PDA

Ver la Versión Completa : Sonda Lambda con valor de 8



Xabalbas
24/02/2017, 13:33
Buenas a todos.
Como algunos ya saben , tengo problemas con el coche porque me consume unos 8 litros en autopista y unos 12-13 en ciudad. Me regenera el dpf cada 100kms.
Un forero me ha pasado todos los canales de su coche, que es igual que el mio. Passat tdi 2.0 170cv BMR.
He estado viendo los valores y practicamente son iguales (aunque el lo tiene reprogramado), pero me he dado cuenta que los valores de la sonda lambda son totalmente diferentes.
En el coche del compañero marca valor de 1,02 mientras que en el mio 7,82 (canal 074)
Tambien me he fijado que el consumo instantaneo del vagcom del compañero esta en 0,27 litros/h mientras que el mio esta en 1,37(canal 015).

Esta mañana he desconectado el conector de la sonda lambda de mi coche. Ha arrancado igual que siempre, me he dado una vuelta y andaba igual de bien que siempre.
Ese valor del lambda es que esta rota o defectuosa? o es que el motor saca mucho humo y ese valor lo recoge y lo plasma el sensor lambda?

Whitsnak
24/02/2017, 14:55
La sonda lambda está antes del catalizador. Por lo que en tu coche tengo dudas de si está antes o después del DPF.

Si estuviera después del DPF eso indica que lee alto = mala mezcla de aire y gasoil. Esto puede venir por mala combustión y/o por DPF en mal estado.

Si dicha sonda estuviera antes del DPF eso indica mala combustión pudiendo descartar el problema del DPF.

Puedes probar a poner nueva sonda lambda por si ésta lee mal o estuviera defectuosa.

Xabalbas
24/02/2017, 16:45
En mi coche está antes del dpf. Se ve en la parte superior del mismo. Hay alguna manera de saber si está bien o mal ? Es que cambiar por cambiar... vale más de 100€

Whitsnak
24/02/2017, 16:54
Si. Viendo el diagrama electrico y medir con un oscilometro o amperimetro o polimetro según las unidades y tipo de señal que trabaje dicho sensor. Cuando llegue a casa lo busco a ver si hay info relativa.

De todas formas existen sondas lambdas universales mas economicos que funciona igual que los de 100 euros.

Edito: pensaba que en el autodata o workshop vendria info de como medir pero no. De todas formas en YouTube tienes muchos videos "como diagnosticar sonda lambda polimetro"

Xabalbas
25/02/2017, 18:09
Ok gracias. Miraré a ver si encuentro algo de como averiguar si el lambda esta bien o no

CALVIN 007
25/02/2017, 19:28
Buenas tardes, xabalbas para comprobar la sonda es mejor con osciloscopio con multimetro es complicado por el rango de medidas que es muy corto, mira con vag valores de inyeccion en cada cilindro por si tuvieras algun inyector que esta dando mas caudal que otro. saludos

jnoroeste
25/02/2017, 19:52
Hols, esa sonda no marca, desconèctala y veràs como nada cambia.
Saludos.

Whitsnak
25/02/2017, 20:03
Hols, esa sonda no marca, desconèctala y veràs como nada cambia.
Saludos.
Hola.

¿Influye la sonda lambda rota en que haga regeneraciones muy rápidas y en lapsos muy cortos de kilómetros (menos de 100 km)?

Xabalbas
25/02/2017, 23:48
He probado al quitar el conector de la sonda lambda y en el primer arranque no he notado nada de nada. En el segundo arranque se me ha quedado en ralentí revolucionado hasta 1000 rpm. Tras probarlo un rato, la he vuelto a conectar, he borrado el fallo que me ha dado por desconectarlo y lo he empezado a medir en marcha.
Al principio me marcaba 1 y pensaba que por el mero hecho de desconectarla y volverla a conectar podría haber arreglado algo, pero al rato ha empezado a subir hasta llegar a 7. Eso hablo en ralentí ya que en marcha ha subido a más de 30 al acelerar. No sé si tiene que ser así.

Whitsnak
26/02/2017, 01:49
Ponle nuevo tio... En ebay tienes a patadas. Escribes en ebay la referencia que lleva la sonda lambda y le pones el equivalente y hale, funcionará igual de bien que uno "original" a precio de oro.

Xabalbas
26/02/2017, 18:53
Ponle nuevo tio... En ebay tienes a patadas. Escribes en ebay la referencia que lleva la sonda lambda y le pones el equivalente y hale, funcionará igual de bien que uno "original" a precio de oro.He estado buscando y no bajan de 90€. Para eso prefiero comprar uno original ya que vale poco mas. Pero antes quiero comprobar si realmente esta fallando o esos valores son normales. Puede que el coche haga mal la mezcla y produzca mucho hollin y por eso sature el filtro tambien. A ver si encuentro algo...

Whitsnak
26/02/2017, 19:01
Ahora te pongo un video de cómo diagnosticar el sensor lambda. Si no me equivoco en palabras ''profesionales'' se corresponde al sensor de oxígeno delante del convertidor catalítico. ¿No?

Whitsnak
26/02/2017, 19:08
Pon en HD y pantalla grande para poder ver las letras. Si quieres te envio el video por privado.


[Only registered and activated users can see links]

Xabalbas
26/02/2017, 20:53
Pon en HD y pantalla grande para poder ver las letras. Si quieres te envio el video por privado.


[Only registered and activated users can see links] el video perfectamente en el pc. En el movil no se aprecia. Sabes que programa o web es esa? Me gustaria ir paso a paso como se hace en el video.

Whitsnak
26/02/2017, 21:49
Veo el video perfectamente en el pc. En el movil no se aprecia. Sabes que programa o web es esa? Me gustaria ir paso a paso como se hace en el video.
Sí.

Es el vivid workshop. Lo tengo yo en mi ordenador desde hace tiempo. El número del teléfono de la tienda no lo tengo.

jnoroeste
26/02/2017, 23:51
Hola.

¿Influye la sonda lambda rota en que haga regeneraciones muy rápidas y en lapsos muy cortos de kilómetros (menos de 100 km)?

Hola, no si fuese cierto, de hecho con ese valor de lambda 8 no necesitarìa regenerar nunca, Pero como es valor errôneo fuerza regeneraciones para intentar que no sature el dpf.
Aunque no tenga info de la sonda , sabe cuanto aire entra y cuanta iq mete, le resulta sencillo calcular afr y por lo tanto el valor lambda.
Esa sonda no trabaja nada de nada.
Hay que hacer logs y analizar los resultados,
Saludos.

Xabalbas
27/02/2017, 13:19
Sí.

Es el vivid workshop. Lo tengo yo en mi ordenador desde hace tiempo. El número del teléfono de la tienda no lo tengo.Gracias. Ya me lo he descargado y ya lo tengo en funcionamiento.

Xabalbas
27/02/2017, 13:21
Hola, no si fuese cierto, de hecho con ese valor de lambda 8 no necesitarìa regenerar nunca, Pero como es valor errôneo fuerza regeneraciones para intentar que no sature el dpf.
Aunque no tenga info de la sonda , sabe cuanto aire entra y cuanta iq mete, le resulta sencillo calcular afr y por lo tanto el valor lambda.
Esa sonda no trabaja nada de nada.
Hay que hacer logs y analizar los resultados,
Saludos.Esta tarde grabaré un video para que veais los valores del lambda. No es que se quede en 8 sino que va variando continuamente.
-Me retraso hasta el miercoles. :cry:

Xabalbas
01/03/2017, 18:15
Os dejo el video que he grabado del canal de la sonda tal y como os dije. A ver que os parece .

Sonda lambda passat bmr 2.0 170cv - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
01/03/2017, 18:40
No sé si son valores correctos o no. De todas formas terminas antes haciendo las pruebas que vivid workshop te manda a hacer para comprobar el estado de la sonda lambda.

¿Lo has hecho?

Xabalbas
01/03/2017, 19:03
No sé si son valores correctos o no. De todas formas terminas antes haciendo las pruebas que vivid workshop te manda a hacer para comprobar el estado de la sonda lambda.

¿Lo has hecho?No lo he hecho. Lo iba a hacer hoy mismo junto con el video pero no he encontrado el tester. Tengo un buen tester y no se donde anda. En cuanto lo encuentre me pondré a ello.
De todas formas , a ver si alguien puede comparar su coche para poder ver si los valores de ese video son normales o no. Seria de gran ayuda

Whitsnak
01/03/2017, 20:36
No lo he hecho. Lo iba a hacer hoy mismo junto con el video pero no he encontrado el tester. Tengo un buen tester y no se donde anda. En cuanto lo encuentre me pondré a ello.
De todas formas , a ver si alguien puede comparar su coche para poder ver si los valores de ese video son normales o no. Seria de gran ayuda
Mira debajo del asiento del copiloto... :shutup:

Xabalbas
02/03/2017, 11:53
Mira debajo del asiento del copiloto... :shutup:
:mrgreen2:

Xabalbas
02/03/2017, 19:07
Alguien me puede hacer el favor de mirar el mismo canal y ver si los valores de lamba varían como me varían a mi? No tengo con que compararlo . Muchisimas gracias