PDA

Ver la Versión Completa : Modos de conduccion Passat b8



pepepepinpompam
22/02/2017, 10:55
Buenos dias compañeros. Me gustaria hacer una pequeña encuesta a todos los que teneis modos de conduccion en vuestros Passat, que modo utilizais y si usais el individual, como lo poneis. Yo estoy intentando encontrar, como me encuentro mas a gusto con el, todavia. Para el uso cotidiano, me gusta con todo normal, menos el acc que me gusta mas en eco por la forma en que frena. El cambio es el que depende por donde vaya le pongo en normal o sport, pero me gusta mas en sport. Me gusta llevarle un poquito mas alto de vueltas, creo que tambien es mejor para el fap, egr y demas, aunque penalice un poco el consumo. Ademas en modo sport tampoco cambia, sino aprietas mucho el pie,mas que a 2500 o asi. Suelo poner hasta que coje temperatura en modo "d" y luego modo sport(si me acuerdo).

slyjay73
22/02/2017, 12:35
Muy buenas. Yo también lo lleve en modo normal. Pero después de hacer el mod de aceleración directa, lo llevo casi siempre en modo eco. Y si que se nota en consumo además de que si te saca de apuro cuando lo necesites. Es mi opinión. Cada uno que lo pruebe.

salu2

dalomar
22/02/2017, 12:36
Yo lo llevo en un modo individual,
Dirección: Normal
Propulsión: Sport
ACC: Sport
Luz curva: Sport
Clima: Eco
He probado varías configuraciones y la que más me gusta es esta, el cambio lo llevo en D y en urbano si me gusta cambiar a S por lo que tú argumentas, que suba algo más de vueltas por FAP......, también puedes notar que en D puede tardar en responder el acelerador, pero con una modificación por vagcom/ObdEleven que ha compartido Petrolo la respuesta es inmediata, está incluida en el hilo específico de vagcom para passat B8.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
22/02/2017, 14:27
+1 a la respuesta al acelerador

pepepepinpompam
22/02/2017, 17:00
Gracias por el consejo compañeros, pero esas historias me sobrepasan.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

dalomar
22/02/2017, 21:08
Gracias por el consejo compañeros, pero esas historias me sobrepasan.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Eso tiene solución, si te fías de mí.....
Voy todas las semanas a Burgos, podemos quedar y en 1 minuto modificado!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

fifi
22/02/2017, 21:52
Se configura con el vag com o con el obdeleven ??

fifi
22/02/2017, 21:53
Lo del acelerador se configura con el vag com o con el obdeleven ??

Rbb
22/02/2017, 21:57
Lo del acelerador se configura con el vag com o con el obdeleven ?? Con los dos se puede hacer

pepepepinpompam
22/02/2017, 21:59
Eso tiene solución, si te fías de mí.....
Voy todas las semanas a Burgos, podemos quedar y en 1 minuto modificado!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se agradece mucho. Trabajo en la provincia, pero dependiendo de la hora se puede intentar. Da gusto con gente como vosotros.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

dalomar
22/02/2017, 22:06
Se agradece mucho. Trabajo en la provincia, pero dependiendo de la hora se puede intentar. Da gusto con gente como vosotros.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Hasta las 17:00/17:30 que regreso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

fifi
22/02/2017, 22:33
Con los dos se puede hacer

es que un amigo tiene el cable , gracias

Indigo
22/02/2017, 23:30
Eso tiene solución, si te fías de mí.....
Voy todas las semanas a Burgos, podemos quedar y en 1 minuto modificado!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo igual en una próxima kdd,te dejo k lo toques... ;)

LG G4

pepepepinpompam
23/02/2017, 06:06
Hasta las 17:00/17:30 que regreso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por mi perfecto. Gracias de nuevo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

antxonc
23/02/2017, 07:49
Buenos dias Dalomar. Veo que estas muy puesto.
Una pregunta sabes si se puede activar el DLA?
tengo un Alltrack B8 con todos los asistentes menos el DLA. Pensaba que lo llevaba de serie.

antxonc
23/02/2017, 07:59
Buenos dias Dalomar. Veo que estas muy puesto.
Una pregunta sabes si se puede activar el DLA?
tengo un Alltrack B8 con todos los asistentes menos el DLA. Pensaba que lo llevaba de serie.

petrolo
23/02/2017, 08:32
Buenos dias Dalomar. Veo que estas muy puesto.
Una pregunta sabes si se puede activar el DLA?
tengo un Alltrack B8 con todos los asistentes menos el DLA. Pensaba que lo llevaba de serie.

Si pediste el paquete de asistentes seguramente lo tengas , para ello empuja una vez la palanca de luces y mira si se te enciende en el cuadro un icono de luz con una A dentro.

bfmoreno1
23/02/2017, 12:51
Si pediste el paquete de asistentes seguramente lo tengas , para ello empuja una vez la palanca de luces y mira si se te enciende en el cuadro un icono de luz con una A dentro.

antxonc tienes que empujar hacia el cuadro de luces.

antxonc
23/02/2017, 15:27
Buenos dias Dalomar. Veo que estas muy puesto.
Una pregunta sabes si se puede activar el DLA?
tengo un Alltrack B8 con todos los asistentes menos el DLA. Pensaba que lo llevaba de serie.


Si pediste el paquete de asistentes seguramente lo tengas , para ello empuja una vez la palanca de luces y mira si se te enciende en el cuadro un icono de luz con una A dentro.

Buenas Petrolo, no lo tengo seguro !!, tengo el ACC, El Line Assist, side assist. Pero el testigo de las largas sale sin la A, por lo que es evidente que no lo lleva. La pregunra es si sabeis si se pueden activar por que las luces son LED

antxonc
23/02/2017, 15:28
antxonc tienes que empujar hacia el cuadro de luces.


Ya he empujado, no te creas

dalomar
23/02/2017, 17:11
Buenas Petrolo, no lo tengo seguro !!, tengo el ACC, El Line Assist, side assist. Pero el testigo de las largas sale sin la A, por lo que es evidente que no lo lleva. La pregunra es si sabeis si se pueden activar por que las luces son LED

No te respondí antes porque lo hizo Petrolo, como has comprobado que no se activa con la palanca, lo que creo es que has equipado el coche con el paquete de asistentes "básico" y no con el superior que es el que incluye el DLA, tu tienes el light assist que solo cambia de cortas a largas.
Respecto a si se podría añadir, no sabemos seguro si los faros son exactamente iguales, habría que comprobar que tienen la misma referencia de VW.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

antxonc
23/02/2017, 22:32
Ni siquiera cambia de largas a cortas. Estoy que bufo con el comercial, por que creo que de los asistentes que seleccione a haber incluido el DLA solo hay 250 euros de diferencia. Por mas que le pregunte si creia que me faltaba alguna cosa importante........

dalomar
24/02/2017, 07:29
Ni siquiera cambia de largas a cortas. Estoy que bufo con el comercial, por que creo que de los asistentes que seleccione a haber incluido el DLA solo hay 250 euros de diferencia. Por mas que le pregunte si creia que me faltaba alguna cosa importante........

Pues eso sí que no me lo explico!!
Puedes pasar la lista de extras del pedido, o de la factura del coche??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bfmoreno1
24/02/2017, 10:59
Ya he empujado, no te creas

Me imagino pero es que no todos saben que es hacia el cuadro de luces, por eso el comentario ;)

antxonc
24/02/2017, 16:48
Hola bfmoreno1, cuando pongo las largas, solo hay largas. No se enciende ningun testigo en el cuadro con el simbolo y la A de automatico. Viendo el manual es cuando vi que no llevaba DLA ya que el testigo de las largas es el normal. Tengo el asistente ACC, el Side Line Plus, es decir el de alcance con el coche que me antecede, el de mantenimiento de carril y el de angulo muerto. Lo que no tengo es el DLA. Por eso queria saber, ya que tengo la camara del retrovisor si se podria activar o los faros son distintos. Me cabrea un monton cada vez que tengo que poner las largas ya que viajo mucho por la noche.

antxonc
24/02/2017, 17:13
Dalomar, el coche es de renting pero buscare el pedido a ver que pone

dalomar
24/02/2017, 19:13
Dalomar, el coche es de renting pero buscare el pedido a ver que pone

He mirado las referncias de los faros y hay dos de full led, pero no consigo la descripción y no se las diferencias 3G2 941 113 A y 3G1 941 113 A. Por si se puede activar con VagCom.

petrolo
24/02/2017, 22:27
Hola bfmoreno1, cuando pongo las largas, solo hay largas. No se enciende ningun testigo en el cuadro con el simbolo y la A de automatico. Viendo el manual es cuando vi que no llevaba DLA ya que el testigo de las largas es el normal. Tengo el asistente ACC, el Side Line Plus, es decir el de alcance con el coche que me antecede, el de mantenimiento de carril y el de angulo muerto. Lo que no tengo es el DLA. Por eso queria saber, ya que tengo la camara del retrovisor si se podria activar o los faros son distintos. Me cabrea un monton cada vez que tengo que poner las largas ya que viajo mucho por la noche.

En el navi si presionas CAR - OPCIONES - LUCES no te aparece el "Asistente para luces dinámicas" ????

antxonc
25/02/2017, 09:56
No aparece DLA.
Ya lo mire tambien en ajustes de CAR del navegador.
Y las largas tampoco cambian a cortas automaticamente.
Para cagarse.......

petrolo
25/02/2017, 12:22
Para quemarle la mesa al que te lo vendió

Rbb
25/02/2017, 16:37
He mirado las referncias de los faros y hay dos de full led, pero no consigo la descripción y no se las diferencias 3G2 941 113 A y 3G1 941 113 A. Por si se puede activar con VagCom.

Según el etka los 3G1 para coches para gtrafici por la derecha y los 3G2 para tráfico por la izquierda

petrolo
25/02/2017, 17:46
Estoy convencido que sólo hay una ref de faro high, la activación del dla se hace por software.

Mirar este vídeo



Dynamische Fernlichassistent (DLA) freischalten – VW Passat Alltrack B8, BJ2016 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

dalomar
25/02/2017, 20:20
Estoy convencido que sólo hay una ref de faro high, la activación del dla se hace por software.

Mirar este vídeo


Yo lo miré en el ETKA, de una página que puso Juanrres y hay 2 referencia para izquierda y 2 para derecha de faro full led, pero como digo no hay descripción!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rbb
25/02/2017, 20:35
Yo estoy con petrolo, por ahora hemos conseguido activar el menú del dla en los ajustes de iluminación del coche, pero da fallo, hemos tocado por ahora unos bit del módulo A5 y del módulo 9.

Seguiremos investigando.

antxonc
26/02/2017, 17:24
Ok. Gracias Todos teneis DLA?

petrolo
26/02/2017, 17:49
Si, en mi caso pedí el paquete de asistentes "gordo", pero hay compañeros que pidieron sólo el DLA y activaron el Lane Assist y la detección de señales a posteriori mediante vagcom, la activación del DLA que yo sepa no la ha hecho todavía nadie, eso no quiere decir que no se pueda, pero habrá que investigar....

dalomar
26/02/2017, 19:15
Yo también, tengo el paquete completo y también la detección de peatones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

antxonc
27/02/2017, 21:09
Yo creo que gaste 250 euros menos que el paquete completo, por que pense que el tema de las luces lo llevaba incluido. No se porque pensaba que el Alltrack lo llevaba y el Variant no.
La cagué.....

dalomar
27/02/2017, 22:05
Yo creo que gaste 250 euros menos que el paquete completo, por que pense que el tema de las luces lo llevaba incluido. No se porque pensaba que el Alltrack lo llevaba y el Variant no.
La cagué.....

Ya lo has comprobado entonces??
A ver si tienes suerte y los "cracks del foro" te dan pistas para activarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

miguelss
27/02/2017, 22:19
Yo no pude ponerls el dla ni nada de eso, hay alguna manera de ponerlo después?

petrolo
27/02/2017, 22:23
Sin la cámara del retrovisor no es posible activar el DLA, Lane Assist y/o la detección de señales de tráfico.

miguelss
27/02/2017, 22:30
Sin la cámara del retrovisor no es posible activar el DLA, Lane Assist y/o la detección de señales de tráfico.

Ya la cámara ya es imposible de poner?

dalomar
27/02/2017, 22:41
Ya la cámara ya es imposible de poner?

No, no es imposible, pero con la reforma que tendrías que hacer se te quitan las ganas!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

miguelss
27/02/2017, 22:46
No, no es imposible, pero con la reforma que tendrías que hacer se te quitan las ganas!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias, me tendré que conformar como viene

antxonc
01/03/2017, 21:25
Hoy se me ha encendido el testigo del aceite con 16.800 kms. Me ha recordado a los bomba inyeccion 3C que cada 7/8.000 se bebian un litro de aceite. Espero que no !!!!

dalomar
01/03/2017, 22:01
Hoy se me ha encendido el testigo del aceite con 16.800 kms. Me ha recordado a los bomba inyeccion 3C que cada 7/8.000 se bebian un litro de aceite. Espero que no !!!!

No conviene mezclar temas dentro de diferentes hilos, sino la información no está clara para buscarla, para problemas Passat B8 - Lista de problemas detectados - Página 256 ([Only registered and activated users can see links]), el mío en los primeros 30.000 kms. tuve que rellenar 750 ml. a los 10.000 y 20.000 kms, en el segundo cambio me pidió una vez a los 15.000, ya veremos en este cambio aunque le he echado un aditivo al aceite.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

antxonc
02/03/2017, 08:17
OK, entendido

sharking23
02/03/2017, 13:40
Buenas, se nota variación activando el modo conducción con OBDeleven?
Me queda poco para recibir mi passat y no lo trae de serie, y nose si al activarlo variará la centralita para variar los consumos y empuje, o será simplemente "efecto placebo"

Jarado77
17/03/2018, 17:05
Buenas, para los k no llevamos dsg en nuestro Passat, sirve para algo los modos de condcion? Xk yo la verdad, k he seleccionado las distintas opciones y no noto diferencia alguna, o si la hay yo no la noto! ��

xavsandel
17/03/2018, 21:24
Pues ahora que veo este hilo y leo lo del acelerador en modo directo, habéis notado un aumento de consumo con el cambio modo directo?

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

dalomar
17/03/2018, 22:32
Pues ahora que veo este hilo y leo lo del acelerador en modo directo, habéis notado un aumento de consumo con el cambio modo directo?

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Yo no, creo que es inapreciable, simplemente el coche responde antes, otra cosa es tu modo de conducción personal, si achuchas o no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

xavsandel
17/03/2018, 23:56
Yo no, creo que es inapreciable, simplemente el coche responde antes, otra cosa es tu modo de conducción personal, si achuchas o no.


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkVale pues debe ser que he acabado el rodaje y también que casi siempre llevo el cambio en S, el DSG en modo D es aburrido un rato.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

nmms.ratinho
19/03/2018, 19:59
Creo que se nota, por lo menos de Eco a Sport se nota que as revoluciones se iban mas arriba y que el acelador es mas directo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

rafabkp
19/03/2018, 22:39
Yo la verdad es que lo noto menos de lo que pensaba leyendo a los foreros, un poco desilusionado pero si es cierto que algo se nota por tanto lo he dejado en modo directo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

antonio 25th
19/03/2018, 23:31
yo tengo un cc 177cv y la suspension suelo llevarla en normal pero cuando salgo a carretera la pongo sport... El cambio suelo llevarlo en D de vez en cuando lo pongop en S cuadno tca adelantar mucho y demas....

xavsandel
20/03/2018, 22:34
Yo la verdad es que lo noto menos de lo que pensaba leyendo a los foreros, un poco desilusionado pero si es cierto que algo se nota por tanto lo he dejado en modo directo


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkPues yo el acelerador directo lo puse al segundo día de estrenarlo y lo he puesto en normal estos dos últimos días para comprobar si el consumo se ve afectado y de consumo igual pero la respuesta se nota así que lo he vuelto a dejar en modo directo, yo por mi parte veo que en modo directo y palanca en S el coche sale disparado, para mi no hay nada de lag.... Muy contento por mi parte.
Los modos de conducción al final no los pillé por recomendación del comercial que me vendió el coche (mi prima), según me dijo lo que hace la gran mayoría es poner el que mas le gusta y no moverlo, a no ser que montes el Dcc, aparte que de un modo a otro no cambia casi nada, solo varía con el modo ECO por el desacople que hace del motor, pero no por ello vas a consumir menos, un coche cuando llanea, va en bajada etc... no gasta casi nada o nada

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Guille666999
05/08/2019, 19:27
Buenas, esta tarde he cambiado la botonera que llevaba mi passat con un solo botón (start stop desconectable) a la que lleva 3 botones, la pedí en la volkswagen y la he colocado en el coche, mañana he quedado en el concesionario para ver si me pueden activar la función de modos de conducción y de esp desconectable, actualmente esta ultima opcion la tengo en el discover pro, pero desde la botonera no funciona, lo que si he probado es que de momento se encienden los 3 botones cuando las luces están activadas, he comprobado que debajo están exactamente los mismos pines de conexión. espero mañana tener suerte, se que en el concesionario te activan los modos de conducción en el Golf por 180 euros, del passat no lo puedes hacer, pero a través de un amigo lo van a intentar, ojala y salga bien.

Lufher
05/08/2019, 21:06
Buenas, esta tarde he cambiado la botonera que llevaba mi passat con un solo botón (start stop desconectable) a la que lleva 3 botones, la pedí en la volkswagen y la he colocado en el coche, mañana he quedado en el concesionario para ver si me pueden activar la función de modos de conducción y de esp desconectable, actualmente esta ultima opcion la tengo en el discover pro, pero desde la botonera no funciona, lo que si he probado es que de momento se encienden los 3 botones cuando las luces están activadas, he comprobado que debajo están exactamente los mismos pines de conexión. espero mañana tener suerte, se que en el concesionario te activan los modos de conducción en el Golf por 180 euros, del passat no lo puedes hacer, pero a través de un amigo lo van a intentar, ojala y salga bien.

Nos vas contando amigo pq a mi me interesa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafabkp
07/08/2019, 13:30
Buenas, esta tarde he cambiado la botonera que llevaba mi passat con un solo botón (start stop desconectable) a la que lleva 3 botones, la pedí en la volkswagen y la he colocado en el coche, mañana he quedado en el concesionario para ver si me pueden activar la función de modos de conducción y de esp desconectable, actualmente esta ultima opcion la tengo en el discover pro, pero desde la botonera no funciona, lo que si he probado es que de momento se encienden los 3 botones cuando las luces están activadas, he comprobado que debajo están exactamente los mismos pines de conexión. espero mañana tener suerte, se que en el concesionario te activan los modos de conducción en el Golf por 180 euros, del passat no lo puedes hacer, pero a través de un amigo lo van a intentar, ojala y salga bien.

Alguna novedad?[emoji12]


Rafaiphone

Lufher
07/08/2019, 16:08
Alguna novedad?[emoji12]


Rafaiphone

Eso q no tienes a la espera [emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guille666999
07/08/2019, 17:18
Pues fue mal, yo creo que los mecánicos no saben manejar el cable vag, quedé con ellos, me fui con el mecánico que le activo el cable al coche, se puso a investigar pero no dio con la tecla, según el no se puede activar porque el coche reconoce en cada momento el número de bastidor y sabe que no tiene los modos de conducción, pero esa explicación no me convence porque en el golf se puede poner, ya que viene en el catalogo de accesorias para ponerle al coche., y si se pone en un golf también se puede en el passat

rafabkp
07/08/2019, 18:57
Pues fue mal, yo creo que los mecánicos no saben manejar el cable vag, quedé con ellos, me fui con el mecánico que le activo el cable al coche, se puso a investigar pero no dio con la tecla, según el no se puede activar porque el coche reconoce en cada momento el número de bastidor y sabe que no tiene los modos de conducción, pero esa explicación no me convence porque en el golf se puede poner, ya que viene en el catalogo de accesorias para ponerle al coche., y si se pone en un golf también se puede en el passat

Jajajajaja, esto es España

En los concesionarios no lo van a hacer en nuestros Passat, imagino que Sería los mismos pasos que el golf.
El mérito del personal sería que el swap del golf lo reconociera el Passat pero hablar es fácil, muchas veces si no se lo das mascado no se complican


Rafaiphone