PDA

Ver la Versión Completa : manguetas freno seat leon 2



Flowii
15/02/2017, 21:13
Hola sabeis que tipo de tornillo torx,(creo q es) llevan las manguetas de un seat leon 2 1P sport up 2006?
y que hta necesitaria??si una carraca con ese tipo vaso o alguna mas compleja y economica?
Y donde podria conseguir esa hta con esa medida para sacar esos tornillos sin dar 20 vueltas?
Me gustaria poder cambiar pastillas e incluso discos...
Recomendais algun tipo de hta para retroceder el piston
o un kit de estos de 20 eurines ya tira pa la ñapa?
Gracias por leerme

zx10
15/02/2017, 21:30
Los tornillos de las pinzas son allen.
El tornillo del disco si suele ser torx.
Para cambiar los discos según el tipo de frenos que lleves, ya que no indicas motor, necesitas sacar los portapinzas que llevan tornillos hexagonales y muucho apriete.

Para delante los pistones entran con un destornillador haciendo palanca en las pastillas viejas o con un sargento.

Para atrás unas llaves fijas de 14/15 y ahí si necesitas el útil.

Mi recomendacion
Un maletin mínimamente curioso, un juego de llaves fijas y uno de allen

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

whalipe
16/02/2017, 15:46
Si es la FS III, el tornillo del disco es un torx 27, y los tornillos ejes de la pinza es una llave allen de 7 mms, el portapinza en este sistema forma parte de la mangueta y no se puede desmontar.
El trasero hay que tener una llave de 13 mm y frenar el eje con una de 15 mm, para retroceder este pistón es necesario util, aunque si se quita del coche se puede hacer sin utiles, pero es engorroso.
Un saludo

Flowii
17/02/2017, 01:12
Muchas Gracias
Es un Motor BKD 2.0 TDI 140 CV sport up 2006

whalipe
17/02/2017, 12:47
Esos datos que he puesto es de un Ibiza, que tiene los discos mas chicos; de todas formas hay cuatro tipo de frenos en el León y cada uno es distinto, va por el código PR, que no se muy bien donde va ese código, creo que en el portadatos del vehiculo, ZX10 sabe eso de los numeros PR.
Yo pienso que es mas rápido mirar directamente los tornillos en el propio coche que andar mirando códigos y esas cosas.
Un saludo

zx10
17/02/2017, 13:21
Yo compraría un juego de vasos y un juego de allen y lo tendrás resuelto

Ir así con una medida justa de cada cosa, xd yo me pondría nervioso, jeje si estropeas una punta te quedas mangado a medias

Para sacar los frenos de 288 necesitas algo de calidad para sacar los portapinzas,


Whalipe

Los PR algunos aparecen el portadatos, pero generalmente los de suspensiones y frenos solo metiendo el bastidor y mirando los que te da el programa

Flowii
17/02/2017, 19:00
Gracias y en que cados hay que purgar y porque los latiguillos?

Flowii
20/04/2017, 07:28
En que casos hay que purgar o reponer el liquido de freno
cuando haces cambio de pastillas o discos?
Gracias

whalipe
20/04/2017, 15:53
En que casos hay que purgar o reponer el liquido de freno
cuando haces cambio de pastillas o discos?
Gracias
Cuando haces cambios de pastillas y/o discos no se cambia el liquido, solo se cambia por tiempo, o por degradación.
Un saludo

Flowii
21/04/2017, 04:10
Cuando haces cambios de pastillas y/o discos no se cambia el liquido, solo se cambia por tiempo, o por degradación.
Un saludo
ok,y purgar los latiguillos en que casos
Gracias

whalipe
21/04/2017, 13:56
ok,y purgar los latiguillos en que casos
Gracias
Purgar el sistema consiste en quitar el aire este donde este, puede estar en la pinza, el circuito de hierros, latiguillos, etc.
Un saludo

Flowii
23/04/2017, 21:49
Purgar el sistema consiste en quitar el aire este donde este, puede estar en la pinza, el circuito de hierros, latiguillos, etc.
Un saludo
pero cuando hay que purgar,siempre?

Molas83
23/04/2017, 22:48
No. Solo cuando desmontas latiguillos, pinzas o cualquier parte del circuito que implique entrada de aire o pérdida de líquido. Para cambiar las pastillas y los discos, por ejemplo, no hace falta purgar.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk