PDA

Ver la Versión Completa : Dudas con el front assist



jlcvelazquez
22/02/2017, 18:52
Buenas tardes.
Tengo una duda y espero que me la podáis solventar.
En el acabado sport el front assist viene de serie. He leído en la página oficial de volkswagen que el sistema de detección de peatones es un componente de dicho front assist. ¿Sabéis en qué consiste?

victorlofer
22/02/2017, 20:56
Hasta donde yo sé, la detección de peatones es opcional y obliga a coger el lane assist o el DLA, ya que utiliza la cámara que va en el parabrisas sobre el espejo interior.

jlcvelazquez
22/02/2017, 22:41
En la web de vw dice lo siguiente:
iempre alerta.

El sistema de detección de peatones es un componente del “Front Assist” con función de frenada de emergencia en ciudad “City Emergency Break”. El sistema explora el área situada delante del Passat mediante los sensores integrados en el frontal del automóvil.

Si los sensores detectan un peatón cruzando la calzada, el sistema avisa por medio de señales acústicas y visuales.
Si no se reacciona antes de alcanzar una distancia crítica, el sistema avisa mediante una breve intervención de frenado. El sistema también se prepara para una eventual frenada de emergencia, proporcionando la máxima potencia de frenada si es necesario.

El sistema realiza automáticamente una frenada de emergencia si no se frena. De este modo y dentro de los límites del sistema, pueden evitarse colisiones inminentes o mitigar su gravedad. Se debe tener en cuenta que el sistema está en condiciones de realizar una frenada de emergencia a velocidades inferiores a 30 km/h, mientras que a velocidades superiores puede reducir el impacto en caso de colisión.

bfmoreno1
23/02/2017, 12:48
En la web de vw dice lo siguiente:
iempre alerta.

El sistema de detección de peatones es un componente del “Front Assist” con función de frenada de emergencia en ciudad “City Emergency Break”. El sistema explora el área situada delante del Passat mediante los sensores integrados en el frontal del automóvil.


Como dice victorlofer es un opcional. Una cosa es que VW te diga que es un componente del "Front Assist" y otra es que no te cobren por poner ese componente.

miguelss
23/02/2017, 12:57
Yo estoy esperando a que me lo den y a mi me dijeron que estaba y en el configurador pone esto
Equipamiento de serie
Tu configuración incluye por defecto los siguientes elementos.
Reg. aut. distancia ACC hasta 210 km/h, con sist. vigilancia entorno "Front Assist" con freno emergencia ciudad

victorlofer
23/02/2017, 13:01
Yo estoy esperando a que me lo den y a mi me dijeron que estaba y en el configurador pone esto
Equipamiento de serie
Tu configuración incluye por defecto los siguientes elementos.
Reg. aut. distancia ACC hasta 210 km/h, con sist. vigilancia entorno "Front Assist" con freno emergencia ciudad

No es lo mismo detección de peatones que freno de emergencia en ciudad, el freno de emergencia lo trae de serie el sport dentro del sistema de vigilancia del entorno "front assist", pero la detección de peatones es opcional y va ligada a la cámara del parabrisas que viene con el DLA o con el Lane Assist.

manutdi
02/05/2017, 08:49
Alguna duda de si tiene rango de velocidad el front assist? ayer lo estuve probando en mi skoda kodiac al salir de una incorporación de una autovía y si pitó se enciende el zapato frenando en el cuadro de mandos y además lo frena. pero hubo otros momentos en que no frenaba y no quería apurar mas por el rieso de accidente.

el que si funciona de maravilla es el acc. le metes la velocidad x y si se acerca a un vehículo que esté solo en tu carril frena y al alejarse vuelve a acelerar además se puede regular la cercanía o lejanía del coche.

Moewe
06/05/2017, 19:24
el que si funciona de maravilla es el acc. le metes la velocidad x y si se acerca a un vehículo que esté solo en tu carril frena y al alejarse vuelve a acelerar además se puede regular la cercanía o lejanía del coche.
Pues yo es lo que mas odio del coche, de hecho alguien sabe si en un concesionario te lo desactivan o te lo quitan directamente? Si lo hubiera probado antes de comprarlo me hubiera cogido el acabado Advance sin dudarlo.

cueceleches
06/05/2017, 20:50
Pues yo es lo que mas odio del coche, de hecho alguien sabe si en un concesionario te lo desactivan o te lo quitan directamente? Si lo hubiera probado antes de comprarlo me hubiera cogido el acabado Advance sin dudarlo.
Puedes desactivarlo desde la consola cuando quieras, si no recuerdo mal...

fifi
06/05/2017, 21:22
No , simplemente no lo activas y ya está , es una cosa que probé por ver como iba y hasta hoy , ningún chisme de esos conduce mejor que yo , o por lo menos como a mí me gusta.

OSTIO
06/05/2017, 22:31
Pues yo al revés. El acc es una de las cosas más uso del coche. En autovía le pones la velocidad a la que quieres que vaya y listo. Pero sobre todo lo uso en carretera general. Si la carretera es de 90 km/h lo pongo a 120 por ejemplo y me olvido si el de alante frena o no frena. Los fines de semana vamos toda la familia a una zona del norte de Burgos a la que va mucho vizcaíno y con la cantidad de coche que va da igual que adelantes o que no se , ya que la diferencia va a ser de un par de minutos el hacerlo me ha o no. A si que le pongo el acc y que siga al coche de alante. Una gozada.
Salu2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

manutdi
08/05/2017, 09:08
Pues yo es lo que mas odio del coche, de hecho alguien sabe si en un concesionario te lo desactivan o te lo quitan directamente? Si lo hubiera probado antes de comprarlo me hubiera cogido el acabado Advance sin dudarlo.

al menos en mi Skoda kodiac si se puede desactivar tocando en los ajustes en la pantalla del navegador. pero yo lo llevo siempre activado.

miguelss
08/05/2017, 09:21
A mi me lo dieron el viernes y si se podía activar desde las opciones

petrolo
08/05/2017, 09:44
El mio es del 2015 y también se puede desactivar bien desde el menú CAR o directamente desde el volante (botonera de la izquierda )