectores. Y más aún, si me suelta que el valor de inyectores no influye en el consumo instantáneo. Otra cosa es que tú llevaras el coche con esos valores, que entonces me callo.

Hola Codi31. El problema es que tampoco supe cómo rebatir sus argumentos (es lo que pasa cuando no se tiene mucha idea del tema), pero sí tengo claro que eso no está bien. Los valores de mis inyectores antes de ir a ese taller estaban en todos caso por debajo de 2 o -2 (si encuentro el LOG que les hice lo pongo). Eso sí, en cuanto cambie el aceite y el filtro (tengo que hacerlo porque se me mezclaba gasoil con el aceite), se lo voy a llevar de nuevo y hasta que no quede como debe no saco el coche de allí y, obviamente, no pienso soltar ni un euro mas. Ya solté 736€, con lo cual creo que el coche tiene que quedar completamente a mi gusto.

Whitsnak
13/02/2017, 20:06
De todas formas me suenas mucho, ¿tu no eras aquel que hizo reglaje de inyectores mal y se cargó los inyectores?, deberías comentar qué es lo que se reventó porque tiene miga... el inyector 1 está fuerísima de rango.

Serggy
13/02/2017, 20:14
En cualquier caso si tu has pagado por que te arreglen los inyectores no lo han hecho desde luego. Reclamales.

No estaría de mas que pusieras el nombre del taller para que ninguno de nosotros caiga por alli.

Si te descuidas al estar en 2.99 el vagcom te dará error de misfire en ese cilindro.

Diles que el los parámetros de los inyectores nunca deben de pasar de +-2.8 en el vag.com lo pone debajo de cada valor

Ibiza_Warrior
13/02/2017, 20:23
Normal que te suene, sí. El tema es que, tras estropear aquellos, cogí unos de desguace con una referencia exactamente igual a los que tenía y se los puse, pero como el de la SEAT era otro manazas, decidí llevarlo a un taller Bosch pensando que iban a hacer el trabajo mejor. El viernes, cuando me llamaron para avisar de que el coche ya estaba listo, me dijeron que habían comprobado los 4, cambiado la tobera de uno de ellos y las juntas de los 4. Lógicamente, si te dicen eso, piensas que el coche tiene que ir perfecto. Pues está claro que no fue así. El inyector 1 creo que su valor real debe ser superior a 2.99 porque ni siquiera varía como los otros y sospecho que el VAG-COM marca 2.99 porque no reconoce valores superiores a ese (esto ya es opinón mía sin fundamento, pero no me parece disparatado) así que, como he dicho, en cuanto haga el cambio obligadísimo del aceite y el filtro de aceite, el coche vuelve a ese taller y no saldrá de allí hasta que funcione como debe y me dejen los inyectores a mis 180º. Encima el pavo va y me dice que pruebe a regularlos yo a 180º, claro, así la garantía... a tomar viento. Ni de coña.

Ahhh, se me olvidaba comentar la otra burrada que me dijo el pavo por teléfono: que esos valores de los inyectores no tienen importancia mientras el motor esté compensado, que me olvide de esos números y que eso de que tienen que sumar 0 o aproximadamente 0 es mentira. Empiezo a pensar que me quiso quitar del medio esperando que me quedase convencido. Pues lo lleva claro.

P.D.: por cierto Serggy, el taller es MODIESEL, en Porceyo (Gijón).

codi31
14/02/2017, 13:23
Dices que los inyectores que actualmente llevas montados, son los 4 de desguace?? pero se han montado en este último taller que va de listillo? o ya estaban montados de antes??

Es que no me sé toda la película completa.

Whitsnak
14/02/2017, 13:27
Aqui la pelicula no la hemos visto completa.

Has fastidiado los 4 inyectores haciendo reglaje (mal) ok, compras 4 de desguace, lo monta quien? El bosch o tu?

gori
14/02/2017, 13:59
Una pregunta, ese establecimiento era un bosch? O era un taller que pone en la fachada en pequeño: "bosch" y un numero de una norma? Porque son dos sitios muy distintos y ya he visto mucho los primeros son de la cadena propiamente dicho y los otros son talleres particulares que cumplen con la norma bosch tal para electronica o con la norma tal para diesel, etc.
tengo un caso muy cerca de mi casa (pocos metros) y como eran unos piratas los denunciaron y les quitaron la concesion y tuvieron que quitar los carteles publicitarios, y me sorprendio cuando vi que pusieron un luminoso nuevo y en él iban los recuadros estos que os digo

Serggy
14/02/2017, 16:24
Aqui la pelicula no la hemos visto completa.

Has fastidiado los 4 inyectores haciendo reglaje (mal) ok, compras 4 de desguace, lo monta quien? El bosch o tu? Se los puso un manazas de la SEAT.


Normal que te suene, sí. El tema es que, tras estropear aquellos, cogí unos de desguace con una referencia exactamente igual a los que tenía y se los puse, pero como el de la SEAT era otro manazas, decidí llevarlo a un taller Bosch pensando que iban a hacer el trabajo mejor. El viernes, cuando me llamaron para avisar de que el coche ya estaba listo, me dijeron que habían comprobado los 4, cambiado la tobera de uno de ellos y las juntas de los 4. Lógicamente, si te dicen eso, piensas que el coche tiene que ir perfecto. Pues está claro que no fue así. El inyector 1 creo que su valor real debe ser superior a 2.99 porque ni siquiera varía como los otros y sospecho que el VAG-COM marca 2.99 porque no reconoce valores superiores a ese (esto ya es opinón mía sin fundamento, pero no me parece disparatado) así que, como he dicho, en cuanto haga el cambio obligadísimo del aceite y el filtro de aceite, el coche vuelve a ese taller y no saldrá de allí hasta que funcione como debe y me dejen los inyectores a mis 180º. Encima el pavo va y me dice que pruebe a regularlos yo a 180º, claro, así la garantía... a tomar viento. Ni de coña.

Ahhh, se me olvidaba comentar la otra burrada que me dijo el pavo por teléfono: que esos valores de los inyectores no tienen importancia mientras el motor esté compensado, que me olvide de esos números y que eso de que tienen que sumar 0 o aproximadamente 0 es mentira. Empiezo a pensar que me quiso quitar del medio esperando que me quedase convencido. Pues lo lleva claro.

P.D.: por cierto Serggy, el taller es MODIESEL, en Porceyo (Gijón).

Efectivamente el vag-com no registra mas de 2.99, da igual si esta a 3.00 o a 5.00 realmente.
PD: Que publicidad mas rica sisi:silbando:

whalipe
14/02/2017, 17:26
Yo creo que los inyectores bomba no tienen despiece, solo se venden enteros, al menos es lo que se dice, asi que lo de poner toberas nuevas, no se....
En cuanto a las medidas del inyector, yo antes que obsesionarme con los valores, media antes la compresión del motor, no vaya a ser que tengas algun cilindro chungo y ya se sabe.
Un saludo

CarlosApellido1
14/02/2017, 22:02
Dalos caña tio, tu sabes de sobra que esos valores no son los que debe llevar, lo has comprobado en este foro que no hay un coche de ningùn compañero en buen estado que marque esos valores. Encabezonate con que no estan en rango y de ahí no salgas, que digan misa o lo que quieran o sino que no se metan a arreglar inyectores, que 736€ es mucho dinero. Pide hoja de reclamaciones si ves que tras un rato de hablar no llegas a ninguna solución que te cuadre.

Ibiza_Warrior
14/02/2017, 22:03
Codi31, Whitsnak, los inyectores que llevo son de desguace los 4 y montados ya antes de ir a este taller Bosch por el de la SEAT como ha dicho Serggy. Visto la chapuza que hicieron, no quise volver allí y pensé que en un taller Bosch lo iban a hacer mejor. Yo me pregunto: ese inyector que está por las nubes, ¿puede tener el tornillo de ajuste mal regulado o será por otra causa? y otra cosa: en el vídeo que puse, hay un momento que el canal que indica el estado del cableado se queda con los 4 bloques en blanco hasta que yo le ordeno leer ese canal de nuevo. ¿Implica eso un error en el cableado?

P.D.: Os dejo la dirección web de MODIESEL para que echéis un vistazo: [Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
14/02/2017, 22:12
Entonces es posible que ese inyector ya estuviera mal antes de llevarlo a Bosch.
De todas formas son ellos quienes deben notificarte que ese inyector está mal y no pasarlo por alto como han hecho.

No, el tornillo de regulación no es porque en mi AVF el tercer inyector estaba a 500° (una barbaridad) y lo puse a 225° los 4. Los valores que daba el VagCom apenas han variado. Lo que si noté es mejoría, motor mas redondo, menos rumosidad tanto en frio como en caliente y menos vibraciones.

Sobre el canal del cableado lo desconozco pero debería aparecerte. Quizás signifique mal estado o roto. Espera a mas opiniones.

Vaya pifiada has hecho haciendo mal reglando los 4 inyectores... Menuda avería. Solo se han roto la punta de los inyectores o se han roto los 4 inyectores? Y los empujadores de los balancines están bien?

codi31
15/02/2017, 11:14
Los inyectores que llevo son de desguace los 4 y montados antes de ir a este taller Bosch.

Vale (perfecto) pero lo que quiero saber, es si antes de acudir a este taller Bosch, tú miraste el valor de esos 4 inyectores y estaba el inyector nº1 desfasado o no lo estaba antes de entrar en este último taller (esto quiero saber). Cuando tú coges unos inyectores de desguace, esos inyectores debes de llevarlos a un bombero, que certifique que están bien, cambie toberas y juntas (de ser necesario) y montar esos inyectores ya sabiendo que están en condiciones.

De un desguace, pueden estar triturados, sucios o en mal estado, porque no sabes el trato o la vida que llevaron esos 4 inyectores. Si el taller Bosch como veo en su web, tienen medios para dictaminar el estado de esos inyectores y no lo han hecho (mal por su parte) pero es necesario saber el estado de esos inyectores antes de entrar, para ver si se los han cargado ellos o no.

Esto queremos saber, y no nos das la respuesta.

Serggy
15/02/2017, 16:30
La cuestión es que en teoría ellos se encargan de dejar los inyectores perfectos. Para eso les a pagado, para que los revisen y los monten. Da igual si les da un inyector roto, ellos deberían de desmontarlo, ver que le pasa, y si se puede arreglar arreglarlo sino comunicárselo al dueño.

Resumiendo da igual el estado de los inyectores a su entrada, lo que importa es que a la salida o no estén (irreparables) o estén perfectos.

Melon Feliz
15/02/2017, 18:57
Mi coche consume como el tuyo al ralenti(1.2) y tengo los inyectores así,poco tiene que ver un valor alto de os inyectores con el consumo.Por que no te cambiaron las 4 toberas?,he leído a gente decir que mejora el consumo instantaneo al cambiar las 4 toberas.

[Only registered and activated users can see links]

Ibiza_Warrior
15/02/2017, 21:36
Vale (perfecto) pero lo que quiero saber, es si antes de acudir a este taller Bosch, tú miraste el valor de esos 4 inyectores y estaba el inyector nº1 desfasado o no lo estaba antes de entrar en este último taller (esto quiero saber). Cuando tú coges unos inyectores de desguace, esos inyectores debes de llevarlos a un bombero, que certifique que están bien, cambie toberas y juntas (de ser necesario) y montar esos inyectores ya sabiendo que están en condiciones.

De un desguace, pueden estar triturados, sucios o en mal estado, porque no sabes el trato o la vida que llevaron esos 4 inyectores. Si el taller Bosch como veo en su web, tienen medios para dictaminar el estado de esos inyectores y no lo han hecho (mal por su parte) pero es necesario saber el estado de esos inyectores antes de entrar, para ver si se los han cargado ellos o no.

Esto queremos saber, y no nos das la respuesta.

Creo que cuando veas esta imagen, no habrá duda de que se lo han cargado ellos: este log lo hice el día 9 de diciembre de 2016 (los mismos inyectores pero antes de ser "reparados" por estos melones). No se ve el log completo, pero te aseguro que los valores no varían mas de 0.03 mg hacia arriba ni hacia abajo en ninguno de los 4 inyectores.

[Only registered and activated users can see links]

Añado que, en aquél momento, el consumo instantáneo variaba entre 1.0 y 0.9 l/h.

Ibiza_Warrior
15/02/2017, 21:40
Mi coche consume como el tuyo al ralenti(1.2) y tengo los inyectores así,poco tiene que ver un valor alto de os inyectores con el consumo.Por que no te cambiaron las 4 toberas?,he leído a gente decir que mejora el consumo instantaneo al cambiar las 4 toberas.

[Only registered and activated users can see links]

En tu caso, el consumo alto al ralentí puede venir por un Angle Syncro mal regulado, porque los valores de esos inyectores son muy buenos.

Ibiza_Warrior
15/02/2017, 21:46
A lo mejor digo una burrada pero ¿puede haberse fastidiado algo en el árbol de levas? Me parecería raro pero no sé de qué forma se manifiesta el fallo de esa pieza o de las que estén directamente vinculadas al árbol.

Whitsnak
15/02/2017, 22:08
Viendo las estadisticas aportadas por ti, no han hecho bien el trabajo. Lamentablemente has dado con un taller de los malos, al parecer.

Ibiza_Warrior
15/02/2017, 22:49
Bueno, acabo de arrancar el coche y me he llevado una sorpresa (no sé si agradable o no). He puesto otro vídeo en Youtube que os voy a pasar ahora mismo. Es cierto que el motor está frío aún en el momento de la grabación, pero sorprende un poco. También he hecho un LOG con el motor un poco mas caliente (aunque lejos de la temperatura recomendada, pero también me sorprende). Os aseguro que no he tocado nada de nada desde ayer que puse el otro vídeo.

El vídeo de Youtube: 2° Test inyectores Ibiza AXR en frÃ*o - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Las imágenes voy a intentar poner sólo el vínculo, porque son 7 y podría necesitar 5 monitores, jajaja.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Melon Feliz
16/02/2017, 06:03
Es normal que en frío te de otros valores,pero no te sirven ya que el coche trabaja a 90º y debes tomar los datos en caliente.Supongo que dices lo de la sorpresa por los valores de los inyectores,no?.

Sobre lo que comentas del arbol de levas,a mi se me rompió de la noche a la mañana,síntomas?,yo no tuve ninguno ni tampoco me fijaba ni estaba informado,el sonido cambió de repente en marcha sin avisar(si tuvieras algún taqué perforado lo notarias).

Y tengo el angle en -1.1/-1.6 si lo pusiese en +1 me baja el consumo instantáneo claro,pero no me interesa ya que me gasta menos con el angle en negativo.

Ibiza_Warrior
16/02/2017, 09:44
Lo que me sorprendió de verdad fue ver el inyector 1 en menos de 2.99 pero lo que sí noté fue que, en los momentos que sostuve el acelerador pisado, el motor vibra mucho a cualquiera de los regímenes que lo subí y creo que no debería ser así. Hoy cuando llegue de currar le daré una vueltecilla y pondré otro LOG como el de ayer pero a la temperatura adecuada.

Por cierto Melon Feliz: ¿en qué se nota cuando se perforan los taqués?

hevic
16/02/2017, 11:19
poco vas a sacar de la reclamacion....lamentablemente este país funciona así.
yo compraría en desguace un inyector,quitaría el malo y a correr

mientras tanto, que se resuelve la reclamacion o no, al menos puedes moverte con el coche ....

otro intento seria que te rebajasen la factura a la mitad y reparar ese por tu cuenta

el del taller no te va a poner un inyector nuevo por las buenas.....en fin

Enviado desde MI4 LTE

Serggy
16/02/2017, 11:58
poco vas a sacar de la reclamacion....lamentablemente este país funciona así.
yo compraría en desguace un inyector,quitaría el malo y a correr

mientras tanto, que se resuelve la reclamacion o no, al menos puedes moverte con el coche ....

otro intento seria que te rebajasen la factura a la mitad y reparar ese por tu cuenta

el del taller no te va a poner un inyector nuevo por las buenas.....en fin

Enviado desde MI4 LTE

Eso mismo hicimos un colega y yo en su coche. Cambiar un inyector que daba 2.99 por otro de desguace.

Resultado: El inyector que cambiamos se puso en valores correctos, pero el de al lado empezó a marcar 2.99.

CarlosApellido1
16/02/2017, 13:26
poco vas a sacar de la reclamacion....lamentablemente este país funciona así.
yo compraría en desguace un inyector,quitaría el malo y a correr

mientras tanto, que se resuelve la reclamacion o no, al menos puedes moverte con el coche ....

otro intento seria que te rebajasen la factura a la mitad y reparar ese por tu cuenta

el del taller no te va a poner un inyector nuevo por las buenas.....en fin

Enviado desde MI4 LTE
Ya las veces que he puesto hojas de reclamaciones en la VW no me ha servido de nada, pero en otros sitios al decir que ponia la hoja de reclamaciones si cedieron y me solucionaron el problema.

Los inyectores, esperate unos dias a ver si van a su sitio? Visto lo visto, no?

codi31
16/02/2017, 13:47
Creo que cuando veas esta imagen, no habrá duda de que se lo han cargado ellos: este log lo hice el día 9 de diciembre de 2016 (los mismos inyectores pero antes de ser "reparados" por estos melones). No se ve el log completo, pero te aseguro que los valores no varían mas de 0.03 mg hacia arriba ni hacia abajo en ninguno de los 4 inyectores.

[Only registered and activated users can see links]

Añado que, en aquél momento, el consumo instantáneo variaba entre 1.0 y 0.9 l/h.

Puedo saber, por qué razón se llevan esos inyectores a reparar a ese taller?? porque yo veo que tienen buen valor (no brillante) pero si buen valor. Según leo en el post nº1 los llevas sólo a comprobar, y en caso necesario (esto mismo pones) reparar, pero no veo motivo para haberlos metido mano.

No veo que en altas fallase ningún inyector, o tú si? se te mezclaba aceite con combustible? y ahora se sigue mezclando? porque yo no hubiera tocado esos inyectores..

hevic
16/02/2017, 15:00
Eso mismo hicimos un colega y yo en su coche. Cambiar un inyector que daba 2.99 por otro de desguace.

Resultado: El inyector que cambiamos se puso en valores correctos, pero el de al lado empezó a marcar 2.99.
y eso porque pasa?

Enviado desde MI4 LTE

whalipe
16/02/2017, 15:41
Ya que el autor del hilo no ha querido medir la compresión, otra prueba seria poner el inyector que se pasa en otro cilindro a ver si hace lo mismo. El canal ese de los inyectores es un canal que indica la rectificación que hace la centralita de apertura de inyector teniendo en cuenta el tener un ralenti suave. Mide el tiempo por vuelta de cada pistón y rectifica un porcentaje la inyección para igualarlo al resto.
Un saludo

Serggy
16/02/2017, 17:08
y eso porque pasa?

Enviado desde MI4 LTE

Buena pregunta.

Whitsnak
16/02/2017, 17:25
Eso mismo hicimos un colega y yo en su coche. Cambiar un inyector que daba 2.99 por otro de desguace.

Resultado: El inyector que cambiamos se puso en valores correctos, pero el de al lado empezó a marcar 2.99.
Eso es muy raro. A ver si va a ser el inyector que está mal el de al lado y por eso el que habeis sacado para poner el de desguace intente compensar y vosotros pensando que ese es el que está mal.

Serggy
16/02/2017, 19:57
No, el inyector que fallaba era el que se sustituyo, daba 2.99 y la electrovalvula estaba chunga. No hubo error en ese aspecto.

Ibiza_Warrior
16/02/2017, 20:56
Puedo saber, por qué razón se llevan esos inyectores a reparar a ese taller?? porque yo veo que tienen buen valor (no brillante) pero si buen valor. Según leo en el post nº1 los llevas sólo a comprobar, y en caso necesario (esto mismo pones) reparar, pero no veo motivo para haberlos metido mano.

No veo que en altas fallase ningún inyector, o tú si? se te mezclaba aceite con combustible? y ahora se sigue mezclando? porque yo no hubiera tocado esos inyectores..

Claro que puedes saberlo. Te respondo a eso y a una de tus preguntas finales a la vez: se mezclaba aceite con combustible. Yo reviso el nivel cada dos semanas como mucho y observé que subía y que la cala olía a gasoil por su parte superior. Ahora tampoco he movido mucho el coche visto el valor de ese inyector, sólo desde el taller hasta casa (45 km) y el tiempo que lo tuve arrancado ayer. Me aseguraron que habían encontrado la fuga, con lo cual espero que se haya solucionado.

En cuanto a las altas revoluciones, lo que se notaba eran vibraciones al acelerar por encima de unas 3000 rpm en cualquier marcha y falta de fuerza. Aparte de eso, empezó a descebarse el circuito y para arrancar el coche sólo había dos opciones: 15 segundos seguidos de tirar de puesta o 6 intentos de unos 2 segundos. Ninguna de las dos opciones me gustaba y ya fue la gota que colmó el vaso. Por eso decidí llevarlos a reparar.

Ibiza_Warrior
16/02/2017, 20:59
Ya que el autor del hilo no ha querido medir la compresión, otra prueba seria poner el inyector que se pasa en otro cilindro a ver si hace lo mismo. El canal ese de los inyectores es un canal que indica la rectificación que hace la centralita de apertura de inyector teniendo en cuenta el tener un ralenti suave. Mide el tiempo por vuelta de cada pistón y rectifica un porcentaje la inyección para igualarlo al resto.
Un saludo

A raíz de esto que dices, podría ser entonces que el inyector en sí esté bien físicamente y que el error venga por la electrónica o por una pieza mal montada (el propio inyector, balancines...). ¿Es correcto?

Melon Feliz
16/02/2017, 21:22
Lo que me sorprendió de verdad fue ver el inyector 1 en menos de 2.99 pero lo que sí noté fue que, en los momentos que sostuve el acelerador pisado, el motor vibra mucho a cualquiera de los regímenes que lo subí y creo que no debería ser así. Hoy cuando llegue de currar le daré una vueltecilla y pondré otro LOG como el de ayer pero a la temperatura adecuada.

Por cierto Melon Feliz: ¿en qué se nota cuando se perforan los taqués?

Empieza así


[Only registered and activated users can see links]

Al ralenti sin acelerar suena como una olla expres y si aceleras un sonido metálico.

Ibiza_Warrior
16/02/2017, 21:31
Yo lo único metálico que le oigo a mi motor (ya desde que lo compré) era un sonido parecido a un cascabel pequeño, pero como en su día me dijeron que era normal, no le dí importancia (en aquél momento yo era mas ignorante aún que ahora en estos temas)

Edito: hoy he ido a dar una vuelta en el coche (25 km por carretera secundaria) y sigue estando igual de mal que antes. Por lo visto en caliente ese inyector no trabaja bien aunque sí es cierto que tras llegar a casa de nuevo el consumo instantáneo había bajado, no mucho, pero bajó a 1.1 l/h por el ordenador de abordo y 1.0 por VAG-COM ya a temperatura de trabajo como váis a poder ver en los pantallazos que pongo.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

whalipe
17/02/2017, 11:30
A raíz de esto que dices, podría ser entonces que el inyector en sí esté bien físicamente y que el error venga por la electrónica o por una pieza mal montada (el propio inyector, balancines...). ¿Es correcto?
Es correcto, es un seguimiento que hace la centralita de los tiempos de los cilindros para poder rectificarlos en un pequeño porcentaje.
Un saludo

Ibiza_Warrior
17/02/2017, 11:56
Joerrr, pues como encima me toque cambiar taqués y/o árbol de levas... es ya lo que me faltaba.

codi31
17/02/2017, 13:11
Podría ser entonces que el inyector en sí esté bien físicamente y que el error venga por la electrónica o por una pieza mal montada (el propio inyector, balancines).

Lo único que se me ocurre, es que del 9 de Diciembre hasta el momento de llevar el coche al taller, el inyector desfasado se haya jodido (por lo que sea) debiste tomar esa captura justo antes de entrar al taller. No obstante, habla con los del taller seriamente, y que te den una solución, porque o esos inyectores no están bien reparados o algo no se montó bien.

Tampoco circulaba nada con combustible en el aceite. Este es otro problema..

CarlosApellido1
18/02/2017, 11:17
He encontrado algo que a varios os puede interesar a modo de información: Inyector bomba TDI grupo VAG. Funcionamiento, componentes y fallos. - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) y Comprobación y sustitución de Inyectores bomba - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Hay otra version de inyectores-bomba, unos son de bobina y otros piezo-eléctricos.

Ibiza_Warrior
24/02/2017, 09:56
Hola de nuevo. De momento no he vuelto a mover el coche un poco por miedo a que le pueda pasar algo por andar con el inyector así y también porque tengo que cambiarle el aceite sin esperar mas. El caso es que para llegar hasta ese taller tengo que recorrer 45 km, parte por carretera secundaria y parte por autopista. ¿Le puede pasar algo por andar con el inyector así?

codi31
24/02/2017, 11:27
Yo veo mayor problema en circular con aceite y combustible mezclado en el cárter, que con un inyector desfasado. Por combustible en el cárter, puedes cargarte el turbo, hacer auto-combustión ese aceite, dañar el árbol de levas (etc..) porque no comentas nada de si ese aceite fue cambiado al reparar los inyectores, porque se debió de cambiar junto con el filtro. Y tampoco comentas nada, si tras la reparación se seguía subiendo el nivel de aceite o no.

Yo desde luego, mandaba el coche en grúa (que para algo pagas un seguro). Salu2

Ibiza_Warrior
25/02/2017, 11:31
Cierto, es un detalle importante que se me pasó. Cuando fui a la SEAT a que montasen estos inyectores sí metieron aceite nuevo, pero no cambiaron el filtro. Desde entonces ya estoy cerca de los 15.000 km de este filtro (13.263 concretamente) y, aunque el aceite no tenga ni la mitad de sus km lo voy a cambiar ya sin falta junto con su filtro y el de gasoil. En este último taller no cambiaron el aceite ni el filtro cuando hicieron la "reparación". Me preocupa que me digan que no se hacen cargo después de casi un mes, pero no he podido llevarlo antes porque no tenía nadie que me trajese de vuelta. Lo que tenía pensado es intentar estar yo presente cuando hagan la reparación para ver si han tocado algo que no deban tocar. El problema es que con este horario que tengo de curro... es casi imposible.

codi31
27/02/2017, 15:38
Manda narices, que te cambien el aceite y no el filtro (es para flipar).

Contra más tardes en llevar el coche (peor para tus intereses)

Te veo comiéndote el arreglo con patatas..

Ibiza_Warrior
15/03/2017, 20:06
Bueno, al final aquí estoy de nuevo. He metido caña a esta gente y parece que ha dado resultado. He hecho el LOG nada mas llegar, con temperatura a 89.1 ºC (no apagué el motor al llegar del viaje). Los valores han cambiado drásticamente.


[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
15/03/2017, 21:37
Buenísimos valores sí señor, y oscilación del angle synchro correcto.

¿Le notas mejoría al motor?, ¿qué es lo que hicieron al final?

Me alegro que se haya solucionado, si mal no he entendido.


Un saludo!

Ibiza_Warrior
15/03/2017, 22:06
En principio lo noto bastante mejor, aunque no va fino del todo. Según dijeron, el ajuste del tornillo del balancín lo hicieron a 180° más o menos (textualmente) pero sí que hay diferencia al arrancar el motor y el consumo ha bajado algo, pero no mucho (1.0 l/h en ordenador de abordo). Se me pasó mirarlo en VAG-COM. Cuando esté en el ordenador me extenderé un poco mas porque hay tela.

Edito: el caso es que al día siguiente de haberlo dejado en el taller esta última vez me llamó uno del taller con muy malas formas y me dijo que la primera vez habían visto otro inyector que no pasaba las pruebas pero que no le dieron importancia y lo volvieron a poner (lo sé, difícil de creer, pero cierto) y que el ajuste de los 180º del tornillo no era importante. Yo le contesté que si no era importante, que lo dejara a los 180º que es lo que yo quería y que para eso le había pagado 736€. El caso es que ayer día 15 cuando fui a buscar el coche, el señor que me atendió (ese sí que con muy buenas formas) me dijo que habían tenido que reparar otro inyector y que me habían hecho el ajuste del tornillo del balancín a 180º, que probase a arrancarlo. Lo arranqué y el cambio fue como de conducir un Seat 600 a uno como el de mi foto. Arrancó perfecto, con un sonido ya bastante mas uniforme, sin cabeceos ni otras vibraciones que no fuesen las típicas de esos motores. Es cierto que le falta energía, pero puede venir de otro sitio. Revisaré estado de turbo, N75 y demás aparte de controlar el nivel del aceite para comprobar que no pase gasoil.

Whitsnak
15/03/2017, 22:09
Como que 180º más o menos?, eso es aflojar media vuelta desde el punto de referencia (desde cuando se aprieta la tuerca), hay que ser muy cafre para no saber qué equivale 180º.
De todas formas en tu motor también se puede poner a 225º y es más creo que es hasta mejor a 225º. Que alguien más lo corrobore.

Quedo a la espera de que nos cuentes más.

Ibiza_Warrior
15/03/2017, 22:29
Sí, la primera vez me dijeron que los habían ajustado a 225° también mas o menos, que tampoco tenía importancia (textualmente)

codi31
16/03/2017, 11:30
Yo apenas puedo distinguir valores, se ven muy pequeños..

Ibiza_Warrior
16/03/2017, 14:55
Yo apenas puedo distinguir valores, se ven muy pequeños..

He vuelto a subir la imagen a mayor tamaño. Es cierto que se veía bastante mal.

codi31
16/03/2017, 15:54
Sigo viéndolo igual de pequeño, pero agudizando la vista, veo que los valores son acordes. Por qué dices que no va fino del todo el motor? en qué lo notas??

Ibiza_Warrior
16/03/2017, 20:25
Rectifico, fino sí (todo lo que puede ir un motor de estos), ya se le nota bastante mas suave (especialmente en el arranque tanto en frío como en caliente), con un ralentí sin vibraciones raras. y además tiene el aceite nuevo y los filtros también. De momento sólo lo noto falto de fuerza, pero eso ya puede venir de otras cosas. Ya antes de todo esto le notaba mas efecto turbo del que yo recordaba, así que tocará limpieza y demás. Haré un LOG de turbo y caudalímetro a ver si hay algo raro. De todas formas, llevo tiempo planteándome hacerle cosillas mas sencillas que los inyectores (no volveré a tocarlos ni de broma).

Por cierto, se me olvidaba una pregunta: cuando el coche queda toda la noche parado, ¿vuelve todo el aceite al cárter o queda parte en el filtro (por ejemplo)?

Serggy
16/03/2017, 21:48
Debería de quedarse el aceite, tiene una válvula sino recuerdo mal.

codi31
17/03/2017, 14:56
Haré un LOG de turbo y caudalímetro a ver si hay algo raro.

Perfecto. Lo esperamos. :thumbsup: