PDA

Ver la Versión Completa : Decreto ley de prohibición de venta de recambios entre particulares



JoeDalton
22/02/2017, 10:12
Dejo esto que me he encontrado leyendo por ahí:
[Only registered and activated users can see links]
AsÃ* es la nueva ley del recambio de usados ([Only registered and activated users can see links])

link al boe:
BOE.es - Documento BOE-A-2017-656 ([Only registered and activated users can see links])

cuello
22/02/2017, 10:26
Leyendo la noticia,la conclusión es que el usuario final,no va a poder desmontar piezas para venderlas o acoplar en otro coche,pues te tecogeran el vehículo usado pero daran parte que falta el motor,caja cambios etc etc.
No aclara a si solo es con piezas mecanicas o también incluye faros,asientos,todo lo que es el guarnecido interior.
Lo hacen para disminuir la venta entre particulares.
Evidentemente tendra aspecto negativo y positivo esta medida.
De momento esa es mi conclusión.

jotorresta
22/02/2017, 12:03
Otra vuelta mas al tornillo del yugo.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

hevic
22/02/2017, 13:19
en que articulo viene esto?

Enviado desde MI4 LTE

JoeDalton
22/02/2017, 13:23
en que articulo viene esto?

Enviado desde MI4 LTE

Decreto ley: BOE.es - Documento BOE-A-2017-656 ([Only registered and activated users can see links])

hevic
22/02/2017, 13:24
he estado viendo y este es el decreto de vehículos al final de la vida útil. No hablan de compraventa de recambios. Pero dice esto:
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde MI4 LTE

Molas83
22/02/2017, 13:27
Pues anda que... Más que una medida para el reciclaje es una medida para proteger los intereses de los desguaces. Vamos, que si tengo dos coches iguales y voy a mandar uno al desguace no le puedo desmontar un espejo retrovisor o un faro por si lo rompo en el otro... Chorradas!

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jotorresta
22/02/2017, 14:02
No pasa Nada. Con la radial se hace trozos pequeños y al punto limpio en 4 sacos.
Es deprimente en lo que gastan el tiempo los políticos.
El coche viejo es mio y hago lo que me sale del pijo con el, lo vendo a piezas o me hago una ensalada con el.
Faltaría mas.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Serggy
22/02/2017, 14:21
Lo llevan claro si lo que pretenden es frenar la venta entre particulares. Hay miles de millones de anuncios en España y extranjero.

Pero vamos que la medida va en contra del reciclaje de piezas clarisimamente. Es como si te dicen que en vez de separar los envases de los cartones lo tires todo al mismo contenedor.

Por otro lado tiene un aspecto positivo y es que se podrá controlar el origen de las piezas y evitar robos de vehículos para venderlos como piezas. Aun asi, lo llevan claro con la cantidad de anuncios que hay.

Newton
22/02/2017, 16:31
Las compras entre particulares no pagan IVA..... ya tenéis la respuesta :)

Domingo
22/02/2017, 16:34
bueno a ver hasta que punto afecta esto...pero bueno también los desguaces subirán el precio...

JoeDalton
22/02/2017, 17:21
Las compras entre particulares no pagan IVA..... ya tenéis la respuesta :)

Parece que las de algunos desguaces por ahí tampoco :mrgreen2:

Mi punto de vista se enfoca a:
- las medidas ecológicas al gobierno se las trae relativamente al pairo, sino se pondría de acuerdo con las administraciones locales, básicamente fomentaron la venta de diesel que emiten menos CO2 (viene bien por lo de kyoto), pero a las ciudades les va mal por tema de contaminación.
- cobrar más impuestos (producirá subida en los precios de segunda mano de recambios)
- generará un mercado negro de piezas de 2ª mano
- se quiere cerrar más aún el cerco al vehículo viejo (para que se compre más nuevo, impulsar economía, bla, ble, bli)
- el control de los desguaces, si es como hasta ahora, pues apaga y vamonos... entra un coche y sale despiezado completo, ¿quien decide qué es aprovechable y qué no? de lo que no es aprovechable qué se factura en A y en B? vamos, que a un desguace entra un coche del PIVE andando (como podía ser mi passat), funcionando todo, en un estado bastante aceptable y que se podía haber vendido prácticamente todo, de ahí determinar que valor de ingreso/gasto genera ese vehículo para el desguace. Estoy convencido que ni los mismos desguaces son capaces de tener un control de lo que entra/sale y/o 'se pierde'.
- una pieza de un CAT la comprobación es nula, así que son repuestos sin garantía alguna, otra cosa es que no funciona y te la cambian por otra igual.

Azul Mauricio
22/02/2017, 17:50
Pues a mí me van a haber robado varias piezas del coche en la calle justo antes de que tenga que llevarlo al desguace... :meparto:

CarlosApellido1
22/02/2017, 18:02
Están chalaos, a mi me da que no quieren economía sumergida y que todas las piezas vayan al desguace, para allí venderse con su factura y supuestamente revisadas las piezas.

CarlosApellido1
22/02/2017, 18:03
Pues a mí me van a haber robado varias piezas del coche en la calle justo antes de que tenga que llevarlo al desguace... :meparto:
Jajajajajaajaj

Whitsnak
22/02/2017, 18:10
Pues a mí me van a haber robado varias piezas del coche en la calle justo antes de que tenga que llevarlo al desguace... :meparto:
Lo malo es que no se podrá anunciar...

Aunque si se puede anunciar a modo de trueque (que no es una venta, sino un trueque, ahi si que es legal despiezar para "trueque").

Saludos.

slepmoon
22/02/2017, 18:14
Al final España va a ser el pais con mas coches nuevos de todo el mundo. Como sigan con estas tonterías estamos apañados.

Pero es que no se dan cuenta que si el pueblo no compra coches nuevos es porque la mayoría no tenemos ni un p---to duro. Ganando 600€ y pagando un alquiler/hipoteca como voy a comprar nada.......pues me tiro al mercado de recambio de ocasión.....faltaría mas.

En Barcelona/Madrid van a hacer una crueldad con el tema de la contaminación, es un tema que va con este de la mano para eliminar el gasoil. Mas claro gasolina........perdón..... quería decir agua.

Walker
22/02/2017, 18:27
Yo acabo de leer el RD y no veo por ningun lado la prohibicion de vender recambios por ejemplo un paragolpes porque has puesto otro de otro acabado, etc.

Habla que los vehiculos al final de su vida util deben ir a un cat y de ahi a los agentes que se encargan del tratamiento de residuos segun la ley de residuos.

Lo unico que dice es que la entrega ha de ser gratuita si no tiene valor o este es negativo, es decir el coste de tratamiento es mayor.

Y ojo, habla en todo caso de vehiculos al final de su vida util, lo cual se produce cuando se da de baja el coche, lo que hace ya varios años solo puede hscerse en un cat.

Veo mucha "milonga" en la noticia para ganar visitas con la premisa de "quien se va a leer un RD de 12 miserables articulos?"

Por favor si alguien encuentra donde pone eso que lo diga porque yo no veo nada.

Un saludo

jotorresta
22/02/2017, 18:31
Las compras entre particulares no pagan IVA..... ya tenéis la respuesta :)
Ahí le has dado.
Mas claro agua.
Hacen falta muchos mas pinos y rollos de cuerda en este país.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Molas83
22/02/2017, 19:44
Yo acabo de leer el RD y no veo por ningun lado la prohibicion de vender recambios por ejemplo un paragolpes porque has puesto otro de otro acabado, etc.

Habla que los vehiculos al final de su vida util deben ir a un cat y de ahi a los agentes que se encargan del tratamiento de residuos segun la ley de residuos.

Lo unico que dice es que la entrega ha de ser gratuita si no tiene valor o este es negativo, es decir el coste de tratamiento es mayor.

Y ojo, habla en todo caso de vehiculos al final de su vida util, lo cual se produce cuando se da de baja el coche, lo que hace ya varios años solo puede hscerse en un cat.

Veo mucha "milonga" en la noticia para ganar visitas con la premisa de "quien se va a leer un RD de 12 miserables articulos?"

Por favor si alguien encuentra donde pone eso que lo diga porque yo no veo nada.

Un saludo
Bien visto, si el coche no ha sido dado de baja puedo vender hasta la proyección antigravilla de los bajos.

También puedes vender piezas que previamente has comprado en un desguace, pero justo en el momento en el que ibas a montarlas has dado el vehículo de baja. Y como ya no te las recogen las vendes por Internet XD

Lo del iva podría ser una razón para esta ley, pero para eso habría que conseguir que todo lo que venden los desguaces se declare, pero más bien es al contrario. Esta ley podría verse con mejores ojos si fuera acompañada de medidas como que los CAT empezaran a ofrecer una garantía por sus productos y aumentaran su plantilla con trabajadores a tiempo completo. Ya que se van a quedar con todo el pastel y van a empezar a subir los precios (esto está más que claro) por lo menos que traiga un lado positivo para consumidores y gente en paro...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Maxiskoda
22/02/2017, 20:34
Siempre hay formas de hacer estas cosas

hevic
22/02/2017, 21:05
España, el país con 100.000 leyes, siendo 60.000 autonómicas.....hasta para ir a mear hay normativa

Enviado desde MI4 LTE

JoeDalton
22/02/2017, 21:19
Bien visto, si el coche no ha sido dado de baja puedo vender hasta la proyección antigravilla de los bajos.

También puedes vender piezas que previamente has comprado en un desguace, pero justo en el momento en el que ibas a montarlas has dado el vehículo de baja. Y como ya no te las recogen las vendes por Internet XD

Lo del iva podría ser una razón para esta ley, pero para eso habría que conseguir que todo lo que venden los desguaces se declare, pero más bien es al contrario. Esta ley podría verse con mejores ojos si fuera acompañada de medidas como que los CAT empezaran a ofrecer una garantía por sus productos y aumentaran su plantilla con trabajadores a tiempo completo. Ya que se van a quedar con todo el pastel y van a empezar a subir los precios (esto está más que claro) por lo menos que traiga un lado positivo para consumidores y gente en paro...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Con la salvedad que al desguace ha de ir completo o debería de ir completo y sino el Cat debería de informar (ya veremos los trapicheos)

Supuestamente lo que trata de regular son los despieces caseros, para que sean los desguace autorizados.

jotorresta
22/02/2017, 21:33
Yo en mi garaje puedo tener lo que me de la gana y lo que tengo en mi casa lo vendo como me de la gana y a quien me de la gana. Anunciaré y "regalaré".
Ya esta bien de tanta prohibición y tanta tontería. Mas vale que piensen en como solucionar el tema del paro juvenil, que a este paso no vamos a necesitar leyes para los coches, ya que vamos a tener cabras para desplazarnos por no poder mantener un coche viejo.
Manda narices. Como no nos pongamos en nuestro sitio nos comen.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

kloki28
22/02/2017, 22:22
te roban el coche y luego aparece desvalijado..................

la verdad que tiene ovos el asunto, ahora no puedas comprar vender piezas.

Rderemoto
22/02/2017, 23:33
Nueva ley de recambios: prohibido vender o comprar piezas usadas entre particulares | CENTÃMETROS CÚBICOS ([Only registered and activated users can see links])
Y digo yo, qué politico ha tenido la brillante idea de perder su tiempo en algo asi? habrán basado esta ley en algún tipo de estudio previo de impacto económico?

Maxiskoda
22/02/2017, 23:42
El negocio de la venta y comercio de internet es muy grande.
La cosa es que solo se meten con el tema de repuestos de automoción.
Si sumamos que la ITV vas con un coche de mas de 10años, te miran mal te sangran todos los años para nada.
Tráfico te manda una carta a casa recomendando que su coche con 10 años....Bla bla,diciéndote que lo tires y compres uno nuevo.
Conclusión el gobierno no saca nada de esas ventas entre particulares,los coches viejos se siguen reparando(no se venden coches no se pagan tasa impuestos)
Los concesionarios oficiales no está obligados a suministrar un repuesto después de 5 años después de dejar de fabricarse
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. TÍTULO V.*Garantías y servicios posventa. ([Only registered and activated users can see links])

Así que no os extrañe que a los concesionarios les darán una vuelta a la oreja para que no vendan.

¿Porque no se meten con la venta de muebles,ropa, telefonía..?

No entiendo

Saludos chicos

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Serggy
22/02/2017, 23:46
En la nueva ley no sale nada de compra vente entre particulares como bien dicen los compañeros. Buscadlo vosotros mismos y dejad de un lado las paginas de noticias que lo único que buscan es la polémica.

vdupv
23/02/2017, 01:10
Se me pasan tantas cosas x la cabeza al respecto, y a la vez tanta indignación de semejantes sandeces que no voy a poner nada..... es indignante....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Moretti
23/02/2017, 07:29
Esto supone la muerte para eBay, segundamano.es (ahora vibbo!) etc :mrgreen2:

petrolo
23/02/2017, 07:34
Si es cierto, lo que supone es un afan recaudatorío sin fin.

kloki28
23/02/2017, 11:17
Esto supone la muerte para eBay, segundamano.es (ahora vibbo!) etc :mrgreen2:

hombre no solo se vende piezas de coches en esas paginas, alguna te vende hasta la tanga usada...............

Whitsnak
23/02/2017, 12:47
Esto supone la muerte para eBay, segundamano.es (ahora vibbo!) etc :mrgreen2: Que va, para nada. No solo se vende articulos de despiece para coches.
Empezaremos viendo ventas "vendo un boli con palier de regalo 40 euros"

vdupv
23/02/2017, 13:20
Esta medida no va a ir a ningún sitio, es lo mismo que cuando quisieron prohibir las descargas "ilegales" desde páginas españolas, que todo fue un paripé y con sacar el servidor de España era mas que suficiente, no se si a segundamano y milanunciose les repercutirá, que no creo, pero a eBay se la va a sudar la normativa española.....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

rojete
23/02/2017, 17:20
No veo claro hasta donde pueden choartar el derecho y libertad de comerciar con un bien privado, mañana diran que no puedes vender tu piso si no es por una inmo de un banco,se va a disparar la venta de bolis y camisetas con "regalo" jajaja.
Vendo coche barato porque le faltan TODAS las piezas menos dos pinzas de freno, no son recambios, lo vendo tal como esta

Motor VW 1.6i 75cv (1f)

Moretti
23/02/2017, 18:01
hombre no solo se vende piezas de coches en esas paginas, alguna te vende hasta la tanga usada...............

Bueno, rezo a Dios para que no prohiban la venta de tangas usadas! :meparto:

jotorresta
23/02/2017, 19:52
Lo que habría que vender es a un buen número de payasos con corbata.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jmageitos
23/02/2017, 21:19
Aquí en Galicia se publicó esta semana en el diario oficial una modificación en las ITV en la cual dice que si no pasas la revisión tienes que ir a un taller homologado que te haga la reparación y emite una certificación para justificar ante la ITV.
Esto se legisla para evitar los talleres clandestinos, la propia normativa lo dice.
Los que como yo le hacemos el mantenimiento al coche cada vez lo tenemos más complicado.

Un saludo

Newton
23/02/2017, 21:44
Aquí en Galicia se publicó esta semana en el diario oficial una modificación en las ITV en la cual dice que si no pasas la revisión tienes que ir a un taller homologado que te haga la reparación y emite una certificación para justificar ante la ITV.
Esto se legisla para evitar los talleres clandestinos, la propia normativa lo dice.
Los que como yo le hacemos el mantenimiento al coche cada vez lo tenemos más complicado.

Un saludo

En serio???, pues estamos apañados...

vdupv
23/02/2017, 21:59
Aquí en Galicia se publicó esta semana en el diario oficial una modificación en las ITV en la cual dice que si no pasas la revisión tienes que ir a un taller homologado que te haga la reparación y emite una certificación para justificar ante la ITV.
Esto se legisla para evitar los talleres clandestinos, la propia normativa lo dice.
Los que como yo le hacemos el mantenimiento al coche cada vez lo tenemos más complicado.

Un saludo
Otro afán recaudatorio mas..... estoy seguro que tu, al igual q yo y otros tantos que le hacemos nosotros los mantenimientos, no tienes ningún problema en que algún amigo de un taller te haga ese certificado.....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

JoeDalton
23/02/2017, 22:01
Otro afán recaudatorio mas..... estoy seguro que tu, al igual q yo y otros tantos que le hacemos nosotros los mantenimientos, no tienes ningún problema en que algún amigo de un taller te haga ese certificado.....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
A eso se le llama incentivar el consumo... De coña

jotorresta
24/02/2017, 01:40
Cuerdas y pinos

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jeopardize
01/03/2017, 21:32
La Nueva Ley SÍ permite vender piezas de segunda mano entre particulares:


La Nueva Ley SÃ permite vender piezas de segunda mano entre particulares - Motor Design ([Only registered and activated users can see links])

Walker
02/03/2017, 06:41
Me alegra que alguien ponga una noticia donde se arroja algo de luz al asunto, la cual por cierto es hasta mas extensa que el propio Real Decreto.

Yo despues de poner mi opinion y decir que la gente deberia leerselo, seguia viendo a la gente hacer comentarios sin fundamento alguno tan solo basandose en la noticia.

Internet acabara con nosotros a este ritmo.

Un saludo