PDA

Ver la Versión Completa : ..Erase una vez muchos turbos... Mantenimiento a seguir.



fidel
01/06/2009, 20:40
Hola, despues de una larga historia, que aunque en este foro no está, me cambian de nuevo el turbo. Lo que me gustaria saber, es si podeis dar opiniones para un mantenimiento del turbo que me cambian y que será el ultimo , ya que la garantia termina en agosto.

Los problemas son que se agarrota la geometria en muy pocos kms, si puedo poner los links de la historia pues ok, si no os detallo un poco como fue.


Enpezo todo con mi turbo original, con 170000 km se atasco y me limpiaron, a los 3000 km ya estaba igual, decidi cambiarlo por otro de segunda mano que estaba de vicio (estubo en manos de m0nch0) y a los 3000 km , otra vez igual, sucio.

Ya cansado me decidi a montar uno nuevo en la seat y asi olvidarme por 2 años de garantia.



Bueno , pues lo cierto es que en este periodo que acaba ahora en agosto me han cambiado dos turbos y ahora la semana que viene ya me ponen el ultimo.


Ese es el tocho de mi historia , seguramente a gente de por aqui le suene.

Que puedo hacer ? si es que puedo hacer algo, para tratar de solucionar el tema?

actualmente con 200000 kms es cierto que la egr y admision estan de origen y sin limpiar, nose si esto puede ocasionar algo asi , o incluso los injectores que no injecten , bien.

Gracias a todos.

Unos pantallazos por si ayuda.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

A3TDI110
01/06/2009, 20:42
Que aceite pones????

MichaelKnight
01/06/2009, 21:29
es el primer toledo II al que le salen tan mal los turbos. Si el problema es que se agarrota, debe ser por suciedad, pero ¿puede ser por la temperatura de los gases de escape? No soy un experto en este tema, pero algo he llegado a leer al respecto aunque no se si al final eso fue o no causa del problema que lei en su momento.

Saludos y suerte.

hevic
01/06/2009, 21:55
pues tiene pinta de no ser de los turbos que montas sino de algo que tiene tu motor que hace que se rompan

aceite de baja calidad, tubo en engrase obstruido o con fugas, baja presion de aceite......

petrolo
01/06/2009, 22:06
aceite de baja calidad, tubo en engrase obstruido o con fugas, baja presion de aceite......

+1, Si se agarrota la geometría es pq le entra mierda sea por el aceite que carboniza o mierda de la recirculación de la EGR.

SDi
01/06/2009, 22:24
Puede ser que el catalizador al estar lleno de carbonilla genere mucha EGT y agarrote los turbos, eso le pasaba a juanravillaca. Así que fuera el catalizador o uno nuevo...

MichaelKnight
01/06/2009, 22:31
Puede ser que el catalizador al estar lleno de carbonilla genere mucha EGT y agarrote los turbos, eso le pasaba a juanravillaca. Así que fuera el catalizador o uno nuevo...

pues parece ser que no andaba yo desencaminado. No se si eso se lo lei a Juanra o si fue a otro forero, pero algo al respecto habia leido.

juanravillaca
01/06/2009, 22:46
Dichoso catalizador,,es un asco, sobre todo para los que hacemos ciudad.
Lo tienes facil para no reventar turbos saca el coche cada 2 semanas y dale un buen achuchon

fidel
01/06/2009, 22:53
Que aceite pones????
Pues el normal repsol 15 40 y cambios cada 10000 o un año.


es el primer toledo II al que le salen tan mal los turbos. Si el problema es que se agarrota, debe ser por suciedad, pero ¿puede ser por la temperatura de los gases de escape? No soy un experto en este tema, pero algo he llegado a leer al respecto aunque no se si al final eso fue o no causa del problema que lei en su momento.

Saludos y suerte.
Pues eso en su dia lo pense , asi que catalizador ya paso a otro mundo, y siguio el problema

Galin2
01/06/2009, 23:28
Yo iría probando cosas, anularía EGR, y miraría las toberas de los inyectores a ver como estan y en su caso cambiarlas.
El agarrotamiento debe de producirse por exceso de temperatura, no por suciedad, sino tienes catalizador miraria inyectores.

Por cierto vaya putada, el tiempo que llevas con el mismo problema.

javizzz
01/06/2009, 23:40
no sera que ese motor se dedica a reventar turbos????????

no es raro que se halla limpiado ya como 4 o 5 turbos???????

los que le cambias, son siempre los especificos???????? que marca son??????

el coche va en condiciones???????

fidel
02/06/2009, 06:46
Yo iría probando cosas, anularía EGR, y miraría las toberas de los inyectores a ver como estan y en su caso cambiarlas.
El agarrotamiento debe de producirse por exceso de temperatura, no por suciedad, sino tienes catalizador miraria inyectores.

Por cierto vaya putada, el tiempo que llevas con el mismo problema.

Egr esta cerrada segun manual m0nch0 a 300 mgr y sobre injectores no lo se, segun vagcom estan en sus medidas, pero puedo poner pantallazos de los valores que pidais para haber si así damos con el tema.


no sera que ese motor se dedica a reventar turbos????????

no es raro que se halla limpiado ya como 4 o 5 turbos???????

los que le cambias, son siempre los especificos???????? que marca son??????

el coche va en condiciones???????

Los turbos son garret y son reconstruidos de la marca.

Y sobre el coche , hombre yo diria que si va bien, pero no se , lo mismo lo coje alguien con el mismo motor y dice que es una patata. no lo se.

javizzz
02/06/2009, 09:15
a mi me da miedo tu bloque motor.......... algo raro hay por ahi..........

creo que turbo que metas, turbo que reventara.......... que motor es el tuyo??????

si tira mucho hollin, a lo mejor, bloquea la geometria y se queda siempre cargando, y ahi, adios turbo........

si no tiene presion de aceite, el turbo gripa directo, pero ese no es tu caso, no???????? de todos modos, se podria medir la presion de aceite a la entrada del turbo, no???????

no te interesaria tener un manometro en el salpicadero para ir viendo que no pase nada raro con la presion???????? me parece que es una pieza vital para que el quiere estar atento a lo que anda pasando por ahi........

pas-pas
02/06/2009, 09:20
que motor es el tuyo??????
Lo tiene en su firma: TDI 110cv AHF

javizzz
02/06/2009, 09:24
Lo tiene en su firma: TDI 110cv AHF

fook...........

sorry...........

no es muy usual que los turbos de ese motor se vallan con semejante frecuencia, no??????

:(

SDi
02/06/2009, 10:06
Señores descartad totalmente el engrase, fidel dice que a los pocos km se agarrota la geometría. La unica causa es un exceso de EGT, debido a inyectores no es por que antes que afectar al turbo afecta a pistones (fundidas de pistón, agujerear el pistón). Está claro pasa lo mismo que le pasó a juanravillaca. Fuera el catalizador o salir a carretera a darle cera, pero si está muy taponado va a ser peor. Generará tanta EGT que lo fundiria antes.

altonxp
02/06/2009, 15:31
dice que ya quito el catalizador, no?

gabon
02/06/2009, 16:00
Pues si, dice que no tiene catalizador en el hilo y en su firma.

fidel
02/06/2009, 18:08
Pues si, el catalizador ya esta vacio, sobre injectores segun vagcom es normal, sobre gases EGT, pues es lo que yo creo, pero ¿porque?.

Lo unico que haré que está en mi mano es limpiar colectores y egr que estaran hasta los ojos, pero tampoco pienso que eso sea el problema. En fin. Bueno ya lo asimilo con optimismo, ya que al principio me desesperaba bastante, y si no que se lo digan a lebrillo y m0nch0, que les di por saco un rato.

Y al parecer si que es geometria atascada por hollin, ya que cuando me dedicaba a darle un buen rato a al geometria se soltaba he iba bien, pero al mes o menos otra vez, hasta que la dejas y ya se queda trabada.

javizzz
02/06/2009, 19:00
tira mucho humo negro el coche???????

fidel
02/06/2009, 21:17
tira mucho humo negro el coche???????

Hombre lo normal, aunque creo que uno con repro tira bastante mas que el mio, de hecho lo observo bastante por el espejo.

javizzz
02/06/2009, 21:37
entonces que es lo que puede hacer que se carbonice tanto el turbo????????

cordobagutti
02/06/2009, 21:58
La verdad que sea lo que sea suerte no estas teniendo.Pero casualidad tampoco creo que sea.

Le has movido el timing con vagcom? Puesto que si el combustible lo inyecta en un momento que no es el correcto puede crear una combustion incompleta(teoricamente siempre son combutiones incompletas pero puede ser aun mas incompleta de lo que suele ser en estos motores) y que te este creando toda esa carbonilla de mas de lo normal que te tapona el turbo en nada.
Otra cosa podria ser problema de inyectores, ya que cuando fallan el cierre no lo hace en el tiempo correcto y crean bastantes humos.Por aperturas inesperadas,tiempos de inyeccion incorrectos, gradientes de presion mas altas y mayor contaminacion.

Si has revuelto con el vagcom, mira lo del timing no vaya a ser que algo hayas cambiado.

El catalizador ya lo tienes quitado por lo que desaloja bien.

SIENTO LA CHAPA!

javizzz
02/06/2009, 22:08
tu respuesta esta porque genera tanta carbonilla el condenado motor...........

m0nch0
02/06/2009, 22:35
Si todo empezo a partir de los 170.000 es que alguna condicion del coche se ha modificado.

Conozco tu caso perfectamente (ya que has sido el unico que le he limpiado el turbo y a los 2 dias pufff).

Como ya te comente en su dia algo tienes en la inyeccion.

Saca los inyectores y llevalos a comprobar, alguna tobera tiene que chorrear en caliente, seguro.

Aun asi te quiero comentar una cosa, ¿que gasoil echas al coche? por ejemplo...¿de calefaccion? No hace falta que contestes pero si es un SI aqui tienes uno de tus problemas. Genera mas hollin, aumenta mucho el egt y de ahi las agarradas del turbo.

fidel
02/06/2009, 22:46
Si todo empezo a partir de los 170.000 es que alguna condicion del coche se ha modificado.

Conozco tu caso perfectamente (ya que has sido el unico que le he limpiado el turbo y a los 2 dias pufff).

Como ya te comente en su dia algo tienes en la inyeccion.

Saca los inyectores y llevalos a comprobar, alguna tobera tiene que chorrear en caliente, seguro.

Aun asi te quiero comentar una cosa, ¿que gasoil echas al coche? por ejemplo...¿de calefaccion? No hace falta que contestes pero si es un SI aqui tienes uno de tus problemas. Genera mas hollin, aumenta mucho el egt y de ahi las agarradas del turbo.

Ok , ya ves m0nch0 seguimos con lo mismo.

Sobre si algo ha cambiado en la condicion del coches, pues te explico. Ese coche lo compré a un familiar que lo unico que hacia era madrid-sevilla sevilla-madrid, asi continuamente a los 5 años se lo compre yo con 140.000kms y todo habia ido de maravilla, a mi me fue bien hasta los 170.000 km mas o menos, y lo que ha cambiado es que ya no sale a carretera solo ciudad y trayectos cortos. Si ya se que ahi esta el problema , pero como para poner un turbo limpio y en 2000 o 3000 km agarrotarse?

Por cierto como ver si chorrea algun injector? o los llevo a un bosch car service para que los limpien y revisen.

Y sobre lo del gasoil, pues hace como un año le estoy hechando de ese mas caro en BP y antes pues usaba el normal de BP. Como lo ves.

Por cierto tu los vistes cuando lo limpiastes, que era? hollin o agarrado por deformacion.

badulaque
03/06/2009, 00:40
Hola, estuve leyendo todos los post, y pense exactamente lo mismo que moncho. Prueba a cambiar de gasolinera, mi padre tuvo una scenic que le casco tres turbos en 6000 kms, todos atascados, es decir la geometria quedaba abierta y adios turbo, (le tenia la egr off, y sin catalizador), pero el problema persistia, los del rombo, estaban hasta el culo, y hablando con un compañero de trabajo mio, le habia pasado que su coche andaba mal, mucho humo etc, y el gasoil era de la misma gasolinera donde mi padre echaba gasoil dos meses antes de empezar el problema (empezando por una bomba de gasoil a los 15 dias). A raiz de ahi, todo bien.
Prueba.

fidel
03/06/2009, 06:32
Hola, estuve leyendo todos los post, y pense exactamente lo mismo que moncho. Prueba a cambiar de gasolinera, mi padre tuvo una scenic que le casco tres turbos en 6000 kms, todos atascados, es decir la geometria quedaba abierta y adios turbo, (le tenia la egr off, y sin catalizador), pero el problema persistia, los del rombo, estaban hasta el culo, y hablando con un compañero de trabajo mio, le habia pasado que su coche andaba mal, mucho humo etc, y el gasoil era de la misma gasolinera donde mi padre echaba gasoil dos meses antes de empezar el problema (empezando por una bomba de gasoil a los 15 dias). A raiz de ahi, todo bien.
Prueba.

Ok, así lo haré, gracias

JOAN
03/06/2009, 09:05
ejemm, ejem...

Perdon, ¿alguien me puede explicar que es "EGT"...?

Como en muchas cosas, voy bastante "pez"...

Y otra pregunta,

¿como le afecta el catalizador al turbo si los gases primero pasan por el turbo y luego salen hacia el catalizador...? ¿hay algun tipo de retorno...?

Y tampoco tengo claro donde esta la averia de los turbos que comentas, cuando dices que se agarrota, ¿te refieres a la turbina o al compresor?? ¿o son el conjunto..pero lo provoca la turbina que es la que mas sufre por efecto de los gases de combustión...?

Siento que tengais que bajar a explicaciones para aprendiz...

Saludos

javizzz
03/06/2009, 09:27
Exaust Gas Temperature........... temperatura de gasese de escape.........

el tema es que la geometria se queda fija, y el turbo carga presion como loco todo el tiempo y revienta..........

si el catalizador esta obstruido, los gases estan mas tiempo entre el turbo y catalizador, entonces la temperatura no sale al exterior y se focaliza ahi........

JOAN
03/06/2009, 09:47
oka, vale.

La geometria esta en la parte de admision, en el turbo, y se atasca por ¿falta de engrase..? ¿cual es el motivo mas comun....?

javizzz
03/06/2009, 09:51
oka, vale.

La geometria esta en la parte de admision, en el turbo, y se atasca por ¿falta de engrase..? ¿cual es el motivo mas comun....?

nonononono, la geometria es lo que varia el angulo de incidencia de los gases de escape sobre la turbina de escape para que gire mas o menos rapido..........

una vez que el turbo tiene la presion deseada, la geometria hace que los gases no incidan tan tangenciales a la turbina y no siga cargando mas presion por encima.............

si la geometria se bloquea, el turbo sigue cargando hasta que revienta......

JOAN
03/06/2009, 11:39
Ahora si, estaba totalmente equivocado....y ahora lo entiendo.

Estais entonces preocupados por saber que "collons" expulsa junto con los gases que hace que la geometria se quede trabada y a partir de ahi coja unas presiones extraordiariamente peligrosas llegando a dañar el conjunto.

Me esta asustando los problemas que se pueden llegar a encontrar en un elemento tan comun como un turbocompresor...

javizzz
03/06/2009, 11:44
Me esta asustando los problemas que se pueden llegar a encontrar en un elemento tan comun como un turbocompresor...

yo, para dormir tranquilo, tengo mi manometro en el salpicadero, y ahi veo cualquier cosa rara que pase............

:)

cordobagutti
03/06/2009, 21:44
Yo sinceramente pienso que por el diesel no es.

Mi poca experiencia en motores diesel semirapidos sobrealimentados de buques, me dice que problemas de gases de escape y mucho hollin sobre todo en arrancadas, que es lo que tu haces, ocurren por inyectores en mal estado.

Si eres de mucho trayecto corto y muchas arrancadas yo creo que los inyectores te estan ensuciando en exceso el turbo, y si encima no eres de pisar el coche, cada vez peor hasta que se atasca.
Me parecen muy pocos km como para que de un uso normal se te atasque el turbo.
Lo que pasa que para hacer 3000km has echo infinidad de arranques.

fidel
03/06/2009, 21:51
Yo sinceramente pienso que por el diesel no es.

Mi poca experiencia en motores diesel semirapidos sobrealimentados de buques, me dice que problemas de gases de escape y mucho hollin sobre todo en arrancadas, que es lo que tu haces, ocurren por inyectores en mal estado.

Si eres de mucho trayecto corto y muchas arrancadas yo creo que los inyectores te estan ensuciando en exceso el turbo, y si encima no eres de pisar el coche, cada vez peor hasta que se atasca.
Me parecen muy pocos km como para que de un uso normal se te atasque el turbo.
Lo que pasa que para hacer 3000km has echo infinidad de arranques.

Cierto todo, pero entonces un taxi....

pas-pas
03/06/2009, 22:08
Cierto todo, pero entonces un taxi....
Un taxi arranca pocas veces a lo largo del día. Si hace mucha ciudad pero lo que comenta Cordobagutti, y yo lo entiendo así, es por el tema de arrancar el motor y volverlo a parar varias veces al día y en trayectos cortos donde no se alcanzó la temperatura de servicio

MichaelKnight
03/06/2009, 22:09
un taxi hace muchos mas kilmetros que tu en un año me temo, asi que lo uno por lo otro.

saludos.

javizzz
03/06/2009, 22:26
sea lo que sea, esta claro que el problema es el hollin............

teniendo inyectores jodidos, se crea mucho hollin......... el tema es que si no sale humo negro por el tuvo de escape, es raro........... no??????

badulaque
03/06/2009, 23:25
Hola, sobre los taxis, querido Pas-pas (con todos mis respetos :alabanza:), que sepas que se encienden y apagan muchiiismas mas veces de las que te imaginas, un taxista de vigo, hace aproximadamente 350.000 kms en menos de cuatro años, pero estan todo el dia funcionando y apenas llegan a la parada ya salen de nuevo, para que os podais hacer una idea las puertas del conductor y la trasera derecha, en cuestion de tres años tienen unas holguras tanto en las visagras como en los tensores (topes) de autentico escandalo y no nos olvidemos que vigo aunque la consideremos como ciudad (que lo es) tendriamos que compararlo como un pueblito al lado de ciudades como sevilla o madrid. Los taxistas de vigo, a casi ninguno le pasa lo de atascarse la geometria, cascan turbos, pero por otros motivos, (prolongar cambios de aceite etc etc, y tambien por los kilometros evidentemente), en el caso del turbo de nuestro amigo, a parte de cambiar de gasolinera, por si acaso, la opcion de sacarle los inyectores y comprobarlos, es lo mejor y a parte es lo que menos trabajo da!!!! incluso menos que el turbo!!! Ante la duda.......... la mas tetuda. :mrgreen2:

pas-pas
03/06/2009, 23:51
Pues yo con los taxistas que he hablado, no llegará a 10, pocas veces tienen el motor parado. Y cuando lo tienen, no están 5 minutos y vuelven a arrancarlo sino que pasa mucho tiempo (aeropuerto, Atocha, Chamartin,...) A lo mejor es que en Madrid hay "más movimiento"

badulaque
03/06/2009, 23:57
Pues yo con los taxistas que he hablado, no llegará a 10, pocas veces tienen el motor parado. Y cuando lo tienen, no están 5 minutos y vuelven a arrancarlo sino que pasa mucho tiempo (aeropuerto, Atocha, Chamartin,...) A lo mejor es que en Madrid hay "más movimiento"
No lo dudes, por algo es la capital de españa.:es:

cordobagutti
04/06/2009, 15:29
Yo en ningun momento e dicho que los taxistas tengan ese problema.
Lo que digo es que si haces muchisimas arrancadas y el coche esta bien no pasa nada, pero si tienes inyectores en mal estado, al hacer las arrancadas se produce mucho hollin y eso creo que puede ser el problema.

Un saludo.

javizzz
04/06/2009, 15:31
no creo que arrancar y parar el coche sea muy significante, si no que esta funcionando en condiciones perjudiciales para los turbos de forma continua.......

mala combustion puede ser una causa......... no??????

fidel
04/06/2009, 16:35
Si, correcto yo pienso lo mismo , que es mala combustion, ya que sobre las arrancadas pues supongo que es lo normal 4 al dia.

Pasare que revisen los injectores y que los limpien ya de paso , no creo que le vengan nada mal despues de los km que tiene.

fidel
06/06/2009, 21:31
Unas fotos en el post principal por si ayuda con el tema de la injeccion.
actualizado

javiersan
06/06/2009, 21:59
Creo que ese motor no quema bien el combustible.Como ya se ha comentado ,en principio y o comprobaria injectores en un banco de prueba.Luego comprobaria la compresion de todos los cilindros e incluso miraria bien el calado de la distribucion,y sobre todo el calado de la bomba.¿consume aceite el motor?Supongo que no.La egr tambien puede ser un problema y ademas de los mas importante.Limpieza de colectores.Si algo de lo que se ha comentado esta mal el coche tiene que tener menos prestaciones.Lo que pasa es que a lo mejor te haz amoldado a el y no lo notas.

fidel
10/06/2009, 23:41
Hoy me han cambiado el turbo por fin. Ahora va como la seda. Haber lo que dura, mientras vere que cosas le puedo mirar sin gastar mas pasta.

En en taller dicen que no tiene nada, que solo el turbo, pero digo joder pero tantos y dicen pues si eso parece que han salido todos mal.
En fin haber que pasa.



Creo que ese motor no quema bien el combustible.Como ya se ha comentado ,en principio y o comprobaria injectores en un banco de prueba.Luego comprobaria la compresion de todos los cilindros e incluso miraria bien el calado de la distribucion,y sobre todo el calado de la bomba.¿consume aceite el motor?Supongo que no.La egr tambien puede ser un problema y ademas de los mas importante.Limpieza de colectores.Si algo de lo que se ha comentado esta mal el coche tiene que tener menos prestaciones.Lo que pasa es que a lo mejor te haz amoldado a el y no lo notas.

No , no consume aceite y el calado de bomba pues no se , eso tendrá que mirarlo en un taller, supongo.

Sobre prestaciones es posible que pase eso, que ya amoldado al coche , o lo mismo va bien.

javizzz
10/06/2009, 23:48
el calado de bomba pues no se , eso tendrá que mirarlo en un taller, supongo

no te suena un tal vag-com??????????

:)

lebrillo
11/06/2009, 00:53
El calado de la bomba respecto el cigueñal es el timing. Con respecto al arbol de levas hay que mirarlo en el taller como dice fidel.

javizzz
11/06/2009, 00:55
El calado de la bomba respecto el cigueñal es el timing. Con respecto al arbol de levas hay que mirarlo en el taller como dice fidel.

porque no una puesta a punto completa de la distribucion????????

es muy complicada?????????

OTdiS
11/06/2009, 09:37
[...]
si la geometria se bloquea, el turbo sigue cargando hasta que revienta......
Pero ¿no entra en "limp mode"? Se supone que si la centralita detecta sobrepresión en el turbo, corta la inyección con lo que se evita que el turbo reviente ¿o no?

javizzz
11/06/2009, 09:39
Pero ¿no entra en "limp mode"? Se supone que si la centralita detecta sobrepresión en el turbo, corta la inyección con lo que se evita que el turbo reviente ¿o no?

claro, pero hasta que no entra en Limp Mode, la turbina sufre..........

que pase una vez de vez en cuando, no pasa nada............. pero si pasa varias veces, y al punto de no llegar al limp, el turbo va sufriendo hasta que......... adios........

cordobagutti
11/06/2009, 21:04
Yo como ya te dije hace tiempo sigo pensando que los inyectores pueden estar haciendote la vida imposible.

Haces bastantes arrancadas y si estuviesen los inyectores bien no pasa nada, los taxistas sinceramente arrancan mas el coche que tu, pero estan todo el dia andando, y encima que hagas 30 arrancadas al dia no significa que se te vaya a romper el turbo.

El problema esta en tener los inyectores mal, y te este ensuciando el turbo de tanta arrancada, y encima si no le pisas frecuentemente en caliente para limpiar el turbo y con el coche frio no hace mas que ensuciarse aun mas.

Tienes repro hecha? supongo que no, pero una mala curva de inyeccion tambien podria haber sido causa del problema.
Si tienes cambiado el valor del timing, yo que tu volveria a los parametros originales del coche.
En cuanto a limpieza del colector de admision yo que tu esperaria, ya que la m. esta pegada a las paredes y por mucho que le des atope al coche no te la va a despegar.Lo unico que tu coche tendra menos repris ya que el aire introducido en el motor es menor cantidad.Pero ese no es el problema.
Has realizado cambio de correa de distribucion, y te ha comenzado el problema al de poco tiempo?

Tambien te digo que con 170.000km los inyectores fallen me parece raro, pero para mi es la causa mas justificada.

fidel
11/06/2009, 22:26
Yo como ya te dije hace tiempo sigo pensando que los inyectores pueden estar haciendote la vida imposible.

Haces bastantes arrancadas y si estuviesen los inyectores bien no pasa nada, los taxistas sinceramente arrancan mas el coche que tu, pero estan todo el dia andando, y encima que hagas 30 arrancadas al dia no significa que se te vaya a romper el turbo.

El problema esta en tener los inyectores mal, y te este ensuciando el turbo de tanta arrancada, y encima si no le pisas frecuentemente en caliente para limpiar el turbo y con el coche frio no hace mas que ensuciarse aun mas.

Tienes repro hecha? supongo que no, pero una mala curva de inyeccion tambien podria haber sido causa del problema.
Si tienes cambiado el valor del timing, yo que tu volveria a los parametros originales del coche.
En cuanto a limpieza del colector de admision yo que tu esperaria, ya que la m. esta pegada a las paredes y por mucho que le des atope al coche no te la va a despegar.Lo unico que tu coche tendra menos repris ya que el aire introducido en el motor es menor cantidad.Pero ese no es el problema.
Has realizado cambio de correa de distribucion, y te ha comenzado el problema al de poco tiempo?

Tambien te digo que con 170.000km los inyectores fallen me parece raro, pero para mi es la causa mas justificada.


Hola pues si, eso parece que son los injectores , pero puedo saberlo yo por vagcom o otra manera? lo digo por el tema del money.

Arranco 4 veces al dia , pero si es cierto que mi recorrido es de 5 o6 km en cada arrancada y cuando la temp llega a 90 paro por que ya he llegado. Aunque los fines de semana de doy candela.

Pues una distribucion se le hizo un año o dos antes de todos lo problemas . y a posterios se le cambio de nuevo la correa porque hacia ruido.

Repro no tiene, todo de serie.

javizzz
11/06/2009, 22:36
a posterios se le cambio de nuevo la correa porque hacia ruido.

CUANDO SE LE CAMBIO LA CORREA??????????

cuidado, que por ahi fue algun problema de algun tensor o algun rodillo mas puesto o en mal estado que hizo saltar la distribucion............

yo que vos, le haria URGENTE un calado de la distribucion de nuevo...........

no creo que sea tan probable el problema de inyectores, porque si inyectara a borbotones, tiraria mucho humo negro..........

yo iria haciando comprobaciones paso a paso, empezando por la distribucion..........

de todos modos, es tambien super importante un log................

cordobagutti
11/06/2009, 23:46
Tienes que decir a algun amigo que te siga, y darle un poquito de alegria, tu puedes pisar al coche y que te parezca que no tira humo negro.Ya que le aceleras al motor sin carga.

Lo mejor que un amgio te siga y a fondo y que te digan si con marcha engranada y dando el motor potencia si te tira o no humos.

En cuanto a lo de la correa de distribucion, es algo que no lo habias comentado o al menos yo no sabia nada. Es muy probable que no este bien puesta, y y este desfasada algun piñon.

Descarta lo de los inyectores y que alguien te diga si tu coche tira o no mucho humo.

fidel
12/06/2009, 22:50
OK, probaré. No hay ningura manera de saber si la distribucion está mal hecha?

javizzz
13/06/2009, 03:24
OK, probaré. No hay ningura manera de saber si la distribucion está mal hecha?

por vag-com si te tira un timing demasiado extraño, si no, a comprobar empiricamente..........

fidel
13/06/2009, 07:04
Pues el timming esta en 44 aunque oscila, pero eso creo que puede ser piñon del cigueñal.

javizzz
13/06/2009, 11:09
Pues el timming esta en 44 aunque oscila, pero eso creo que puede ser piñon del cigueñal.

cuanto oscila??????? 4 o 5 puntos es normal............

de todos modos, lo tenes bajo, 70 es lo optimo...........

fidel
13/06/2009, 16:45
Pués esta casi siempre en 44 pero de repente y por un instante bajo a 42 y sube a 48. Si esta bajo en su dia estaba en 60 pero con el tiempo se ve que ha ido bajando poco a poco , pues lo he ido observando.

javizzz
13/06/2009, 17:08
Pués esta casi siempre en 44 pero de repente y por un instante bajo a 42 y sube a 48. Si esta bajo en su dia estaba en 60 pero con el tiempo se ve que ha ido bajando poco a poco , pues lo he ido observando.

subilo de nuevo a 70, y listo......... ahi veras si se mueve mucho o no..........

:)

javiersan
08/05/2011, 12:17
Como quedó esto?
Tengo un afn y un asv con turbo sucio cada dos por tres.El afn tiene egr anulada totalmente,tambien tiene repro y humea bastante.Pero antes de la repro ya tenia el turbo sucio.

fidel
08/05/2011, 15:33
Pues apliqué liqui moly y hasta hoy, aunque ahora he desconectado la egr, supongo que habra ayudado.

Te lo recomiendo el liqui moly, hay muchas clases varios tratamientos. Yo usé uno que es para reducir gases y lo limpió todo, pero ahi otro que si que es especifico para limpiar todo. Suerte.