PDA

Ver la Versión Completa : Juntas EGR



Juan55
20/02/2017, 14:28
Hola, despues de echar un vistazo al motor he visto que el exterior de la EGR está manchada. Está claro que las juntas estan fastidiadas pero ¿es normal que ahí haya aceite?
No soy un manitas, aunque me defiendo, podría cambiar yo esas juntas?

Gracias

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
20/02/2017, 14:45
Que una EGR fugue aceite por el orificio que tiene debajo de la seta superior o por sus juntas es lo más normal del mundo, porque cambiando la EGR, con la nueva sucede lo mismo. Si es por las juntas entre la unión de EGR y colector como se puede ver en la foto, cambiando las juntas se puede solucionar, y no es nada difícil hacerlo, es quitar 3/4 tornillos, cambiar las juntas y listo. Salu2

gori
20/02/2017, 14:45
Me da a mi, que no son las juntas, es la egr la que lo rezuma por el orificio y cuando esto empieza así, la unica solucion es sustituirla

Whitsnak
20/02/2017, 16:10
Me da a mi, que no son las juntas, es la egr la que lo rezuma por el orificio y cuando esto empieza así, la unica solucion es sustituirla
O anularla.

Yo la llevo anulada y no resuda tanto como de stock. Estas EGR dando por saco... De todas formas un diesel de por si ya es sucio. Yo ya estoy acostumbrado a ver mi motor pringoso de vapores de aceite y carbonilla.

gasoil
20/02/2017, 16:21
Sobre si es normal o no que haya aceite, date cuenta de que los vapores de aceite del carter y del motor en general se derivan a la admisión, así que, si, es normal que por dentro la EGR esté impregnada de aceite, no es tan normal que babee, aunque me temo que tarde o temprano todas terminan haciéndolo.

Juan55
20/02/2017, 17:15
Sobre si es normal o no que haya aceite, date cuenta de que los vapores de aceite del carter y del motor en general se derivan a la admisión, así que, si, es normal que por dentro la EGR esté impregnada de aceite, no es tan normal que babee, aunque me temo que tarde o temprano todas terminan haciéndolo.

Pensaba que solo recirculaba el escape, pero si mete tambien los vapores del carter, ya entiendo que haya aceite.
La limpiaré y observaré si es por las juntas del colector para cambiarlas, si es por el orificio inferior paso.

Gracias a todos por la ayuda

jmageitos
20/02/2017, 18:54
De momento y según se ve en la imagen no es nada preocupante.

Un saludo