PDA

Ver la Versión Completa : Batería KO



jotorresta
13/02/2017, 14:19
Pues eso compañeros, que hoy al salir a comer del curro y después de 6 años, la batería se ha echo caca. Llevaba unos días que le notaba al arrancar como un poco rara, y le ha pasado lo que la anterior de origen, dos insinuaciones y al pijo.
Esta tarde toca buscar una y colocarla.

Ahora viene la pregunta, cuanto os dura de media a vosotros la batería?
Decir que esta era una tudor de las buenas.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jeopardize
13/02/2017, 15:02
Pues eso compañeros, que hoy al salir a comer del curro y después de 6 años, la batería se ha echo caca. Llevaba unos días que le notaba al arrancar como un poco rara, y le ha pasado lo que la anterior de origen, dos insinuaciones y al pijo.
Esta tarde toca buscar una y colocarla.

Ahora viene la pregunta, cuanto os dura de media a vosotros la batería?
Decir que esta era una tudor de las buenas.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

4-5 años max.
El plazo depende más de la suerte que de si es una batería de marca o una del callefoul.

jotorresta
13/02/2017, 15:13
Seguramente habrán 4 fabricantes que les venderá a tudor, carrefour, baterías la cabra, ninsu, etc.
A ver si la nueva dura por lo menos los mismos que esta.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Maxiskoda
13/02/2017, 15:19
La marca blanca de Carrefour tengo entendido que es varta.
Un colega mio la tiene puesta la específica de BMW 6 años lleva.
Sin problemas
Yo en el Octavia llevo dos ya.Va hacer 11 años en junio.
Pero creo que la oem la cambie con 6años.
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Whitsnak
13/02/2017, 15:22
Ponle la mas barata y del mismo amperaje que encuentres. Te durará lo mismo que la mejor del mercado.

jotorresta
13/02/2017, 15:39
A ver que opciones tengo cuando suba al rescate. Necesito el coche mañana sin falta.
La verdad es que en los dos coches de la casa siempre he puesto de las buenas y siempre me han durado 6 o 7 años.
El récord fue en un ax diesel que tuve, que la oem me duro 2 años y un mes, mientras que la siguiente se fue con el coche 11 años después. Recuerdo que ambas eran tudor idénticas.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

teodoro
13/02/2017, 16:31
a mi me duran 6 años,la de origen varta,despues una varta e11 ,y ahora llevo una varta e44 77ah 780 silver ,,,arranca de lujo veremos si dura como sus primas

codi31
13/02/2017, 17:15
Mi único consejo, es que si puedes, te muevas por diferentes sitios mirando precios. Yo he llegado a ver 30/40€ de diferencia entre un lugar y otro siendo la misma batería. Yo donde vivo, tengo una zona comercial que está todo aglutinado allí, y primero voy al Carrefour, luego al Alcampo, luego al Feuvert, luego a tiendas Aurgi, Norauto (etc..) y por supuesto a las tiendas de recambios. Y la que mejor precio veo (de marca decente) esa compro.

Si no hay tiempo de buscar, ya eliges tú cual comprar. Evidente, una batería dura más si el coche duerme siempre en un garaje que en la calle. Puedes poner la batería más cara y mejor, que va a durar una batería marca blanca más si el coche duerme en garaje. Salu2

P.D: Yo llevo ahora mismo una Tudor y muy contento, no estoy (tiene menos de 2 años).

JOSE RV
13/02/2017, 18:37
Para baterías, no complicarse con comprar sólo de marcas reconocidas. Las marcas blancas pueden venir de marcas buenas y además más baratas. Yo no me lo pensaba, si la vas a cambiar tú, no estás limitado y creo que tienes margen de tiempo solo con ir a un Carrefour o similar. No te lo pienses y a tirar con una batería barata y con dos años de garantía igual que las demás.

alexpopaita
13/02/2017, 19:10
Seguramente habrán 4 fabricantes que les venderá a tudor, carrefour, baterías la cabra, ninsu, etc.
A ver si la nueva dura por lo menos los mismos que esta.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

La Tudor la fábrica Tudor incluso exporta Alemaña y también las hacía en tiempos para Carrefour( marca blanca o Carrefour ), no sé si sigue fabricando para Carrefour pero las Tudor se fabrican en Zaragoza en la misma fábrica ( que se llama Exide cartel de la puerta misma fábrica ).

jotorresta
13/02/2017, 19:15
Pues al final he repetido. A ver si dura otros 6.
20 euros mas cara que una de la marca "la cabra del hortelano".

Que gustazo soplarle a la llave y que arranque.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
13/02/2017, 19:20
Aqui en mi Pueblo el Centro Comercial mas cercano esta a 60 km y por lo que he visto esta tarde las casas de repuestos que tenemos van por igual.
Tudor exide hight tech de 77Ah, como la que llevaba.
Total por 20 euros de diferencia....

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
13/02/2017, 19:29
Mi único consejo, es que si puedes, te muevas por diferentes sitios mirando precios. Yo he llegado a ver 30/40€ de diferencia entre un lugar y otro siendo la misma batería. Yo donde vivo, tengo una zona comercial que está todo aglutinado allí, y primero voy al Carrefour, luego al Alcampo, luego al Feuvert, luego a tiendas Aurgi, Norauto (etc..) y por supuesto a las tiendas de recambios. Y la que mejor precio veo (de marca decente) esa compro.

Si no hay tiempo de buscar, ya eliges tú cual comprar. Evidente, una batería dura más si el coche duerme siempre en un garaje que en la calle. Puedes poner la batería más cara y mejor, que va a durar una batería marca blanca más si el coche duerme en garaje. Salu2

P.D: Yo llevo ahora mismo una Tudor y muy contento, no estoy (tiene menos de 2 años).
No te va bien la tudor compi?
Tudor son 3 años de garantía. Si tiene solo dos fríela y que te la cambien.
Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

juliantdi
13/02/2017, 21:40
¿Cuantos kms tiene ese córdoba?

La primera (origen) me duró 5 años, la segunda otros 4 (Feuvert), ahora llevo una Tudor (60€ Oscaro).
Una Varta cuesta 100€ y por ahora me está dando mejor rendimiento la Tudor €/año porque tiene ya 3 años y medio

teodoro
13/02/2017, 21:49
pues yo pienso,que ya que la cambiamos nosotros y nos ahorramos un dinero, poner una de maxima calidad(entiendase ah y que coja en el hueco)
efectivamente si el coche duerme en garaje se alarga la vida.
la e11 de varta ,,,comparada con la de serie ,,, era un poquito mas potente creo recordar que era 72 ah y la de serie 70,,,pues yo tenia un mejor arranque en caliente y no dio signos de desfallecer hasta que palmo,
la e44 que es de 77ah en semi caliente a 70 grados arranca de lujo,,,,arranca perfecto,
ahora digo yo donde esta el problema de arramque en caliente,,,yo lo e tenido con la primera bateria,,con las otras dos nada de nada,
saludos

jotorresta
13/02/2017, 22:28
¿Cuantos kms tiene ese córdoba?

La primera (origen) me duró 5 años, la segunda otros 4 (Feuvert), ahora llevo una Tudor (60€ Oscaro).
Una Varta cuesta 100€ y por ahora me está dando mejor rendimiento la Tudor €/año porque tiene ya 3 años y medio
Pues tiene 160mil. Es la segunda que cambio. La de origen a los casi 5 y esta a los 6 mas o menos.
dormir duerme en garaje tres semanas al mes, ya que la otra duerme en la puerta del curro, pero vamos, en la calle esta prácticamente Cuando voy yo montado. Hasta en la hora de la comida llego a casa y lo meto al garaje. Tardo menos y entro directo a casa.
La pasta hay que mirarla y con los tiempos que corren mas aun, pero me gusta pagar a quien se lo merece por su atencion, Trabajo y Ayuda.
Os cuento y veréis como vosotros también pagaríais lo mismo que he pagado yo.
Cuando he salido de trabajar este medio dia y he visto que no arrancaba, he mirado precios aproximados con el Movil de baterías online y he llamado a la casa de repuestos que mejor precio me hacen. En Oscaro la misma cerca de cien loros, en los repuestos ciento diez no llegaba.
Con Estos datos llamo a la seat que esta a 300 metros de donde Trabajo yo. "Juanma, batería muerta y tengo que bajar al Pueblo a comer". Me contesta "pasate y te llevas el coche del taller, me lo subes luego y ya vemos batería".
Me bajo a casa, me pongo como un borrico comiendo, echo el cafe y me subo nuevamente. Me deja el arrancador y me voy a por el Córdoba, lo llevo a su puerta, me cojo la batería y se la clavo yo mismo allí con su herramienta (previamente ya la había elegido yo).
Entro a la oficina y me cobra la batería con un 20% sobre tarifa. Total 15 euros mas cara que en la casa de repuestos.
Si es verdad que era el sitio donde mas cara era, pero creo que nada mas que el detalle de dejarme un coche, sacarme del apuro evitando que subiera mi mujer a por mi y dejarme que la colocará yo en su puerta merece esos 15 euros y mas. Si la ca brona avisara hubiera visto mas opciones y seguro que la hubiera pedido online, pero seguro que las fabrican asi para que Pete sin avisar y seguramente con el tiempo de vida que ellos quieren.
Ostia que tocho jajajaja.

A vosotros que habéis usado otras marcas se os han frito de golpe también u os ha avisado?

Saludos y perdón por el Quijote.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
13/02/2017, 22:32
Por cierto, siempre ha arrancado con oler la llave en cualquier circunstancia, a 43 grados en verano y a 6 bajo Cero en pleno invierno durmiendo en la calle cuando curro de noche.
En ese aspecto super contento con el atd

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

cpsl
13/02/2017, 22:40
os cuento mi caso, tuve una de marca blanca que me duró 9 años y ponía "FABRICADA POR DETA", cuando se murió me compré una DETA original, y el de la tienda me dijo, que solo tenía un año de garantía porque era para un coche diesel y que fuera una batería pequeña para gasolina serían 2 años...

jotorresta
13/02/2017, 23:00
os cuento mi caso, tuve una de marca blanca que me duró 9 años y ponía "FABRICADA POR DETA", cuando se murió me compré una DETA original, y el de la tienda me dijo, que solo tenía un año de garantía porque era para un coche diesel y que fuera una batería pequeña para gasolina serían 2 años...
Super amortizada compañero.
Yo recuerdo que en tiempos mozos, cuando era un mocoso y le cambiaba la batería al GS pallas que tenía mi padre en los 80, la edad media de una batería eran 10 años y ahora es raro oír que duran mas de 5 o 6.
Evidentemente manipulación en la producción.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Molas83
13/02/2017, 23:28
También ya me dirás qué consumos eléctricos tenía ese GS y lo que hay hoy en día, que tienes motores eléctricos y unidades de mando hasta debajo de las piedras.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

cpsl
13/02/2017, 23:33
una cosa que las machaca bastante es el dormir fuera... cerca de mi casa hay un mecánico "electricista" y a finales de otoño cuando empieza el frío siempre le llegan coches con baterías muertas...

otra opción es ponerla de desguace, valen unos 20€ frente a los 100€ de una nueva...

CarlosApellido1
14/02/2017, 00:50
En el mio la de origen duro 5 años y 2 meses, peto al entrar otoño y siempre duerme en garage, esos 5 años solo salia los fines de semana.

He visto baterías de marca blanca durar mucho, pero las que mas han sido las de origen de un 205 diesel (ni idea de la marca, 8-9 años) y la de un c220 cdi (ni idea de la marca, 9 años). El record lo lleva el a180 cdi de mi madre, que en mayo hace 11 años y ahí sigue, pero tiene pinta de petar pronto...

Al mio le puse una varta, lleva 4 años y 3 meses de momento, a ver cuanto dura. Una pena que traiga una bateria de 60ah y no pueda ponersela mas grande por la dichosa funda.

En el mio no aviso, un dia le di a la llave y ni movia el motor, pero en otros coches si que he visto avisar (arrancar por los pelos los dias previos a la muerte jaja).

Os habeis fijado en el peso de la batería? La oem del c220 pesaba mas que la Varta que se le puso, y eso que era mas potente... a mi me da que pensar, tendra mas plomo o lo que sea.

A ver que tal te va la tudor! Me e tronchao leyendote jajajaj

jotorresta
14/02/2017, 04:00
También ya me dirás qué consumos eléctricos tenía ese GS y lo que hay hoy en día, que tienes motores eléctricos y unidades de mando hasta debajo de las piedras.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Consumo Electrico ridículo, es cierto, pero de combustible.... jajaja, eructaba de lo que tragaba jajaja

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

gori
14/02/2017, 08:02
Al mio le puse una varta, lleva 4 años y 3 meses de momento, a ver cuanto dura. Una pena que traiga una bateria de 60ah y no pueda ponersela mas grande por la dichosa funda.


Estas seguro?. Tenemos el mismo coche y tambien trae funda y de origen traia una Varta de 74ah que duro 5 años y medio, y le puse la misma sin ningun problema. Por cierto a mi si que me avisó. Empezo subiendose el coche de revoluciones a ralentin(sintoma de que no tenia suficiente energia) y empezo a costarle un poco arrancar por las mañanas. Con un comprobador daba 14 voltios, pero cuando comprobabas la potencia se veia que no tenia, asi que como tenia algo de tiempo la compre por internet a precio de las marcas blancas de Carrefour.

jotorresta
14/02/2017, 08:07
Estas seguro?. Tenemos el mismo coche y tambien trae funda y de origen traia una Varta de 74ah aue duro 5 años y medio, y le puse la misma sin ningun problema. Por cierto a mi si que me avisó. Empezo subiendose el coche de revoluciones a ralentin(sintoma de que no tenia suficiente energia) y empezo a costarle un poco arrancar por las mañanas. Con un comprobador daba 14 voltios, pero cuando comprobabas la potencia se veia que no tenia, asi que como tenia algo de tiempo la compre por internet a precio de las marcas blancas de Carrefour.
Pues ahora que lo dices si he venido observando que al arrancar algunas veces se iba solo a 1100 rpm y tras leve golpe de pedal volvía a sus 900.
No tenía ni idea que hacia eso cuando la batería esta entrando en modo diarrea.
Todos los días se aprende algo.
Interesante aporte.
Gracias

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

gori
14/02/2017, 08:17
Pues si. Se hacelera para que el alternador cree la energia que necesita el coche, ya que la bateria no es capaz de proporcionarsela.

alexpopaita
14/02/2017, 09:35
Pues tiene 160mil. Es la segunda que cambio. La de origen a los casi 5 y esta a los 6 mas o menos.
dormir duerme en garaje tres semanas al mes, ya que la otra duerme en la puerta del curro, pero vamos, en la calle esta prácticamente Cuando voy yo montado. Hasta en la hora de la comida llego a casa y lo meto al garaje. Tardo menos y entro directo a casa.
La pasta hay que mirarla y con los tiempos que corren mas aun, pero me gusta pagar a quien se lo merece por su atencion, Trabajo y Ayuda.
Os cuento y veréis como vosotros también pagaríais lo mismo que he pagado yo.
Cuando he salido de trabajar este medio dia y he visto que no arrancaba, he mirado precios aproximados con el Movil de baterías online y he llamado a la casa de repuestos que mejor precio me hacen. En Oscaro la misma cerca de cien loros, en los repuestos ciento diez no llegaba.
Con Estos datos llamo a la seat que esta a 300 metros de donde Trabajo yo. "Juanma, batería muerta y tengo que bajar al Pueblo a comer". Me contesta "pasate y te llevas el coche del taller, me lo subes luego y ya vemos batería".
Me bajo a casa, me pongo como un borrico comiendo, echo el cafe y me subo nuevamente. Me deja el arrancador y me voy a por el Córdoba, lo llevo a su puerta, me cojo la batería y se la clavo yo mismo allí con su herramienta (previamente ya la había elegido yo).
Entro a la oficina y me cobra la batería con un 20% sobre tarifa. Total 15 euros mas cara que en la casa de repuestos.
Si es verdad que era el sitio donde mas cara era, pero creo que nada mas que el detalle de dejarme un coche, sacarme del apuro evitando que subiera mi mujer a por mi y dejarme que la colocará yo en su puerta merece esos 15 euros y mas. Si la ca brona avisara hubiera visto mas opciones y seguro que la hubiera pedido online, pero seguro que las fabrican asi para que Pete sin avisar y seguramente con el tiempo de vida que ellos quieren.
Ostia que tocho jajajaja.

A vosotros que habéis usado otras marcas se os han frito de golpe también u os ha avisado?

Saludos y perdón por el Quijote.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

A todo esto se te olvida un gran detalle, si se da el caso que empiece a fallar en garantía pues vuelves y la cambias en un instante, a qué Oscaro no te ofrece esto...

jotorresta
14/02/2017, 09:49
A todo esto se te olvida un gran detalle, si se da el caso que empiece a fallar en garantía pues vuelves y la cambias en un instante, a qué Oscaro no te ofrece esto...
Pues no se me ha dado el caso, pero seguramente será como tu comentas.
Hay veces y circunstancias de las que merece la pena pagar un poco mas.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
14/02/2017, 10:18
Estas seguro?. Tenemos el mismo coche y tambien trae funda y de origen traia una Varta de 74ah aue duro 5 años y medio, y le puse la misma sin ningun problema. Por cierto a mi si que me avisó. Empezo subiendose el coche de revoluciones a ralentin(sintoma de que no tenia suficiente energia) y empezo a costarle un poco arrancar por las mañanas. Con un comprobador daba 14 voltios, pero cuando comprobabas la potencia se veia que no tenia, asi que como tenia algo de tiempo la compre por internet a precio de las marcas blancas de Carrefour.
Totalmente, luego subo foto.

codi31
14/02/2017, 11:03
No te va bien la Tudor compi?

No, la verdad es que no. Yo en mi coche sé perfectamente cuándo una batería está empezando a fallar o a flojear sin ni siquiera abrir el capó. En el proceso de arranque, antes de que llegue a arrancar el motor, se me encienden los testigos del ABS + ASR y deja avería registrada de que falta el mensaje del módulo de ABS a la ECU.

Y ya sé que la batería está empezando a morir cuando veo esto.

La cambio, pongo una nueva, y adiós testigo y adiós avería. Pues esto estoy sufriendo ahora mismo con la batería de la marca Tudor (con menos de 2 años) lo mismo a salido mala, no quiere decir que Tudor lo sea. Veremos a ver cuánto dura y sacaré conclusiones. :thumbsup:

CarlosApellido1
14/02/2017, 11:19
Estas seguro?. Tenemos el mismo coche y tambien trae funda y de origen traia una Varta de 74ah
Aquí la mía, la de serie era de 61ah y esta de 63ah por que era la unica que entraba en la funda, aunque hubiera podido quitar la funda y poner una màs grande no me molaba la idea.
[Only registered and activated users can see links]

jotorresta
14/02/2017, 11:35
No, la verdad es que no. Yo en mi coche sé perfectamente cuándo una batería está empezando a fallar o a flojear sin ni siquiera abrir el capó. En el proceso de arranque, antes de que llegue a arrancar el motor, se me encienden los testigos del ABS + ASR y deja avería registrada de que falta el mensaje del módulo de ABS a la ECU.

Y ya sé que la batería está empezando a morir cuando veo esto.

La cambio, pongo una nueva, y adiós testigo y adiós avería. Pues esto estoy sufriendo ahora mismo con la batería de la marca Tudor (con menos de 2 años) lo mismo a salido mala, no quiere decir que Tudor lo sea. Veremos a ver cuánto dura y sacaré conclusiones. [emoji106]
A ver si te aguanta unos años mas. Imagino que será como todo, si te toca la china....


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

gasoil
14/02/2017, 11:43
Se ve que cada coche trae la que le cuadre...
El mio 1.9 TDi BXE del 2008 tiene la original (9 años cumple en Abril) y es una Varta de 72Ah y 640A, se empieza a notar sobre todo en días más fríos que ya no tiene la misma energía de antes, igual tiene algo que ver que tengo activado el coming/leaving home a 30 segundos, pero por ahora va tirando bien. Viene con la misma funda que tiene la de CarlosApellido1.

gori
14/02/2017, 11:56
Totalmente, luego subo foto.
Mira

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
14/02/2017, 11:58
Se ve que cada coche trae la que le cuadre...
El mio 1.9 TDi BXE del 2008 tiene la original (9 años cumple en Abril) y es una Varta de 72Ah y 640A, se empieza a notar sobre todo en días más fríos que ya no tiene la misma energía de antes, igual tiene algo que ver que tengo activado el coming/leaving home a 30 segundos, pero por ahora va tirando bien. Viene con la misma funda que tiene la de CarlosApellido1.
Te refieres al golf (es un gt sport también?) o al leon?

CarlosApellido1
14/02/2017, 12:00
Mira

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]
Si si ya veo! Pues a mi me traia una de 61ah y eso no te lo puedo demostrar ya, jeje.

Eso si es una batería en condiciones.

gusleon
14/02/2017, 12:09
Pues a mi me duró la de origen 11 años y le puse una Bosch S4. De momento perfecto. Eso si, duerme siempre en garaje.

codi31
14/02/2017, 12:09
Eso si es una batería en condiciones.

Estás seguro?? :mrgreen2:

Esa misma batería fue la única (de todas las que compré) que no me avisó de que estaba muriendo. Ya llevo unas cuantas baterías (son 14 años con el Golf) y otros tantos años con el resto de coches, y la única batería de todas que no me aviso fue esa. Voy al garaje, doy al mando y no abre la puerta. Paro el coche, y si recuerdo de parar el motor con las luces de posición y de cruce, clima y radio puestos.

Me bajo a abrir la puerta del garaje de forma manual, y al arrancarlo, movió 1 seg el motor de arranque y oigo un "ploff" y se quedo todo el coche muerto (imagina mi cara) tuve que meter el coche a empujón en la plaza. Se había frito completamente, ni con pinzas de estas buenas y otro coche, logré arrancar. Por tanto, lo de que es una batería en condiciones, no se yo..:querisa::querisa:

CarlosApellido1
14/02/2017, 12:17
Estás seguro?? :mrgreen2:

Esa misma batería fue la única (de todas las que compré) que no me avisó de que estaba muriendo. Ya llevo unas cuantas baterías (son 14 años con el Golf) y otros tantos años con el resto de coches, y la única batería de todas que no me aviso fue esa. Voy al garaje, doy al mando y no abre la puerta. Paro el coche, y si recuerdo de parar el motor con las luces de posición y de cruce, clima y radio puestos.

Me bajo a abrir la puerta del garaje de forma manual, y al arrancarlo, movió 1 seg el motor de arranque y oigo un "ploff" y se quedo todo el coche muerto (imagina mi cara) tuve que meter el coche a empujón en la plaza. Se había frito completamente, ni con pinzas de estas buenas y otro coche, logré arrancar. Por tanto, lo de que es una batería en condiciones, no se yo..:querisa::querisa:
Jajajaja cara de shock, no?

A mi tampoco me avisó la que traia de origen (no era Varta), pero las que mas han durado en mi casa han sido las Varta (y Varta vuelven a llevar), las que traian de fabrica. (8 años y pico duro una, 9 años otra y la que queda en mayo hace 11 años y sigue funcionando, en un coche que ha dormido en la calle casi siempre).

Esto es muy subjetivo, lo que a mi me ha ido bien a ti te ha podido ir mal por la razón que sea, pero yo sigo mi caminito con lo que me ha ido bien.

Una vez nos recomendaron Motorcraft (las que montan los Ford) y duro 3 años y poco.

codi31
14/02/2017, 12:45
Exacto, lo que a mi me fue mal (por lo que sea) a ti puede irte bien. Dudo mucho que se quedase frita, por arrancar con las luces puestas, radio y clima, porque todo eso se apaga al dar al arranque. Digamos que llegó su hora y no avisó, se fue sin más. Esto no descarta que vuelva a probar con Varta, pero de momento (no). :thumbsup:

gasoil
14/02/2017, 13:54
Te refieres al golf (es un gt sport también?) o al leon?Me refiero al Golf, y si, es un GT Sport. La del León ASV me duró 7 años y once meses.
Ahora que lo recuerdo, tengo un amigo que tiene un Golf V 2.0 TDi 140cv de Mayo del 2006 y a él de origen le traía una batería de 61Ah, me quedé bastante sorprendido al ver que el motor más grande trae menos batería que el más chico. Eso si, la de él viene carenada con una caja plástica.

teodoro
14/02/2017, 14:53
pues el mio viene con caja de plastico con tapa y llevo una varta e44 77ah 780a de serie otra varta de 70ah,,,

Maxiskoda
14/02/2017, 15:50
Ahora que lo recuerdo, tengo un amigo que tiene un Golf V 2.0 TDi 140cv de Mayo del 2006 y a él de origen le traía una batería de 61Ah, me quedé bastante sorprendido al ver que el motor más grande trae menos batería que el más chico. Eso si, la de él viene carenada con una caja plástica.
Por ejemplo Ami que es el mismo motor venía con una de 70ah con su funda y carenada con caja de plástico.
No lo entiendo...


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

rojete
14/02/2017, 16:47
Ya estáis teniendo en cuenta que los ah no influyen en el arranque?.
No he leído todo todo pero veo mucho comentario sobre el buen o mal arranque según los ah y una cosa es el suministro de energía a la hora y otra el pico de amperios que pueda suministrar a la demanda del arranque

Motor VW 1.6i 75cv (1f)

teodoro
14/02/2017, 17:22
a groso modo estamos teniendo en cuenta los AH y los A ,,,los que estamos desconcertados es la variedad de equipamiento en un mismo motor,cofre de plastico,cofre de caucho.
ademas hay bastente diferencia entre una y otra ,,,,dinero ,prestaciones,capacidad ,,,en una misma cilindrada,mismos cv etc

gori
14/02/2017, 18:25
Yo la unica explicacion que le encuentro es que se debe a situaciones de stock y partidas que tienen de distribuidores, siendo como minimos de 60ah les vale. Y respecto a las cajas si que lei en algun sitio que dependiendo de a que mercado vaya el coche lleva una u otra siendo las de plasticos paises mas del sur(incluso nada de carcasas) y otras de recubrimiento termico para los paises del norte, lo curioso es que la mia es como de neopreno o algo asi

teodoro
14/02/2017, 20:56
la tuya es de caucho,casi seguro .
donde yo curro somos provedores de vw ,hacemos cosas de caucho entre ellos fundas de baterias,topes de capot etc.

teodoro
14/02/2017, 21:22
A ver si soy capaz de mandaros una foto de la carcasa de plastico

Enviado desde mi GT-S7275R mediante Tapatalk

codi31
15/02/2017, 11:27
Mi batería, también viene (de fabrica) tapada con una carcasa de plástico duro, con tapa, que encaja en la tapa de la caja de fusibles de encima de la batería, se queda todo cerrado de manera hermética. Y es del mismo color que los plásticos del filtro de aire, caudalimetro (etc..) no desentona esta carcasa con el resto del vano motor.

En el hueco que permite está carcasa, he llegado a meter una batería de 80Ah bien hermosota..

juanmaroger
19/02/2017, 13:38
Pues la mía mande un México ya que es un beetle 25 meses me la cambiaron en garantía.
Note algo raro ya que cada vez que daba contacto se ponían los limpias fue cambiar la batería y dejó de hacerlo


Enviado desde mi iPhone

Melon Feliz
19/02/2017, 21:08
La mía es TUDOR y por ahora llevo 4 años,me arranca bien...en frío.

Melon Feliz
19/02/2017, 21:08
Mi batería, también viene (de fabrica) tapada con una carcasa de plástico duro, con tapa, que encaja en la tapa de la caja de fusibles de encima de la batería, se queda todo cerrado de manera hermética. Y es del mismo color que los plásticos del filtro de aire, caudalimetro (etc..) no desentona esta carcasa con el resto del vano motor.

En el hueco que permite está carcasa, he llegado a meter una batería de 80Ah bien hermosota..

Y la mía y es un Seat xD

codi31
20/02/2017, 13:31
Y la mía y es un Seat xD

Enhorabuena..!! :mrgreen2: :demonio: