PDA

Ver la Versión Completa : Correa distribución y calado en motor 1.9asv



ruben1090
18/02/2017, 00:38
Hola ah todo buenas..
Tengo alguna duda sobre que kit de calado necesito para cambiar la correa de distribución ,..y si es posible aportar alguna foto o algún enlace del caldo o del kit de calado para 110 asv tdi gracias espero respuestas pronto

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
18/02/2017, 01:37
Tu motor se cala en cigueñal, arbol de levas, bomba inyectora y ventana de la caja de cambios junto al volante motor, una tapa negra. Esos 4 puntos deben ir en sintonia. El arbol de levas creo recordar que lleva un agujero para meter el util, aunque de todas formas por la parte de la derecha quitas la bomba del servofreno y veras una muesca del arbol de levas que debe coincidir con el plano de la culata cuando el motor esta calado.
Necesitaras unos útiles, sobre todo para el cigueñal... los otros los puedes calar con un tornillo excepto el de la caja de cambios que tendrás que apañartelas...

Molas83
18/02/2017, 09:04
No tiene sentido calar el motor en el piñón del cigüeñal y en la ventana de la caja de cambios. Me parece que el asv no se cala en el piñón. Ese útil no es sólo para inyector bomba?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

CarlosApellido1
18/02/2017, 11:04
No tiene sentido calar el motor en el piñón del cigüeñal y en la ventana de la caja de cambios. Me parece que el asv no se cala en el piñón. Ese útil no es sólo para inyector bomba?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Se cala en esos 4 sitios, lo digo a ciencia cierta porque ya hicimos un asv en su día y al menos nosotros lo hicimos así y quedó el timming perfecto tal cual estaba antes. A lo mejor hay gente que sabe hacerlo sin útiles... pero para que quede perfecto ya digo.[Only registered and activated users can see links]

Al inyector-bomba mio tambien le hemos hecho la correa y solo se cala en cigueñal y arbol de levas, es de los sistemas más sencillos que hay, no hay que calar la bomba de alta presion como en los common rail o la bomba inyectora tipica de los tdi/sdi antiguos.

P.D. quizás calando el cigueñal, la bomba y el arbol de levas por la parte de la correa sea suficiente, pero para total seguridad yo recomiendo así.

ruben1090
18/02/2017, 12:41
Ola gente aver gracias por el aporte de de información y de imagenes

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

ruben1090
18/02/2017, 12:43
Pero aun no me quedo claro lo de que la bomba injectora no ahy que Calarla . todo tiene k ir en sintonía según lo que yo se , además también tengo problemas con el timig arranquee en caliente

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

Maxiskoda
18/02/2017, 13:56
Tu motor se cala en cigueñal, arbol de levas, bomba inyectora y ventana de la caja de cambios junto al volante motor, una tapa negra. Esos 4 puntos deben ir en sintonia. El arbol de levas creo recordar que lleva un agujero para meter el util, aunque de todas formas por la parte de la derecha quitas la bomba del servofreno y veras una muesca del arbol de levas que debe coincidir con el plano de la culata cuando el motor esta calado.
Necesitaras unos útiles, sobre todo para el cigueñal... los otros los puedes calar con un tornillo excepto el de la caja de cambios que tendrás que apañartelas...
Estos útiles le podrán servir?
Juego Calado Distribucion VAG 1.4 - 1.6 - 1.9 - 2.0 TDI | eBay ([Only registered and activated users can see links] DSIC.MBE%2526ao%253D1%2526asc%253D20150519202400%2 526meid%253D1d46b8e2c2e84984be5f358add4cd932%2526p id%253D100408%2526rk%253D2%2526rkt%253D25%2526meho t%253Dpp%2526sd%253D271712775010&_trksid=p2056116.c100408.m2460)


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

ruben1090
18/02/2017, 14:03
Gracias maxi skoda en un rato miro a ver eso útiles por interne o en el enlace ..por lo que veo estas de acuerdo con Carlos apellido 1 así que me guiaré por esas instrucciones. Gracias a todos y ya subiré fotos o OS voy comentando cuando me ponga con. Ello a2

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
18/02/2017, 14:06
Estos útiles le podrán servir?
Juego Calado Distribucion VAG 1.4 - 1.6 - 1.9 - 2.0 TDI | eBay ([Only registered and activated users can see links] DSIC.MBE%2526ao%253D1%2526asc%253D20150519202400%2 526meid%253D1d46b8e2c2e84984be5f358add4cd932%2526p id%253D100408%2526rk%253D2%2526rkt%253D25%2526meho t%253Dpp%2526sd%253D271712775010&_trksid=p2056116.c100408.m2460)


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Esos utiles exactamente son los que tengo yo y si le valen, aunque creo recordar que uno de los dos utiles con la bolita negra no entraban bien en la bomba o en arbol, pero eso es lo de menos porque metes una broca de esa medida por la parte que no tiene "rosca" y te vale igual. Le faltarian el util de la ventana de la caja de cambios y el util de calado donde va la bomba de vacio.

CarlosApellido1
18/02/2017, 14:10
Pero aun no me quedo claro lo de que la bomba injectora no ahy que Calarla . todo tiene k ir en sintonía según lo que yo se , además también tengo problemas con el timig arranquee en caliente

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk
La bomba de gasoil SI se cala, es super importante calarla.
Lo del timming, compruebalo con vagcom a temperatura de servicio y la corredera igual. El timming y corredera lo puedes modificar cuando quieras.

Por si hay lugar a dudas: tienes que calar el arbol de levas, bomba inyectora, cigüeñal, ventana de la caja de cambios y arbol de levas por el lado de la bomba de vacio. Es muy IMPORTANTE que hagas todos los pasos bien al cambiar la correa. Si no te has enterado de algo pregunta.

ruben1090
18/02/2017, 14:13
Perdona Carlos ¿ese útil. Para la ventana de la caja de cambios puede ser algo así como una pletina delgada de unos 1,5 cm de ancho ,que tiene una ranura?

Y por otro la do en mi opinión rebateme si no lo crees así .
El volante de inercia ya tiene una marca k indica el punto muerto superior y solo tiene. K acer que se alineen la marca o rallita del volante con la ventana de la caja de cambios. Que opinas
Yo es que lo EH visto nose donde en internet y aun soy nuevo en el foro y no se como se suben las fotos di no subiria gracias de nuevo y toda ayuda es de agradecer

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

Molas83
18/02/2017, 14:32
Se cala en esos 4 sitios, lo digo a ciencia cierta porque ya hicimos un asv en su día y al menos nosotros lo hicimos así y quedó el timming perfecto tal cual estaba antes. A lo mejor hay gente que sabe hacerlo sin útiles... pero para que quede perfecto ya digo.[Only registered and activated users can see links]

Al inyector-bomba mio tambien le hemos hecho la correa y solo se cala en cigueñal y arbol de levas, es de los sistemas más sencillos que hay, no hay que calar la bomba de alta presion como en los common rail o la bomba inyectora tipica de los tdi/sdi antiguos.

P.D. quizás calando el cigueñal, la bomba y el arbol de levas por la parte de la correa sea suficiente, pero para total seguridad yo recomiendo así.
Entonces vale, pero si pones el útil en el piñón del cigüeñal ya no hace falta comprobar la posición por la ventanita del cambio, ya sabes que el volante va a estar en esa posición.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

CarlosApellido1
18/02/2017, 15:02
Aquì tienes un brico muy bien explicado distribucion seat Toledo motor asv 110 ([Only registered and activated users can see links])
Y Molas83 tenía razòn, puedes hacerlo sin el util de la ventana de la caja de cambios. De todas formas aunque no cales en la ventana, puedes tenerlo como otra referencia mas para revisar el punto.
El util de la ventana es este (el A) [Only registered and activated users can see links]

Maxiskoda
18/02/2017, 15:12
Le faltarian el util de la ventana de la caja de cambios y el util de calado donde va la bomba de vacio.
Tu los tienes?
Lo digo para que pusieras una foto de ellos para saber dónde buscar.
O si sabes donde se lo pueden suministrar.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

CarlosApellido1
18/02/2017, 15:16
Tu los tienes?
Lo digo para que pusieras una foto de ellos para saber dónde buscar.
O si sabes donde se lo pueden suministrar.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Los que yo tengo son exactamente los mismos que tu has puesto de ebay. Los compró mi padre y ni idea de donde, pero yo cogería esos de ebay o a unas malas hablarìa con zx10 de recambios4you, ya le he comprado alguna herramienta para estas cosas.

vdupv
18/02/2017, 15:37
Esos de eBay que habéis puesto no valen para este motor, en la misma descripción lo pone, x un lado están los de inyector bomba y por otros los de bomba inyector, esos que habéis puesto son de inyector bomba, tiene que haber otros concretos para los bomba inyector

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
18/02/2017, 19:04
Esos de eBay que habéis puesto no valen para este motor, en la misma descripción lo pone, x un lado están los de inyector bomba y por otros los de bomba inyector, esos que habéis puesto son de inyector bomba, tiene que haber otros concretos para los bomba inyector

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Inyector bomba y bomba inyector no es lo mismo? De esos útiles solo utilizas el del bloqueo del cigueñal, arbol de levas y bomba inyectora, le faltaría el de la ventana caja de cambios y arbol de levas lado bomba de vacío

Molas83
18/02/2017, 19:51
Creo que vdupv se refería a bomba rotativa.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

ruben1090
18/02/2017, 20:21
Muchas gracias Carlos eso es lo que yo creí y había visto e vídeos en enlaces ahy que calar todo verdad? Que ed eso de que solo ahy que calarlo en dos sitios dices por ahy no lo creo estoy de acuerdo con tigo
Primero polea de árbol de levas 2 piñón del cigüeñal 3 bomba inyectora 4 ventana de la caja de cambios eso creo k es así como dices

En cambio con el timig , mi amigo maxiskoda y con el vag com y no avía manera solo ah mejorado en frío ... ,¿que opinas tu Carlos de limpiar el arranke engrasar y aver que tal y cuando haga correa distri ,.. Pues ajustar manualmente el timig porque no ahy manera

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

ruben1090
18/02/2017, 20:22
Perdona por la parafada que te mandado y otra cosa .¿que sabes sobra el relé 109 que función tiene. Y que tiene que ver con el arranke algo EH oído por hay si sabes algo agradezco ayuda gracias saludos gente

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

ruben1090
18/02/2017, 20:28
Gracias a todo que soy nuevo en esto de foro jaj han personas y no avía. Leído nada de la segunda pagina de lo que aviais aportado creo k lo que me aveis aportado y el vídeo y mis conocimientos. Podre con ello gracias... Avisad sii sabéis algo. Del relé 109 y de lo del timig que que habrá que hacerlo manualmente

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
18/02/2017, 21:32
El timming se regula en la bomba, no recuerdo como ahora mismo. Que tal tienes la corredera?
El timming en caliente para un tdi asv debe estar entre 60-70, y la corredera en 3 aproximadamente, que me corrijan si me equivoco con la corredera.
Comprueba timming y corredera con vagcom en caliente y cuelgalo aqui.

ruben1090
18/02/2017, 23:44
Probare aver la semana que viene lo del timig ,.pero creo a verlo visto ya con el vag com , pero no recuerdo si nos dejaba cambiar corredera y timig gracias por tu aportacion

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

vdupv
19/02/2017, 00:03
El rele 109 te da tensión a la bomba y x lo tanto al arranque, si no funciona no arranca, y fallan mucho...
X otro lado bomba inyector = bomba rotativa, quería poner inyectora pero ro corrector me corrigió, es bomba inyectora+ 4 inyectores. Inyector - bomba son los otros q no llevan bomba y cada inyector es su propia bomba, a eso me refería....
Otra cosa, si se cala la polea del cigüeñal no hace falta calar el volante y viceversa, estos coches llevan chaveta en el cigüeñal y la polea no se mueve, si no llevara chaveta si que haría falta calar en los dos lados....
De hecho yo he hecho varios asv, incluido el mio y nunca he usado útiles y nadie a notado nada raro, es una distribución bastante sencilla, también digo que voy a probar a hacerlo con útiles a ver si ay diferencia, tengo que conseguir un maletín de útiles que me valgan para el asv y el cbab

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
19/02/2017, 05:05
El rele 109 te da tensión a la bomba y x lo tanto al arranque, si no funciona no arranca, y fallan mucho...
X otro lado bomba inyector = bomba rotativa, quería poner inyectora pero ro corrector me corrigió, es bomba inyectora+ 4 inyectores. Inyector - bomba son los otros q no llevan bomba y cada inyector es su propia bomba, a eso me refería....
Otra cosa, si se cala la polea del cigüeñal no hace falta calar el volante y viceversa, estos coches llevan chaveta en el cigüeñal y la polea no se mueve, si no llevara chaveta si que haría falta calar en los dos lados....
De hecho yo he hecho varios asv, incluido el mio y nunca he usado útiles y nadie a notado nada raro, es una distribución bastante sencilla, también digo que voy a probar a hacerlo con útiles a ver si ay diferencia, tengo que conseguir un maletín de útiles que me valgan para el asv y el cbab


Una distribuciòn sencilla es la de un inyector-bomba (calas solo arbol y cigueñal), pero la de un bomba rotativa... es de las dificiles, incluso un common rail es mas facil. Que lo hayas hecho sin útiles y te funcione el coche vale, pero que haya quedado perfecto en sus marcas (que te encajen los utiles en sus huecos despues de girar dos vueltas el motor, y que el punto de la ventana de la caja de cambios quede en su justo sitio) me cuesta creerlo (desde el respeto), porque nosotros la hicimos y ya te digo que costó quedarlo a punto milimétricamente hablando.

Maxiskoda
19/02/2017, 09:08
Comprueba timming y corredera con vagcom en caliente y cuelgalo aqui.

Lo del timming y la corredera estamos en ello..
Explico Rubén no tiene vag-com
Le estoy echando un cable.(compro el coche de segunda mano y tiene un montón de trampas...)
Ya está solucionado el tema del limp Mode por sobre presión.
Y como le comenté a él lo importante de verdad es la mecánica y su mantenimiento.
Le aconseje que se sumará al foro de Areavag y que fuera preguntando dudas e inquietudes.
Ando pillado de tiempo y el vag-com me está dando la lata.
Por eso gracias a todos!!

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

vdupv
19/02/2017, 09:09
Siempre a quedado bien, el asv lleva 3 distribuciones y va camino de la 4 y siempre se la hice así, de hecho aunque pongas los útiles cuando sueltes todo la correa te lo va a llevar donde pida su tensión, x eso luego habría que hacerle timming, me refería a q es sencilla x el hueco q hay y que esta todo a mano y fácil de quitar, en Renault x ej, hay un tornillo Allen de 7 q hay q cortar la llave y los juegos no traen Allen de 7, son dificultades q vw no tiene, claro q es mas fácil los ib o cr, a esto me refería...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
19/02/2017, 12:56
...entiendo 👌

ruben1090
22/02/2017, 11:04
Buenas floreros como estoy ah una semana o dos de cambiar distribución .lo primero dar gracias por toda esta información, y estas en este foro.
Tengo una duda ya que leeo mucho e. Internet foros etc etc que los kit de distribución. Y bombas de agua para los 1.9 tdi
De la marca gastes no son buenas que se estropean con pocos kilometro: juntas o por el eje o se. Estropea el mecanismo
En definitiva que opinas amigos que recomendáis cual es el kit adecuado

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

ruben1090
22/02/2017, 11:05
Pedonad por lo de floreros es el corrector ..jee. FOREROS


Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

herrisata
22/02/2017, 11:37
Aquì tienes un brico muy bien explicado distribucion seat Toledo motor asv 110 ([Only registered and activated users can see links])
Y Molas83 tenía razòn, puedes hacerlo sin el util de la ventana de la caja de cambios. De todas formas aunque no cales en la ventana, puedes tenerlo como otra referencia mas para revisar el punto.
El util de la ventana es este (el A) [Only registered and activated users can see links]

El util A siempre lo he usado para bloquear el tensor de distribucion de los 1.9 IB.

ruben1090
22/02/2017, 11:59
Gracias herrerista pero sobre la distrito ya tengo información. Pero muchas gracias necesito saber k kit es el mas adecuado sin pasarse de presupuesto porque por lo que leo nadie , ni yo tampoko voy ah montar un kit de correa con bomba de agua etc.. De la marca gastes. No dan muy buen resultado. .. K opináis. De todas formas gracias por la aportación de la distribución. Ese vídeo es el que yo EH visto. Y esta muy bien

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

ruben1090
22/02/2017, 12:04
Yo ese bloqueador. A que dices se que es para la ventana del cambio, osea en la caja pero...para bloquear el tensor no lo había oído nunca
A no entender el tensor se tensa con un útil o varilla y la llave adecuada creo k es 15 y si no con una llave hallen, que ya viene la marca en los tensores donde meter la allen para inmovilizarlo y aprietas con la 15. Muchas gracias

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
22/02/2017, 20:40
El util A siempre lo he usado para bloquear el tensor de distribucion de los 1.9 IB.
Eae util es muy parecido al del bomba rotativa, cambia la posición del "pitote" que tiene, está más hacia un lado.

En el kit de útiles que tengo yo, vienen los dos, tanto para el bomba rotativa como para el IB.

Whitsnak
22/02/2017, 20:45
Eae util es muy parecido al del bomba rotativa, cambia la posición del "pitote" que tiene, está más hacia un lado.

En el kit de útiles que tengo yo, vienen los dos, tanto para el bomba rotativa como para el IB.
El util ese que es una pletina que en los IB es para bajar el pitorro del tensor hidraulico externo también sirve para los bomba rotativa? El mismo?
Una cosa nueva que he aprendido. Lo desconocía.

CarlosApellido1
22/02/2017, 20:49
El util ese que es una pletina que en los IB es para bajar el pitorro del tensor hidraulico externo también sirve para los bomba rotativa? El mismo?
Una cosa nueva que he aprendido. Lo desconocía.
Perdón!! Fallo mío, he leido mal!! El útil A es para la ventana de la caja de cambios de los bomba rotativa.

Me refería al útil B, que es igual para bomba rotativa y bomba inyector pero cambia el pitote que va mas hacia un lado.[Only registered and activated users can see links]
El útil A encaja exactamente aquí:
[Only registered and activated users can see links]

ruben1090
23/02/2017, 07:40
Buenas amigos aver hago aclaración como bien dices Carlos apellido si es así como te decía yo el ah es para la ventana de caja de cambios u el B no es para la polea de la bomba rotativa es para calar el piñón del cigüenal y el C que deberían de ser 2 como el C para árbol de levas y bomba rotativa .
Así es como debe de ir .
Ahora bien ahh más formas de calarlo ,y bien por marcas y con otro kit mas especifico

Pd:saludos gente

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

gomezepor
04/02/2021, 19:33
Perdón!! Fallo mío, he leido mal!! El útil A es para la ventana de la caja de cambios de los bomba rotativa.

Me refería al útil B, que es igual para bomba rotativa y bomba inyector pero cambia el pitote que va mas hacia un lado.[Only registered and activated users can see links]
El útil A encaja exactamente aquí:
[Only registered and activated users can see links]

Perdón por el reflote, ¿pero están seguro que la pieza 'A' no es para bloquear el tensor de la distribución de los IB.? Necesito bloquear por la ventana de la caja de cambios pero creo que es otro útil diferente.

Gracias!

elsegura
05/02/2021, 21:46
Perdón por el reflote, ¿pero están seguro que la pieza 'A' no es para bloquear el tensor de la distribución de los IB.? Necesito bloquear por la ventana de la caja de cambios pero creo que es otro útil diferente.

Gracias!

Hola

Si es para ASV, en ea ventana necesitas este util:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Yo le tenido que limar un poco para que encaje totalmente en la ventana.

Saludos

whalipe
06/02/2021, 12:24
No sabía yo que había un útil para la ventana del embrague en los bomba rotativa, gracias por el aporte.
Un saludo

gomezepor
06/02/2021, 13:15
Hola

Si es para ASV, en ea ventana necesitas este util:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Yo le tenido que limar un poco para que encaje totalmente en la ventana.

Saludos

Gracias, ese accesorio si lo había visto, pero 25€ y encima tenemos que limar...

gomezepor
06/02/2021, 13:17
Una duda, para aflojar la polea del árbol de levas en el asv, creo que esta dura, ¿se necesita alguna herramienta adicional, tipo extractor?

elsegura
06/02/2021, 18:24
Gracias, ese accesorio si lo había visto, pero 25€ y encima tenemos que limar...

Si, vale 25 euros.

Para afojar el arbol de levas, previamente tienes que haberlo bloqueado. Necesitas fabricarte un util para que cuando aflojes el tornillo de la polea no te gire la polea. He visto esta herramienta casera por el foro, pero no se decirte donde esta, aunque me suena haberla visto en un post de fabricacion de utiles caseros.

Saludos

powervtec
16/10/2021, 11:24
Dios mio, si llego a saber las complicaciones y detalles para hacer la distribución a un bomba rotativa no hubiesé dejado el coche en manos de cualquiera, después de leer este post está claro que me han echo la distribución malamente

Iabo
16/10/2021, 15:58
Se cala en esos 4 sitios, lo digo a ciencia cierta porque ya hicimos un asv en su día y al menos nosotros lo hicimos así y quedó el timming perfecto tal cual estaba antes. A lo mejor hay gente que sabe hacerlo sin útiles... pero para que quede perfecto ya digo.[Only registered and activated users can see links]

Al inyector-bomba mio tambien le hemos hecho la correa y solo se cala en cigueñal y arbol de levas, es de los sistemas más sencillos que hay, no hay que calar la bomba de alta presion como en los common rail o la bomba inyectora tipica de los tdi/sdi antiguos.

P.D. quizás calando el cigueñal, la bomba y el arbol de levas por la parte de la correa sea suficiente, pero para total seguridad yo recomiendo así.

Bloquear el arbol de levas y la bomba es imprescindible . Bloquear el cigueñal es opcional y en mi opinion es mejor no hacerlo . En el ASV creo que se puede bloquear desde el lado de la correa por que el portaretenes del cigueñal tiene el aujero para colocar el util , pero es un bloqueo muy poco preciso , el cigueñal se mueve bastante . Este aujero no lo tiene por ejemplo los AHF.
La forma de hacerlo sin bloquear el cigueñal es la siguiente : Primero bloqueas la bomba y el arbol de levas cuando las marcas del volante esten en su sitio . Quitas el tensor y la correa vieja , sustituyes todas las poleas que necesites , colocas la bomba de agua, etc . Y desmontas la polea del arbol de levas . Acto seguido colocas la correa y vuelves a montar la polea pillando la correa . Si no eres muy torpe la podras meter sin que se mueva el cigueñal ( tienes que apoyarte en que el lado de la bomba esta bloqueado he ir tirandio de esa parte , el eje es conico y no lleva chaveta para que puedas meter la polea donde te lo pida ) . Te costara mucho menos que tratando de meterla con la polea puesta. Ahora tienes la correa colocada con el arbol de levas , la bomba y el cigueñal sincronizados y en sus marcas puntos sincronizados . El problema es que cuando tenses la correa se movera el cigueñal entre dos y tres dientes del volante motor . Si lo dejas asi el coche arrancara ( para que no arranque el cigueñal debe desfasarse al menos unos siete dientes ) y funcionara pero tendras que ajustar el timing para dejarlo fino y es posible que si antes no estaba muy bien ahora no puedas dejarlo fino del todo . Para dejarlo clavado tienes que colocar la correa con el cigueñal desfasado tantos dientes como tu tensor lo vaya a desplazar . Yo en mi coche tengo las marcas hechas : en amarillo la raya del volante y en rojo donde tengo que colocarlo para que al tensar la correa quede en su sitio.
A mi esta forma me parece mas facil y mas precisa que bloqueando el cigueñal, aunque lo bloquees en el volante que es mucho mas preciso, por que cuando tenses la correa con los bloqueos puestos despues al soltar los utiles el cigueñal de desfasa un poco por que la tension la correa la ha cogido solamente en el pequeño tramo que va del cigueñal a la polea del arbol de levas .

Si nunca has hecho la distribucion al coche y no te fias de ti mismo bloquea el cigueñal si quieres pero despues de tensar la correa y soltar los bloqueos fijate en la marca del volante y veras que se ha desplazado un poco .
Si te decides a hacerlo sin bloquear no te olvides que por cada vuelta del arbol de levas son dos del cigueñal , que al principio todo el mundo se acuerda pero una vez metidos en faena a mas de uno se la va el santo al cielo y si pierde la marca para encontrala le da una vuelta completa al cigueñal y se queda tan pancho y despues se extraña que no arranque si todo esta en sus marcas Y la primera vez que te pasa se suele tardar un tiempo en darse cuenta de lo que pasa .



Si es posible me gustaria saber donde te has hecho con ese util para bloquear el arbol de levas que te permite hacerlo sin soltar la tapa de la culata que es un incordio desmontarla y montarla .

Un saludo

Iabo
16/10/2021, 20:26
Una duda, para aflojar la polea del árbol de levas en el asv, creo que esta dura, ¿se necesita alguna herramienta adicional, tipo extractor?

Si , se necesita un util que sujete la polea Si no lo tienes es muy facil fabricartelo : basta una pletina , barra o perfil al que le haces dos orificios y le sujetas dos tornillos a la distancia adecuada para bloear los radios de la polea . NO SE TE OCURRA AFLOJAR O APERTAR LA TUERCA DE LA POLEA DEL ARBOL DE LEVAS CON EL UTIL DE BLOQUEO POR QUE LO PUEDES DEFORMAR