PDA

Ver la Versión Completa : Datos y valores DPF



jon91
22/02/2017, 20:50
Hola, he estado buscando y no he encontrado hilos que aclaren este caso de una forma directa. Es cierto que en algún hilo se trata el tema, pero no siempre es lo que estamos buscando, así que procedo.

Hoy me ha saltado el testigo del rap en mi golf 6 2.0 140 crtdi del 2011. El coche tiene 125mil km. Le hago 2000 km al mes. 1000 cuidad y otros mil en un viaje que me toca hacer. En octubre pasó la campaña de los ea189.
Como decía, me ha saltado el testigo del rap y la verdad me he asustado un poco. Lo he sacado a la carretera en 4 marcha y en cuestión de 10min el testigo se ha ido. He ido a casa y he metido el vagón para ver si había algún fallo almacenado. No había ninguno, de modo que he querido medir algunos valores del fap para ver cuál es su estado de salud. La verdad es que lo he hecho muy deprisa ya que no tenía tiempo. Los valores que he medido quizás no sean los correctos pero son los que he relacionado directamente con el fap. Son estos:
Particle filtre, differencial press, sensor, incondicional voltaje:1022,6mv

Particle filtre, difference perdure: 6hPa

Particle filtre, oil Ash volumen 0.07l

Particle filtre, soot mass calculated: 6.68g

Particle filtre, soot mass measured: 1.20g

Estos son los datos después de 30min y 25km de la regeneración. Quisiera saber si los valores son correctos y cuáles son los valores a medir en este caso y sus máximos.

Gracias por vuestro tiempo!

Un saludo.

jon91
24/02/2017, 18:35
Nadie puede echarme un cable?

jeopardize
24/02/2017, 19:18
Nadie puede echarme un cable?

Ten paciencia que alguien te contestará.
Yo no tengo demasiada experiencia en DPF, pero a tenor de los valores que pones, me parecen correctos.
Yo recomendaría menos ciudad o más zapatilla.
Saludos

jon91
27/02/2017, 15:25
Gracias, espero que sean normales y que no estén dando signo de esté envejeciendo.

codi31
28/02/2017, 14:49
Valores perfectos (DPF sin hollín) la regeneración de 30 min y 25 kilómetros fue exitosa.

jon91
07/03/2017, 14:08
Borrado, mensaje duplicado

jon91
07/03/2017, 14:09
Valores perfectos (DPF sin hollín) la regeneración de 30 min y 25 kilómetros fue exitosa.

[Only registered and activated users can see links]

Sabrias decirme cuales son los maximos para poder controlar un poco de este tema? A raiz de la campaña de los motores ea189 noto que el escape huele peor y que hace bastantes mas regeneraciones que antes. Cosa que me preocupa porque durante 3 semanas al mes hago trayectos muy cortos y poco frecuentes.

Gracias de nuevo.

codi31
07/03/2017, 16:26
Particle filtre, soot mass calculated: 6.68g

Particle filtre, soot mass measured: 1.20g


Mientras que estos 2 valores no sobrepasen los 20g, vas bien. De todas formas, el coche te lo irá diciendo, por este tema no te preocupes, que sabrás cuándo está el filtro para regenerar..

jon91
03/04/2017, 08:59
En otro coche, un seat ibiza 6J del 2011. Motor 1.6 TDCI 105 cv me esta dando fallo. El jueves entró en modo emergencia en una autovía lejos de casa y tuve que llamar a la grúa. Me lo llevaron al taller y les dio este fallo: "Circuito alto del sensor B de recirculacion del gas de escape" "Intermitente". Intentaron regenerar el fap y no pudieron. Al final, por lo visto, sin mas consiguen borrar el fallo (sin regenerar el fap)y me dicen que me lo lleve. me lo llevé y me di una vueltita achuchando un poco para ver si regeneraba, pero nada.
Volví a casa y metí el vagcom. No me salto fallo alguno y mire los siguientes valores:
Particle filtre, difference presure: 2.82hPa
Km since last regeneration: 622km
Offset for differential pressure: 1.16hPa
Oil ash volume: 35.6501896g
oil ash volume: N/A
Soot mass calculated 18.08g
Soot mass measured 1.90g
Ash load limit: N/A
Sensor for particle filter diferential press: 1.66hPa.

Realmente veo que todos los valores pueden ser normales a excepción de las cenizas de aceite que las veo bastante altas, no? En otro coche que tengo el valor me lo da en Litros y no gramos, por lo que esto me lia un poco. También veo que el soot mass calculated esta altito con lo que debería intentar regenerar dentro de poco...

Escribo esto porque esta mañana a vuelto a saltar el chivato de la espiral. Y viendo estos datos no se si hacerle una regeneración forzada...
Me podrías echar un cable? Os lo agradecería enormemente.

jon91
03/04/2017, 09:13
El codigo de fallo que daba es: P040800. Todo esto me hace pensar que la EGR quiere dejar de funcionar correctamente. Creo que estos coches llevan egr refrigerada, con lo que tiene pintas de ser cara...

codi31
03/04/2017, 12:41
El problema que tienes en ese Seat Ibiza no es de DPF, es de EGR. De manera más concreta, es fallo de un potenciómetro que informa a la centralita de la posición de la válvula de recirculación de los gases de escape.

Lo malo, que es una avería común en los motores 1.6 TDI CR de ese año, y que en la mayoría de casos, es necesario la sustitución de la EGR, y vale una pasta, suele salir cara esa avería, sobre todo en mano de obra.

Pasa por el siguiente enlace (usa traductor si no sabes Inglés)

16792/P0408/001032 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Ahí se dice que compruebes el cableado/conector de ese potenciómetro, que se denomina (G212) y si está todo correcto, verificar las señales de ese potenciómetro. No sé si hay despiece de ese potenciómetro o hay que cambiar la EGR entera, pero en la mayoría de casos, si toca cambiarla.