PDA

Ver la Versión Completa : Espacio PLazas Traseras Sillitas Niños



cuello
24/02/2017, 10:35
Hola a todos,he visto en la revista Autofacil,una solucion al problema que genera el llevar dos siilitas con isofix en el asiento central.
Resulta que hay una empresa de mi localidad,que ha desarrolado un metodo para poder anclar las sillas y que se gane espacio en esa plaza central para una tercera silla o para que viaje una persona.
Se llama Rivekids y el producto se llama Rivemode

Accesorio silla de coche ([Only registered and activated users can see links])

Tambien lo podeis adquirir en esta tienda,que es la tienda de referencia en Valladolid para temas de niños.

Otros (el viaje) - Bayón ([Only registered and activated users can see links])

fsierra66
25/02/2017, 06:01
Buena solución la verdad. Gracias por la info.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

JoeDalton
25/02/2017, 07:36
Interesante, eso sí ya me pareció caro montar isofix al 3b por los anclajes y los tornillos, y es buena solución, pero nada de barata.

moskis75
26/02/2017, 17:06
Me parece una gran idea, pero me surge la duda de cómo puede afectar a los que tenemos airbag en las plazas traseras en caso de accidente.

Enviado desde mi Galaxy S7

moskis75
26/02/2017, 17:14
En su manual pone que no es compatible con airbags traseros:
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Galaxy S7

JoeDalton
26/02/2017, 18:41
En su manual pone que no es compatible con airbags traseros:
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Galaxy S7
Aparte, dependerá de la forma de los asientos, en el mío tienen la forma y un rebaje las plazas laterales, eso implica que la silla estaría desubicado.
Dependerá de la forma trasera del asiento, si no no lo veo aprovechable, porque la silla no apoyará bien.

Aparte del peligro de estar más cerca de la puerta.

moskis75
26/02/2017, 19:46
Aparte, dependerá de la forma de los asientos, en el mío tienen la forma y un rebaje las plazas laterales, eso implica que la silla estaría desubicado.
Dependerá de la forma trasera del asiento, si no no lo veo aprovechable, porque la silla no apoyará bien.

Aparte del peligro de estar más cerca de la puerta.
Sí, te entiendo. Te refieres a que hay asientos que tienen más marcada la forma del cuerpo, y la silla si se desplaza quedaria inclinada. La verdad es que me parece una idea genial, algo cara eso sí.
Yo el Golf Variant lo cogi con airbag traseros, pero en el manual de la barra pone que sólo afecta a los airbag lumbares. Creo que el mío es de cortina, pero no estoy seguro.
De todas formas me parece más handicap lo que tú comentas, que la silla quedaria inclinada y deshubicada.
Gracias.


Enviado desde mi Galaxy S7

JoeDalton
26/02/2017, 20:04
Sí, te entiendo. Te refieres a que hay asientos que tienen más marcada la forma del cuerpo, y la silla si se desplaza quedaria inclinada. La verdad es que me parece una idea genial, algo cara eso sí.
Yo el Golf Variant lo cogi con airbag traseros, pero en el manual de la barra pone que sólo afecta a los airbag lumbares. Creo que el mío es de cortina, pero no estoy seguro.
De todas formas me parece más handicap lo que tú comentas, que la silla quedaria inclinada y deshubicada.
Gracias.
Enviado desde mi Galaxy S7

Yo no tengo un VAG, tuve un passat pero ahora tengo una mazda6, y en mi caso, a fecha de hoy no tengo necesidad, pero me pareció interesante el accesorio.
Entre mi otras opciones eran un passat, y sucede lo mismo, ilustro con imágenes, la base del asiento apoya en plano, que es la zona para las posaderas, con ese accesorio que desplaza el isofix, la silla estaría fuera de su sitio y eso sí lo veo un problema, ya que el isofix facilita la instalación de la silla, pero también es para añdir puntos de anclaje, si la silla está inestable o forzada, esa zona habría que 'calzarla'.


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Mi passat antiguo, era más plano (pongo foto de internet), yo le puse ISOFIX, con lo que quizá sería menos problemático:

[Only registered and activated users can see links]

Creo que está pensado más para coches pequeños.

moskis75
26/02/2017, 20:32
Yo no tengo un VAG, tuve un passat pero ahora tengo una mazda6, y en mi caso, a fecha de hoy no tengo necesidad, pero me pareció interesante el accesorio.
Entre mi otras opciones eran un passat, y sucede lo mismo, ilustro con imágenes, la base del asiento apoya en plano, que es la zona para las posaderas, con ese accesorio que desplaza el isofix, la silla estaría fuera de su sitio y eso sí lo veo un problema, ya que el isofix facilita la instalación de la silla, pero también es para añdir puntos de anclaje, si la silla está inestable o forzada, esa zona habría que 'calzarla'.


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Mi passat antiguo, era más plano (pongo foto de internet), yo le puse ISOFIX, con lo que quizá sería menos problemático:

[Only registered and activated users can see links]

Creo que está pensado más para coches pequeños.
Tienes toda la razón.

Enviado desde mi Galaxy S7

JoeDalton
26/02/2017, 20:41
Tienes toda la razón.

Enviado desde mi Galaxy S7
Por cierto, lo del airbag si lo pones entérate bien que es muy importante, supongo que se refiere a los de asiento laterales.

moskis75
26/02/2017, 20:43
Por cierto, lo del airbag si lo pones entérate bien que es muy importante, supongo que se refiere a los de asiento laterales.
En mi caso iba a enterarme, aunque estoy casi convencido que son de cortina y sí valdrán, pero me tira más para atrás lo que comentabas de la forma de los asientos traseros y también el precio, así que era solo por curiosidad.
Gracias.

Enviado desde mi Galaxy S7

eltorrentraimundez
24/03/2017, 10:18
Estoy justamente con este tema... hasta me estaba planteando cambiar de coche.... pero esta opción podría hacerme replanteármelo... ya que sigo encantado con mi Golf V.
Saludos

cuello
24/03/2017, 12:03
Se supone,que la empresa que ha desarrollado el sistema,habrá tenido en cuenta los sistemas de airbags de los vehículos,sino quizás no se lo hubieren homologado.

Molas83
24/03/2017, 20:33
No estaría de más contactar con la empresa y hacer la consulta, seguro que aclaran la duda.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Manuel_Perez
13/06/2017, 11:37
Hola, estoy viendo que varios de vosotros habláis de este accesorio, el rivemove de rivekids. Alguien lo ha probado...? Es realmente seguro...? A mi me interesa mucho, necesito montar 2 sillas en un AUDI A3 190CV, sabéis si es compatible...?
Gracias por vuestra ayuda.
Manuel

Manuel_Perez
20/06/2017, 08:04
Hola,


decidí contactar por mail directamente con la empresa Rivekids. Tenia alguna duda respecto al tema de la seguridad del sistema rivemove, y en menos de 24h me han contestado con todo lujo de detalles, por si os interesa aquí os comparto su respuesta:


Me dicen que “... se ha ensayado acorde a las normativas existentes: ECER14; ECER16; ECER44/04;ECER129. RiveMove incluso antes de nacer como producto comercial yahabía pasado los más estrictos ensayos estáticos y dinámicos delas normativas internacionales ECER14 y ECER129 en centrostecnológicos internacionales acreditados a tal efecto. Una pequeñamuestra de dichos ensayos está expuesta en nuestro canal de youtube”[[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])]

A mi, me parece una empresa de confianza y un producto bastante fiable y sobre todo me resuelve el problema del espacio, así que creo voy a comprarlo. Ya contaré como va....


Saludos

Manuel_Perez
23/06/2017, 07:58
Hola de nuevo,

… al final me decidí, y lo he pedido el miércoles a través de su pagina web, Accesorio silla de coche ([Only registered and activated users can see links]) , les llamé para confirmar el pedido y me han dicho que me llegará en 2 ó 3 días laborables. Cuando lo tenga instalado y probado comentaré como va.
Saludos.

Manuel

Manuel_Perez
27/06/2017, 12:47
Hola a todos...
Ya lo tengo..! Me ha llegado, ... ayer por la tarde.
La instalación es muy sencilla, no es mas que insertarlo a los enganches del isofix y por el otro lado anclar las sillas. Regulas la posición a la que quieres colocar la silla y realmente le ganas bastante espacio a la plaza central.
En mi coche, un AUDI A3, lo he instalado para sillas modelo romer kidfix plus y la dual fix a contramarcha que utilizo a veces para mi sobrino, el mas pequeño. Para esta silla me han enviado ademas un accesorio para que la silla se mantenga en contacto con el respaldo del asiento. Ahora ya puede ir una persona en la plaza central, incluso creo que podría caber otra sillita
El adaptador se ve robusto y bien fabricado, parece muy seguro.
Ami me ha resuelto el problema, me estaba planteando cambiar de coche.
Lo recomiendo a todo el mundo.
aquí os dejo su dirección por si alguien mas lo puede necesitar:Accesorio silla de coche ([Only registered and activated users can see links])
Saludos.
Manuel

cuello
27/06/2017, 23:46
Me alegro que este post abierto en su dia te haya ayudado.
Esperemos que no seas el unico al que le puede servir.

Manuel_Perez
29/06/2017, 11:21
Si, me ha sido muy útil
Gracias Cuello

JoeDalton
29/06/2017, 18:49
Si, me ha sido muy útil
Gracias Cuello

Si puedes poner unas fotos de como queda con la silla instalado para ver lo que se gana.

Gracias

Manuel_Perez
01/09/2017, 16:59
Buenas tardes,

Claro, ahí van mis fotos: [Only registered and activated users can see links]

Este es el antes y el después de la instalación. Llevo una Kidfix de mi sobrino para la cual me han tenido que hacer un accesorio que necesitan las sillas acontramarcha. Me lo han hecho a medida para que el arco anti vuelco se mantenga en contacto con el respaldo del asiento. Para mi hija que lleva un grupo 2/3 llevo instalada una Romer Dualfix que no necesita este accesorio.
Con el espacio muerto que quedaba entre la silla y la puerta la plaza central se quedaba en unos 26 cm, ahora tenemos más de 40 cm donde puede ir incluso mi hermana si necesito que vaya más pendiente de los niños.

¿Qué te parece? Yo sí lo recomiendo, este es el enlace a su web: RiveKids - I+D+i para su seguridad vial ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo!

Manuel_Perez
06/09/2017, 11:29
Si puedes poner unas fotos de como queda con la silla instalado para ver lo que se gana.

Gracias

Disculpa que no te cité al subir las fotos y puede que no lo hayas visto. Saludos!