PDA

Ver la Versión Completa : Cerradura delantera conductor bloqueada en Passat 3b



pkdelros
21/02/2017, 15:41
Hola a todos. Hace unos días cambié la cerradura de la puerta del conductor de mi passat porque estaba dando problemas. En lugar de ponerla de desguace o comprarla en la casa, decidí ponerla nueva pero comprada en Ebay. El problema ha sido que tras varias horas de funcionamiento perfecto, sin motivo aparente de pronto al entrar al coche la puerta no abría ni por fuera ni por dentro.

La cerradura responde electrónicamente con la subida y bajada del pivote con el cierre del mando, así como también se subía el pivote con la maneta interior, sin embargo la puerta no abre. Digo subía porque de tanto probar y forzar también se ha debido de romper la maneta interior pues ahora se ha quedado suelta.
He buscado por todas partes, he probado ya los golpes mientras se sube y baja el pivote con el mando. He probado a poner 3 en uno. He probado a usar la ganzúa con la varilla de una percha como he visto en algún vídeo. Y todo sin éxito.

Solo me queda, pasar por desguace a por un panel, una cerradura y una maneta interior, y romper el panel para acceder a la cerradura y reventarla. Pero antes de hacer una escabechina, me gustaría plantear esta pregunta de nuevo en el foro.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Killer_SFC
22/02/2017, 09:38
A ver si la cerradura se ha estropeado (o venía defectuosa) por que no es normal que la arregles y a las horas empieze a fallar...

pkdelros
28/02/2017, 13:28
La verdad es que es algo raro, aunque había leído opiniones en algún sitio donde decía que estas cerraduras (low cost) se podían bloquear. Es posible que sean más baratas porque no pasen los mismos controles de calidad que las originales, por lo que la probabilidad de que toque una cerradura con fallo sea mayor. En mi caso se quedó mordida de pronto. Empezó a fallar al principio el tirador externo, haciendo que necesitara tirar dos veces para abrir la puerta, hasta que llegó un momento en que no abría ni por fuera ni por dentro.

Para que sea de utilidad en el foro, os comento cómo lo he solucionado sin romper. La semana pasada me pasé por el desguace a por un panel, ya que no quedaba otra que romper. Y curiosamente mientras desmontaba me sirvió para aprender un pequeño detalle que no había visto en un vídeo tutorial que hay en youtube (How to open a VW door that won't open from inside OR outside - YouTube ([Only registered and activated users can see links])) para desbloquear la cerradura con una ganzúa. Resulta que una vez se introduce la ganzúa por el hueco que deja el bombín de la cerradura y el tirador y se hace tope, hay que subir la mano para que la ganzúa baje y así pueda agarrar el tirador después del giro. La ganzúa debe tener unos 10 cm con la punta doblada unos 90º, de alambre no muy gordo para que pase por el tirador, pero no debe ser muy blando porque se doblará y no agarra. No es fácil cogerlo a la primera, pero con un poco de paciencia y maña se abre. La verdad es que sorprende lo vulnerables que son estos cierres.

He desmontado la cerradura y funciona perfectamente, pero ya no me fío y he puesto la original de desguace.

Espero que os sirva por si os pasa algo parecido.