PDA

Ver la Versión Completa : Disco embrague bimasa y presentación



javihuelva
18/02/2017, 19:24
A las buenas, soy novato por aquí.
Tengo un Skoda Fabia del año 2006, sinceramente lo cuido poco, aunque si que le hago yo las revisiones periódicas cuando le toca.
Tiene 180.000 kms y cuando tenía pendiente hacerle la revisión (la semana que viene me llegan los artilugios para los cambios) esta mañana al arrancarlo el embrague ha empezado a chirriar el condenao y se ha puesto durísimo.
En el taller me han dicho que es una goma que hay entre los dos volantes del embrague (yo de mecánica nulo) que se ha gastado y de ahí el chirriar, el lunes tengo que dejarlo en el taller, en algunas webs he visto que le suelen cambiar el bimasa por un monomasa, se lo puedo pedir al del taller? Me saldrá mas barato que ponerle uno nuevo como el que trae? Sabeis mas o menos a cuanto puede ascender la multa? Porque también tengo pendiente cambiarle la correa de distribución pero tendrá que esperar, mi nómina no llega a mas :(

Gracias de antemano.

zx10
18/02/2017, 21:43
Tienes un fabia 6Y.
Llevas monomasa
Se te gastaría el cojinete de empuje que lleva un rodamiento.
Sacar kit de embrague y poner el nuevo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

javihuelva
19/02/2017, 03:02
Ok, se lo diré al del taller. Muchas gracias.

zx10
19/02/2017, 08:57
Ok, se lo diré al del taller. Muchas gracias.
Bueno, a no ser que tengas un RS de 130CV, en ese caso si tienes bimasa.

Es bastante recomendable indicar todos los datos posibles del vehículo sobre el que se pregunta

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

javihuelva
19/02/2017, 12:07
Hehe, que va, tengo un skoda Fabia 1.4 TDI de 68 CV, de lo mas normalito.

javihuelva
20/02/2017, 21:55
Bueno pues me han llamado del taller...

Lo que me van a arreglar:
Embrague, disco de embrague, correa distribución completa, renovación del aceite embrague, y algo mas que me ha dicho de una bomba de agua? (Ya dije que yo de mecánica...)
Todo por 850€, y con la tranquilidad que me deja pagarlo poco a poco.

zx10
21/02/2017, 00:33
Entiendo que es

Kit embrague completo

Correa distribución

Aceite del cambio o cambio del liquido de frenos que es lo que mueve el bombín de embrague , aqui tengo dudas a que te refieres

Distribucion y bomba de agua, se cambian juntas porque la bomba va detrás, y así no se arriesga a que rompa la bomba antes del próximo cambio de distribución y haya que sacarlo todo de nuevo


El precio es barato relativamente para la cantidad de horas que lleva

javihuelva
24/02/2017, 21:35
Entiendo que es

Kit embrague completo

Correa distribución

Aceite del cambio o cambio del liquido de frenos que es lo que mueve el bombín de embrague , aqui tengo dudas a que te refieres

Distribucion y bomba de agua, se cambian juntas porque la bomba va detrás, y así no se arriesga a que rompa la bomba antes del próximo cambio de distribución y haya que sacarlo todo de nuevo


El precio es barato relativamente para la cantidad de horas que lleva
Mañana recojo el coche, y te confirmo todo lo que has comentado, me ha dicho que me ha cambiado el aceite del cambio y también el del depósito de aceite, un extra, porque compré filtros y aceite un día antes de la avería, ya tengo aceite para el próximo cambio, jeje.

Ya mañana te digo el precio exacto y si, es barato, al menos así ha sido otras veces que he ido al mismo taller a llevar el coche de mi mujer, un taller de pueblo de toda la vida donde te tratan muy bien, vamos, de los que cada vez quedan menos.

javihuelva
25/02/2017, 21:22
[Only registered and activated users can see links]

Correa de distribución completa con bomba de agua, etc (todo el conjunto)
Embrague completo
Cambio de aceite y filtro
y el cojinete de empuje que se había comido la pieza, hasta el mecánico se ha extrañado, dice que suele durar toda la vida del coche.
Todo por 900€

Lo peor es que cuando he llegado a casa le he cambiado yo, el filtro del habitáculo, el del aire, el de gasolina y lo he arrancado sin problemas, y cuando he ido a arrancarlo de nuevo ya no me arranca y a veces se enciende el testigo de aceite y pita el coche, pero el aceite está bien de nivel.
Si mñn no lo soluciono volveré al taller el lunes :(

CarlosApellido1
25/02/2017, 21:30
Has purgado el circuito de gasoil al cambiar el filtro? Se te habrá quedado la cazoleta vacía y por eso no te arranca

javihuelva
25/02/2017, 22:12
Si Carlos, no es el primero que le cambio al coche, las otras veces no me ha dado ningún problema, pero si que es cierto que al quitar el contacto me hace un ruido raro el filtro, como si "escupiera" líquido al filtro, no se si me explico.

De hecho, me arrancó sin problemas y al rato cuando fui a cambiarlo de sitio ya no arrancó.