PDA

Ver la Versión Completa : Velocidad de crucero adaptativo en Passat sport b8



Moewe
16/02/2017, 08:12
Hola a todos. Me presento. Hace una semana me entregaron el flamante Passat sport y si es cierto que el coche es una pasada hay ciertas cosas que me han defraudado como el GPS . Pero lo que más me ha defraudado con diferencia es la velocidad de crucero adaptativa. Y es que es increíble la gran distancia hasta el vehículo delantero aún estando configurado a la distancia mínima. Que clase de ingeniero ha diseñado el dispositivo? un abuelo de 80 años?

Hay alguna forma de reprogramarlo la centralita? Desabilitar el AAC adaptativo para que se comportara normalmente.

Gracias

cueceleches
16/02/2017, 08:31
Hombre, no se... depende de la velocidad a la que circules. Yo por autovía voy a 140/150 y la distancia del ACC me parece más que correcta. La tengo al mínimo también. Menos distancia me parecería muy arriesgado en caso de frenazo. Además, por lógica, no esperes que configuren el coche para que el ACC le vaya comiendo el trasero al de delante, ya que entrañaría un riesgo de seguridad tremendo.

dapejen
16/02/2017, 08:43
Yo tengo un B7 con ACC y al principio se me hizo raro, después de un poco te acostumbras y en viajes largos es una maravilla, unido a las demás asistencias es como ir en un avión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

victorlofer
16/02/2017, 09:07
Hola a todos. Me presento. Hace una semana me entregaron el flamante Passat sport y si es cierto que el coche es una pasada hay ciertas cosas que me han defraudado como el GPS . Pero lo que más me ha defraudado con diferencia es la velocidad de crucero adaptativa. Y es que es increíble la gran distancia hasta el vehículo delantero aún estando configurado a la distancia mínima. Que clase de ingeniero ha diseñado el dispositivo? un abuelo de 80 años?

Hay alguna forma de reprogramarlo la centralita? Desabilitar el AAC adaptativo para que se comportara normalmente.

Gracias

Si eres de los que te gusta ir chupando culo, puede ser corta la distancia, a mí me parece más que correcta y es una función que ahora mismo echaría de menos, sobretodo en condiciones de visibilidad reducida por niebla.

Zhio
16/02/2017, 11:38
Yo no lo uso nunca, pero me parece que la distancia es la correcta. Menos en un sistema "autónomo" me parecería medio suicida.

petrolo
16/02/2017, 13:16
Hola a todos. Me presento. Hace una semana me entregaron el flamante Passat sport y si es cierto que el coche es una pasada hay ciertas cosas que me han defraudado como el GPS . Pero lo que más me ha defraudado con diferencia es la velocidad de crucero adaptativa. Y es que es increíble la gran distancia hasta el vehículo delantero aún estando configurado a la distancia mínima. Que clase de ingeniero ha diseñado el dispositivo? un abuelo de 80 años?

Hay alguna forma de reprogramarlo la centralita? Desabilitar el AAC adaptativo para que se comportara normalmente.

Gracias

Tienes que hacer pensar que cuando se diseña un sistema de conducción semi-autónomo como el Acc, lo que prevalece es la seguridad, ni todas las personas tenemos los mismos reflejos para sortear un imprevisto ni las condiciones de conducción son siempre las mismas.

En cuanto a que te ha decepcionado el Navi, podrías desarrollar un poco esa afirmación, tal vez te podamos ayudar.

rmartinp
16/02/2017, 14:55
Hola a todos. Me presento. Hace una semana me entregaron el flamante Passat sport y si es cierto que el coche es una pasada hay ciertas cosas que me han defraudado como el GPS . Pero lo que más me ha defraudado con diferencia es la velocidad de crucero adaptativa. Y es que es increíble la gran distancia hasta el vehículo delantero aún estando configurado a la distancia mínima. Que clase de ingeniero ha diseñado el dispositivo? un abuelo de 80 años?

Hay alguna forma de reprogramarlo la centralita? Desabilitar el AAC adaptativo para que se comportara normalmente.

Gracias


Mi coche tiene 30.000 km y 25.000 de ellos los he hecho con el ACC activado y está configurado correctamente, yo siempre lo llevo a la mitad, llevarlo al mínimo a veces me da un poco de respeto, lo pongo alguna vez pero no mucho.
Desde que lo tengo conduzco muchísimo más relajado.

fifi
16/02/2017, 19:01
Yo no lo uso nunca, pero me parece que la distancia es la correcta. Menos en un sistema "autónomo" me parecería medio suicida.

Pues yo tampoco lo he puesto , pero es que no tengo ni curiosidad de ver como funciona ; llamarme raro , pero soy de esos que no me gusta dejar ciertas cosas a las nuevas tecnologias

OSTIO
16/02/2017, 19:27
Yo veo más que correcta esa distancia minima. Yo siempre la pongo a la mitad. Una vez circulando por el carril central con el acc al mínimo se incorporo a mi carril en el hueco que quedaba con el coche de alante un coche circulaba por la derecha. Menudo frenazo me pego, saltando el pitido y la señal para que frenase yo también. Me llevé un buen susto, desde entonces lo pongo siempre a la mitad más o menos.
Salu2

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

dalomar
16/02/2017, 21:25
Cuando pedí el coche pregunte en el concesionario, si se podía anular el ACC para que fuese un control de crucero normal, me dijeron que no y lo pregunte aquí en el foro con la misma respuesta, no lo quería porque lo había probado en otros coches y no me acababa de convencer. Desde que lo tengo lo uso siempre, en la distancia más corta, solo hay que acostumbrarse, te aseguro que si vas por autovia a 130 km/h y te vas acercando a un camión que este adelantando a otro, las primeras veces vas a frenar porque piensas que te estrellas contra el!! Funciona muy bien y te permite ir más relajado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luma
16/02/2017, 22:03
lo del navegador tb lo confirmo una pm, por lo menos en el mio, imposible introducir Irun u otros destinos, ademas el calculo de los trayectos deja mucho que desear, un robo para lo que me costo (600 €)

murgisakra
17/02/2017, 05:55
El ACC es un seguro de vida, funciona muy bien, yo no lo anularía nunca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bruenor
17/02/2017, 09:25
A mi también me parece que la distancia está bien regulada, y desde que lo tengo, me parece uno de los mejores extras del coche.

Luisinho
17/02/2017, 19:40
Pues yo no me acabo de acostumbrar,debería tener tambien la opción de solo velocidad de crucero.

efepiano
18/02/2017, 09:11
A mi también me parece muy cómodo y agradable, pero sólo funciona hasta 160 km/h.... y no tiene opción de función sin acc. En Alemania me parece que el acc funciona hasta 210 km/h

dalomar
18/02/2017, 10:23
A mi también me parece muy cómodo y agradable, pero sólo funciona hasta 160 km/h.... y no tiene opción de función sin acc. En Alemania me parece que el acc funciona hasta 210 km/h

Yo a 150 lo he puesto alguna vez, pero a partir de ahí prefiero llevar yo el control, con vagcom creo que se puede cambiar para que funcione hasta la velocidad que indicas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dapejen
18/02/2017, 10:43
El límite de regulación es en función del radar, hay dos tipos uno que solo llega hasta 160 y otro que es hasta 210. Si tienes el de 160, lo único que puedes hacer es cambiar el radar por el otro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Xexi1978
18/02/2017, 10:43
Si, en Alemania el Acc funciona hasta 210 km/h (también lo hay limitado a 160 km/h, dependiendo de modelo y acabado). Cuando me entreguen el mio veré como es la regulación de la distancia con el vehículo precedente y os comento.

oat78
19/02/2017, 00:38
A dia de hoy el ACC que trae ya es el que mantiene la velocidad hasta 210.

Lo cambiaron no hace mucho, me suena de haberlo comentado en otro post, pero basta con mirar el equipamiento de serie en el configurador y ya sale.

En Skoda en el Superb dan las dos opciones, una andaba por los 400 y pico euros y el de 210km/h se iba a 700 y algo.

Cuando os llegue a ver que tal con él, igual mejora también el funcionamiento., suavizandolo en según que casos. En mi caso a veces frena más brusco que otras cuando se acerca al coche de delante.

Sobre la distancia que mantiene con el vehículo precedente imagino que será la necesaria para pararse sin llegar a darle. De mano parece muy exagerada pero cuando pasas por las marcas viales que hay con forma de ^ que sirven para hacerse una idea de la distancia de seguridad (por ejemplo para los de Asturias en la autopista Y) coincide con la distancia que deja el ACC al mínimo.

Yo la única pequeña queja que le pongo es cuando vas por el carril izquierdo adelantando, guarda distancia con el de delante que también va adelantando pero más lento que tú, y cuando éste se va al carril derecho, tarda en reaccionar y acelerar hasta la velocidad establecida. Como que se queda unos segundos pensando.

Lo que sí es una faena es que no haya crucero normal, de hecho en el conce me dijeron en su día que si había, pero se referiría a la limitación de velocidad.

slorkang
19/02/2017, 08:49
Pues yo juraría que el mío tiene para configurar bien el ACC o el control crucero normal. Me habéis dejado con la duda pero diría que si. Luego lo miro y digo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

dell
19/02/2017, 09:11
La disancia es bastante larga incluso configurado al minimo, coincido con el forero. No hace falta una distancia en la que entran 3 trailers completos con el coche de delante a 120km/h.

A mi lo que tampoco me gusta es lo brusco que es. No vale para ir ahorrando combustible.

Cuando detecta un coche debería dejar de acelerar para frenar poco a poco antes de aplicar freno, y este aplica freno desde el principio, y luego aceleron.

dapejen
20/02/2017, 18:56
Hola, lo que comentáis es según el modo de conducción elegido, si eliges sport, es brusco, si lo eliges eco es muchísimo más fino y en standard lo hace bien, al menos para mi gusto.

El mío no tiene la opción de limitador, solo puede poner el ACC o no. En los B8 creo que tienen la posibilidad de activarlo en modo limitador, creo que tendrás que llevar el pie en el acelerador y no correrá más a no ser que pises a fondo o algo parecido.

Es un extra, al menos en mi caso, que volvería a poner si no lo tuviera de serie el siguiente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk