PDA

Ver la Versión Completa : cambiar mapas centralita con tempomat



hevic
18/02/2017, 14:44
Buenas a todos

Ya que varios me lo habéis pedido, OS digo como se hace. Hay modelos donde funciona y otros en los que no. Lo he extraído de foros ingleses, yo al no llevar repro, no lo he probado, solo me cambiaría de manual a automático.

-Toque pedal de freno y tecla SET para Programa 1

-Toque pedal de freno y tecla RES para Programa 2

Al realizar el cambio con la maneta del tempomat, el cambio es instantaneo, puede hacerse con el coche en marcha.

Se trata de llevar mapas de repro en el coche y mapas de serie, pudiendo cambiar entre ellos sin vagcom. Tambien serviría para cambio de una stage1 a stage2

salu2

Enviado desde MI4 LTE

vdupv
18/02/2017, 17:21
Puedes explicar un poco mas esto? Que hace cada programa y que diferencias tiene...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

jotorresta
18/02/2017, 18:40
Gracias compañero.
Esto vale para las edc15?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
18/02/2017, 18:58
Ostras y para edc16 vale? Muchas gracias por el aporte!.

hevic
18/02/2017, 19:36
lo leí para edc15

Enviado desde MI4 LTE

jotorresta
18/02/2017, 20:07
Gracias por la info compañero.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

teodoro
18/02/2017, 21:34
a ver si nos cuentan que funciona.

CarlosApellido1
18/02/2017, 22:26
El mio no me deja cambiarlo con tempomat, y las opciones que me da con vag com son 3[Only registered and activated users can see links]

cazurrete
19/02/2017, 00:00
Para que sirve esto?

Enviado mediante Tapatalk

CarlosApellido1
19/02/2017, 05:06
El mio no me deja cambiarlo con tempomat, y las opciones que me da con vag com son 3[Only registered and activated users can see links]
Acabo de cambiar el 1 por 2 y el mapa motor no cambia, la egr sigue cerrada. He probado a sacar la llave y arrancar el coche de nuevo y nada.

cuello
19/02/2017, 07:37
Se puede saber para que sirve esto?
Gracias.

damonzito
19/02/2017, 09:20
Se puede saber para que sirve esto?
Gracias.
Lo dice claramente en el título del post...

Cambiar mapa de la ECU con tempomat...

Como dice el compañero hevic "Se trata de llevar mapas de repro en el coche y mapas de serie, pudiendo cambiar entre ellos sin vagcom. Tambien serviría para cambio de una stage1 a stage2"

Te has parado a leer el primer post?

Moretti
19/02/2017, 09:39
Y pregunto....
Si tienes una switch repro, de esas que se activas cambiando el softcoding con vagcom, no tienes que tocar nada para que esto funcione? o el preparador tiene que haber dejado la repro de una determinada manera?
Cuando apagas el coche y lo enciendes: qué mapas quedan cargados por defecto?

Whitsnak
19/02/2017, 12:10
A ver, no es que cambie de mapa. En un coding tienes tantos mapas como los otros codings que tengas. Lo que se referirá hevic es que cambia el coding a otro coding.

Yo pensaba que estaba de coña, voy a probar luego. Yo llevo 3 codings, en uno la repro segura la que llevo diariamente, el otro coding la repro apretada y en el otro la de serie.

Me cuesta creer que se pueda cambiar con el tempomat pero sería un puntazo cambiar sin VagCom.

Edito: y para los que tenemos 3 codings como tenemos que hacer?


Y pregunto....

Si tienes una switch repro, de esas que se activas cambiando el softcoding con vagcom, no tienes que tocar nada para que esto funcione? o el preparador tiene que haber dejado la repro de una determinada manera?
Cuando apagas el coche y lo enciendes: qué mapas quedan cargados por defecto?
No entendi nada lo que dices en el primer parráfo.

Los chiptuner casi todos dejan la repro, la misma repro en todos coding pudiendo dejar uno de serie y otro repro, habrá que preguntarles porque cargan la repro en todos coding. Parece que les gusta que les demos la lata.

Al apagar y encender el coche se entiende que aplicará el último coding que le hayas puesto.

teodoro
19/02/2017, 12:37
Las actualizaciones de soft se cargan en el mismo mapa motor o se cargan en otro ?

Enviado desde mi GT-S7275R mediante Tapatalk

Moretti
19/02/2017, 12:40
A ver, no es que cambie de mapa. En un coding tienes tantos mapas como los otros codings que tengas. Lo que se referirá hevic es que cambia el coding a otro coding.

Yo pensaba que estaba de coña, voy a probar luego. Yo llevo 3 codings, en uno la repro segura la que llevo diariamente, el otro coding la repro apretada y en el otro la de serie.

Me cuesta creer que se pueda cambiar con el tempomat pero sería un puntazo cambiar sin VagCom.

Edito: y para los que tenemos 3 codings como tenemos que hacer?


No entendi nada lo que dices en el primer parráfo.

Los chiptuner casi todos dejan la repro, la misma repro en todos coding pudiendo dejar uno de serie y otro repro, habrá que preguntarles porque cargan la repro en todos coding. Parece que les gusta que les demos la lata.

Al apagar y encender el coche se entiende que aplicará el último coding que le hayas puesto.

Sencillo, pregunté si este procedimiento se puede hacer con cualquier repro o si por el contrario, la repro debe estar preparada para el uso del tempomat.

Whitsnak
19/02/2017, 12:48
Las actualizaciones de soft se cargan en el mismo mapa motor o se cargan en otro ?

Enviado desde mi GT-S7275R mediante Tapatalk
Buena pregunta. Desconozco si las actualizaciones que cargan VAG para erradicar el problema del dieselgate lo cargan en un coding o en todos que tenga la ECU.
Yo creo que cargan en todos coding ya que habrá modelos que utilicen el coding auto, otros el 4x4 y otros trac.delantera. Es mas facil cargar una actualización con los tres (o dos segun la ECU) actualizados.


Sencillo, pregunté si este procedimiento se puede hacer con cualquier repro o si por el contrario, la repro debe estar preparada para el uso del tempomat.
hevic ha dicho que cree que es para edc15. Que yo sepa el tempomat se activa por VagCom y no he encontrado ningún mapa que tenga que "activarse" para poder cambiar de coding. El tempomat es un accesorio más y no depende de las repros que se carguen.

A ver si me explico mejor, el cambiar de coding no depende de la repro, la repro se carga en un coding y luego con el VagCom se cambia de coding. Supongo que con una combinación de teclas del tempomat+pedal del pie cambia el último digito del coding.

A ver si hevic nos pasa el hilo inglés.

Moretti
19/02/2017, 12:59
Buena pregunta. Desconozco si las actualizaciones que cargan VAG para erradicar el problema del dieselgate lo cargan en un coding o en todos que tenga la ECU.
Yo creo que cargan en todos coding ya que habrá modelos que utilicen el coding auto, otros el 4x4 y otros trac.delantera. Es mas facil cargar una actualización con los tres (o dos segun la ECU) actualizados.


hevic ha dicho que cree que es para edc15. Que yo sepa el tempomat se activa por VagCom y no he encontrado ningún mapa que tenga que "activarse" para poder cambiar de coding. El tempomat es un accesorio más y no depende de las repros que se carguen.

A ver si me explico mejor, el cambiar de coding no depende de la repro, la repro se carga en un coding y luego con el VagCom se cambia de coding. Supongo que con una combinación de teclas del tempomat+pedal del pie cambia el último digito del coding.

A ver si hevic nos pasa el hilo inglés.

:ok:, ok, a la tarde lo pruebo...

hevic
19/02/2017, 13:41
vamos a ver que se esta liando la cosa con los coding, mapas etc

la ECU, la edc15 a la que me refiero, llevas dos paquetes de mapas, paquetes con todos los mapas de control del motor.

para cambiar de un paquete de mapas a otro paquete, se utiliza la opción coding en modulo motor de vagcom.

la utilidad es para quien lleve repro, puede cambiar a normal para uso diario y repro para potencia.....haciendo el cambio con el tempomat, te ahorras conectar el portatil

Enviado desde MI4 LTE

Whitsnak
19/02/2017, 15:27
....
Al paquete de mapas como dices no se llama coding como lo llamamos nosotros?
En mi coche lleva 3 coding (lo que tu llamas paquetes de mapas), uno manual, otro auto y otro 4x4, has comentado como pasar de uno a otro, como se pasa al tercer coding por ejemplo?

Podrías poner el link del foro ingles que comentas, por favor?

Pd: para mi la repro es de uso diario. Luego el de serie lo tengo ahi por si quiero cambiar para medir parametros en serie. Estaría bien poder cambiar los tres coding con el temponat, uno repro modo eco para uso diario, otra repro apretada y el tercero de serie.

jotorresta
19/02/2017, 15:47
Yo, desde mi ignorancia, pienso que para que funcione esto tendrá que haber algo modificado en la ECU.
No creo que un coche de serie cambie de coding con el tempomat.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Serggy
19/02/2017, 15:52
Hasta donde yo se para usar este "truco" hay que hacer algo en la cartográfica. Por otro lado, el coding no se puede cambiar en marcha, hay que apagar y volver a encender. Es lo mismo que el vag-com, te deja cambiar de coding en marcha pero realmente el cambio lo hace cuando apagas y enciendes.

Whitsnak
19/02/2017, 16:58
Opino lo mismo que vosotros.
Donde ha leido hevic seguro que será un brico o algun tutorial para activar algo para cambiarlo desde el tempomat+freno.

A ver si nos pone el link de ese foro que coments para leer porque es un puntazo cambiar el coding sin VagCom

hevic
19/02/2017, 17:47
Al paquete de mapas como dices no se llama coding como lo llamamos nosotros?
En mi coche lleva 3 coding (lo que tu llamas paquetes de mapas), uno manual, otro auto y otro 4x4, has comentado como pasar de uno a otro, como se pasa al tercer coding por ejemplo?

Podrías poner el link del foro ingles que comentas, por favor?

Pd: para mi la repro es de uso diario. Luego el de serie lo tengo ahi por si quiero cambiar para medir parametros en serie. Estaría bien poder cambiar los tres coding con el temponat, uno repro modo eco para uso diario, otra repro apretada y el tercero de serie.
madre mía tío, conformate con dos posibilidades de cambio con tempomat y ya esta.....vaya tela el tío este que a todo le pone pegas, si lo se no te lo cuento jajajajaja

Enviado desde MI4 LTE

CarlosApellido1
19/02/2017, 17:51
Hasta donde yo se para usar este "truco" hay que hacer algo en la cartográfica. Por otro lado, el coding no se puede cambiar en marcha, hay que apagar y volver a encender. Es lo mismo que el vag-com, te deja cambiar de coding en marcha pero realmente el cambio lo hace cuando apagas y enciendes.

En el mio cambie el coding (del 1 al 2) con vagcom, paré el coche, saqué la llave, lo cerré, abri y volvi a arrancar y seguía teniendo la egr cerrada pero con el coding para transmision de 6 marchas (el 2), por lo que la cartografia en mi caso no se cambió o se cambia en otro sitio.

hevic
19/02/2017, 17:56
el link desapareció hace mucho, han borrado el hilo pero me quede con la info apuntada.

acabó de ver un vídeo de un TFSI donde lo hacen , de otra manera pero con el tempomat.....así que poderse se puede

[Only registered and activated users can see links]



y otro que lo hace para una edc15 stock....no se que dice exactamente
[Only registered and activated users can see links]

otra edc15
[Only registered and activated users can see links]

una edc15p
[Only registered and activated users can see links]

uno en español
[Only registered and activated users can see links]

creo que las rpm a donde va la aguja es el mapa cargado, 1000 mapa 1, 2000 mapa 2 y 3000 mapa 3
[Only registered and activated users can see links]

otro indica que el parpadeo de la luz motor indica que mapa esta cargado
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde MI4 LTE

Whitsnak
19/02/2017, 19:26
Gracias hevic, por lo visto son configuraciones que se hacen para cambiar el coding sin enchufar. En su dia algo parecido estuvimos hablando jotorresta y yo, de algun interruptor o algo externo para que cambiase el coding sin tener que enchufar el VagCom.

Por lo que yo entiendo, la ECU debe entender que la combinacion de pedal+tempomat significa el mismo bit que al enchufar VagCom, entrar engine, luego cambiar el coding a mano.

Supongo que habrá alguna forma de conseguir pero requiere saber programación y dudo que se haga desde MPPS, con VagCom tengo mis dudas de si se puede o no. Hay que recabar información. Pero vamos, no creo que sea como hevic dice, que esa configuración esté implementada de serie en todas edc15. Lo dudo muchisimo.


madre mía tío, conformate con dos posibilidades de cambio con tempomat y ya esta.....vaya tela el tío este que a todo le pone pegas, si lo se no te lo cuento jajajajaja

Enviado desde MI4 LTE
Que pegas me estás contando?, estamos en un foro y toda info extra viene bien. Yo te he pedido el hilo ese ingles porque tú lo has mencionado y yo (y mas gente) necesitamos contrastar la info que has dado. Si tienes algún problema ya sabes, me mandas un MP y lo solucionamos por privado para no molestar a nadie y menos montar el circo de forma pública.

hevic
19/02/2017, 21:14
no saques las cosas de contexto anda.....por privado....

Enviado desde MI4 LTE

Serggy
19/02/2017, 22:10
En el mio cambie el coding (del 1 al 2) con vagcom, paré el coche, saqué la llave, lo cerré, abri y volvi a arrancar y seguía teniendo la egr cerrada pero con el coding para transmision de 6 marchas (el 2), por lo que la cartografia en mi caso no se cambió o se cambia en otro sitio. Yo hablo de edc15 solo. El resto ni idea.



el link desapareció hace mucho, han borrado el hilo pero me quede con la info apuntada.

acabó de ver un vídeo de un TFSI donde lo hacen , de otra manera pero con el tempomat.....así que poderse se puede

APR EMCS Program Switching for the B8 S4/S5 3.0 TFSI - YouTube ([Only registered and activated users can see links])



y otro que lo hace para una edc15 stock....no se que dice exactamente
NEW! VAG EDC15 Mapswitch on Stock Ecu - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

otra edc15
Multimap EDC15P+ by john9357 forum chiptuners.fr - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

una edc15p
Multimap EDC15P+ by John9357 forum [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) - YouTube

uno en español
VAG 1.9 TDI BOSCH EDC15 Multimap - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

creo que las rpm a donde va la aguja es el mapa cargado, 1000 mapa 1, 2000 mapa 2 y 3000 mapa 3
Multimap edc15p - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

otro indica que el parpadeo de la luz motor indica que mapa esta cargado
MULTIMAP EN GOLF V 2.0 TFSI - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde MI4 LTE

Tengo que probar. Pero me extraña mucho que de serie se pueda cambiar de conding asi sin mas.

hevic
19/02/2017, 23:35
ahora mismo serggy eres el único que creo que nos puede sacar de dudas este embolao, junto con jrnoroeste.....vamos maquinas ;)

Enviado desde MI4 LTE

Whitsnak
19/02/2017, 23:42
Yo hablo de edc15 solo. El resto ni idea.




Tengo que probar. Pero me extraña mucho que de serie se pueda cambiar de conding asi sin mas.
He estado googleando un poco con los tag ''switchmap edc15'' ''multimap edc15'' y se ven videos incluso post abiertos por gente que lo promocionan y abajo un email suyo personal invitando a enviar MP (supongo que para pactar un precio cerrado a cambio de compartir información).


Por lo visto poca gente sabe cómo hacer. En 2 foros privados que estoy no he encontrado nada referente al tema este.

jotorresta
20/02/2017, 00:06
Seguramente se tiene que activar algún mapa switch o implementar código para que funcione el tema en cuestión.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

kloki28
20/02/2017, 11:49
ami hasta que no quito contacto no reconoce el nuevo coding.

esto me suena de haber leido en tfsi y con algun chiptuner "apr" creo recordar.

probare en el golf haber si hace algo.

Whitsnak
20/02/2017, 12:43
No funciona.

BWF87
20/02/2017, 13:11
Yo pondria la mano al fuego que eso va con una interface conectado el tempomat.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Whitsnak
20/02/2017, 13:13
Yo pondria la mano al fuego que eso va con una interface conectado el tempomat.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
¿Tienes algo más de info sobre eso?, tu que entiendes de estos temas sabrás mejor que nadie.

BWF87
20/02/2017, 13:26
No tengo nada de info pero me extraña mucho que el fabricante permita cambiar entre mapas solo con el freno y los botones de tempomat, es demasiado facil cambiar de mapa por error

Yo me decantaría mas por una interface conectada al tempomat y conectada al canbus, que cuando detecte la combinacion de pedal y botones tempomat, tiene que enviar la informacion por can bus a la ecu, y enviar una señal de RPM al cuadro para que se ponga a 1000rpm 2000rpm... Etc.

Con mucha paciencia se podria llegar ha hacer, por exemplo con un arduino o algo parecido.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

zx10
20/02/2017, 13:54
Yes, we're talking the whole map, its just easier to show it by showing the boost gauge.
The standard chip is a F400 and we replace it with a F800 and basically switch the location of the maps on the fly.

Esto dicen en briskoda, es necesario abrir la ECU

En las nuevas, BND y APR meten un interface para que puedas cambiarlo incluso desde el móvil

Es imposible que de serie permita el cambio, pues veo demasiado fácil cambiarlo por error con esa combinación de pulsaciones

Whitsnak
20/02/2017, 13:58
Yes, we're talking the whole map, its just easier to show it by showing the boost gauge.
The standard chip is a F400 and we replace it with a F800 and basically switch the location of the maps on the fly.

Esto dicen en briskoda, es necesario abrir la ECU

En las nuevas, BND y APR meten un interface para que puedas cambiarlo incluso desde el móvil

Es imposible que de serie permita el cambio, pues veo demasiado fácil cambiarlo por error con esa combinación de pulsaciones
Se cambia a F800 y luego qué?, creo que habrá que hacer algo más, no?

Ya vamos recabando info :thx:

zx10
20/02/2017, 14:50
Se cambia a F800 y luego qué?, creo que habrá que hacer algo más, no?

Ya vamos recabando info :thx:
No creo que lo cuenten si ganan dinero con ello.
Creo y digo creo pero hablo así con suposiciones.

Que tiene más memoria y pueden tener "cargados" todos los mapas.
Tambien es necesario programar para que reconozca las pulsaciones que le indican que dirección de memoria debe usar y que haga la historia de que la aguja señala que mapa ha cargado.

Pero vamos, que será un milagro divino si alguien suelta prenda con lo que cobran por ello.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

hevic
20/02/2017, 14:59
ya hemos topado con el secretismo de las repro......joe

Enviado desde MI4 LTE

Serggy
20/02/2017, 16:27
Bueno, yo he probado y no cambia ni a tiros.

BWF87
20/02/2017, 17:54
La memoria que lleva es una 29f400 de 4mb de capacidad la canvian por una 29f800 de 8 mb.
Y seguro que programan un apartado para hacer esto. Lo qur no se y no consegui encontrsr es en que idioma estan programadas las ecus. Por eso decia que lo mas fácil sería un interface, o otra cosa que comente hace mucho tiempo un interruptor para escojer repro o de serie, que solo hay que levantar una patilla de dentro la ecu y sacar un cable.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Whitsnak
20/02/2017, 20:36
Habria que ver el diagrama electrico del pedal, canbus, tempomat para hacer las combinaciones.
Luego habrá que saber qué lenguaje emplean las señales que comunica el canbus a la ECU. Tiene su ciencia pero alguien que haya hecho programación en primero de ingeniería sabrá hacer. Yo lamentablemente en mi carrera no se da programación.

De estas cosas jotorresta sabrá. jotoorrestaaaa deja el intercooler y deleitanos jajajaja.

Edito: dejo info a ver si alguien entiende porque yo no llego. No comprendo "flip flop?"

jnoroeste
20/02/2017, 20:58
Hola, como bien dicen, las "grandes marcas" hace tiempo que lo tienen y meten màs de 2 bloques de mapas.
El hecho de montar la 800, es como ya han dicho, para duplicar la capacidad de la flash y asi poder meter hasta 4 mapas.
La opciôn b es mediante un interruptor, que decide si alimenta a una flash o a otra, cuando se montan 2 flash superpuestas o bien complicando aûn màs si con el interruptor se selecciona si trabaja a nivel alto o bajo activa la zona baja o la zona alta de la flash.
Asi ya se hacìa en los inicios de la inyecciön en los '90 sin necesidad de montar placas adicionales.
Lögicamente es mås sencillo con aplicaciön desde móvil o desde botones tempomat.
Asi tenemos soluciones para todos los bolsillos.
Saludos.

jotorresta
20/02/2017, 21:35
Habria que ver el diagrama electrico del pedal, canbus, tempomat para hacer las combinaciones.
Luego habrá que saber qué lenguaje emplean las señales que comunica el canbus a la ECU. Tiene su ciencia pero alguien que haya hecho programación en primero de ingeniería sabrá hacer. Yo lamentablemente en mi carrera no se da programación.

De estas cosas jotorresta sabrá. jotoorrestaaaa deja el intercooler y deleitanos jajajaja.

Edito: dejo info a ver si alguien entiende porque yo no llego. No comprendo "flip flop?"
Jajajaja
Lenguajes de programación hay tantos como casas comerciales, incluso algunas como Siemens utiliza varios lenguajes incluso mezclados entre si. En el sector industrial tiende todo a estandarizarse, pero aun asi no es fácil comunicar dos equipos de distintas marcas, llegando incluso a necesitar archivos parche para que se entiendan entre si. Imagínate cuando tienes que torear en una línea de producción en la que hay elementos de 3 o 4 marcas distintas.
En el tema ECU ni zorra idea del lenguaje que utilizan y ya sabemos lo oculta que ésta toda esta información. Imagino que es tan sencillo como setear un bit cuando se cumple la condición de sensor pedal embrague on y pulsador tempomat on. Ese bit al que le hemos hecho un set modifica la variable que ataca a un coding o a otro.
Como escribimos esa línea de programa, con que software y en que área de la ECU? Pues ni idea. Tiene que ser muy sencillo, pero como todo en esta vida requiere formacion.

Un biestable o flip flop no es mas que un set reset. Con un impulso Electrico cambia a on y con otro a off, como un interruptor, aunque normalmente se usa en Electronica para otras cosas que no son precisamente interruptores, tales como generadores de pulsos, frecuencia, etc.
Tengo entendido o creo que las señales de salida de la ECU, por ejemplo a las válvulas de vacío van con señales de este tipo, de pulsos a diferentes frecuencias.
Que me corrijan si no es exactamente asi.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

BWF87
20/02/2017, 21:55
Por lo que yo se las señales de salida son PWM para activar electroválvulas.

Mi idea mas o menos es usar un analizador lógico conectado a can bus para ver a que ID envía vagcom la trama de bits para cambiar de un mapa a otro, ver toda cadena y copiarla.

Luego crear una interface y programarla (cosa que no se) para que envie esa secuencia cuando se pulse un boton o freno y el tempomat, etc...

Con un amigo que sabe programar conseguimos mover las agujas del cuadro y algunas luces del cuadro (con el cuadro fuera del coche)

Si alguien se anima le puedo echar una mano

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

hevic
20/02/2017, 21:56
a nosotros nos da igual el lenguaje de programación, nos es transparente....

Una ECU no es mas que un controlador PID en tiempo real con unos parámetros de referencia a alcanzar, a los que llamamos mapas, que no son mas que matrices de datos.

hablar aquí de flip-flops es como si tratamos el tema frenos cerámicos de porsche y empezamos a hablar de las zapatas de un seat 127....

las tecnologías de las ECU actuales se basan en microprocesadores dedicados incluso arquitecturas reconfigurables como las FPGA

Enviado desde MI4 LTE

cazurrete
20/02/2017, 22:02
Las señales que salen de las ECU (por lo menos en PSA) son del tipo RCO (relacion ciclica de apertura). Son señales por impulsos que cierran a masa.

Enviado mediante Tapatalk

jotorresta
20/02/2017, 22:15
Hoy he encontrado un sinónimo mas para mi diccionario personal.
ECU = nizorraidea
Jajaja

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
20/02/2017, 23:44
Por lo que yo se las señales de salida son PWM para activar electroválvulas.

Mi idea mas o menos es usar un analizador lógico conectado a can bus para ver a que ID envía vagcom la trama de bits para cambiar de un mapa a otro, ver toda cadena y copiarla.

Luego crear una interface y programarla (cosa que no se) para que envie esa secuencia cuando se pulse un boton o freno y el tempomat, etc...

Con un amigo que sabe programar conseguimos mover las agujas del cuadro y algunas luces del cuadro (con el cuadro fuera del coche)

Si alguien se anima le puedo echar una mano

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Es una buena idea conectar un dispositivo para que nos "chive" que comandos envia a la ECU desde VagCom al cambiar el coding.

A mi esto se me hace grande, lo que es la electricidad y electronica se me da relativamente mal. Pero no descarto hacer una ingenieria electronica en un futuro. Vamos, es el futuro, la autonatización de todo tipo herramientas, maquinas, sistemas, tiende a automatizarse con inteligencia diseñada previamente por humanos.

La electronica es un campo que siempre me ha llamado la atención.


Un saludo.

CarlosApellido1
21/02/2017, 08:51
Hoy he encontrado un sinónimo mas para mi diccionario personal.
ECU = nizorraidea
Jajaja

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Engine Computer Unit (supongo!)

hevic
21/02/2017, 12:57
uce=ECU......unidad de control electrónico.....electronics control unit

Enviado desde MI4 LTE

codi31
21/02/2017, 13:08
UCE = ECU: unidad de control electrónico, electronics control unit.


Engine Computer Unit (supongo!)

ECU = unidad de control del motor (Engine Control Unit) leído al revés en Inglés. :thumbsup:

CarlosApellido1
21/02/2017, 14:58
ECU = unidad de control del motor (Engine Control Unit) leído al revés en Inglés. [emoji106]
Claro Computer sería ordenador; si dices ordenador no puedes decir Unit en la misma abreviatura.

Anotado pues, ahora si me suena bien.

codi31
21/02/2017, 15:35
Anotado pues, ahora si me suena bien.

Dicen que nunca te acostarás sin saber una cosa más..:mrgreen2: :demonio:

Booxter
14/06/2019, 08:11
Hice una placa de circuito para cambiar 2 firmware. Para activar la tarjeta 1 - debe enviar + 12V (1 lógico), Tarjeta 2 - no aplicar (0 lógico). Se puede activar sin apagar el motor.
Adecuado para EDC15VM + y EDC15P +
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
14/06/2019, 09:41
Para cambiar el firmware para que?
Con KWP2000+ o MPPS v12 puedes leer y escribir en EDC15

manuel_sxgt
14/06/2019, 12:23
Yo llevo multimapa en el TDI ARL cargado por OBD sin tener que desmontar nada

BWF87
14/06/2019, 12:45
Actualmente los multimapas se pueden hacer por OBD, sin abrir la ECU. En edc15 edc16 edc17.
Con tempomat, con combinacion de pedales.. Etc.

Lo unico hay que saberlo programar bien.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

manuel_sxgt
14/06/2019, 14:58
Si a alguno le interesa que me diga por privado.

Serggy
14/06/2019, 17:30
No hace falta soldar nada en la ecu.

Whitsnak
14/06/2019, 17:41
Actualmente los multimapas se pueden hacer por OBD, sin abrir la ECU. En edc15 edc16 edc17.
Con tempomat, con combinacion de pedales.. Etc.

Lo unico hay que saberlo programar bien.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
BWF87, sabías que la estructura, lo que es el hexdump de mi coche es diferente a cualquier otro edc15?
En mi coche no se podía poner multimap pero un conocido parece ser que consiguió reestructurar los mapas para hacerlo funcional como las demás edc15 cotidianas para poder crear el multimap?, yo flipando, lo desconocía en absoluto :mrgreen:

BWF87
14/06/2019, 18:15
BWF87, sabías que la estructura, lo que es el hexdump de mi coche es diferente a cualquier otro edc15?
En mi coche no se podía poner multimap pero un conocido parece ser que consiguió reestructurar los mapas para hacerlo funcional como las demás edc15 cotidianas para poder crear el multimap?, yo flipando, lo desconocía en absoluto :mrgreen:Ea verdad cuando lo miramos, solo tenias un coding, te habra puesto una actualizacion de una ecu con dos codings, con edc15 ea facil q la lectura por obd es lectura completa.

Cuando me refiero a multimap es cambiar de mapa usando los pedales o teclas de tempomat, se puede en todas las ecus, ni que solo tengan un coding


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

goyodesanctis
14/06/2019, 18:39
Si alguien necesita algo, como creador para que otros lo vendan como tal,en cualquier versión edc15 de cualquier motor que me lo diga,o le mando otra base actualizada con todo corregido y ya que lo haga si quiere para el día de mañana. Saludos!!!

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

zx10
14/06/2019, 19:02
No hace falta soldar nada en la ecu.Alguien que comente como se puede hacer...?
Gracias

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

José R
14/06/2019, 19:36
Y en las edc16 se podría? Que habría que hacer?

BWF87
14/06/2019, 19:46
En las edc16 se puede, y edc17 tambien. Todo por OBD mediante repro.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Whitsnak
14/06/2019, 20:19
Si alguien necesita algo, como creador para que otros lo vendan como tal,en cualquier versión edc15 de cualquier motor que me lo diga,o le mando otra base actualizada con todo corregido y ya que lo haga si quiere para el día de mañana. Saludos!!!

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Tu también por aqui? :D venga barra libre para los que hacen repros que tanto nos ha ayudado a los novatos como yo! Jaja

zx10
15/06/2019, 17:52
Hope this helps anyone, although there doesnt seem to be much interest in this ECU...

Follow my other post and disable the checksums first.

1st step is to find how the CANBUS is handled. There is a buffer in RAM in which the messages are stored before they are transmitted.
On edc15, finding the buffer is easy. Example: Search for sequence of bytes: 0x280 or 0x288 or any other CAN id used by the ecu...
This will point you to the code which handles canbus:

Code:
ROM:00094156 mov r5, #280h
ROM:0009415A mov CAN_280, r5 ;CAN_280- RAM buffer handling id -0x280
ROM:0009415E movb rl4, #8
ROM:00094160 movb byte_C743, rl4
ROM:00094164 mov r4, #288h
ROM:00094168 mov CAN_288, r4
ROM:0009416C movb rl4, #8
ROM:0009416E movb byte_C74F, rl4
ROM:00094172 mov r4, #380h
ROM:00094176 mov CAN_380, r4
ROM:0009417A movb rl4, #8
ROM:0009417C movb byte_C75B, rl4
ROM:00094180 mov r4, #480h

Now that you've found the CAN buffer, refer to the FR CAN section.
Below, Ive shown the CANBUS buffer handling id 0x280 in my file.

Code:
MEM_EXT:0000C744 CAN_280: ds 2 ; DATA XREF: ROM:0009415Aw
MEM_EXT:0000C746 byte_C746: ds 1 ; DATA XREF: ROM:000945DCw
MEM_EXT:0000C746 ; ROM:0009463Ew ...
MEM_EXT:0000C747 byte_C747: ds 1 ; DATA XREF: ROM:0009468Aw
MEM_EXT:0000C747 ; ROM:0009475Ew
MEM_EXT:0000C748 can_nmot_low: ds 1 ; DATA XREF: ROM:0009468Ew
MEM_EXT:0000C748 ; ROM:00094788w
MEM_EXT:0000C749 can_nmot_high: ds 1 ; DATA XREF: ROM:00094692w
MEM_EXT:0000C749 ; ROM:00094790w
MEM_EXT:0000C74A byte_C74A: ds 1 ; DATA XREF: ROM:00094696w
MEM_EXT:0000C74A ; ROM:00094814w ...
MEM_EXT:0000C74B byte_C74B: ds 1 ; DATA XREF: ROM:loc_948A0w
MEM_EXT:0000C74B ; ROM:000948CAw
MEM_EXT:0000C74C byte_C74C: ds 1 ; DATA XREF: ROM:00094D2Ew
MEM_EXT:0000C74C ; ROM:loc_94DB6w
MEM_EXT:0000C74D byte_C74D: ds 1 ; DATA XREF: ROM:0009469Ew
MEM_EXT:0000C74D ; ROM:000947E6w
MEM_EXT:0000C74E byte_C74E: ds 1 ; DATA XREF: ROM:000945C0w
MEM_EXT:0000C74F byte_C74F: ds 1 ; DATA XREF: ROM:0009416Ew


To use the rpm gauge for showing the present map(or any other parameter like boost, SOI,etc), you'll have to modify the subroutine writing to bytes 3 and 4 of the CAN id 0x280.

Code:
ROM:00094780 calls 9, sub_94002
ROM:00094784 add r0, #4
ROM:00094786 mov r9, r4
ROM:00094788 movb can_nmot_low, rl4
ROM:0009478C mov r4, r9
ROM:0009478E ashr r4, #8
ROM:00094790 movb can_nmot_high, rl4
ROM:00094794 mov r1, word_C420
ROM:00094798 add r1, word_C426
ROM:0009479C cmp r1, word_F962
ROM:000947A0 jmpr cc_SGE, loc_947A6
ROM:000947A2 mov r9, r1
ROM:000947A4 jmpr cc_UC, loc_947AA


r4 contains the actual RPM. We will modify this vaue to whatever we want; to show the map selected in our case.
I inserted my call at 94784, to my routine. Its upto you to decide where to insert this call, but make sure you dont change the original logic.

Next step is to take inputs like clutch, brake or cruise control.
This can also be inferenced from the CAN buffer.
example: id 0x280, byte 0, bit 4 is B_kuppl(clutch pedal).
Find the code which writes to this bit, and you will find B_kuppl

Code:
ROM:00094EBC movb rl4, word_C49A+1
ROM:00094EC0 jmpr cc_NZ, loc_94ED0
ROM:00094EC2 mov r4, word_14D6
ROM:00094EC6 movb rl5, [r4]
ROM:00094EC8 jmpr cc_NZ, loc_94ED0
ROM:00094ECA movb rl4, #8
ROM:00094ECC orb byte_C746, rl4


As seen in above code, 0xC94B contains the status of the clutch pedal. But this is not the global variable. I suppose, this is a temporary RAM address to which the clutch switch status is copied when this subroutine starts(so that as long as the subroutine is still being executed, any change in the clutch status will not be updated. Otherwise, it's possible that at the start of the subroutine the status of the clutch is different from that when the subroutine ends, resulting in unpredictable behaviour)
Find the global variable by searching for xrefs to 0xc94b

Code:
ROM:0009433E movb rl2, byte_C370
ROM:00094342 movb word_C49A+1, rl2


0xc370 is the global variable for B_kuppl.

Repeat this for other variables you want to use(cruise control status is on id 0x388/0x38A and brake pedals on 0x288)

Now, for mapswitching, you need to change the DPP's
Each datablock is referred using DPP0, DPP1 and DPP2. DPP3 is used for CAN.

datablock 1:
DPP0- 0x34
DPP1- 0x35
DPP2- 0x36

datablock 2:
DPP0- 0x38
DPP1- 0x39
DPP2- 0x3A

datablock 3:
DPP0- 0x3C
DPP1- 0x3D
DPP2- 0x3E

This is the code I use for switching between maps and displaying boost on RPM gauge.

Code:
$MOD167 ; Define C167 mode
$SEGMENTED ; Segemented memory mode
$CASE ; Symbols case sensitive
$include (reg167.inc)
NAME MINIMON
ASSUME DPP3:system
StackData0 SECTION DATA SYSSTACK ; Data Section to reserve
; Stack-Memory
DSB 20H ; 32 Byte
StackData0 ENDS ; End of Dummy-Section
DriverCode0 SECTION CODE PUBLIC 'CDRIVER'
DriverProc PROC FAR

mov r4, 0xc036 ;boost
shl r4,#2
movb rl1,0xc370 ;b_kuppl
jnb r1.0, needle
movb rl1,0xc379 ;cc_cancel toggle button
jnb r1.0, xyz
movb rl1,#1
movb 0xc76e,rl1 ;cc_off debounce
jmpr cc_uc, needle
xyz:
movb rl1,0xc76e
jmpr cc_z, needle
movb rl1,#0
movb 0xc76e,rl1
movb rl1,0xc76f ;delay counter
jmpr cc_nz, dpp
movb rl1,#0x7f ; initialize delay counter so that r4 isnt updated by the ECU for atleast ~ 40ms * 0x7F= 5080ms ~ 5sec
movb 0xc76f,rl1
jmpr cc_uc, needle

dpp:
cmp dpp0,#0x3c
jmpr cc_eq, dppl
mov dpp0,#0x3c
mov dpp1,#0x3d
mov dpp2,#0x3e
jmpr cc_uc,needle

dppl:
mov dpp0,#0x34
mov dpp1,#0x35
mov dpp2,#0x36

needle:
mov rl1,0xc76f
jmpr cc_z,end1
subb rl1,#1
mov 0xc76f,rl1
cmp dpp0,#0x3c
jmpr cc_ne, n1
mov r4,#0x2ee0
jmpr cc_uc, end1
n1:
mov r4,#0x3e80
end1:
add r0,#4
mov r9,r4
rets


DriverProc ENDP
DriverCode0 ENDS
END




Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Maxiskoda
16/06/2019, 08:36
Ahora entiendo yo porque el arl de mi hermano andaba así y cuando me lo dejaba no....
Me quedo por aquí que para mis dos trastos me vendría bien.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Whitsnak
16/06/2019, 09:25
Dejo link por si acaso

403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])

dewasha
14/11/2019, 23:49
Pero alguien sabe como meter este archivo con el multimapa? Xq es un archivo bin supongo

dewasha
14/11/2019, 23:53
Si a alguno le interesa que me diga por privado.

Puedes ponerte en contacto commigo xfa? He intentado escribirte y no lo he conseguido. Gracias

dewasha
14/11/2019, 23:55
Te refieres al archivo de la flash?

Whitsnak
15/11/2019, 09:26
Puedes ponerte en contacto commigo xfa? He intentado escribirte y no lo he conseguido. Gracias
Te va a pedir dinero por algo que no lo ha hecho él, sino un colega cercano que se dedica a estas cosas.

Te puedo pasar su contacto y lo arregláis si queréis.

dewasha
13/02/2020, 14:19
Si por favor te lo agradeceria perdona que tardase pero no me ha avisado al correo que me habian contestado

Te va a pedir dinero por algo que no lo ha hecho él, sino un colega cercano que se dedica a estas cosas.

Te puedo pasar su contacto y lo arregláis si queréis.

goyodesanctis
16/04/2020, 22:12
Ya me he actualizado la HK a KG!!! EEPROM híbrida con mi inmo+flash híbrida Sin error de precalentamiento y con multimapa operativo.

goyodesanctis
16/04/2020, 22:13
Se puede entonces Néstor actualizar la tuya a KD Passat pero necesitas una EEPROM. No sé si tengo una ori. Y el commander para hacer el híbrido. Es porque si intentas casar con el vcds te dirá que error de programación porque el chk de la EEPROM.es incorrecto

goyodesanctis
16/04/2020, 22:15
Evidentemente dejando tus duraciones soi bips y pre inyección. Luego los dtc me gusta conservar los hexadecimales de la primigenia no de la nueva

BWF87
16/04/2020, 23:16
Yo también estoy con multimap estos dias, al final me hice mi propio Código, para cambiar con pedales, se puede con control de crucero..etc (vamos, personalizar como se quiera).
Ahora estoy haciendo multimapas para edc16 y med9 (mucha gente quiere pops&bang que se puedan desactivar)

Goyodesanctis lo has echo tu el codigo?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

ferrrrre
30/05/2020, 21:08
todo el escrito de lo programado a mano el comander y todo eso para que cambie entre codings con que se modifica? con winols? y en que parte del mapa se escribe?