PDA

Ver la Versión Completa : Freno duro y sin turbo



AlbertOctavia
21/02/2017, 07:32
Buenos días,

Resulta que ayer aparcando, se me caló mi Skoda octavia bxe, pero lo hizo de forma exagerada, como si hubiera pegado un frenazo. Hasta ahí todo normal, pero seguí conduciendo y cuando pisé el freno, éste estaba durísimo, como cuando el coche está apagado, he probado mil cosas y nada.

En primera instancia parece ser el servofreno, pero lo raro es que cogí ayer el coche y resulta que va sin turbo. El turbo le ha dejado de funcionar y no consigo encontrar relación entre una cosa y la otra.

Alguien tiene alguna idea?


Gracias de antemano

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

ruben1090
21/02/2017, 07:36
Según lo que entiendo no te frena el coche y no te salta el turbo dices ? De que año es tu octavia lleva manguitos de vacio ¿ como gestiona tu coche las electroválvulas y el turbo?

Sabiendo eso quizás pueda ayudarte

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

ruben1090
21/02/2017, 07:36
Pero es raro lo que cuentas

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

ruben1090
21/02/2017, 07:39
Tu motor es de los que lleva bomba rotativa de vacío , que va en el lado contrario ah la polea de árbol de levas

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

gori
21/02/2017, 07:44
El problema debe estar en la bomba tandem que no hace el vacio suficiente para el servofreno y para la gestion de la caja de elevtrovalvulas o tiene una fuga en los manguitos que salen de la tandem. No cabe muchas mas posibilidades ya que dices que tienes el fallo conjunto. Echa un vistazo, que todo este en orden, se ha podido salir el tubo desu embocadura en la tandem

AlbertOctavia
21/02/2017, 07:56
Muchas gracias por vuestras respuestas, tiene pinta de ser bomba tándem si, la duda que tengo ahora es si se caló fuerte porque se fue la bomba, o al calarse se le salió algún manguito. A ver si esta tarde tengo un rato y le echo un vistazo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Whitsnak
21/02/2017, 09:20
El problema debe estar en la bomba tandem que no hace el vacio suficiente para el servofreno y para la gestion de la caja de elevtrovalvulas o tiene una fuga en los manguitos que salen de la tandem. No cabe muchas mas posibilidades ya que dices que tienes el fallo conjunto. Echa un vistazo, que todo este en orden, se ha podido salir el tubo desu embocadura en la tandem
Totalmente de acuerdo.

Es la bomba tandem o algun manguito de vacio en torno a la tandem.

Vaya mes que llevamos. Caen como moscas. Toco madera para el mio....

ruben1090
21/02/2017, 19:55
Eso maso menos lo que yo pensaba o la bomba de vacío o el tubo que va desde la bomba al servofreno y si no manguitos de vacío no tiene otra cosa

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

AlbertOctavia
22/02/2017, 16:15
Eso maso menos lo que yo pensaba o la bomba de vacío o el tubo que va desde la bomba al servofreno y si no manguitos de vacío no tiene otra cosa

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk
Al final era eso, el tubo ese estaba roto. Me han llamado del taller esta tarde para decírmelo. Al final "sólo" 60 euritos

Gracias a todos por la ayuda

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Whitsnak
22/02/2017, 18:23
Al final era eso, el tubo ese estaba roto. Me han llamado del taller esta tarde para decírmelo. Al final "sólo" 60 euritos

Gracias a todos por la ayuda

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Jajajaj, 60 euros un manguito de vacio?, esta recubierto de oro?

AlbertOctavia
22/02/2017, 18:25
Jajajaj, 60 euros un manguito de vacio?, esta recubierto de oro?
Cuando me desglose la factura te diré[emoji17]

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

mario23
22/02/2017, 19:02
si te han cambiado el manguito gordo que sale de la bomba de vacio al servofreno, no veo disparatado el precio. ese manguito si es original o de competencia no vale 3€.

Un saludo

gori
22/02/2017, 21:10
Mano de obra, una hora busqueda de la averia y una hora de gestionar el pedido e instlarlo, mas el precio del manguito, ahí estan los 60€

AlbertOctavia
24/02/2017, 10:28
[Only registered and activated users can see links]

Esta es la pieza rota, bueno, más bien el manguito negro de la punta, pero ha cambiado la pieza entera que supuestamente ha costado en la Skoda 37 euros más IVA.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk