PDA

Ver la Versión Completa : Disco embrague bimasa y presentación



javihuelva
18/02/2017, 19:24
A las buenas, soy novato por aquí.
Tengo un Skoda Fabia del año 2006, sinceramente lo cuido poco, aunque si que le hago yo las revisiones periódicas cuando le toca.
Tiene 180.000 kms y cuando tenía pendiente hacerle la revisión (la semana que viene me llegan los artilugios para los cambios) esta mañana al arrancarlo el embrague ha empezado a chirriar el condenao y se ha puesto durísimo.
En el taller me han dicho que es una goma que hay entre los dos volantes del embrague (yo de mecánica nulo) que se ha gastado y de ahí el chirriar, el lunes tengo que dejarlo en el taller, en algunas webs he visto que le suelen cambiar el bimasa por un monomasa, se lo puedo pedir al del taller? Me saldrá mas barato que ponerle uno nuevo como el que trae? Sabeis mas o menos a cuanto puede ascender la multa? Porque también tengo pendiente cambiarle la correa de distribución pero tendrá que esperar, mi nómina no llega a mas :(

Gracias de antemano.

zx10
18/02/2017, 21:43
Tienes un fabia 6Y.
Llevas monomasa
Se te gastaría el cojinete de empuje que lleva un rodamiento.
Sacar kit de embrague y poner el nuevo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

javihuelva
19/02/2017, 03:02
Ok, se lo diré al del taller. Muchas gracias.

zx10
19/02/2017, 08:57
Ok, se lo diré al del taller. Muchas gracias.
Bueno, a no ser que tengas un RS de 130CV, en ese caso si tienes bimasa.

Es bastante recomendable indicar todos los datos posibles del vehículo sobre el que se pregunta

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

javihuelva
19/02/2017, 12:07
Hehe, que va, tengo un skoda Fabia 1.4 TDI de 68 CV, de lo mas normalito.

javihuelva
20/02/2017, 21:55
Bueno pues me han llamado del taller...

Lo que me van a arreglar:
Embrague, disco de embrague, correa distribución completa, renovación del aceite embrague, y algo mas que me ha dicho de una bomba de agua? (Ya dije que yo de mecánica...)