PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial cambio de pantalla FIS Volkswagen Golf mk5



UNITEUNION
16/02/2017, 19:50
Hola a todos!

Después de unos años con la pantalla del FIS visible solo en invierno (como os pasará a varios), he decidido sustituirla yo mismo viendo el sablazo que me pedían en el concesionario (200€). En mi caso, el coche lleva la de medio tamaño

[Only registered and activated users can see links]

La pantalla la compré en una web que por cierto, es una autentico tesoro para piezas OEM (Cars Equipment s.r.o. ([Only registered and activated users can see links])). En concreto la referencia es la siguiente:

OEM 92 290 206 Instrument Clusters Middle LCD Display VW Passat B6, Golf 5, EOS, Touran... for 79.00 € - Displays ([Only registered and activated users can see links])

Cambiarla es muchisimo más sencillo de lo que parece. No hace falta mas que una llave torx 20 y otra torx del 10. Nos puede ayudar tambien un destornillador plano y unas pinzas tipo depilación.

El primer paso es sacar el cuadro de instrumentos. No hace falta soltar la bateria, pero mejor hacer el proceso con la llave en el bolsillo. Ponemos el volante en la posición mas baja y más cerca nuestra. Así llegaremos mas facil para quitar un embellecedor que hay justo entre el volante y el cuadro. Tiramos hacia nosotros hasta que sale.

[Only registered and activated users can see links]




El siguiente paso es quitar los dos tornillos (flechas verdes) que sujetan el cuadro al salpicadero con la llave Torx 20. Una vez sin tornillos, hay que tener paciencia y tirar del cuadro bien hacia fuera ya que está bastante bien sujeto (tirar de las pestañas señalas con las flechas rojas ayuda)

[Only registered and activated users can see links]





Una vez tenemos el cuadro fuera, tenemos que abrirlo por detras. Para ello hay que quitar primero dos tornillos Torx 1o (Flechas verdes) y despues, abrir con el destornillador las pestañas (flechas rojas) que rodean el cuadro para quitar la tapa de plastico

[Only registered and activated users can see links]





Cuando tengamos el cuadro abierto, tenemos que quitar primero un film que cubre la parte superior del FIS (señal de intermitentes, bateria etc). Se quita levantandolo de dos pestañas en los laterales (flecjas rojas).

[Only registered and activated users can see links]




Por último, quitamos la pantalla estropeada quitando las dos pestañas laterales que la sujetan (flechas rojas). Y con la ayuda de las pinzas, metemos la nueva en la ranura (flecha azul) asegurando que esté bien metido. Cuidado y poner lel conector en la misma direccion.

[Only registered and activated users can see links]



Ahora solo faltaria hacer todo el proceso a la inversa y listo. Espero que os sea util. La mejora es espectacular, aunque aun no he recorrido muchos kilometros todavia! Saludos a todos

Txeila
17/02/2017, 11:54
Hola! Que buen tutorial, a mi me falla esa pantalla y tarde o temprano seguramente la tengamos que cambiar y me va a ir genial este post... Muchas gracias por tu aportación!!

Saludos

El SEVILLA
11/03/2017, 22:54
Gracias a tú aportación con este post, me he decidido a des-montar la pantalla fis para ver si la podía reparar, ya que como a muchos nos pasa cuando llega el buen tiempo se deja de ver por algunas partes. No he conseguido que funcione correctamente, así que me tocará comprar fis e instalar. Alguien puede informar donde la puedo encontrar a buen precio?. Gracias de antemano.

CarlosApellido1
12/03/2017, 23:39
Que bueno! Muchas gracias.

vdupv
13/03/2017, 00:30
Buen brico, me alegra ver q ta no hay que soldarlas como en el golf 4.... muy buen aporte

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

ARAN71
13/05/2018, 18:04
Gracias por el manual, me será muy útil, aunque me he registrado no puedo ver el link de compra piezas OEM, me lo puedes mandar?

Saludos.


Hola a todos!

Después de unos años con la pantalla del FIS visible solo en invierno (como os pasará a varios), he decidido sustituirla yo mismo viendo el sablazo que me pedían en el concesionario (200€). En mi caso, el coche lleva la de medio tamaño

[Only registered and activated users can see links]

La pantalla la compré en una web que por cierto, es una autentico tesoro para piezas OEM (Cars Equipment s.r.o. ([Only registered and activated users can see links])). En concreto la referencia es la siguiente:

OEM 92 290 206 Instrument Clusters Middle LCD Display VW Passat B6, Golf 5, EOS, Touran... for 79.00 € - Displays ([Only registered and activated users can see links])

Cambiarla es muchisimo más sencillo de lo que parece. No hace falta mas que una llave torx 20 y otra torx del 10. Nos puede ayudar tambien un destornillador plano y unas pinzas tipo depilación.

El primer paso es sacar el cuadro de instrumentos. No hace falta soltar la bateria, pero mejor hacer el proceso con la llave en el bolsillo. Ponemos el volante en la posición mas baja y más cerca nuestra. Así llegaremos mas facil para quitar un embellecedor que hay justo entre el volante y el cuadro. Tiramos hacia nosotros hasta que sale.

[Only registered and activated users can see links]




El siguiente paso es quitar los dos tornillos (flechas verdes) que sujetan el cuadro al salpicadero con la llave Torx 20. Una vez sin tornillos, hay que tener paciencia y tirar del cuadro bien hacia fuera ya que está bastante bien sujeto (tirar de las pestañas señalas con las flechas rojas ayuda)

[Only registered and activated users can see links]





Una vez tenemos el cuadro fuera, tenemos que abrirlo por detras. Para ello hay que quitar primero dos tornillos Torx 1o (Flechas verdes) y despues, abrir con el destornillador las pestañas (flechas rojas) que rodean el cuadro para quitar la tapa de plastico

[Only registered and activated users can see links]





Cuando tengamos el cuadro abierto, tenemos que quitar primero un film que cubre la parte superior del FIS (señal de intermitentes, bateria etc). Se quita levantandolo de dos pestañas en los laterales (flecjas rojas).

[Only registered and activated users can see links]




Por último, quitamos la pantalla estropeada quitando las dos pestañas laterales que la sujetan (flechas rojas). Y con la ayuda de las pinzas, metemos la nueva en la ranura (flecha azul) asegurando que esté bien metido. Cuidado y poner lel conector en la misma direccion.

[Only registered and activated users can see links]



Ahora solo faltaria hacer todo el proceso a la inversa y listo. Espero que os sea util. La mejora es espectacular, aunque aun no he recorrido muchos kilometros todavia! Saludos a todos

kite38
21/02/2019, 14:24
Hola,

Antes que nada, gracias por el tutorial.

Yo tengo el mismo problema en mi golf V de 2004 desde hace algun tiempo. En el taller me han hablado de mas de 300€ por cambiar la pantallita. En el enlace que pones, la pantalla está por 80€ y por amazon la veo por 11€, gastos de envío incluídos. Os pongo enlace:

VDO FIS Pantalla LCD Clúster Sustitución Kit Vieja Versión Para VW Audi A3 A4 A6: Amazon.es: Electrónica ([Only registered and activated users can see links])

Diríais que es la misma que la que vale 80€??

Saludos!

vdupv
21/02/2019, 17:26
Hola,

Antes que nada, gracias por el tutorial.

Yo tengo el mismo problema en mi golf V de 2004 desde hace algun tiempo. En el taller me han hablado de mas de 300€ por cambiar la pantallita. En el enlace que pones, la pantalla está por 80€ y por amazon la veo por 11€, gastos de envío incluídos. Os pongo enlace:

VDO FIS Pantalla LCD Clúster Sustitución Kit Vieja Versión Para VW Audi A3 A4 A6: Amazon.es: Electrónica ([Only registered and activated users can see links])

Diríais que es la misma que la que vale 80€??

Saludos!Está q pines de Amazon creo que no vale, es de soldar, debería ser para el golf4 con medio fis. No te lo aseguro pero creo que es así.
Si te fijas la fotos del principio el conector es de conexión, y en el enlace de Amazon, el conector es de soldar.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

kite38
04/03/2019, 21:34
Está q pines de Amazon creo que no vale, es de soldar, debería ser para el golf4 con medio fis. No te lo aseguro pero creo que es así.
Si te fijas la fotos del principio el conector es de conexión, y en el enlace de Amazon, el conector es de soldar.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Efectivamente, tenías razón, no es el mismo. Al final pedí el Fis en la web que puso el compañero al inicio del hilo. Me ha llegado, lo he cambiado hoy, y no sé si de mover el volante hacia abajo y hacia afuera, al conectarlo el cuadro de mandos me sale un mensaje de Avería Airbag. Es posible que sea por mover el volante, no? Mucha casualidad que de cambiar el Fis se me haya averiado el airbag, creo yo.
Hay forma humana de borrar ese aviso sin necesidad de ir al taller para que le pasen el Vagcom?
Gracias de antemano

cazurrete
05/03/2019, 22:39
La luz de fallo de airbag se apaga con vagcom, por si sola no se va a apagar aunque ya no esté el fallo

MCS
01/09/2019, 09:08
Gracias por el tutorial, intentaré cambiarla en breve. Por cierto, las hay algo más baratas en Ebay

ihsack
30/07/2020, 10:29
hay alguna pantalla fiable en aliexpress para el golf mk5?la mia es igual que la del primer post

Muchas gracias

Bermu
08/08/2020, 18:31
Hola, he comprado este modelo en Aliexpress y ya la tengo montado, os puedo decir que va fenomenal, mi coche es un Golf V 1.9 TD1 105 CV. del año 2006. Solo llevo unos días con ella montada y va perfecta, teniendo en cuenta que es verano y el coche esta en la calle y soporta hasta 40º de temperatura. Espero que segun vaya pasando el tiempo pueda decir lo mismo y no se deteriore. Os dejo enlace, el pedido llego en solo 2 semanas y viene muy bien empaquetado, en una caja metalica con proteccion de esponjas en el interior. Os dejo enlace. Saludos.

Tablero de instrumentos para coche, Clúster de VDO LCD, reparación de pÃ*xeles para VW Touran Passat Tiguan Golf 5 Caddy Jetta SEAT Toledo|Paneles de instrumentos| - AliExpress
([Only registered and activated users can see links] owZvX)

Sasha1976
05/09/2020, 18:49
Buenas tardes!

Gracias por el magnífico tutorial, antes de nada.

He comprado por Aliexpress la pantalla en cuestión, y al instalarla, una vez conecto, no me marca nada, simplemente el display en rojo, sin más. He repetido la conexión varias veces, y con el mismo resultado. He pensado que podría estar defectuosa la pieza, pero al poner la original, me ocurre lo mismo.
Realmente es una conexión simple, plug&play.

[Only registered and activated users can see links]

Muchas gracias!

Ros723
16/09/2020, 12:58
Muchas gracias por el tutorial. Lo hace facilisimo. Aunque a mi me ha surgido un problemilla y es que al poner la nueva pantalla solo me sales unas lineas horizontales en la LCD. A Alguien mas le ha pasado? cual es el problema?
muchas gracias por vuestra ayuda

Ramon 69
16/09/2020, 16:37
Hola, buenas tardes, soy nuevo en el foro y espero estar escribiendo como y donde toca. Tengo un Golf V 1.9 TDI del 2006 con el mismo problema que vosotros teníais con la pantalla. Preguntaros si sigue funcionando bien o al poco tiempo volvió a fallar. El problema que tuvo Ros732 suele pasar? Os hago estas preguntas por que en el taller me dicen que no vale la pena cambiarla pues al poco tiempo se estropea otra vez, que mejor me gasto 200 euros que es lo que me cobran ellos.
Gracias

superzarpa
05/04/2023, 09:28
Hola! Estoy buscando la pantallita, el enlace de aliexpress ya no está disponible, y no hay manera de encontrarla allí, solo encuentro la de audi que es algo distinta por 5e. Donde se puede encontrar bien de precio? En wallapop las venden nuevas a 100e! GRACIAS

superzarpa
05/04/2023, 14:04
Bueno al final 65 pavos en ebay, no he encontrado nada mas barato. A ver qué tal. Dejo enlace PANTALLA DISPLAY LCD CUADRO INSTRUMENTOS VOLKSWAGEN PASSAT GOLF V TOURAN SKODA | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

superzarpa
12/04/2023, 17:27
Y en 7 dias en casa y montada, que bien va! Hacía años que no veía los datos tan nítidos [emoji3][Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

mmc_meneses
23/05/2023, 14:43
Una consulta compañeros

En la ITV el operario me ha dicho que si no podia ver los kms y apuntarlos el mismo no podia pasar la ITV, el tema es que la única solución que le veo es, ya que vivo lejos como a 40 min de la estacion, llegar pronto por la mañana y esperarme allí bajo un árbol un par de horitas hasta que se enfríe...

Existe algún truco, a parte de cambiar el display, para que se vea o para bajarle la temperatura?
Alguien ha probado ponerle una bolsa de hielo o algo así?

Saludos

diablo13
03/06/2023, 22:12
Buenas noches e intentado acceder al link pero no existe me podríais indicar dónde lo puedo conseguir ya que en AliExpress vale 98€😅muchas Gracias

Daniko16
17/08/2023, 14:55
Muy buenas tengo el mismo problema y ahora en verano y en huelva no se ve nada y tenia hoy itv y me he rallado y la he cancelado porque no se ven los kms… esa pantalla que has comprado en ebay es de medio fis ? Osea es tal cual tu cuadro has subido en la foto verdad?

Daniko16
17/08/2023, 14:58
Bueno al final 65 pavos en ebay, no he encontrado nada mas barato. A ver qué tal. Dejo enlace PANTALLA DISPLAY LCD CUADRO INSTRUMENTOS VOLKSWAGEN PASSAT GOLF V TOURAN SKODA | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk
Buenas esta es la de medio fis no?gracias

superzarpa
17/08/2023, 18:11
No se si es medio fis o no (no se que es fis) yo compré la del enlace de evay y es la foto que puse. Si en este enlace ya no está habrá que buscar otro por ebay...

Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

truckyforme
01/09/2023, 16:02
Muchísimas gracias. Este tutorial me ha venido de perlas.

Por si a alguien le sirve en el futuro: asegurarse de que la pestaña de la pantalla entra bien en el socket. Usar unas pinzas o un destornillador fino para empujarlo dentro. Yo no lo hice la primera vez y la pantalla se veía fatal. A la segunda quedó perfecto.

mmc_meneses
29/04/2024, 20:58
Alguien sabe de algún enlace para algún FIS compatible con Golf V TDI a día de hoy.
Sabéis si hay manera de leer los Kms totales con Carista o Torque?, me lo aceptarán en la ITV?

Gracias