PDA

Ver la Versión Completa : Error en unidad de cotrol 09 (centralita electrica) tras APP con OBDeleven



currao
17/02/2017, 10:44
Buenos días:

Os escribo para ver si logramos ayudar a mi cuñado con un problema que se le ha originado a raíz de procesar una aplicación del OBDeleven. Tiene un Golf Clubsport y ha escrito esto en otro foro pidiendo ayuda:


"Hola, os cuento mi problematica con este configurador. A ver si me podeis ayudar a resolver el problema. Cacharreando con este configurador atraves del movil entré en la parte de las aplicaciones y activé la DAP LED TAIL LIGHT ADAPTER HARNESS CODING, seleccionado el modo led sin darme cuenta. El caso es que mi coche lleva led de origen. A continuacion, los led de las luces de posicion de la parte externa dejaron de funcionar. Viendo que no iba bien puse la opcion "standar" en la misma apliación, y ahora solo se encienden los dos led de los intermitentes como posicion. Observando el código de backup y el que tengo ahora parece que los bytes están igual. La unidad modificada es la 09 (centralita electrica). No sé por dónde tirar. Por favor, alguien que me oriente?.

Un saludo y gracias"

juanrres
17/02/2017, 10:58
Buenos días:

Os escribo para ver si logramos ayudar a mi cuñado con un problema que se le ha originado a raíz de procesar una aplicación del OBDeleven. Tiene un Golf Clubsport y ha escrito esto en otro foro pidiendo ayuda:


"Hola, os cuento mi problematica con este configurador. A ver si me podeis ayudar a resolver el problema. Cacharreando con este configurador atraves del movil entré en la parte de las aplicaciones y activé la DAP LED TAIL LIGHT ADAPTER HARNESS CODING, seleccionado el modo led sin darme cuenta. El caso es que mi coche lleva led de origen. A continuacion, los led de las luces de posicion de la parte externa dejaron de funcionar. Viendo que no iba bien puse la opcion "standar" en la misma apliación, y ahora solo se encienden los dos led de los intermitentes como posicion. Observando el código de backup y el que tengo ahora parece que los bytes están igual. La unidad modificada es la 09 (centralita electrica). No sé por dónde tirar. Por favor, alguien que me oriente?.

Un saludo y gracias"

Al modificarlo se quedan guardados los valores en historial, mira haber si al volver como lo tenia antes los valores son los mismos

currao
17/02/2017, 11:11
Ya se lo comenté. Me jura que el backup inicial y lo que tiene ahora coincide, aunque el error persiste. Lo que le voy a decir es que mire el log completo, no vaya a ser que la aplicación tocara más unidades de control.

Gracias por responder!.

CarlosApellido1
17/02/2017, 11:28
Que copie el churro de codigo del backup que se queda guardado (al menos el vagcom lo hace asi) y lo copie en el coding de la central electrica 09

currao
17/02/2017, 11:33
Ya se lo comenté. Me jura que el backup inicial y lo que tiene ahora coincide, aunque el error persiste. Lo que le voy a decir es que mire el log completo, no vaya a ser que la aplicación tocara más unidades de control.

Gracias por responder!.

Las aplicaciones no dejan historial de lo que tocan: sólo queda como estaba antes y después el valor activado con ello. Por ejemplo, para lo que ha activado, pone el nombre de la aplicación, como valor antiguo pone "seleccione valor" y como valor nuevo pone "LED". Pero no registra los bytes de las unidades de control afectadas. O no lo sé mirar...

currao
17/02/2017, 11:34
Que copie el churro de codigo del backup que se queda guardado (al menos el vagcom lo hace asi) y lo copie en el coding de la central electrica 09

Tiene una copia de vagcom también. Le diré que restaure como dices. A ver si le suena la flauta.

Gracias

CarlosApellido1
17/02/2017, 11:36
Tiene una copia de vagcom también. Le diré que restaure como dices. A ver si le suena la flauta.

Gracias
En el vagcom creo que se llama debug la carpeta, hay una hoja de texto, que busque la central electrica 09 y la fecha y hora mas anterior que tenga, copiar el churro de números y pegarlo en el coding

jnoroeste
18/02/2017, 12:58
Hola,
Antes de liarla mås todavìa haz un autoscan y guarda todas las codificaciones.
Para resolver tu problema haz la codificaciôn correcta con vagcom o intenta desactivar lo que has activado con eobdeleven, yo tengo el versiön pro y nunca me ha fallado.

Saludos.

currao
18/02/2017, 23:15
Le he pasado todas las indicaciones que me.dais. A ver si lo arregla.

Muchas gracias a todos!

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
18/02/2017, 23:26
Le he pasado todas las indicaciones que me.dais. A ver si lo arregla.

Muchas gracias a todos!

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Ok. Comenta por favor si se soluciona.

currao
19/02/2017, 09:17
Ok. Comenta por favor si se soluciona.
Agua....

Ayer conectó el vagcom y al leer la unidad el.codigo es igual que en backup. Sólo hay dos explicaciones, creo. O se ha roto algo o la aplicación de obdeleven ha tocado algo que no sale. Seguiremos investigando.

Saludos.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

juanrres
19/02/2017, 10:33
Si esta igual, como esta en garantia que coja y lo lleve al concesionario

currao
19/02/2017, 10:51
Si esta igual, como esta en garantia que coja y lo lleve al concesionario
Eso tendrá que hacer. Y rezar para que no haya rastro de esto...

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

currao
20/02/2017, 10:31
Bueno, pues después de muchas idas y venidas parece que lo tiene medio encauzado. Le funciona casi todo. Sólo tiene un pequeño bug con unos leds de los intermitentes. Os paso la pregunta que me hace, algo más concreta que la primera, a ver si le podéis hechar un cable a terminar de arreglarlo:

Que tipo de bombillas led llevanen en estos canales de los pilotos traseros

Hola, alguien que tenga pilotos led traseros en un golf , me podría decir que tiene configurado en los siguientes canales, para el tipo de luz:
(1)-Leuchte20BR LA71-Lasttyp 20: Que numero aplica de la tabla inferior?
(1)-Leuchte21BR RC8-Lasttyp 21: Que numero aplica de la tabla inferior?
(1)-Leuchte23SL HLC10-Lasttyp 23: Que numero aplica de la tabla inferior?
(1)-Leuchte24SL HRA65-Lasttyp 24: Que numero aplica de la tabla inferior?



1 - LED Diurna con Alimentación por Modulo
2 - LED low ………….
3 - XENÓN Luz Cruce
4 - LED Luz de Día (DRL)
5 - LED Luz de Cruce
6 - LED Modulo
7 - Reservado
8 - Incandescente / Halógeno General 12W
9 - Incandescente / Halógeno General 27W y H15
10 - Luces General
11 - Luz Cruce
12 - Intermitente
13 - Luz de Freno
14 - Luz de Freno en Combinado Intermitente
15 - Incandescente / Halógeno General 6W y H6W
16 - 2 x 3W
17 - 4 x 3W
18 - 2 x 5W
19 - 3 x 5W
20 - 4 x 5W
21 - 2 x 13W Intermitente
22 - 2 x 16W Intermitente
23 - Luces General
24 - 2 x 5W KZL + LED Posición Lateral
25 - Luces General Interior o Exterior
32 - LED General 12W
33 - LED Modulo Intermitente
34 - LED Luz de Freno
35 - LED Luz de Freno en Combinado Intermitente
36 - LED Baja Potencia
37 - LED General 12W
38 - LED Intermitente
39 - LED Luz de Freno
40 - LED General
41 - LED Baja Potencia
42 - LED Tercera Luz de Freno
43 - LED General
39 - LED Luz Reposapiés / Luz Interior
45 - LED General 6W
46 - LED Baja Potencia



Saludos a todos, y mil gracias.

DeimonGT
21/02/2017, 17:59
Hola yo soy el que tiene este problema; se me han desconfigurado estos canales de los pilotos led traseros:

(1)-Leuchte23SL HLC10-Lasttyp 23: Que numero aplica de la tabla inferior?
(1)-Leuchte24SL HRA65-Lasttyp 24: Que numero aplica de la tabla inferior?



1 - LED Diurna con Alimentación por Modulo
2 - LED low ………….
3 - XENÓN Luz Cruce
4 - LED Luz de Día (DRL)
5 - LED Luz de Cruce
6 - LED Modulo
7 - Reservado
8 - Incandescente / Halógeno General 12W
9 - Incandescente / Halógeno General 27W y H15
10 - Luces General
11 - Luz Cruce
12 - Intermitente
13 - Luz de Freno
14 - Luz de Freno en Combinado Intermitente
15 - Incandescente / Halógeno General 6W y H6W
16 - 2 x 3W
17 - 4 x 3W
18 - 2 x 5W
19 - 3 x 5W
20 - 4 x 5W
21 - 2 x 13W Intermitente
22 - 2 x 16W Intermitente
23 - Luces General
24 - 2 x 5W KZL + LED Posición Lateral
25 - Luces General Interior o Exterior
32 - LED General 12W
33 - LED Modulo Intermitente
34 - LED Luz de Freno
35 - LED Luz de Freno en Combinado Intermitente
36 - LED Baja Potencia
37 - LED General 12W
38 - LED Intermitente
39 - LED Luz de Freno
40 - LED General
41 - LED Baja Potencia
42 - LED Tercera Luz de Freno
43 - LED General
39 - LED Luz Reposapiés / Luz Interior
45 - LED General 6W
46 - LED Baja Potencia

No se cual habia anteriormente, cuando hago scan con el vagcom no da problemas, todo parece estar bien, y el codigo de esta centralita es el correcto, cuando entro y veo el codigo de esta centralita es igual al que tenia de origen, y cuando voy a adptaciones y miri el canal que configura que tipo de luz lleva y lo cambio no cambia el codigo, cuando haces una adaptacion el codigo no cambia esto es normal????

Gracias.

DeimonGT
21/02/2017, 18:00
es un golf VII con pilotos led traseros.

currao
23/02/2017, 21:02
Bueno, pues todo resuelto. Con vagcom parece que las adaptaciones tienen más detalle que en obdeleven. En el segundo sólo te pone como lo tenías antes y después, pero el vagcom te destripa el canal y lo puedes ver por dentro (o eso me dice).

Visto lo visto, las app del obdeleven hay que cogerlas con pinzas. Mejor usar sólo el coding. Y las adaptaciones, pues casi que mejor con vagcom también,que da mayor detalle.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

juanrres
23/02/2017, 21:11
Bueno, pues todo resuelto. Con vagcom parece que las adaptaciones tienen más detalle que en obdeleven. En el segundo sólo te pone como lo tenías antes y después, pero el vagcom te destripa el canal y lo puedes ver por dentro (o eso me dice).

Visto lo visto, las app del obdeleven hay que cogerlas con pinzas. Mejor usar sólo el coding. Y las adaptaciones, pues casi que mejor con vagcom también,que da mayor detalle.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Hola me alegro que al final lo haiga arreglado, el obdeleven es un remedio barato al vcds pero yo creo que no tiene comparacion, pero claro la diferencia de precio es muy tentadora