PDA

Ver la Versión Completa : Resetear DPF



Xabalbas
15/02/2017, 12:40
Buenas. Hablando con un mecánico, me ha dicho que si el dpf esta funcionando mal o si lo has cambiado por uno nuevo, se debe de resetear para que el coche sepa o piense que es nuevo y actue como tal.
Sabéis como se puede resetear y poner a 0 el dpf con el vagcom?
Gracias

jnoroeste
17/02/2017, 00:37
Hola,
No es del todo asi.... si lo cambias has de resetear para que los contadores comiencen en 0, pero si está mal y reseteas no sirve de nada, casi al momento detecta que sigue estando mal y comienza a regenerar para intentar limpiarlo.
Todas las máquinas de diagnosis tiene esa función implementada.
Saludos.

Xabalbas
17/02/2017, 11:05
Hola,
No es del todo asi.... si lo cambias has de resetear para que los contadores comiencen en 0, pero si está mal y reseteas no sirve de nada, casi al momento detecta que sigue estando mal y comienza a regenerar para intentar limpiarlo.
Todas las máquinas de diagnosis tiene esa función implementada.
Saludos.Gracias por contestar. La cuestión es que el dpf esta bien y lo que estaba mal era el sensor de presión. Por eso quiero resetearlo, para que se ajuste de nuevo ya que bajar no baja el nivel , pero al resetearlo ya subira hasta donde tenga que subir.
Sabes como se hace eso? En que apartado tengo que entrar?

Whitsnak
17/02/2017, 14:29
Gracias por contestar. La cuestión es que el dpf esta bien y lo que estaba mal era el sensor de presión. Por eso quiero resetearlo, para que se ajuste de nuevo ya que bajar no baja el nivel , pero al resetearlo ya subira hasta donde tenga que subir.
Sabes como se hace eso? En que apartado tengo que entrar?
:shocking: es el sensor de presion que está mal?, pues ponle nuevo y listo. Ya leerá bien y el dpf en cuanto se regenere a 0 ya irá bien (si es que está bien, claro).

Quien te ha dicho que es el sensor de presión que está mal?

Xabalbas
18/02/2017, 11:19
:shocking: es el sensor de presion que está mal?, pues ponle nuevo y listo. Ya leerá bien y el dpf en cuanto se regenere a 0 ya irá bien (si es que está bien, claro).

Quien te ha dicho que es el sensor de presión que está mal?Aupa Whitsnak. En el taller me dijeron que no daba fallo pero que seria ese sensor ya que si el dpf tuviera un 57% de ceniza tal y como me marca el vagcom, prácticamente no andaría el coche. Lo probaron y me dijeron que andaba super bien y que dpf fijo que no era.
Tenían mal el ordenador, si no me resetearian los valores del dpf.
Se tiene que resetear para que el mismo lea desde 0 donde esta su autentico nivel. Si cambio el sensor y lo dejo tal y como está , se quedaría con el valor de 57% y no valdrá para nada el cambio.
llevo 2 dias buscando como hacer ese reseteo pero no encuentro nada.

jnoroeste
18/02/2017, 12:30
Hola, asi es, busca en la web de Rosstech cömo hacerlo, se resetea tanto el cambio de dpf como el cambio de sensor aunque ahora no recuerdo los canales en vagcom.
De todas formas cualquier màquina de diagnosis debe tenerlo en el menû.
Saludos.

Xabalbas
18/02/2017, 12:36
Hola, asi es, busca en la web de Rosstech cömo hacerlo, se resetea tanto el cambio de dpf como el cambio de sensor aunque ahora no recuerdo los canales en vagcom.
De todas formas cualquier màquina de diagnosis debe tenerlo en el menû.
Saludos.Si. Ya lo he estado buscando ahí tambien y no he podido encontrar nada.

Xabalbas
20/02/2017, 13:34
Yo creo que con el vagcom no se puede hacer

Whitsnak
20/02/2017, 14:09
Ojalá sea el sensor.

Con el VagCom lo que puedes hacer es activar. Una vez que le das a activar ésta vuelve al 0 automáticamente.
Tienes que tener las condiciones tal y como está dictado en Rosstech. Una vez hecho básicamente es entrar en Engine y luego con Coding metes el 21295 para activar, así volverá a 0 (podrás comprobar en el vagcom en los canales correspondientes al DPF).

1.4l/1.9l/2.0l R4 & 2.5l R5 PD/PPD-TDIPrerequisites (General):


Ignition ON
Engine ON (Idle)
Coolant Temperature above 50 °C (see MVB 002.4)
Particle Filter Load below Specification (see MVB 075.3, VCDS should give the specified value)

If the Particle Filter Load is above Specification the Particle Filter needs to be replaced since the car may burn down when regenerating.


Power Consumers ON (Light, Seat Heating, Front/Rear Window Heater, Climate Control)

Conditions (Driving Cycle):


Vehicle Speed between 30-60 km/h (18-37 MPH)
Engine Speed between 1500-2500 RPM (4th or 5th Gear, Automatic Transmission in Tiptronic)
Duration approx. 15-20 Minutes
Exhaust Gas Temperature before Turbo Charger above 700 °C

Drive the car based on the above conditions until the Particle Filter Load is as low as possible (close to 0 %). In case the regeneration fails there can either be problems with the Driving Cycle Conditions or with the Engine Hardware.[Select]
[01 - Engine]
[Coding-II - 11]


Enable Regeneration by Entering 21295.

[Do It!]
[Meas. Blocks - 08]
Select both Groups at once 070 and 075.
[Go!]
MVB 070.1: Regeneration Status (xxxxxxx1 = Normal Regeneration active, xxxxxx1x = Forced Regeneration active)
MVB 070.3: Regeneration Counter/Timer
MVB 075.1: Exhaust Gas Temperature before Turbo Charger
MVB 075.2: Exhaust Gas Temperature before Particle Filter
MVB 075.3: Particle Filter Load
MVB 075.4: Exhaust Gas Temperature after Particle Filter
Now Start the Driving Cycle and keep watching the Measuring Blocks (2nd Person required).
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]

Xabalbas
20/02/2017, 14:55
Ojalá sea el sensor.

Con el VagCom lo que puedes hacer es activar. Una vez que le das a activar ésta vuelve al 0 automáticamente.
Tienes que tener las condiciones tal y como está dictado en Rosstech. Una vez hecho básicamente es entrar en Engine y luego con Coding metes el 21295 para activar, así volverá a 0 (podrás comprobar en el vagcom en los canales correspondientes al DPF).

1.4l/1.9l/2.0l R4 & 2.5l R5 PD/PPD-TDI

Prerequisites (General):


Ignition ON
Engine ON (Idle)
Coolant Temperature above 50 °C (see MVB 002.4)
Particle Filter Load below Specification (see MVB 075.3, VCDS should give the specified value)

If the Particle Filter Load is above Specification the Particle Filter needs to be replaced since the car may burn down when regenerating.


Power Consumers ON (Light, Seat Heating, Front/Rear Window Heater, Climate Control)

Conditions (Driving Cycle):


Vehicle Speed between 30-60 km/h (18-37 MPH)
Engine Speed between 1500-2500 RPM (4th or 5th Gear, Automatic Transmission in Tiptronic)
Duration approx. 15-20 Minutes
Exhaust Gas Temperature before Turbo Charger above 700 °C

Drive the car based on the above conditions until the Particle Filter Load is as low as possible (close to 0 %). In case the regeneration fails there can either be problems with the Driving Cycle Conditions or with the Engine Hardware.[Select]
[01 - Engine]
[Coding-II - 11]


Enable Regeneration by Entering 21295.

[Do It!]
[Meas. Blocks - 08]
Select both Groups at once 070 and 075.
[Go!]
MVB 070.1: Regeneration Status (xxxxxxx1 = Normal Regeneration active, xxxxxx1x = Forced Regeneration active)
MVB 070.3: Regeneration Counter/Timer
MVB 075.1: Exhaust Gas Temperature before Turbo Charger
MVB 075.2: Exhaust Gas Temperature before Particle Filter
MVB 075.3: Particle Filter Load
MVB 075.4: Exhaust Gas Temperature after Particle Filter
Now Start the Driving Cycle and keep watching the Measuring Blocks (2nd Person required).
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]Eso es para hacer una regeneracion forzada. Con eso no se pone a 0 ni se resetea ese sensor. Solo es para forzar una regeneracion :)

jeopardize
20/02/2017, 14:55
Yo creo que con el vagcom no se puede hacer

Mírate:
Diesel Particle Filter Emergency Regeneration - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])
Replace DPF- VCDS coding? - TDIClub Forums ([Only registered and activated users can see links])
Adaptation code to recalibrate DPF Calculated Soot - Diagnostics & VCDS - BRISKODA ([Only registered and activated users can see links])

jeopardize
20/02/2017, 14:57
Mírate:
Diesel Particle Filter Emergency Regeneration - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])
Replace DPF- VCDS coding? - TDIClub Forums ([Only registered and activated users can see links])
Adaptation code to recalibrate DPF Calculated Soot - Diagnostics & VCDS - BRISKODA ([Only registered and activated users can see links])

Vaya!
Tenía el post en pantalla pendiente de enviar y no he visto el de Whitsnak...:callado:

Xabalbas
20/02/2017, 16:24
Vaya!
Tenía el post en pantalla pendiente de enviar y no he visto el de Whitsnak...:callado:Creo que ya las tengo vistas , pero las voy a ver de nuevo. Gracias

-- Ya las he leido. Esos estan como yo , quieren hacer lo mismo y no saben como:blink2:

Xabalbas
22/02/2017, 11:51
He conseguido poner el dpf a 0 , pero al intentar entrar al apartado del sensor de presion g450 no me deja y me da un error . Se que se puede resetear ese sensor tambien ya que se debe hacer los 2 a la vez pero me salta un error y me dice que desconecte el coche durante 30 segundos y vuelva a intentarlo. Lo hago y otra vez lo mismo.

Oscr80
02/05/2018, 20:03
Hola cábalas como pusiste a cero el dpf,

Oscr80
02/05/2018, 20:04
Hola xabalbas como pusiste a cero el dpf,

hera
02/05/2018, 21:06
Hola xabalbas como pusiste a cero el dpf,

hola ,en el post numero 9 y en el 11 tienes la respuesta el primer enlace

y si usas el buscador te sale mas informacion

Oscr80
03/05/2018, 09:30
Ok gracias. lo probaré

pitterr
06/05/2018, 00:52
En el modulo Motor (1) entrando en Bassic Settings, en el desplegable te sale la opcion, le pinchas sigues las instrucciones y reseteado