PDA

Ver la Versión Completa : Golf Gti 1.8T 150cv MK4 NO ARRANCA!! Ayuda!



juanignaciodescalzo
15/02/2017, 12:59
Hola Buen dia Gente, hace un mes que compre mi segundo Golf pero en este caso un hermoso GTI. pero estoy teniendo algunos problemas por el mal mantenimiento que tenia! esto me esta volviendo loco, el auto cuando lo queres hacer arrancar, arranca 3 segundo y se apaga y podes estar dandole arranque 2 horas y nada, hasta que capaz arranca y anda lo mas bien! lo que noto cuando no arranca primero, es que se pasa de combustible! las bujias salen humedas, segundo se manda alguna que otra contra explocion! si lo escaneo no sale nada! y les comento las cosas que revise!

*punto de corre bien
*punto de arboles de levas Bien
*presión en la rampa Bien
*lectura de llave Bien
*Chispa llega Bien

y no se que mas ver!! lo empezó a hacer de golpe y no tengo ni idea que puedo estar pasando, el comportamiento que da es como que estuviera con imovilizador, pero todo anda bien. espero que me puedan ayudar! gracias gente

Xabalbas
15/02/2017, 13:40
Puede que tengas un poro en el conducto del combustible y te entre aire y por eso te cuesta tanto arrancarlo. A mi me pasa lo mismo cada vez que cambio el filtro de gasoil y no lo purgo bien.

bala
15/02/2017, 16:43
El caso que si entra aire no puede encharcar las bujias mas bien no arrancaria por falta de presion de combustible,cuando vayas a arrancarle desenchufale el conector del caudalimetro y el del sensor de temperatura del refrigerante y dale arrancar y nos cuentas,lo raro que no registre ningun fallo la ecu
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

juanignaciodescalzo
16/02/2017, 10:45
Hola Bala! gracias por responder! ayer le cambie ese vulvo de temperatura y le puse uno nuevo (el verde original) hoy por la mañana no volvio a arrancar, es como que quiso en 500 vueltas maso menos, sin tocar el acelerador. pero se apago y ahunque le des y le des no va a arrancar! antes de cambiarlo en la ecu tenia los errores siguientes. 16502(motor del sensor de temperatura del refrigerante(g62): La señal es demasiado alta), 00561 (adaptacion de mezclas) y 16486 (medidos de la masa de flujo de aire(maf/g70): la señal demasiado baja). desconectando el vulvo de temperatura tampoco arranca, que es lo que puede estar jodiendo? me tiene loco! leei por otros lados que puede ser que si no anda bien los swich de las puertas tampoco lo deja arrancar? es sierto?

Whitsnak
16/02/2017, 10:54
Lo primero es descartar que sea problema de batería.
¿Has comprobado que la batería sea del amperaje que deba llevar?, ¿y que tenga suficiente carga?

En principio desconecta el sensor del anticongelante y dejalo desconectado. Luego deberás comprobar que le llegue gasolina a los inyectores. También comprobar el timming y la corredera.

Saludos.

juanignaciodescalzo
16/02/2017, 12:37
Hola Whitsnak, La batería es nueva y con su correspondiente A, ya se intento desconectar el sensor, es mas se agrego uno nuevo original por las dudas, con el vag com verifique que ese sensor tenga valores buenos según el ambiente y la temperatura del agua en ese momento, y todo bien!

la presión en la rampa de inyectores es buena! llega bien y después de darle y darle arranque que no arranca, verifico las bujías y se encuentran húmedas de nafta, es como que quiere arrancar por momentos pero es como que se corta la chispa!, ya probé cambiando el modulo de encendido y la falla es la misma. Aclaro que en el momento que por fin arranca el auto (después de 3 o 4 horas de intentarlo) es como que el auto queda bien! osea normal! el tema es que por la mañana no arranca y la temperatura ambiente de estos días es de 15 y 20 grados!

bala
16/02/2017, 13:45
En este motor no se puede mirar el timing ni la corredera en todo caso los tiempos de inyeccion pero en este caso no va hacer falta,tiene pinta de ser algo de chispa ya que encharga los cilindros,comprueba los cables de las bobinas y la masa de esta aver si encuentras alguna anomalia,en este caso el switc de la puerta no es por que no arrancaria por falta de gasolina y en tu caso es por que sobra.
Pasale el vagcom de nuevo y pon una captura del canal 032 aver que porcentajes tiene
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

juanignaciodescalzo
17/02/2017, 01:46
Pruebas echas!

*modulo de encendido nuevo y viejo ambos bien!
*presión de combustible en rampa 3 bares
*relay 904 funciona correctamente
*sensor de rpm limpio y funcionando.
*se probo poner en marcha con el maf y el bulbo de agua desconectado.
*chispa buena en todas las bobinas
*dos llaves de arranque originales

ya no se que hacer, el auto tiende a arrancar pero en menos de 3 segundo se apaga, no hay caso que arranque!!! Ayuda por favor.

bala
17/02/2017, 22:14
Que bujias lleva exactamente?pon marca y modelo de ellas,se me ocurre que tengas algun inyector que gotea pero ocurriria en un cilindro en concreto,tiene que aver algo o maf,lambda o algun error que le dice a la centralita que inyecte mas y de ahi que ahogue el motor,pon lo que te dije del canal 032 con el vagcom
Saludos


Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

el-lijas
18/02/2017, 03:17
Comprueba sensor de arbol de levas y cigueñal,en otro coche que tengo de gasolina ,hacia cosas parecidas y era el sensor del arbol .En la maquina me salian fallos ,pero ninguno me decia que tenia mal

ningun sensor,investiga por ahí.

saludos