PDA

Ver la Versión Completa : cambiar bateria sharan 2017



naranjita
23/02/2017, 03:19
Buenas, me surge una duda, me van a entregar un sharan 2017 nuevo a estrenar, pero he oido que para cambiar baterias a coches modernos es un lio, que se desconfiguran cosas al reemplazar bateria.
es cierto?
como deberia hacerlo para no teber ningun problema?
gracias de antemano.

jmageitos
23/02/2017, 21:25
Buenas, me surge una duda, me van a entregar un sharan 2017 nuevo a estrenar, pero he oido que para cambiar baterias a coches modernos es un lio, que se desconfiguran cosas al reemplazar bateria.
es cierto?
como deberia hacerlo para no teber ningun problema?
gracias de antemano.

No te preocupes hombre que tienes batería como mínimo hasta el 2023.

Un saludo

Aryoen
23/02/2017, 22:17
Buenas compañero, si lo que te va a prepcupar del coche es cambiar la bateria no te preocupes que vas a poder dormir tranquilo jeje. Un saludo.

codi31
24/02/2017, 15:45
Cómo debería hacerlo para no tener ningún problema?

Para cambiar la batería en ese coche, hace falta diagnosis (y saber usarla) porque tu modelo lleva un módulo de regulación de batería, y cuando se saca la vieja hay que decirle a ese módulo qué batería has puesto, es decir, dar de alta con diagnosis esa nueva batería, para que todo funcione bien. Aparte de esto, hace falta un boxter o cargador de batería conectado a los bornes de batería, para que el sistema no se quede sin corriente en el proceso de cambiar una batería por otra.

Con estos requisitos, te ahorras que marque ciertas averías, y posibles disgustos. Si no tienes diagnosis ni un boxter, te aconsejo cambiar la batería en concesionario Oficial. Salu2

gasoil
24/02/2017, 16:36
Caramba, los coches de hoy en día como son...
Que te quedas tirado sin batería en el medio de la montaña y ya no puedes ni hacerlo tú ni llevarlo a "Talleres Manolo", menuda putada...
De todas formas, está bien esto de ser prevenido, al menos ya sabes lo que hay!

naranjita
24/02/2017, 18:13
Para cambiar la batería en ese coche, hace falta diagnosis (y saber usarla) porque tu modelo lleva un módulo de regulación de batería, y cuando se saca la vieja hay que decirle a ese módulo qué batería has puesto, es decir, dar de alta con diagnosis esa nueva batería, para que todo funcione bien. Aparte de esto, hace falta un boxter o cargador de batería conectado a los bornes de batería, para que el sistema no se quede sin corriente en el proceso de cambiar una batería por otra.

Con estos requisitos, te ahorras que marque ciertas averías, y posibles disgustos. Si no tienes diagnosis ni un boxter, te aconsejo cambiar la batería en concesionario Oficial. Salu2


Me lo olia, pero valdra mi bricoidea?


Conecto otra bateria nueva con las pinzas a ños cables de positivo y negativo que van a la bateria ( osea tener 2 baterias conectadas al mismo tiempo, como cuando vas a arrancar un coche con las pinzas) desmontas bateria vieja, montas bateria nueva, de esta forma nunca se ha quedado sin corriente el coche, quitas pinzas y ale, ya tienes la bateria nueva montada

codi31
27/02/2017, 16:02
Me lo olía, pero valdrá mi bricoidea?

Puede valer, si las pinzas que uses son buenas, y que admitan una gran capacidad de carga, y la batería auxiliar que uses tenga los mismos amperios y misma potencia de arranque que la batería que tienes puesta, y por supuesto, que siempre esté en condiciones óptimas.

Aún así, tienes que dar de alta la nueva batería (si o si).

naranjita
07/03/2017, 17:46
Y si no la doy de alta.
que pasaria?

codi31
09/03/2017, 15:10
Y si no la doy de alta, qué pasaría?

Pues sinceramente (no lo sé) nunca he tenido la oportunidad de comprobar qué sucede. Puedes probar a cambiar la batería sin que le falte tensión al coche, y lo mismo ni se entera que le has cambiado la batería y no sucede nada. Por probar nada pierdes. Si presenta problemas el coche, ya sabes qué sucede si no la das de alta. :mrgreen2:

beck_kano
09/03/2017, 17:59
Y esta forma de cambiar la batería a partir de que modelos o año hay que hacerlo así? Yo tengo un passat b7 del 2011 y ya mismo tendría que cambiar la batería y no quiero llevarme disgustos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
09/03/2017, 18:05
Mira si al acceder al módulo 061 (regulación de batería) te deja entrar y se deja leer. Si lo hace, llevas ese módulo implementado y necesitas codificarla. Salu2

beck_kano
10/03/2017, 08:18
Ok. Está tarde me pondré con él. Entonces si lo tuviera tendría que ir al conce a cambiar la batería? Con los sablazos que meten...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
10/03/2017, 14:31
Entonces si lo tuviera tendría que ir al conce a cambiar la batería?

Te digo lo mismo que le he dicho a naranjita en el post nº9 (prueba). Pero por supuesto, necesitas una batería auxiliar en buen estado conectada a los bornes de batería, mientras sustituyes la vieja o un boxter, para no dejar el sistema sin tensión mientras cambias una por otra. Y unas buenas pinzas, no unas cualquiera. Salu2

beck_kano
17/03/2017, 18:34
Mira si al acceder al módulo 061 (regulación de batería) te deja entrar y se deja leer. Si lo hace, llevas ese módulo implementado y necesitas codificarla. Salu2

Si que me deja entrar, pero no sé exactamente a qué te refieres con que se deja leer. Puedo entrar en el módulo y 61 y a sus respectivos submódulos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
21/03/2017, 16:33
Dejarse leer = a poder entrar con diagnosis al módulo y no presentar problemas. Es decir, que no te lance ningún error y reconozca el módulo bien (muestre los datos de ese módulo al entrar).

beck_kano
21/03/2017, 16:47
Pues entonces sí me tocará llevar el coche al conce. [emoji24]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
21/03/2017, 17:04
Lee el post nº8 y nº9 y prueba a hacer lo mismo..

vlad_
22/03/2017, 15:50
Lo de los coches modernos y las baterías, módulos, centralitas etc es la leche. No se puede hacer las cosas más sencillas? lo deben de hacer para que se pase por caja.