PDA

Ver la Versión Completa : Se puede saber estado de bomba tandem mediante vagcom?



ethex
15/02/2017, 14:24
buenas a todos


quería preguntar si mediante vagcom, podría saber el estado de mi bomba tandem.

resulta que el otro día cambié el filtro de gasoil y tenía algo de aceite en las paredes (decir que el recipiente nunca se limpió en 10 años y 190.000km y no se si al no limpiarse nunca, ese aceite es normal).
Nunca se limpió ya que en los talleres abren filtro, sacan uno y meten otro sin vaciar el recipiente ni limpiarlo, y esta última vez lo hice yo.
el filtro lo he cambiado siempre cada 30.000km

muchas gracias a todos

juliantdi
15/02/2017, 16:11
Lo ideal es conectar un manómetro al un racor y ver la presión que da.
Aunque puedes mirar los valores de BIP en el canal 23 de medida del motor, si sale algo negativo, puede ser indicios de.

De todas maneras, si el coche va bien y no falla... no lo toques que muchas veces nos inventamos averías que no hay

codi31
16/02/2017, 17:09
Si has limpiado las paredes del filtro, espera otros 30.000 kilómetros y miras de nuevo. Es completamente normal que con 190.000 kilómetros y con el combustible que nos venden, haya restos de mierda, que luego creemos que es aceite. Y si es aceite, con comprobar de nuevo si aparece, es suficiente. De todas formas, si hay aceite en el filtro, en el cárter debe de subir el nivel de aceite, has comprobado si sube o baja ese nivel?

La única forma de saber si la tándem mezcla aceite con combustible, es a través del estado del filtro y del aceite y su nivel (no con manómetro y con Vag-Com). Salu2

ethex
16/02/2017, 17:50
Lo ideal es conectar un manómetro al un racor y ver la presión que da.
Aunque puedes mirar los valores de BIP en el canal 23 de medida del motor, si sale algo negativo, puede ser indicios de.

De todas maneras, si el coche va bien y no falla... no lo toques que muchas veces nos inventamos averías que no hay


muchas gracias por la respuesta.

esto es lo que me sale en el canal 23

lo ves bien?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])subir fotos online ([Only registered and activated users can see links])

ethex
16/02/2017, 17:52
Si has limpiado las paredes del filtro, espera otros 30.000 kilómetros y miras de nuevo. Es completamente normal que con 190.000 kilómetros y con el combustible que nos venden, haya restos de mierda, que luego creemos que es aceite. Y si es aceite, con comprobar de nuevo si aparece, es suficiente. De todas formas, si hay aceite en el filtro, en el cárter debe de subir el nivel de aceite, has comprobado si sube o baja ese nivel?

La única forma de saber si la tándem mezcla aceite con combustible, es a través del estado del filtro y del aceite y su nivel (no con manómetro y con Vag-Com). Salu2

muchas gracias =)

miraré el filtro otra vez a los 20.000km.

el nivel de aceite lo veo siempre igual, no sube ni baja, y no se si esto es bueno o malo ya que el coche (golf 5 motor bmn) consumía algo de aceite jejeje

juliantdi
16/02/2017, 23:47
muchas gracias por la respuesta.

esto es lo que me sale en el canal 23

lo ves bien?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])subir fotos online ([Only registered and activated users can see links])
Los valores parecen correctos, positivos y todos muy parecidos

Hazle caso a Codi31 y dale un tiempo

codi31
17/02/2017, 13:28
El nivel de aceite lo veo siempre igual, no sube ni baja, y no sé si esto es bueno o malo.

Es más bueno que malo. Tan malo es que suba, como que baje en exceso. Con respecto a las capturas, ya te he dicho cómo las veo, y con el tema del filtro, espera al próximo cambio o 20.000 kilómetros, y revisa de nuevo.

Esperemos que salga el filtro bien y las paredes limpias o sin aceite. Salu2