PDA

Ver la Versión Completa : Otro que duda de su tándem



qwertyuiop
17/02/2017, 17:08
Hola:

Para no desvirtuar el hilo de otros compañeros, abro el mío.
Hace unos cinco ó seis meses fui a cambiarle filtro de gasóleo y me lo encontré con aceite(no mucho, pero empezaba a haber). Acudí al taller de un conocido y me dijo que era la tándem. También noté que consumía algo más(normalmente cuando lo lleno hago 300kms con el primer cuarto, pero desde hacía un tiempo no me duraba tanto)
Visto lo visto, le reemplazó todas las juntas(venían en un kit), y aprovechamos para cambiar el aceite, pues probablemente estaría contaminado con combustible.

Hace poco me ha dado por volver a poner el parcial a 0 cada vez que reposto, y me he encontrado en que no vuelvo a llegar a los 300kms con el primer cuarto. En cuanto a los síntomas, no noto ni pérdida de potencia, ni subida del nivel de aceite ni cosas raras.

Me gustaría saber qué valores debería de dar y compararlos con los que tengo actualmente. Se trata de un motor BKP.

Gracias.

P.D: Lo próximo a aprender será hacer un log.

gavi23
17/02/2017, 17:15
hola! yo tambien ando mosca con mi tandem, cambie el filtro de gasoil por primera vez (despues de comprarlo de segunda mano) y salio negro, entonces pensamos en la bomba tamden (me lo dijo un amigo del taller) pero el coche no me daba signos... o eso creo, total que ando revisando el nivel de aceite y a los 10mil km cambie el aceite, revise el filtroi de gasoil y estaba limpisimo, ni rastros de aceite ademas el nivel de aceite ni bajo ni subio en esos kilometros, si acaso bajo un poco (pero entiendo que sera el consumo "normal" de los PD...
Lo que si me tiene mosca es el coche tiene un consumo algo elevado... y ando como el compañero...

Alguna forma de ver con vagcom si la bomba trabaja mal?

gori
17/02/2017, 17:32
De esto se ha hablado mucho en este foro.
Me da la sensacion que lo de la tandem es como el dolor de espaldas, que cuando se habla de él, a todos nos duele en ese momento y todos sin darnos cuenta nos sentamos en la posicion correcta en la silla.

como iba diciendo, se ha hablado mucho aqui de esto. Se comprueba observando el canal 23 de vagcom, ademas de comprobando con un manometro que presion da a 1.500 rpm y comprobar con un vacuometro que vacio genera, ademas de comprobar que no pase ni gasoil al aceite ni viceversa.

juliantdi
18/02/2017, 10:41
Si apuntas a aumento de consumo, la mayoria de las veces me decanto más por Syncro angle, N75 y tubos de vacio.
Lo ideal es llenar un tanque a tope poner el parcial de los kms a 0 y ver los km que haces hasta la reserva, apuntar los km y con los litros que vuelves a respostar, calcular el consumo.
Pongo el ejemplo de mi polo, el ordenador marca 6.0l/100km de media
La última vez le metí 51litros (sacándole el aire e hice 900km con el tanque) sale a 5,66l/100km. El ordenador marca mal.
Mira el syncro angle, haz unos logs, ponlos por aqui y calcula tu consumo como te he dicho.

qwertyuiop
20/02/2017, 15:01
Tomo nota.

Gracias.

qwertyuiop
27/02/2017, 16:10
Bueno, este finde cambié el filtro(otra vez).
El "viejo" llevaba ahí unos 8000kms. El motivo del cambio es porque salió negro, con aceite.
En el fondo del depósito en el que va alojado también había aceite(no mucho, pues se veía el fondo dorado). Lo vacié, lo limpié y le di al contacto unas cinco o seis veces. El gasóleo que salía por la tapa estaba limpio(no se veía ningún resto de nada), con lo que pienso que podía ser algún resto de cuando le cambiaron las juntas. Así pues puse la junta y el filtro nuevos. Lo observaré, pero espero que sea sólo un resto que el filtro atrapó después de la reparación.
Por cierto, también cambié el aceite y el filtro "por si acaso"(Motul 8100 DPF C3), y no vi que saliera con gasóleo(no se veían los tonos verdes que salen como cuando se mezclan aceite y gasoil en grandes cantidades).

Un saludo.