PDA

Ver la Versión Completa : Anular válvula EGR



PANDORO193
13/02/2017, 20:31
Buenas noches, he estado buscando y no me queda claro. Tengo un golf v gt sport 170cv. Quiero anular la valvula EGR con la chapita pero no se de cuantos mm tengo que ponerla si de 5,7 o 9. Y también habría que tocar algo con el vag-com. muchas gracias

gori
13/02/2017, 21:54
En este coche no la puedes anular con una chapa ciega porque da errores, debe ser con la que tiene un agujero de 9mm, la venden en cualquier concesionario Vag. Tampoco se puede semianular por vagcom por el tipo de centralita que lleva, la unica opción que hay si quieres anularla por completo, es mediante reprogramacion.

espero haberte ayudado

gavi23
14/02/2017, 07:04
puede anularla con la chapita, pero tendria que anularla por repro para que no salga el fallo de gases de escape.

codi31
14/02/2017, 13:53
Con la junta de 9mm (se vende en VW) sólo recortas el paso de gases, y lo más seguro, es que si no marca avería de inmediato, al poco si marque avería por acumularse mierda en torno a la junta. Con la junta de 9mm puesta, no anulas la EGR para nada. En un Golf V con Vag-Com no puedes hacer nada en la EGR, sólo mediante reprogramación, en cualquier casa que se dedique a ello.

PANDORO193
14/02/2017, 15:46
Con la junta de 9mm (se vende en VW) sólo recortas el paso de gases, y lo más seguro, es que si no marca avería de inmediato, al poco si marque avería por acumularse mierda en torno a la junta. Con la junta de 9mm puesta, no anulas la EGR para nada. En un Golf V con Vag-Com no puedes hacer nada en la EGR, sólo mediante reprogramación, en cualquier casa que se dedique a ello.


Entonces le doy un buen limpiado y la dejo como este no????

codi31
15/02/2017, 12:08
Si es necesaria la limpieza (si, es necesario limpiar y sólo limpiar) y dejar todo como está, y sin alterar nada. Y si aparte quieres anular la EGR al 100% necesitas hacer reprogramación.

Mucho cuidado al limpiar la EGR (la seta) que no se moje la seta superior, y procura no tocar mucho esa parte, porque dentro lleva una membrana muy sensible que si se rompe te marcará avería y se te encenderá un testigo en el cuadro.

Y lo mismo con la parte eléctrica de la mariposa adosada a la EGR. Salu2

damonzito
15/02/2017, 18:02
Si es necesaria la limpieza (si, es necesario limpiar y sólo limpiar) y dejar todo como está, y sin alterar nada. Y si aparte quieres anular la EGR al 100% necesitas hacer reprogramación.

Mucho cuidado al limpiar la EGR (la seta) que no se moje la seta superior, y procura no tocar mucho esa parte, porque dentro lleva una membrana muy sensible que si se rompe te marcará avería y se te encenderá un testigo en el cuadro.

Y lo mismo con la parte eléctrica de la mariposa adosada a la EGR. Salu2
Esa EGR es electrónica como la mia. No lleva ninguna seta.

Puede darle limpieza tranquilamente.
Métele la Junta de 9mm que venden en la vw.
Esa junta no anula nada, pero si funciona mucho mejor el coche.

El vagcom en esta EGR no cambia nada.
Como bien te han dicho, si quieres anularla tienes que hacerlo mediante Repro.

Un saludo.

Melon Feliz
15/02/2017, 18:44
Yo le puse dos juntas y anule el codo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

damonzito
15/02/2017, 19:47
Pero tú además la tienes anulada por reprogramacion no?

Si el anula igual que haces tú, sin antes haber anulado electrónicamente le marcará error en cuadro.

Melon Feliz
15/02/2017, 20:31
Pero tú además la tienes anulada por reprogramacion no?

Si el anula igual que haces tú, sin antes haber anulado electrónicamente le marcará error en cuadro.

Mi coche no la tiene anulada mediante repro(semi cerrada con vag com y las chapas),no me marca error en el cuadro(es un ARL),el del autor del hilo es mas moderno.

PANDORO193
15/02/2017, 20:51
Esa EGR es electrónica como la mia. No lleva ninguna seta.

Puede darle limpieza tranquilamente.
Métele la Junta de 9mm que venden en la vw.
Esa junta no anula nada, pero si funciona mucho mejor el coche.

El vagcom en esta EGR no cambia nada.
Como bien te han dicho, si quieres anularla tienes que hacerlo mediante Repro.

Un saludo.

Entonces como mucho limpiar y meterle la chapa de 9mm (que no hace falta repro) no???

Muchas gracias a todos por el interés

vdupv
15/02/2017, 21:22
Yo he tenido puesta la de 9 un año mas o menos y estos días la he quitado, antes de ponerla le notaba una vibración incomoda al ralenti, se la puse y se quitó, luego mas o menos cada mes o mes y medio marcaba avería, lo borraba y a seguir, hasta que estas semanas atrás se encendía cada poco, y lo primero q pensé es q se había taponado, y efectivamente,asique la quite para probar y me lleve la sorpresa q de serie ya no vibra el ralenti y va perfecto, de momento la tengo en abierto. Una de las cosas que vi es que el tubo tiene acumulada toda la porquería que debería haber quedado el motor o el fap

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
15/02/2017, 22:10
El mio ha estado desde los 55.000 hasta los 92.000km puesta la chapa de 9mm, nunca me marco error. A los 92.000 km limpie la egr y la volvi a poner hasta los 130.000 que la he anulado por cartografia. Es un golf v gt sport tambièn, pero el 1.9 tdi 105

codi31
16/02/2017, 15:37
Entonces como mucho limpiar y meterle la junta de 9mm (que no hace falta repro) no??

No hace falta repro si no quieres anular la EGR por cartografía, y quieres dejarla como está. La junta de 9mm puedes ponerla, siempre y cuando no te marque avería por hacerlo. Si te marca avería tienes 2 opciones: agrandar el agujero de 9mm a (por ejemplo) 11mm y probar. O quitar la junta.


Esa EGR es electrónica como la mía. No lleva ninguna seta.

Toda la razón. :ok:

PANDORO193
19/02/2017, 20:32
Muchas gracias por la ayuda. Le pondré la chapa de 9mm y haber que tal. Muchas graicss

codi31
20/02/2017, 13:35
Cuando la pongas, comenta cómo te va el coche, si registra avería (etc..)