PDA

Ver la Versión Completa : EGR TDI 105 cv Golf plus



agustirilin
16/02/2017, 19:45
Buenas a todos acabo de limpiar de nuevo la egr que estaba muy sucia y me sigue dando fallo motor luz amarilla gases de escapes
creo que esta averiada,hay alguna forma de comprobar si menbrana de vacio si falla ??y si se podria anula via vagcom estando averiada gracias.
Saludos compañeros

CarlosApellido1
16/02/2017, 22:13
Haz vacio "chupando" hacia adentro del manguito de vacio de la egr y si no hay resistencia cuando mantienes el vacip, esta rota.

agustirilin
17/02/2017, 12:24
Gracias ya os contare y de anularla via vagcom estando averiada supongo que No.

agustirilin
18/02/2017, 06:39
Añado mas informacion nunca esta mal:
La válvula egr en sí:
El colector de admisión es el encargado de llevar al interior de los cilindros el aire de la mezcla (o la mezcla de aire y combustible) por demanda de los pistones de los cilindros. La toma de vacío que tiene la válvula EGR basa su funcionamiento en este efecto, la succión de aire crea un vacío que actúa sobre el diafragma de la válvula comprimiendo el muelle resorte y levantando la válvula que permite el paso del gas de escape desde el colector de escape hacia el colector de admisión.
De la misma forma cuanto menor sea la succión de aire (o mezcla) por parte de los cilindros, menor será el vacío por lo que el diafragma permitirá al muelle resorte a bajar a su posición dejando al vástago cerrar la válvula de entrada de gases de escape al colector de admisión.

quitus
20/02/2017, 01:20
En tu motor no la puedes anular por VAGCOM, sólo con repro

agustirilin
20/02/2017, 15:41
Me lo inmaginaba gracias quitus

agustirilin
21/02/2017, 21:49
De todas formas tengo la luz fallo motor encendida voy a borrar los fallos via vagcom ¿podre pasar la itv? yo creo que si aver

agustirilin
24/02/2017, 18:06
Bien itv pasada jejeje :clap: el fallo de de motor gases de escape (egr mal) y se volvera a encender asin llevo dos años y el coche va de maravilla,¿a la larga puede perjudicar motor? o seria conveniente poner egr nueva mejor? de este tema hay para escribir otro Quijote jeje.
Saluti

agustirilin
09/03/2017, 10:38
Buenas al final le puesto egr nueva y me quito de problemas con la put... luz algunos habeis semi anulado la egr con la chapita de 9mm ?? y si se podria poner lo mas cerca de la egr o al final del tubo enfriador de gases?

Damaher74
18/04/2017, 21:33
Hola

Yo la he puesto ( junta 9mm ) al final del tubo. Más rapido y sencillo.
Por cierto de maravilla, menos consumo y el coche tiene más bajos, anda muy bien. Incluso tira menos humo.

La recomiendo.

Saludos