PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de potencia tdi 110 cv



crg1306
14/02/2017, 15:20
Bueno lo primero de todo me presento soy nuevo en el foro me llamo Christian y soy de Granada.

Despues de leer tantos temas de perdidas de potencia aqui y hacer todo lo que decis y aun no dar la solucion al 100 % comento mi tema y expongo log de cauda y turbo:

Motor: seat leon 1.9 tdi 110 cv 190.000 kms 2001 asv

Sintomas: el coche en llano no va mal quitando que llega a 160 bien pero es lento hasta 180
El problema viene cuando subo una pendiente en autovia pronunciada en 5 se queda a 140-145 y a 3.200 rpm
-añado que esto la primerq vez q me paso fue peor, se me quero clavado a 100 e iba bajando a 90 80 , cambie tubos y eso ya no ha pasao mas ya a 140


Si luego pasas la cuesta y vuelve a ser llano, sigue tal y como iba antes sigur turbo me refiero a que no tengo que apagar y encender pa que vaya bien que no hay diferencia
si la cuesta no es mu grande si que puedo llegar a pasar los 140, el turbo suena el tipico sonido a ambulancia que muchls habeis comentado al dejar de acelerar

Cosas que he hecho para descartar cosas;
Diagnosis; me ha dado el fallo 17964
Comprobar tubos de vacio y cambiarlos todos
-Hacer prueba del caudalimetro, desconecto y el coche va fatal sin el.
-Limpieza de este una vez desmontado con crc
-valvulas n75 y n18 intercambiadas parq comprobar y todo igual, tambien las limpie y nada
aqui el log de cauda y turbo

[Only registered and activated users can see links]

codi31
15/02/2017, 13:10
Dices que la diagnosis te registra esté código de avería (17964) y decides cambiar todos los manguitos de vacío. Después de cambiarlos borraste la avería y visto si se sigue registrando? o ya no?? porque ese código de avería indica que al turbo no le llega lo demandado, es decir, que es probable que se tenga una fuga de vacío por algún manguito de vacío o manguito de admisión, o falle la N75, sensor MAP, caudalimetro y en último lugar el turbo.

Viendo el LOG que has puesto, el problema (de momento) lo veo en el caudalimetro, mide bastante bajo. Dices que lo has limpiado con spray CRC, pero este spray limpia por residuo 0? o qué clase de spray era? porque si no es por residuo 0 es probable que dejaras el caudalimetro peor.

Te aconsejo que uses el siguiente programa para hacer gráficas:

VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM - Página 36 ([Only registered and activated users can see links])

Ves abajo del todo del post nº1 y descarga el enlace que pone "desde la web: VGL 1.0 Setup" (en azul) es el único que funciona, y sigue los pasos del post para instalarlo. Una vez que lo tengas operativo, abre el LOG con este programa, y pegas nuevas captura de tu LOG, capturando las 3 pestañas del programa. Y seguimos con la ayuda. Salu2

P.D: En qué marcha está hecho ese LOG?

crg1306
16/02/2017, 00:50
Buenas y gracias por responder
Efectivamente borre el fallo despues de cambiar los tubos y este vuelve a salir, el caudalimetro lo limpie con residuo cero pero no he notado nada la verdad, el coche sigue igual a antes de limpiarlo
Probare con ese programa a ver que me sale y hare otro log, este log esta hecho en 3 ya que en 4 dificilmente me pasa las 3.000 rpm subiendo alguna cuesta vaya dificil no que no las pasa. Hago uno asi? Aunque se me quede en 3000?
Tambien comprobare el manguito que va del intercooler eso me falta pr mirarlo porque ya no se si o tengo en la cabeza ruidos que no estan o que pero me da la sensacion de que al acelerar escucho algo pero ya nl estoy seguro porque pongo a alguien que me acelere y nada no encuentro perdida

Añadire un nuevo log saludos!

Whitsnak
16/02/2017, 06:57
El caudalimetro lee bajo.

1) Caudalimetro nuevo.
2) Limpieza admisión tanto colector admisión como EGR.
3) Log nuevo, si persiste entonces limpieza del turbo.

Esto suponiendo que los manguitos de vacio están bien colocados.

hevic
16/02/2017, 11:23
la presión del turbo va bien, regula bien

no obstante, a altas altas Rpm sobre todo,el cauda lee poco, con lo que inyectara poco


revisa tomas de aire después del caudalimetro y antes del turbo, puede que el motor este aspirando por donde no debe y el caudalimetro no se entere de ese aire

Enviado desde MI4 LTE

codi31
16/02/2017, 14:05
Efectivamente borre el fallo después de cambiar los manguitos de vacío y este vuelve a salir. El caudalimetro lo limpie con residuo 0 pero no he notado nada la verdad, el coche sigue igual que antes de limpiarlo.

La avería que te registra, puede registrarse perfectamente por el caudalimetro. Si este lo has limpiado con spray por residuo 0 y como se ve, sigue midiendo muy bajo, te va a tocar cambiarlo. Después de hacerlo, borraba averías y probaba el coche y nuevo LOG.

Aun así, veremos ese nuevo LOG (con el programa que te dije) porque se podrán ver más datos.

crg1306
25/02/2017, 19:29
Bueno compañeros despues de tantos calentamientos de cabeza he conseguido que mi coche vuelva a ser el de antes.
La solucion en mi caso han sido dos, el fallo 17964 tras darle demasiadas vueltas a los tubos de vacio quedo en ser eso ya que la ultima conexion que hice se me borro el fallo, y me salio el fallo en diagnosis de caudalimetro, lo que me dijisteis que leia bajo
Con lo cual una vez puesto bien los tubos hoy he probado dos caudas de desguace, uno pierburg y otro bosch.

Pues comento la impresion en los dos, el pierburg es lo que decis, en altas revoluciones el coche es otro, parece que va menos forzado mas progresivo todo
Respecto al bosch.. pues parece ser que el que me han dejado comprobar pues estaba tocado un poco porque haciendo el log media mas bajo, pero eso si, iba mejor que el bosch que tenia ya montado, la patada la tenia, supongo que si hubiese estado bien me hubiese quedado el bosch pero me ha gustado mas el pierburg asi que ahi esta puesto, he subido una buena pendiente del 10% y el coche no se venia nada abajo, hasta 160 se me ha puesto perfecto vaya, el coche le pisas y parece que no va a tener fin, no como antes, tenia que estar con el pedal a fondo y este con estar un poco se mantiene la velocidad perfectamente, ( el log si esta hecho a fondo)
Os dejo un log de varios para que veais:
Con el bosch en cuarta
[Only registered and activated users can see links]
Con el pierburg
[Only registered and activated users can see links]
Muchas gracias a todos por las respuestas y a ver si siguiera asi

civicstyle
26/02/2017, 12:46
El Bosch del desguace estaba muerto!!! Puedes poner tabla datos del Bosch y pierburg.

codi31
27/02/2017, 15:28
Me ha gustado mas el Pierburg así que ahí está puesto.

Pon la pestaña datos del LOG con el caudalimetro Pierburg (por favor).

Le limpiaste antes de poner? o lo pusiste sin limpiar??

crg1306
03/03/2017, 20:41
Pon la pestaña datos del LOG con el caudalimetro Pierburg (por favor).

Le limpiaste antes de poner? o lo pusiste sin limpiar??

Buenas codi, los datos no los encuentro creo que no se guardaron en el ordenador solo guarde la grafica, este finde hare otro log si quieres y te pongo los datos.
Lo puse tal cual los dos, ya que me los dejaron probar de un desguace y queria ver como iban sin limpiar y tal, el bosch no iba muy mal del todo, iba mejor que el bosch que tenia puesto, pero le faltaba chicha, y el pierburg no se si lo habras probado pero tiene pocos bajos pero es muy progresivo, estira mas en 4 y 5
PD: Como ves el log?

crg1306
03/03/2017, 20:43
Buenas codi, los datos no los encuentro creo que no se guardaron en el ordenador solo guarde la grafica, este finde hare otro log si quieres y te pongo los datos.
Lo puse tal cual los dos, ya que me los dejaron probar de un desguace y queria ver como iban sin limpiar y tal, el bosch no iba muy mal del todo, iba mejor que el bosch que tenia puesto, pero le faltaba chicha, y el pierburg no se si lo habras probado pero tiene pocos bajos pero es muy progresivo, estira mas en 4 y 5
PD: Como ves el log?

PD2: ahora me pasa dlos 140 subiendo cuestas en autovia sobrado, incluso pasa de 160 en cuestas pronunciadas y en llano no le cuesta nada llegar a 180, antes costaba muchisimo y en cuestas se clavaba en 140

javizal
03/03/2017, 21:25
Hola compañero y no sabras que referencia de pierburg has puesto?
Esque me interesa porque quiero cambiar el mio.
Gracias, un saludo.

crg1306
04/03/2017, 11:50
Hola compañero y no sabras que referencia de pierburg has puesto?
Esque me interesa porque quiero cambiar el mio.
Gracias, un saludo.

Claro,
La referencia es 7.22684.07
Aunque dicen que el cauda bueno para montar es el terminado en 08 , este cauda no va mal, al contrario a mi por lo menos me va a la perfeccion.

Saludos!

codi31
06/03/2017, 15:52
Este fin de semana haré otro LOG, si quieres, y te pongo los datos.

Mejor que repitas el LOG, y subas las 3 pestañas como te hemos dicho. Ya que dices que la pestaña datos al parecer no te aparece o no la encuentras. Pues toca repetir..