PDA

Ver la Versión Completa : Este año jubilo al abuelo...



Newton
17/02/2017, 19:34
Voy a hacer una introducción antes de meterme en faena...

Golf IV GTI-TDI 150 CV con 440.000km, nunca ha dado problemas de opacidad, pero tampoco nunca ha bajado de 1,12. Como sabéis, hasta Julio del año pasado, este coche podía dar hasta "3.00" de opacidad, y a partir de esa fecha, ya solo puede dar lo que homologara en su momento volkswagen.... 0,6. Así que en Mayo de este año, el coche no pasará la ITV

El año pasado, viendo como iba a ser el percal, le metí un anti-humos, fui a fuego con el una semana y fui con el coche con filtros nuevos y bien calentito para ver "hasta donde podía bajarlo" sin meter un dineral en ello y el resultado fue ese, 1,12, muy lejos de los 0,6 que tiene marcados este año.

Este es el historial de mi coche....

Newton - Golf IV GTI-TDI 150 2003 ([Only registered and activated users can see links])

Y estas son son últimas ITV's (2009, 2011, 2013, 2014, 2015 y 2016)

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
17/02/2017, 19:45
¿Lo vas a jubilar?

Eso de la opacidad es una chorrada grandísima y tiene solución, busca un buen chiptuner con referencias y dile que te ajuste la cartografía para que la combustión sea limpia para emitir menos opacidad de humo.

(Me juego un pellejo que el chiptuner que te ha subido de caballos a ese coche no ha tenido en cuenta la relación de air flow y gasoill, y por eso esté quemando mal gasoil emitiendo humo y por eso te da opacidad alto).

Yo antes de jubilar, si el coche anda bien, lo pondría de serie. Tú mismo puedes hacerlo, cambia de coding al de serie, te haces un buen viaje a 3500-4000 rpm (50 km) ve a la ITV y te sorprenderás del valor.


De todas formas si aún lo vas a jubilar mandame MP con número de contacto que me interesa ese ARL.

Newton
17/02/2017, 19:50
Hoy me he pasado por un concesionario a ver el nuevo leon y ya lo tenía visto desde hace un tiempo para cuando jubilara el Golf con 500.000, pero a la vista que no puede ser, pues he estado mirando.

Tengo claro que no quiero oír hablar de FAPs, regeneración, Ad-Blue por lo que un TDI hoy en día está totalmente descartado, además, quería un coche que pudiera llevar bola de remolque, de ahí que haya descartado los hibridos, en especial el toyota auris y el lexus ct220h y alguno estaréis pensado.... un Golf GTE... pues no, no pago 40.000€ por un Golf y tampoco quiero un SUV

El león me echa para atrás por un tema.... es el coche más robado en España, pero por otra parte, me gusta su estética (más que la del Golf) y el precio.

Mi elección seguramente sea el nuevo leon 5 puertas ecotsi 1.4 de 150CV con cambio DSG de 7 velocidades y algunos extras. Curioso es que he ido a por el FR plus directamente y por culpa del "subwoffer", no se puede montar la bola de remolque de serie... A-CO-JO-NAN-TE ya que el FR, con el nivel de equipamiento que quiero (sin el puñetero subwoffer y con la bola), es 1700€ más caro!. Si descontamos la bola (700€), se queda en 1000€ de más con la opción FR+bola+equipamiento.

Por lo que he visto, y comparado con mi golf, están muy a la par en prestaciones y consumo

[Only registered and activated users can see links]

Me gusatría saber opiniones sobre este coche a aquellos que lo tenéis para hacerme una idea. En su momento en la presentación del primer leon III tuve la suerte de probarlo en unas jornadas en el jarama (TDI 150) y me gustó

Seguramente el Golf lo guarde en el garaje y en 10 años lo haga historico y pueda pasar así la ITV.... quien sabe :)

Newton
17/02/2017, 19:56
jeje el coche está de serie. Lo jubilo porque más tarde o más temprano lo tengo que hacer (mi objetivo eran los 500.000km) y porque en parte la SEAT me da 700€ por tener un "coche viejo" y me lo puedo quedar.

La verdad es que el coche va tan bien como el primer día, gasta unos 5.5-6.0 de media (900km con 50litros aprox), no consume aceite, chapa, pintura e interiores bastante decentes para la edad que tiene y me da muchísima pena jubilarlo, pero son 14 años y también creo que va tocando "actualizarse" :)


¿Lo vas a jubilar?

Eso de la opacidad es una chorrada grandísima y tiene solución, busca un buen chiptuner con referencias y dile que te ajuste la cartografía para que la combustión sea limpia para emitir menos opacidad de humo.

(Me juego un pellejo que el chiptuner que te ha subido de caballos a ese coche no ha tenido en cuenta la relación de air flow y gasoill, y por eso esté quemando mal gasoil emitiendo humo y por eso te da opacidad alto).

Yo antes de jubilar, si el coche anda bien, lo pondría de serie. Tú mismo puedes hacerlo, cambia de coding al de serie, te haces un buen viaje a 3500-4000 rpm (50 km) ve a la ITV y te sorprenderás del valor.


De todas formas si aún lo vas a jubilar mandame MP con número de contacto que me interesa ese ARL.

hevic
17/02/2017, 20:10
cuando cojas un diesel nuevo lo echaras de menos.....en averías y prestaciones

jubilar un coche por la opacidad tío, si eso tiene que tener solución, mismamente puede ser que tengas mal el catalizador o el escape lleno de mierda de muchos años y no eres capaz de limpiarlo por si sólo a base de acelerones

has probado a quitar ese escape y montar otro aunque sea de desguace?

Enviado desde MI4 LTE

Whitsnak
17/02/2017, 20:28
¿Te has planteado venderlo?

Mandame MP y hablamos. 440.000 km en ese coche no es nada siempre y cuando esté bien mantenido.

luisete07
17/02/2017, 21:11
¿Te has planteado venderlo?

Mandame MP y hablamos. 440.000 km en ese coche no es nada siempre y cuando esté bien mantenido.
Menudo chatarrero eres Whitsnak! Jajaj

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Whitsnak
17/02/2017, 21:23
Menudo chatarrero eres Whitsnak! Jajaj

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Hombre si lo deja a buen precio yo ese coche lo dejo bien para que dé bien opacidad (la ITV no vale para nada, es una vergüenza que aún exista eso de la TÜV) y tenga una segunda vida. Un ARL bien mantenido tiene que andar que da miedo.

Serggy
17/02/2017, 21:38
La opacidad se puede bajar.
Si llevas la EGR off ponla on para la ITV.
Con cartografía se puede bajar la opacidad a costa de mas NOX pero como los nox no los miran....
O a costa de subir los afr a tope.
Desconectar el caudalimetro también puede bajar algo.
Ir sin filtro de aire.....

Yo no lo quitaría, un arl tiene mucho potencial en todos los sentidos.

Yo nose lo que da mi coche, en noviembre pasó sin problemas.

JoeDalton
17/02/2017, 21:50
La opacidad se puede bajar.
Si llevas la EGR off ponla on para la ITV.
Con cartografía se puede bajar la opacidad a costa de mas NOX pero como los nox no los miran....
O a costa de subir los afr a tope.
Desconectar el caudalimetro también puede bajar algo.
Ir sin filtro de aire.....

Yo no lo quitaría, un arl tiene mucho potencial en todos los sentidos.

Yo nose lo que da mi coche, en noviembre pasó sin problemas.
La opacidad seguro que puedes bajarla.
El de mi señora la ha pasado está semana con 0'69 es un hdi 1.4 70cv y en etiqueta son 2,52, ha dado siempre en torno 1,5 a 2,5 antes de la itv me lo lleve al curro viaje de ida 50km 120 a 3500rpm, vuelta igual, luego antes de ir me di una vueltecita de de unos 20km al mismo ritmo en 3ª.

Yo probaría a limpiar escape, o incluso pasarla sin filtro de aire.

Whitsnak
17/02/2017, 22:00
...
Totalmente de acuerdo.

Y es más, se podría cargar esa repro en un coding ''para pasar ITV'' dando opacidad en niveles mínimos, y luego al salir en la calle en la misma estación ITV cambiar al otro coding repro que tiene y a volar.

Pero bueno, si el OP quiere renovar coche pues será que le ha tocado, no vamos a tener nuestros coches eternamente. Cada uno decide cuándo deshacerse.

Pero a ese ARL le queda mucha vida útil aún.

Newton
17/02/2017, 22:10
A ver... lo de la opacidad es el empujocito que me hace falta para decidir jubilarlo. El leon lo tengo mirado desde hace tiempo como posible, pero el cambio de normativa me ha hecho adelantar la decisión.

El coche como ya he dicho no lo voy a vender, ni llevar al desguace ni nada parecido porque le tengo mucho cariño, unicamente lo dejaré en el garaje tapadito con una sábana y solicitaré la baja temporal del mismo. Dentro de 10 años quizás me permitan ponerlo como historico y se relajen o simplemente sin prisas lo vaya arregalando (hoy en día es mi coche de diario y no tengo mucho tiempo para dedicarle) para dejarlo como nuevo :).

Espero que en el nuevo aguante por lo menos la mitad de lo que ha aguantado este!!!

PD: Lo que peor voy a llevar es tener que pagar 170€ en cada revisión para que solo le cambien el aceite y filtros....

JoeDalton
17/02/2017, 22:58
A ver... lo de la opacidad es el empujocito que me hace falta para decidir jubilarlo. El leon lo tengo mirado desde hace tiempo como posible, pero el cambio de normativa me ha hecho adelantar la decisión.

El coche como ya he dicho no lo voy a vender, ni llevar al desguace ni nada parecido porque le tengo mucho cariño, unicamente lo dejaré en el garaje tapadito con una sábana y solicitaré la baja temporal del mismo. Dentro de 10 años quizás me permitan ponerlo como historico y se relajen o simplemente sin prisas lo vaya arregalando (hoy en día es mi coche de diario y no tengo mucho tiempo para dedicarle) para dejarlo como nuevo :).

Espero que en el nuevo aguante por lo menos la mitad de lo que ha aguantado este!!!

PD: Lo que peor voy a llevar es tener que pagar 170€ en cada revisión para que solo le cambien el aceite y filtros....
A mi me hizo falta mucho menos [emoji23] basto con ir al conce a mirar y poco más, sólo que nos adelantamos unos meses ya que íbamos a mirar para cambiarlo este año.

CarlosApellido1
17/02/2017, 23:23
A ver... lo de la opacidad es el empujocito que me hace falta para decidir jubilarlo. El leon lo tengo mirado desde hace tiempo como posible, pero el cambio de normativa me ha hecho adelantar la decisión.

El coche como ya he dicho no lo voy a vender, ni llevar al desguace ni nada parecido porque le tengo mucho cariño, unicamente lo dejaré en el garaje tapadito con una sábana y solicitaré la baja temporal del mismo. Dentro de 10 años quizás me permitan ponerlo como historico y se relajen o simplemente sin prisas lo vaya arregalando (hoy en día es mi coche de diario y no tengo mucho tiempo para dedicarle) para dejarlo como nuevo :).

Espero que en el nuevo aguante por lo menos la mitad de lo que ha aguantado este!!!

PD: Lo que peor voy a llevar es tener que pagar 170€ en cada revisión para que solo le cambien el aceite y filtros....
Ademas si lo entregas te van a dar cuatro perras por el.

En mil anuncios hay un golf gti tdi como el tuyo en venta, con mas de 500.000, esta bastante bien de chapa e interior... el precio creo recordar que sobre los 3.000

CarlosApellido1
18/02/2017, 01:45
Para Whitsnak, casi de tu tierra MIL ANUNCIOS.COM - Volkswagen Golf 1.9 tdi 6v 150 cv ([Only registered and activated users can see links])
y el de los 500.000km MIL ANUNCIOS.COM - Volkswagen Golf iv gti tdi ([Only registered and activated users can see links])

hevic
18/02/2017, 03:52
Totalmente de acuerdo.

Y es más, se podría cargar esa repro en un coding ''para pasar ITV'' dando opacidad en niveles mínimos, y luego al salir en la calle en la misma estación ITV cambiar al otro coding repro que tiene y a volar.

Pero bueno, si el OP quiere renovar coche pues será que le ha tocado, no vamos a tener nuestros coches eternamente. Cada uno decide cuándo deshacerse.

Pero a ese ARL le queda mucha vida útil aún.
puedes cambiarle de mapas simplemente con el tempomat

Enviado desde MI4 LTE

hevic
18/02/2017, 03:52
como se sabe la opacidad del coche cuando era nuevo?

Enviado desde MI4 LTE

Newton
18/02/2017, 07:21
Para Whitsnak, casi de tu tierra MIL ANUNCIOS.COM - Volkswagen Golf 1.9 tdi 6v 150 cv ([Only registered and activated users can see links])
y el de los 500.000km MIL ANUNCIOS.COM - Volkswagen Golf iv gti tdi ([Only registered and activated users can see links])

Me parece una locura pagar esas cantidades por ese coche, pero he visto lo que se cotizan y no bajan de 3000€!!. El mundo se ha vuelto loco

Newton
18/02/2017, 07:23
como se sabe la opacidad del coche cuando era nuevo?

Enviado desde MI4 LTE

Tengo que buscar en los papeles su primera ITV, si lo encuentro de lo digo. En su momento VW lo homologó en 0,6

JoeDalton
18/02/2017, 07:53
como se sabe la opacidad del coche cuando era nuevo?

Enviado desde MI4 LTE
En el motor viene una pegatina con la opacidad ilustró:
[Only registered and activated users can see links]
De hecho el de la itv me hizo hincapié en que si cambiaba la parrilla debo de mantener la pegatina con el dato de homologación.

@Newton estoy de acuerdo son barbaridades de dinero, pero va la gente y las paga... Yo empecé a mirar opciones de seminuevos y descarte por completo porque por muy poco más lo estrenaba yo y elegía hasta el color como quien dice o los extras.

hevic
18/02/2017, 08:25
mi golf esa pegatina no la lleva

Enviado desde MI4 LTE

Newton
18/02/2017, 08:30
mi golf esa pegatina no la lleva

Enviado desde MI4 LTE

A modo cutre...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Newton
18/02/2017, 08:30
Y me corrijo... son 0,7 homologados, no 0,6 como dije antes

Whitsnak
18/02/2017, 08:56
Para Whitsnak, casi de tu tierra MIL ANUNCIOS.COM - Volkswagen Golf 1.9 tdi 6v 150 cv ([Only registered and activated users can see links])
y el de los 500.000km MIL ANUNCIOS.COM - Volkswagen Golf iv gti tdi ([Only registered and activated users can see links])
Ni borracho compro esos. En todo caso si que pagaría por el de Newton que a ciencia cierta sé que ha llevado un mantenimiento riguroso y sé qué ''problema'' tiene y las posibles soluciones.


puedes cambiarle de mapas simplemente con el tempomat

Enviado desde MI4 LTE
Que dices, es broma, no?, creo que es imposible cambiar de mapas con el tempomat, sino cómo los visualizas?, en todo caso será cambiar el coding. Si es asi ilustranos cómo.


mi golf esa pegatina no la lleva

Enviado desde MI4 LTE
Debería llevar. Busca la pegatina donde pone el nº de chasis o bien troquelado o en una pegatina y en una de las esquinas viene algo tipo 0,50 o 0,90.

hevic
18/02/2017, 08:59
eso del tempomat no te lo digo, que si no luego sabemos todos igual. jajajajajaj

Enviado desde MI4 LTE

Molas83
18/02/2017, 08:59
Creo que ya se había comentado en el foro hace tiempo: arrancas la pegatina o la rompes donde vienen los datos de la opacidad y listo, toman como referencia el valor genérico. No pueden ponerte como defecto grave que te falte una pegatina.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Newton
18/02/2017, 09:00
Creo que ya se había comentado en el foro hace tiempo: arrancas la pegatina o la rompes donde vienen los datos de la opacidad y listo, toman como referencia el valor genérico. No pueden ponerte como defecto grave que te falte una pegatina.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Eso solo te da un año más, en 2018 todos los que no tengan pegatina serán grave

Whitsnak
18/02/2017, 09:01
eso del tempomat no te lo digo, que si no luego sabemos todos igual. jajajajajaj

Enviado desde MI4 LTE
jajajjaajaja que cabr0n.


Creo que ya se había comentado en el foro hace tiempo: arrancas la pegatina o la rompes donde vienen los datos de la opacidad y listo, toman como referencia el valor genérico. No pueden ponerte como defecto grave que te falte una pegatina.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Y cuál es el valor genérico?, igual interesa no tener llevado la pegatina y que se tiren 5 minutos buscandolo. El mío lleva 0,85. Si el valor generico es superior lo quito.

hevic
18/02/2017, 09:14
nada es imposible compañero, se agua [emoji12] [emoji12] [emoji12]

Enviado desde MI4 LTE

JoeDalton
18/02/2017, 09:16
jajajjaajaja que cabr0n.


Y cuál es el valor genérico?, igual interesa no tener llevado la pegatina y que se tiren 5 minutos buscandolo. El mío lleva 0,85. Si el valor generico es superior lo quito.
Depende de varios factores año de fabricacacion o norma eu y demas me suena que serían 3 en este caso.

[Only registered and activated users can see links]

Molas83
18/02/2017, 09:25
Eso solo te da un año más, en 2018 todos los que no tengan pegatina serán grave
Eso no lo sabía, parece que hay muchas ganas de quitar de la circulación los coches 'viejos', o al menos exprimir a sus dueños.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Serggy
18/02/2017, 10:22
puedes cambiarle de mapas simplemente con el tempomat

Enviado desde MI4 LTE Cuéntanos mas que eso si que es interesante. Se que algunas marcas lo hacen por tempomat pero nunca supe como.

gasoil
18/02/2017, 11:32
Del León me gusta el motor, lo que no me convence tanto es el DSG-7. Vas a echar de menos ese ARL y lo sabes!
Por cierto, a ver si alguien sabe a que se debe esto, el Golf de Newton tiene una pegatina en la que la opacidad es de 0,7 y el mio siendo más moderno (1.9 Tdi BXE) pone 1,00, ¿no debería ser al revés?

CarlosApellido1
18/02/2017, 12:34
Del León me gusta el motor, lo que no me convence tanto es el DSG-7. Vas a echar de menos ese ARL y lo sabes!
Por cierto, a ver si alguien sabe a que se debe esto, el Golf de Newton tiene una pegatina en la que la opacidad es de 0,7 y el mio siendo más moderno (1.9 Tdi BXE) pone 1,00, ¿no debería ser al revés?
En mi BXE también pone 1,0 y en la última itv con 119.000km dió 0,95 (ufff)[Only registered and activated users can see links]
Lo curioso es el xsara de mi madre... valor máximo permitido 1,76, y en la última itv a los 320.000km dió 0,35.

Los que yo he visto si van por orden, los mas viejos permiten màs:
- xsara hdi 110 2002 = 1,76
- A180 cdi 109 2006 = 1,2
- Golf tdi 105 2007 = 1,0

jmageitos
18/02/2017, 13:25
Mi coche BXE no pasó opacidad , límite 1. Tiene 272.000 kms y tuve que volver a pasarla y muy justa.
Los fabricantes homologan con motores nuevos pero con el paso del tiempo entre desgastes, suciedad, etc . el valor se queda muy justo.
Está claro que con la nueva normativa de ITV del año 2016 quieren renovar el parque móvil.
Un saludo

gasoil
18/02/2017, 13:42
Juasss... acabo de mirar el papelillo de mi última ITV y pone 1,67!!!
Pues nada, habrá que empezar a ahorrar para un TFSi...

CarlosApellido1
18/02/2017, 14:17
Mi coche BXE no pasó opacidad , límite 1. Tiene 272.000 kms y tuve que volver a pasarla y muy justa.
Los fabricantes homologan con motores nuevos pero con el paso del tiempo entre desgastes, suciedad, etc . el valor se queda muy justo.
Está claro que con la nueva normativa de ITV del año 2016 quieren renovar el parque móvil.
Un saludo
Yo no se cual será el motivo... yo la pasé con 119.000 y todo de serie, excepto la junta de 9mm. En aquellos entonces no habia anulado la egr.

Y yo soy de los que va a 120 (a veces incluso a 100) por la autovia y a 90 en carretera, le piso de higos a brevas y muy poco rato.

Yo probaria a limpiarle la egr y hechale un 5w30 bajo en cenizas.

El xsara lleva la egr anulada desde hace años (creo que 10 años) y de 1,76 que puede dar solo diò 0,35 con 320.000km. Quiza sea una solucion anular la egr.

Robledo
18/02/2017, 15:17
Vaya pena. El finde pasado fui a pasar la ITV del Land Rover (Discovery 200TDI del 91), y en una hoja lei que tenia el limite en 3. Dio 1.91 creo. Ponia según años lo que podía dar cada coche. Se que hay artimañas para pasar la ITV y que no de gases y cada año estarás igual.
Veo bien lo que dices de quedártelo si tienes sitio y te gusta. Pero nunca he visto una solución el hacerlo histórico.
En cuanto al nuevo Leon, dos veces lo he podido probar y me gustado mucho. La primera un FR TDI de un familiar y la segunda uno normalito 1.6 TDI de alquiler. A los dos les he hecho km y me han sorprendido por comodidad, aplomo, estabilidad y estar bien hechos. Y el restiling con mas pantalla aun mejor.
En cuanto a un diésel moderno, según tu uso, no creo que te de problemas. Y si quieres un Golf dimelo, jajajaja. Ahí la dejo.:mrgreen2:

JoeDalton
18/02/2017, 15:17
Yo no se cual será el motivo... yo la pasé con 119.000 y todo de serie, excepto la junta de 9mm. En aquellos entonces no habia anulado la egr.

Y yo soy de los que va a 120 (a veces incluso a 100) por la autovia y a 90 en carretera, le piso de higos a brevas y muy poco rato.

Yo probaria a limpiarle la egr y hechale un 5w30 bajo en cenizas.

El xsara lleva la egr anulada desde hace años (creo que 10 años) y de 1,76 que puede dar solo diò 0,35 con 320.000km. Quiza sea una solucion anular la egr.
Mi antiguo passat no se cuanto homologaba (creo que 0.9 pero no puedo confirmarlo) pero con casi 300.000km la última itv la paso en 0,19.

CarlosApellido1
18/02/2017, 15:20
Mi antiguo passat no se cuanto homologaba (creo que 0.9 pero no puedo confirmarlo) pero con casi 300.000km la última itv la paso en 0,19.
Para sacar estadistica respecto al uso, que hay mucha leyenda sobre esto de pisar a los diesel para soltar carbonilla, le pisabas al passat?mucha carretera?

JoeDalton
18/02/2017, 15:31
Para sacar estadistica respecto al uso, que hay mucha leyenda sobre esto de pisar a los diesel para soltar carbonilla, le pisabas al passat?mucha carretera?
A ver, conduzco normal, diría que tirando a Flanders, en frío no le pisaba, en caliente algún estrujon pero ocasionales.
Antes de ir a la itv iba al trabajo que son unos 50km ida y otros 50 de vuelta del curro a 120 autopista en 3ª y 4ª y de ahí a la itv directo y calentito.
Eso y llevarlo al día de mmto.

becker
18/02/2017, 16:25
Una pena tener que jubilar un coche que está bien por que cambie la normativa de gases...

Yo estoy con whitsnak, a ese coche le queda mucha vida aún, bajarle los gases no supondrá invertir mucho y merecería la pena. Puede que sea solo cuestión de limpiezas...
Hasta un antihumos de gasolinera y unos cientos de kilómetros alegres en el mes de ir a la Itv puede que te solucionen la papeleta..

Aryoen
18/02/2017, 17:43
Muy buenaa compañero. No tiraria por la opcion de motor VW gasolina de los nuevos. Son a cadena motores muy pequeños y demasiados CV. Se suelen romper bastante y los empujadores de la cadena tambien. Porque no coges como opcion otro TDI?? Un saludo y suerte con la compra.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

JoeDalton
18/02/2017, 18:21
Muy buenaa compañero. No tiraria por la opcion de motor VW gasolina de los nuevos. Son a cadena motores muy pequeños y demasiados CV. Se suelen romper bastante y los empujadores de la cadena tambien. Porque no coges como opcion otro TDI?? Un saludo y suerte con la compra.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Los nuevos van por correa, no cadena, y el mantenimiento creo que rondaba los 180 o 210000km.

bala
18/02/2017, 19:20
Los nuevos van por correa, no cadena, y el mantenimiento creo que rondaba los 180 o 210000km.
Una autentica barbaridad pero asi es,los 1.8t cuando los sacaron tambien marcaba 180.000km y sin tiempo pero ese es otro tema.
Yo opino que pudiendo comprar uno nuevo y guardar el otro adelante,es un capricho y pudiendo hacerlo por que privarse de ello
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Aryoen
18/02/2017, 20:26
Los nuevos van por correa, no cadena, y el mantenimiento creo que rondaba los 180 o 210000km.

Hasta los que tengo entendido los tsi son por cadena y los que e tenido en mis manos asi lo son se han roto con muy pocos kilometros y hacer mantenimiento a esos kilometros es una barbaridad. Solo te lo comento para que te informes bien porque ese de gasolina no le vas a hacer 400.000km como al que tienes ahora. Un saludo y con lo que decidas bien echo estara. Y a disfrutarlo.

JoeDalton
18/02/2017, 21:28
Hasta los que tengo entendido los tsi son por cadena y los que e tenido en mis manos asi lo son se han roto con muy pocos kilometros y hacer mantenimiento a esos kilometros es una barbaridad. Solo te lo comento para que te informes bien porque ese de gasolina no le vas a hacer 400.000km como al que tienes ahora. Un saludo y con lo que decidas bien echo estara. Y a disfrutarlo.
New TSI engine with ACT Technology (Active Cylinder Management) 140hp 1.4l - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Ahí tienes como funciona el 1.4 tsi act de 150 en la desconexión de cilindros y los actuadores, como bien puedes ver lleva correa y no cadena.
Hasta donde se, el actual 1.8 tsi 180 también es correa.

JoeDalton
19/02/2017, 00:14
Para sacar estadistica respecto al uso, que hay mucha leyenda sobre esto de pisar a los diesel para soltar carbonilla, le pisabas al passat?mucha carretera?
Por cierto, creo que más que la conducción es por donde rueda el coche.
Ten en cuenta que mi trayecto eran 100 - 110km de los cuales 20 carretera a 90, 2km urbanos, y el resto autopista a 120, ese coche iba en 5ª a unas 2500rpm. El llevarle siempre por carretera se nota.
Mi truco para bajar humos es echar gasoil extra dos o tres depósitos, algún limpiainyectores si acaso, y quitarle un poco de carbonilla antes de la itv, y que este siempre caliente cuando la pasas.
El hdi no lo cojo mucho, lo usa mi señora para ir a su trabajo, moverse por la zona, comprar, y yo para alguna vez moverme por los alrededores sobre todo no es lo mismo aparcar una barca de 4,8m que uno de 3,8, y sólo recibió cera el trayecto ida y vuelta del trabajo y el trayecto hasta la itv, con alguna estirada hasta el corte, por encima de las 3200 el hdi no va comodo,'y se.Le nota que no sube bien de rpm y no es zona agradable.

CarlosApellido1
19/02/2017, 04:51
...
Gracias por el briconsejo.
Los hdi no se porque dan tan poca opacidad, el xsara hdi da 0,35 aunque hace todo carretera con viajes de 730km. En mi caso, el 2.0 hdi RHZ 110cv si que estira hasta bien arriba, acelera mas rapido y tiene mas punta que mi tdi 105 (a 3500 ya puedes cambiar de marcha) y un tdi asv que tuvimos. Para mi es lo mejor que ha parido PSA, sin desmercer a los tdi.

JoeDalton
19/02/2017, 09:06
Gracias por el briconsejo.
Los hdi no se porque dan tan poca opacidad, el xsara hdi da 0,35 aunque hace todo carretera con viajes de 730km. En mi caso, el 2.0 hdi RHZ 110cv si que estira hasta bien arriba, acelera mas rapido y tiene mas punta que mi tdi 105 (a 3500 ya puedes cambiar de marcha) y un tdi asv que tuvimos. Para mi es lo mejor que ha parido PSA, sin desmercer a los tdi.
Estuve mirando las anteriores y entre 1.5 (año pasado que me di una vuelta corta dándole cera) y 2.5 y este hace cerca del 50% ciudad.

Newton
23/02/2017, 21:36
Bueno, pues ya está reservado el sustituto :).... ahora, a esperar. Al golf le quedan 1700km para el cambio de aceite y filtros, se lo haré, le daré un baño y a dormir una temporada hasta que pueda reanimarlo :)

Este es el nuevo [emoji7][emoji7]

[Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
24/02/2017, 18:01
Enhorabuena!! Pero una cosa, te ha salido carillo (por lo que veo es un 1.4 tsi 150cv dsg7 FR). Me junto bastante con los del foro seat leon, y ese modelo suele salir mas barato (hablando de coche nuevo).

En Das Welt Auto hay leones a patadas, un amigo se compró un 2.0 tdi FR 150cv con 8.000km por 18.000€.

De todas formas, enhorabuena por la adquisición y que lo disfrutes tanto o más que el Golf.

Un saludo.

Newton
24/02/2017, 18:37
Enhorabuena!! Pero una cosa, te ha salido carillo (por lo que veo es un 1.4 tsi 150cv dsg7 FR). Me junto bastante con los del foro seat leon, y ese modelo suele salir mas barato (hablando de coche nuevo).

En Das Welt Auto hay leones a patadas, un amigo se compró un 2.0 tdi FR 150cv con 8.000km por 18.000€.

De todas formas, enhorabuena por la adquisición y que lo disfrutes tanto o más que el Golf.

Un saludo.

Este estaba por encima de 27.000€ altos y le he bajado 4600€ aprox quedándose en 23.284€. Tengo 8 presupuestos más y andaban los más bajos entre 24.800-25.500.

Usé la Excel de CSL y para un FR el descuento sobre PFF/BI estaba sobre 11-12 y este está por encima.

Sea lo que sea, me ha costado más barato que mi Golf hace 14 años jejeje. Por ejemplo, el golf VII a similar equipamiento se me iba 7000€ por encima

CarlosApellido1
24/02/2017, 19:06
El golf vii se pasa 3 pueblos en precio, hace poco fuimos a ver un rline 105 cv 5 puertas y nos pedian 23 y pico, están locos!.

El golf 4 gti tdi que tienes era el sueño humedo de los jovenes de la epoca

Whitsnak
24/02/2017, 19:28
Yo no veo descabellado. Está en su precio ni mas ni menos.

Eso si, 1.4 con ACT no me gusta mucho. Yo si pudiera evitaria el ACT buscando una motorización mayor. Está por ver el desgaste del arbol de levas por ACT pero me da que va a ser como los PD cada 200.000 km arbol levas y taques nuevos.

Newton
24/02/2017, 19:30
Yo no veo descabellado. Está en su precio ni mas ni menos.

Eso si, 1.4 con ACT no me gusta mucho. Yo si pudiera evitaria el ACT buscando una motorización mayor. Está por ver el desgaste del arbol de levas por ACT pero me da que va a ser como los PD cada 200.000 km arbol levas y taques nuevos.

El 1.8 no lo hay en 5 puertas.

Con ACT o sin ACT no creo que un coche de hoy en día aguante bien esos 200.000km..... con que llegue me conformo jeje

Whitsnak
24/02/2017, 19:43
El 1.8 no lo hay en 5 puertas.

Con ACT o sin ACT no creo que un coche de hoy en día aguante bien esos 200.000km..... con que llegue me conformo jeje
Es verdad. No habia caido.

Pues a ver si tienes suerte. Y sino resucitas el ARL y le metes otros 200.000 km sin problemas jajaja.

Lo dicho, si piensas vender mandame un MP.

jotorresta
24/02/2017, 19:50
Que significa con ACT y sin ACT?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Newton
24/02/2017, 19:59
Es verdad. No habia caido.

Pues a ver si tienes suerte. Y sino resucitas el ARL y le metes otros 200.000 km sin problemas jajaja.

Lo dicho, si piensas vender mandame un MP.

Jeje lo guardaré unos añitos ;)

Newton
24/02/2017, 19:59
Que significa con ACT y sin ACT?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Un proceso de desconexión de dos cilindros para ahorrar combustible.

jotorresta
24/02/2017, 20:03
Un proceso de desconexión de dos cilindros para ahorrar combustible.
Ok. No lo sabía. Gracias
Corta encendido de dos cilindros en ciertas circunstancias?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

gasoil
24/02/2017, 20:11
Ok. No lo sabía. Gracias
Corta encendido de dos cilindros en ciertas circunstancias?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante TapatalkAquí se ve bastante claro:
Volkswagen Golf 1.4 TSI ACT - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Felicidades por la compra. De cogerme un coche hoy en día seguramente hubiese cogido ese modelo, ese motor y ese color! Buena elección!

CarlosApellido1
24/02/2017, 22:26
Yo no veo descabellado. Está en su precio ni mas ni menos.

Eso si, 1.4 con ACT no me gusta mucho. Yo si pudiera evitaria el ACT buscando una motorización mayor. Está por ver el desgaste del arbol de levas por ACT pero me da que va a ser como los PD cada 200.000 km arbol levas y taques nuevos.
Aqui tienes un FR 1.8 TSI DSG 180cv ST bastante cargado de extras por 23.600€ nuevo a estrenar. En el club seat leon hay más.[Only registered and activated users can see links]

Chive
24/02/2017, 22:37
En casa tenemos ese motor desde julio y va ya por los 13000km,va de lujo y los faros full led,una maravilla.
Que lo disfrutes.

Newton
02/03/2017, 12:25
Como ya he comprado coche (sobre semana santa me lo darán), he decidido hacer algo con el abuelo que llevo un tiempo pensando.... y es probar si esas máquinas "descarbonizadoras" hacen algo.

Como os habéis fijado en los datos de opacidad, el último resultado (mayo 2016), y el más bajo que ha tenido, fue de 1,12. La semana que viene le meteré la "máquinita" para descarbonizarlo y adelantaré su "última" ITV para ver si realmente funcionan este tipo de inventos para reducir la opacidad a por lo menos 0,7 que es lo homologado en mi coche.

Logicamente, sea el resultado que sea, el coche lo daré de baja temporal y lo guardaré como tenía planeado :)

Whitsnak
02/03/2017, 12:56
Vamos a ver Newton. El problema de la opacidad es ni más ni menos problema de la repro mal hecha. Una repro mal hecha quemando mal el gasoil lo que hace es aumentar la carbonilla debido a la combustión poco eficiente. Ya te dije en páginas atrás que probases a poner el coding en serie y probar.

Sobre las máquinas para descarbonizar no me creo para nada en su efectividad. No hay nada mejor que desmontar la admisión (colector, EGR, etc) limpiar a mano picando la carbonilla para ir quitando. Tendrás carbonilla para llenar un saco de 1 kg. El turbo habría que ver cómo está haciendo log pero vamos, si tienes la admisión limpia junto a la EGR anulada hará que baje muchísimo la opacidad y tiene que bajar sí o sí.

Saludos.

becker
02/03/2017, 13:00
Newton comentó que lo llevaba de serie... la repro podría servir para bajar humos, pero la causa no era.

A ver que tal va con la descarbonización, por cierto, ¿cuanto cuesta eso?

Newton
02/03/2017, 13:01
Vamos a ver Newton. El problema de la opacidad es ni más ni menos problema de la repro mal hecha. Una repro mal hecha quemando mal el gasoil lo que hace es aumentar la carbonilla debido a la combustión poco eficiente. Ya te dije en páginas atrás que probases a poner el coding en serie y probar.

Sobre las máquinas para descarbonizar no me creo para nada en su efectividad. No hay nada mejor que desmontar la admisión (colector, EGR, etc) limpiar a mano picando la carbonilla para ir quitando. Tendrás carbonilla para llenar un saco de 1 kg. El turbo habría que ver cómo está haciendo log pero vamos, si tienes la admisión limpia junto a la EGR anulada hará que baje muchísimo la opacidad y tiene que bajar sí o sí.

Saludos.

Ya comenté que iba de serie!, no lleva repro :) Sobre EGR... anulada desde hace 400.000km por lo menos y tanto admisión como EGR están impolutas (confirmado visualmente).

Del turbo y caudalímetro puse gráficas hace poco y también eran correctas

Newton
02/03/2017, 13:01
Newton comentó que lo llevaba de serie... la repro podría servir para bajar humos, pero la causa no era.

A ver que tal va con la descarbonización, por cierto, ¿cuanto cuesta eso?

Para diesel unos 70€ + IVA

Serggy
02/03/2017, 14:20
Yo creo que adelantas mas echándole unos cuantos litros de gasolina.

Newton
02/03/2017, 14:21
Esta foto la tomé poco antes de pasar la ITV el año pasado... EGR limpia :)

[Only registered and activated users can see links]

Newton
02/03/2017, 14:23
Yo creo que adelantas mas echándole unos cuantos litros de gasolina.

Lo hago solo por curiosidad, por si realmente hacen "algo".... tampoco pierdo nada :)

CarlosApellido1
02/03/2017, 14:52
Lo hago solo por curiosidad, por si realmente hacen "algo".... tampoco pierdo nada :)
Yo opino que un limpia-inyectores y un tratamiento de humos para hechar en el depósito de gasoil te puede solucionar el problema.

Está impoluta la egr.

Newton
02/03/2017, 15:23
Yo opino que un limpia-inyectores y un tratamiento de humos para hechar en el depósito de gasoil te puede solucionar el problema.

Está impoluta la egr.

Eso lo hice el año pasado también

CarlosApellido1
02/03/2017, 15:28
Eso lo hice el año pasado también
Y te resultó bien para pasar la itv?

Newton
02/03/2017, 15:32
Y te resultó bien para pasar la itv?

Sólo lo bajo a 1,12.... su valor más bajo en todos sus ITVs

Newton
03/03/2017, 22:45
Bueno, pues hoy me he pasado a hacerle la "descarbonización" y a falta de resultado en papel, voy a hacer algún comentario al respecto.

1.- Tuvieron el coche unos 90min (lo normal son 60), porque me preguntaron los km que tenía y si ya lo había "descarbonizado" alguna vez.
2.- Te tienes que fiar que realmente le meten la "maquinita", pero puedo asegurarlo porque el consumo medio después de esos 90min era de 9,6l/100 ya que la operación la hacen poniendo el coche como a unas 2000rpm. El coche tampoco lo sacaron a la calle para "estrujarlo" porque el localizador que llevo no cantó que saliera del taller
3.- El coste, unos 75€ con iva incluído
4.- Le he hecho unos 100km desde que salió del taller

Y ahora, las conclusiones.... Antes de nada, no soy de efectos placebos ni de sorprenderme por nada ya que soy plenamente consciente que los milagros no existen.

1.- El consumo... el inmediato al ralentí es exactamente el mismo (0,6-0,8). Dicen que baja el consumo, pero hasta que haga más km no lo puedo asegurar. Tampoco le doy importancia ni me creo que lo reduzca.
2.- El ruido del motor... si ha cambiado ligeramente, no es tan grave como antes y se oye menos tosco, pero tampoco es una gran diferencia
3.- Potencia... es donde más dudas tengo, logicamente no ha ganado caballos, diría incluso que los ha "perdido" y ahora me explico, noto como si a bajas vueltas empujara algo mejor pero ha perdido cierta patada tipica de los PD. No es demasiado acusado, pero después de muchos km con él los mas mínimos cambios de comportamiento del coche los notas.
4.- Comportamiento... es lo que más me ha llamado la atención y está relacionado con el punto de arriba. Antes, cuando aceleraba desde abajo a veces tenía una ligera sensación de vibración en el motor, no siempre, pero es la típica sensación cuando notas que va algo "desacompasado". Esa sensación es muy ligera pero lo das por asumido por ser un diesel con tantos km y después de salir no he notado en ningún momento esa sensación. Quizás más adelante y con más km pueda confirmarlo
5.- Humos.... y realmente por lo que he ido, ni más ni menos, no he notado nada.... pero eso lo dirá la tecnología cuando le pase la ITV (si es que me da tiempo)

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
03/03/2017, 23:11
Vaya. Lamento leer lo que comentas. Esperaba una cierta posibilidad de que funcionase. Habrá que ver si ha bajado en la prueba de humos.

Siento insistir pero cómo tienes la admisión?, (no la EGR sino la admisión), ¿has limpiado alguna vez?, sabes que la carbonilla va taponando poco a poco capa tras capa los conductos internos del colector de admisión entrando menor flujo de aire y por tanto menos oxígeno. Y esto hace que haga una combustión menos eficiente debido al AFR que disminuye la cantidad de aire respecto al combustible.

Es lo único que se me ocurre porqeu si lo tienes estrictamente de serie tiene que ser eso.

Newton
06/03/2017, 07:30
Vaya. Lamento leer lo que comentas. Esperaba una cierta posibilidad de que funcionase. Habrá que ver si ha bajado en la prueba de humos.

Siento insistir pero cómo tienes la admisión?, (no la EGR sino la admisión), ¿has limpiado alguna vez?, sabes que la carbonilla va taponando poco a poco capa tras capa los conductos internos del colector de admisión entrando menor flujo de aire y por tanto menos oxígeno. Y esto hace que haga una combustión menos eficiente debido al AFR que disminuye la cantidad de aire respecto al combustible.

Es lo único que se me ocurre porqeu si lo tienes estrictamente de serie tiene que ser eso.

La limpié con 200.000km y ya entonces no estaba mal. El año pasado precisamente compré un endoscopio para ver su estado sin desmontarlo y no vi demasiada porquería por eso no desmonté.

Sobre la descarbonización, hoy he arrancado el coche en frío por primera vez y si, se nota que va más suave el coche. A ver si puedo llevar el coche a la ITV y os digo...

sergico
10/03/2017, 23:45
Hola,tengo el mismo coche que el autor del post y,da la casualidad que vi el tema ayer teniendo la ITV hoy. Y os cuento mi caso..pues leyendo lo que decís de la opacidad me entró el miedo en el cuerpo de si la pasaría o no,porque el año pasado dió 1,12. Y, la he pasado,ni una pega,dando 1'23 de opacidad. Yo probaría pasarla,y si no pasa,echar en el combustible productos anti humos como decís por ahí o alomejor con la descarbonización que le has echo ni te es necesario.

Newton
11/03/2017, 08:55
Bueno..... creo que una imagen vale más que mil palabras ;)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

JoeDalton
11/03/2017, 09:06
Bueno..... creo que una imagen vale más que mil palabras ;)


Enhorabuena

becker
11/03/2017, 09:25
Enhorabuena. Justo, justo, no? 0,70 es lo que da y también es lo máximo que podía dar...

Whitsnak
11/03/2017, 10:41
Que has hecho para que baje la opacidad?, ¿le echaste eso de antihumos?

Newton
11/03/2017, 10:46
Antihumos fue el año pasado y bajó a 1,12, este año he ido a por todas.... descarbonización por oxihidrogeno y "voilá"... en su vida ha dado tan poco

Newton
11/03/2017, 10:48
Aún así... el coche lo guardaré una larga temporada (11 años) y lo haré histórico en su momento, pero por lo menos ya sé que va a ir limpito jeje. Acabo de cambiarle filtros y aceite con casi 437.000km

hevic
11/03/2017, 15:50
he leído que la descarbonizacion se consigue subiendo la temperatura de combustión por pirolisis

puedes dar mas datos de lo que le hicieron al coche?

Enviado desde MI4 LTE

jotorresta
11/03/2017, 17:07
Enhorabuena.
En que consiste la descarbonización?
Interesante.
El año pasado me dio a mi 0,12 (una mierda de aceleróm) y ayer mismo que la pase dio 0,53 (aceleróm mas fuerte y repro, sin egr...).
Es normal?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Newton
11/03/2017, 17:39
Pues por lo que he leído es agua destilada que la hacen pasar por una corriente que hace disociar los átomos de la molécula. Este "Gas" generado lo meten por la admisión y lo que consigue es quemar por pirolisis los restos que haya incautados en el motor. No creo que limpie admisión y egr, pero se supone que las otras partes del motor si.

El papel refleja que algo hace, pero también venden que bajan los consumos y de eso ya dudo.

El tiempo que estuvo fueron 90 min y en principio note algo de mejoría al salir del taller, sobretodo en bajas. Después de unos 1000km notó como si el coche fuera más suave, pero tampoco son milagros ;)

hevic
11/03/2017, 19:45
pues hay que buscar un kit casero para hacerlo compañeros, que esta prueba demuestra que esto funciona....a los que tenemos motores con 300.000km esto no le viene nada mal

yo he visto unos vídeos de algo que llaman foam en youtube, pero para gasolina

Enviado desde MI4 LTE

Newton
13/03/2017, 15:15
pues hay que buscar un kit casero para hacerlo compañeros, que esta prueba demuestra que esto funciona....a los que tenemos motores con 300.000km esto no le viene nada mal

yo he visto unos vídeos de algo que llaman foam en youtube, pero para gasolina

Enviado desde MI4 LTE

Cuesta 75€ la descarbonización, la máquina es relativamente cara... no sé si compensará hacerse una

jotorresta
13/03/2017, 22:13
Donde suelen hacer esto?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

kloki28
13/03/2017, 22:23
como si fuera una pila de hidrogeno entonces??

eso venden kits y hay mucha informacion en la red.

Newton
14/03/2017, 04:56
Donde suelen hacer esto?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Si buscas por internet hay varios sitios, yo lo hice en un motortown del corte inglés

Aryoen
08/05/2017, 21:46
La mejor manera es limpisr el catalizadpr o filtro de particulas o ambas en una maquina de ultrasonidos. Conozco un sitio que te cobran 120€ y te lo limpian en unos dias y el coste incluye recogida y entraga del mismo. El resultado merece la pena...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Whitsnak
08/05/2017, 21:50
La mejor manera es limpisr el catalizadpr o filtro de particulas o ambas en una maquina de ultrasonidos. Conozco un sitio que te cobran 120€ y te lo limpian en unos dias y el coste incluye recogida y entraga del mismo. El resultado merece la pena...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Mandame mensaje privado con mas datos de ese sitio, por favor.

j@calles
09/05/2017, 00:10
El pasado viernes fui a la ITV.

Para mi coche el nuevo valor es 1 (antes 3). TDI 110 del año 99.

Le di "7" acelerones bien dados antes de ir y le puse un filtro de aire nuevo. Cada cuatro depósitos uno de diesel plus. El año que viene sobre febrero vuelvo a limpiar EGR y colector (los limpie con 180.000 km, ahora tiene 295.000).
No suele ir alto de vueltas.

La medición que dio fueron 0,98.

Lo que me llamo la atención es que hizo tres veces la mediación el operario de la ITV (no se si porque se pasaba y lo quería ajustar o por que estaba estaba muy justo por debajo....).

Un año le di unos 12 acelerones y dio 0,32.

hevic
09/05/2017, 06:50
como que antes era 3 y ahora 1?

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

j@calles
09/05/2017, 08:11
Hola hevic, ha entrado en vigor que los coches tienen que dar las emisiones por las que fueros homologados por el fabricante cuando el coche salio al mercado.

En mi caso antes podía dar hasta 3 y ahora es 1.

Tienes una pegatina en el motor, ahora no me acuerdo si en el lado darecho o izquierdo con varios datos. Hay lo tienes, te podrá un 1.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


problema itv gases ([Only registered and activated users can see links])


Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel - Club Seat Toledo ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi SM-N9005

CarlosApellido1
09/05/2017, 09:20
Hace unos días le pasé itv al xsara (límite 1,76), le metieron la canula esa para los gases y ni me dijeron acelera ni nada, a ralenti toda la itv. En el papelito ponia 1,00 en opacidad.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Whitsnak
09/05/2017, 11:33
Yo tengo claro, en la próxima ITV cargaré en un coding una repro exclusiva para pasar la ITV para que dé poca o nada de opacidad.

Paso de estar dandole acelerones y llevar revolucionado a altas rpm con el peligro que conlleva las altas temperaturas al turbo y escape (EGT)...

jotorresta
09/05/2017, 14:13
Es otra opción.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk