PDA

Ver la Versión Completa : TIRONES fuertes en Golf V tdi 1.9



ConductoraGolfV
22/02/2017, 12:24
Hola a todos!

quería que me orientarais un poco sobre lo que le puede pasar a mi coche...

Yo tengo un Golf 1.9 105 cv y Caja V.

A veces cuando lo acabo de coger, y meto cuarta y acelero, empieza a darme unos tirones muy bruscos, que aumentan cuando acelero.. y cuando meto quinta ya es imposible conducirle de los tirones que da.
paro, apago, vuelvo a arrancar y desaparecen....
Cuando estos tirones me dan en el coche, siento que me gasta más (de consumir uno 5 litros a los 100, me pasa a consumir unos 8 litros a los 100) porque se revoluciona el coche un poco... y creo que puede ser el embrague (aunque no entiendo lo de los tirones), pero me han dicho que son los inductores que estarán sucios...
Cuando me pasa esto, no puedo parar, puesto que mi dirección al trabajo son 25 km por carretera, y mi truco es llevarlo a 80 en cuarta, y sin acelerar mucho, puesto que en cuanto acelero.. el coche empieza a darme tirones...
¿qué puede ser? y ¿de cuánto dinero hablamos para su arreglo? :shocking:

Gracias!

ConductoraGolfV
22/02/2017, 12:26
ah otra cosa!! es un coche que ya tiene 14 años, (es del 2004) y tiene 286.000 km, aunque bien cuidados...

Gracias!

Xabalbas
22/02/2017, 12:58
Que cosa mas rara. Es la primera vez que escucho algo asi. Me imagino que sera tema de inyectores porque que yo sepa si fuese embrague te patinaría y no daría esos tirones , pero quien sabe.

Whitsnak
22/02/2017, 13:01
Tienes VagCom?

ConductoraGolfV
22/02/2017, 13:28
no, no tengo VagCom.... :-(

ConductoraGolfV
22/02/2017, 13:32
Había un hombre, que le pasaba lo mismo que a mi en mi coche, creo que él si tenía VagCom, pero no logramos la solución. He vuelto a escribir en su post por si había encontrado la solución... Este era su link..

Problemas de tirones motor y perdida de potencia en Golf V tdi 105 ([Only registered and activated users can see links])

gori
22/02/2017, 14:34
Lo primero que necesitas en un vagcom y ver las capturas de los canales para ver que valores arroja. A partir de aqui ya nos podremos ir acercando al problema

ConductoraGolfV
23/02/2017, 10:36
Hola! Gracias por contestarme Teodoro!
segun el link que he mandado, un usuario le comentaba a Rafael que probara a llevar el coche en tercera pisándole entre 3000 y 4000 revoluciones, lo he hecho y parece que el problema se quito, pero en quinta me seguía pasando un poco....
por otro lado comentar que creo que el realenti está muy alto... no sé si tendrá que ver ... ahora me voy a comprar un líquido que se le echa en el depósito de gasoil a ver si hace algo por eso de limpiar un poco los inyectores ....

ConductoraGolfV
23/02/2017, 10:37
Bueno lo probaré con el aditivo.. y si sigue pasando lo llevo a mi taller de siempre que le hagan una diagnosis de esas...

Os iré contando, muchas gracias

ConductoraGolfV
27/02/2017, 07:46
Buenas,
Hoy de nuevo tirones al salir de aparcar por la mañana, he ido al trabajo como he podido...
se me ha encendido el chivado de avería, y me indicaba: "GASES ESCAPE ACUDA A TALLER"

Así que esta tarde sin falta le llevaré al taller... puesto que ya andar con el coche se hace imposible, hasta para aparcar me ha costado, puesto que la marcha atrás le cuesta...

Whitsnak
27/02/2017, 08:31
Hola.

Desde aqui no podemos ayudarte si no dispones de VagCom. Y como vas a llevar al taller no creo que necesites nuestra ayuda.

Un saludo y suerte.

ConductoraGolfV
28/02/2017, 10:17
Hola ! ya hice mi vag-com, en principio me ha salido esto (tengo una foto pero creo que no la puedo adjuntar):

4 averías detectadas:
19463 - Sensor de posición de árbol de levas (G40), ninguna señal
P3007 - 000 --- Intermitente

6502 - Versión Demo para mostrar todos los textos de los códigos de avería
P0118 - 000 - Registrese/Active el Programa por favor
18074 - Versión Demo Para mostrar todo los textos de los códigos de avería
P1666 - 000 - Registrese/Active el Programa por favor - intermitente
16685 - Avería(s) de combustión detectada(s) en el cilindro 1
P0301 - 000 -- Intermitente

Whitsnak
28/02/2017, 10:25
Hola.

Ahora mucho mejor, ahora si que podremos ayudarte.

En primer lugar nos tienes que decir si esas averías han sido borradas?, porque lo mismo pueden ser averías viejas que se han quedado guardadas. A falta de borrar ''clean DTC'', circular y volver a hacer autoscan...

Tienes que activar VagCom, ¿has seguido las instrucciones de activación?, ¿dónde has comprado?

En principio tienes avería del sensor del árbol de levas. Puede ser que tuvieras sucio y no lea bien la posición de la polea del árbol de levas. Limpia con residuo 0 y a ver si deja de salir error.
Luego las otras 3 averías no sale nada.

La 16685 que indica avería de combustión en el cilindro 1 puede ser el origen de los tirones que estás experimentando, las causas puede ser según RossTech:
Sistema de encendido
Inyectores de combustible
Presion de combustible
Fuera de combustible
Válvula de purga EVAP
Sistema de emisiones evaporativas
Baja compresión
Problemas del motor base
Módulo de control dañado

ConductoraGolfV
28/02/2017, 10:27
Luego salía otra pantalla con los errores detectados:

Cortocircuito a masa

18071 4697 P1663 Activación de la válvula de la bomba / inyector cortocircuito a positivo
18072 4698 P1664 Activación de la válvula de la bomba/inyector
fallo eléctrico en el circuito de corriente
18073 4699 P1665 Activación de las válvulas bomba-tobera falla mecánica
18074 469A P1666 Válvula para bomba/inyector cilindro 1-N240
falla eléctrica en el circuito de corriente
18075 469B P1667 Válvula para bomba/inyector cilindro 2 - N241
falla eléctrica en el circuito de corriente
18076 469C P1668 Válvula para bomba /inyector cilindro 3-N242
falla eléctrica en el circuito de corriente
18077 469D P1669 Válvula para bomba /inyector cilindro 4-N243
falla eléctrica en el circuito de corriente
18078 469E P1670 Válvula para bomba /inyector cilindro 5 -N244
18079 r69F P1671 Válvula para bomba/inyector cilindro 6-N245
falla eléctrica en el circuito de corriente
18080 46A0 P1672 Dispositivo de activación del ventilador del radiador 1
Interrupción...... masa

ConductoraGolfV
28/02/2017, 10:55
luego me borraron las averías y sólo salía una... que era de la ... leva?
a ver.. me dijeron que había dos formas en las que mi coche arrancaba, una era mediante la leva esta, y otra mediante el cigüeñal... y que mientras me funcionara el cigüeñal todo bien... y que por eso me costaba arrancarlo.. que esta avería era cara... pero que en realidad no tenía que ver con los tirones que me da el coche cuando acelero, y que esto otro se debe a una mala conexión..
que lo que iban a hacer para ir a lo barato y a lo que falla el coche es a instalar nuevos conectores.. en fin que unos 140 euros + mano de obra.. y que eso me solucionaba el tema de los tirones del coche...
que me explicó que las conexiones que estaban como sucias por el aceite y demás y que por eso el coche pierde fuerza..
que si no quiero cambiar lo de la leva esta.. que nada... que en realidad no tenía que ver..

también le hicieron pruebas a los inyectores y todos funcionaban

codi31
28/02/2017, 11:21
La avería que te sale después de borrar, será está:

19463 - Sensor de posición de árbol de levas (G40) ninguna señal.

Que se refiere al sensor de posición del árbol de levas con respecto al cigüeñal. La centralita, a la hora de arrancar toma lectura del sensor del árbol de levas (G40) y del sensor del cigüeñal (G28) y si uno de los 2 sensores falla, y no entrega la lectura correcta, la centralita tiene que arrancar con la lectura de un sólo sensor, en vez de los 2, y demora el arranque más tiempo y por supuesto el coche arranca peor, y aveces necesitas varios intentos.

Que te digan que mientras funcione el sensor del cigüeñal todo va bien, me sorprende, porque no es así. El sensor del árbol de levas es muy importante, a mi entender, más que el del cigüeñal. Si te van a cambiar el sensor del árbol de levas, quizás el arranque mejore, y te arranque bien, pero los tirones dudo que se quiten, porque tienes averías eléctricas en todos los inyectores, y seguro se deben al cableado de los inyectores, que esté fallando. Salu2

P.D: Yo usaba el coche un par de días, y volvía a pasar diagnosis, para ver si se a registrado alguna avería de nuevo. Aveces tardan un poco en volver a registrarse.

ConductoraGolfV
28/02/2017, 11:45
Muchas gracias a todos,

Efectivamente eso es codi31, esa es la avería que me daba una y otra vez después de borrar las demás averías.

La verdad es que pregunté qué qué pasaba si no arreglaa el árbol de levas, es decir, que si la avería iba a ser mayor por dejarlo pasar.. y me dijo confuso que no... pero que era cara, y que efectivamente lo barato era arreglar las conexiones....
qué pasaría si no arreglo el árbol de levas? tan importante es?

Gracias!

Whitsnak
28/02/2017, 11:50
El sensor del árbol de levas solo dificultaría el arranque. Mientras circulas no tiene por qué dar por saco pero esa es la teoría. Luego en la práctica puede ser otro tema, la mecánica es lo que tiene.

Yo si fuera tú lo arreglaría. Y para nada es caro. En principio prueba limpiando con residuo 0 el sensor del árbol de levas qeu está situado a las 16:20 mirando del centro del árbol de levas, aproximadamente.
Si sigue fallando dicho sensor es barato, tienes dos opciones, cortar el cable y soldar al nuevo sensor. La otra opción es cortar el sensor y con una cuerdecita lo vas pasando el cableado del nuevo sensor retirando el viejo.

Es un poco costoso pero es barato si lo haces tú. Si lo hace el mecánico preparate porque te va a levantar el bloque del motor para sustituir cuando se puede hacerlo sin levantar.

ConductoraGolfV
28/02/2017, 11:58
claro es eso lo que me dijo.. que esa avería era cara porque había que levantar el bloque del motor y que ya de paso sería ahorrativo aprovechar para poner la correa de distribución, pero a mi coche le quedan 70.000 km para cambiarla de nuevo....
Muchas gracias,

ConductoraGolfV
28/02/2017, 12:10
oye y no sabrás ya por curiosidad algún taller en Madrid donde me puedan arreglar el árbol de levas de esa manera? es que yo no tengo soldador, no sé donde está ni nada... :-(

codi31
28/02/2017, 12:56
He hablado con el taller de mi amigo, esté:

taller de mecanica rapida, precios sin competencia (MADRID) - Página 13 ([Only registered and activated users can see links](MADRID)/page13)

Google ([Only registered and activated users can see links]=taller+campohermoso+fuen labrada&*)

Es un taller de mecánica rápida, especializado en ruedas y mantenimiento, pero también hacen mecánica de todo tipo, desde cambio de árbol de levas, distribución (etc..) de hecho yo mismo cambio aquí mi distribución y nunca he tenido un problema. Me a dicho que sin ningún problema te cambian el sensor (y puedes verlo tú en directo como lo cambian) no les importa que tú mires. Lo único que me han dicho, es que te pases, vean el problema mejor, miren referencias (etc..) y el tiempo que se va a llevar, y ya te sacan el presupuesto.

Al ir conmigo, el presupuesto será menor, y se podrá ver si se puede quitar el sensor sin levantar el motor y la dificultad (etc..) y ya te dicen todo al detalle. Puedes optar por llevar tú el sensor, o que te lo pidan ellos, aquí decides tú.

Yo tengo descuento en VW, podría pedirlo con mi descuento, y tú el día que vengas, pasas, lo recoges y te vas directa al taller. O dejar que ellos lo pidan y te lo monten.

Si quieres, y te interesa, me pones aquí tu dirección de correo, y te paso mi número y nos ponemos en contacto y acordamos día y demás. Si quieres ir por tu cuenta, en el post está toda la información y sólo tienes que acudir al taller y listo, ellos ya sabrán que eres tú. Ya me dices.

ConductoraGolfV
28/02/2017, 13:10
jó que bien codi31!!!

MUCHÍSIMAS GRACIAS DE VERDAD!!!
la semana que viene me pongo con ello.

codi31
28/02/2017, 13:11
La semana que viene me pongo con ello.

Perfecto, ya me dices lo que sea. :ok:

ConductoraGolfV
28/02/2017, 13:12
:-)

Gracias!

codi31
28/02/2017, 13:13
Apuntado. Ya puedes borrarlo editando el post.

En breve te escribo. Salu2