PDA

Ver la Versión Completa : Mejorar el arranque por repro



Whitsnak
25/02/2017, 10:14
Hola chicos.

Noto que mi Passat tira mucho de la batería para arrancar. Le puse hace un año otra de mayor amperaje pero noto que se puede mejorar en ese aspecto por repro.
No entiendo mucho pero algo me defiendo siempre y cuando entienda lo que estoy tocando.

¿Se podría mejorar el arranque en frío y en caliente tocando algún mapa por repro?, aunque en caliente diría que va bien pero si se puede mejorar mejor, de forma que al asomar la llave en el bombin arranque sin problemas.

becker
25/02/2017, 13:02
Yo tengo oído que en los mapas de serie el caudal de inyección es bastante bajo con el motor a las revoluciones que da el motor de arranque. Creo que por cuestiones de contaminación. A su vez son diferentes caudales si el motor está frío o caliente.

Aumentando esos caudales el motor debería arrancar mejor y no tirar mucho de batería.

Si no puedes hacerlo por repro había un apaño con un relé y una resistencia intercaladas en el sensor de temperatura del refrigerante y acionadas con la tensión del motor de arranque. Así solo durante el giro del motor de arranque el motor recibira que está muy frío y inyecta mucho más caudal arrancando bien.
Si necesitas más detalles te busco como era...

Un saludo.

Whitsnak
25/02/2017, 13:29
Prefiero hacerlo por repro.

Cuando tenga mas tiempo buscaré esos mapas y subirle el caudal en arranque, a ver si ECM titanium puede ver esos mapas. Que no muestra todos...

jotorresta, si puedes poner las damos de mi ECU para winols sería estupendo.

CarlosApellido1
25/02/2017, 13:47
Este es el mapa de arranque en caliente de mio (1.9 tdi 105cv)
[Only registered and activated users can see links] El eje horizontal es la temperatura de motor, y el vertical las revoluciones, lo de adentro es la cantidad inyectada de gasoil. Los valores de temperatura hay que adaptarlos a grados centigrados.

Como verás, en caliente hasta que no llega a X rpm no inyecta nada de gasoil, por eso arrancan mal este motor con el tiempo y desgaste de la batería. En frío arranca al cuarto de vuelta.

Mi coche lleva dos mapas de arranque, los dos con identicos ejes pero el otro no tiene esos ceros. El compañero José R me modificó esos ceros y arranca mejor ahora.

Un saludo.

jotorresta
25/02/2017, 16:59
Prefiero hacerlo por repro.

Cuando tenga mas tiempo buscaré esos mapas y subirle el caudal en arranque, a ver si ECM titanium puede ver esos mapas. Que no muestra todos...

jotorresta, si puedes poner las damos de mi ECU para winols sería estupendo.
Dime referencia exacta, pero te adelanto que he probado con la mía y una edc16 y me ha dado diarrea. No salen nada mas que mapas de 1x1. O son una caca o no se cargarlas.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
25/02/2017, 17:01
Este es el mapa de arranque en caliente de mio (1.9 tdi 105cv)
[Only registered and activated users can see links] El eje horizontal es la temperatura de motor, y el vertical las revoluciones, lo de adentro es la cantidad inyectada de gasoil. Los valores de temperatura hay que adaptarlos a grados centigrados.

Como verás, en caliente hasta que no llega a X rpm no inyecta nada de gasoil, por eso arrancan mal este motor con el tiempo y desgaste de la batería. En frío arranca al cuarto de vuelta.

Mi coche lleva dos mapas de arranque, los dos con identicos ejes pero el otro no tiene esos ceros. El compañero José R me modificó esos ceros y arranca mejor ahora.

Un saludo.
Pasanos la id del mapa a ver si es el mismo en el 130 de Whitsnak

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
25/02/2017, 17:06
Pasanos la id del mapa a ver si es el mismo en el 130 de Whitsnak

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
El id del mapa no lo sé, yo busco los mapas por el tamaño (size segun winols), busca mapas de 9x9, abrelos y mira si se parecen a ese.

jotorresta
25/02/2017, 17:12
Me salen 2 por coding en la mía.
Son Estos?
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
25/02/2017, 17:21
Whitsnak, salen en el edcsuite.
Tienes un mapa por cada coding
Mira estos
[Only registered and activated users can see links]

Si no son Estos que nos corrijan.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
25/02/2017, 19:31
Me salen 2 por coding en la mía.
Son Estos?
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Dirìa al 90% que si!! El 10% restante es averiguar por qué los mg de gasoil son diferentes de tu tdi atd al tdi bxe del mio, creo que hay quw convertir las cantidades del mapa que colgué antes a mg de gasoil. Lo vamos a averiguar, en breve te digo.

CarlosApellido1
25/02/2017, 19:41
Valores convertidos!! Son esos mapas.
[Only registered and activated users can see links]

Me va a venir que ni pintado los valores de tu ATD para afinar el arranque del mìo.

Serggy
25/02/2017, 20:12
El problema con los mapas de arranque es en caliente, en frío inyecta atope, no hay mas que ver los mapas.

jnoroeste
25/02/2017, 20:16
Hola, no es mapa de arranque en caliente, hay 2 porque uno es para cambio manual y otro para cambio automático, no os pasèis con la IQ porque os cargarèis el bimasa.
Tampoco uséis la porquerìa de volta ya que lo hace fatal y pega una bocanada de humo cada vez que se arranca.
Saludos.

CarlosApellido1
25/02/2017, 20:37
Hola, no es mapa de arranque en caliente, hay 2 porque uno es para cambio manual y otro para cambio automático, no os pasèis con la IQ porque os cargarèis el bimasa.
Tampoco uséis la porquerìa de volta ya que lo hace fatal y pega una bocanada de humo cada vez que se arranca.
Saludos.
Muchas gracias por el aporte! Entonces, poniendo el coding de la ecu motor en transmisión automática se cambiaría un mapa por otro?
[Only registered and activated users can see links]

jotorresta
25/02/2017, 20:54
A mi me salen 2 mapas para coding 2 y otros 2 para coding 5.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Serggy
25/02/2017, 21:34
Ojo que los codings para motores automáticos suelen variar el avance, el pedal del acelerador, la gestión del turbo... No romperás nada pero el coche ira peor.

CarlosApellido1
25/02/2017, 22:49
Ojo que los codings para motores automáticos suelen variar el avance, el pedal del acelerador, la gestión del turbo... No romperás nada pero el coche ira peor.
Y si pongo coding para transmision de 6 velocidades?

Whitsnak
26/02/2017, 10:25
El problema con los mapas de arranque es en caliente, en frío inyecta atope, no hay mas que ver los mapas.
Pues en el mío justo en frío es cuando noto que tira bastante de la batería.


Hola, no es mapa de arranque en caliente, hay 2 porque uno es para cambio manual y otro para cambio automático, no os pasèis con la IQ porque os cargarèis el bimasa.
Tampoco uséis la porquerìa de volta ya que lo hace fatal y pega una bocanada de humo cada vez que se arranca.
Saludos.
Yo busco el mapa de arranque en frío ya que en mi coche en caliente arranca bien aunque se puede mejorar.


Muchas gracias por el aporte! Entonces, poniendo el coding de la ecu motor en transmisión automática se cambiaría un mapa por otro?

Se puede cargar una repro (los mismos mapas que tuviera en tracción delantera) pero en otro coding y no pasa nada. Ahora bien, si coges los mapas de serie del otro coding sí pasa pero como puedes configurar los mapas a tu gusto le puedes meter los mapas del coding manual y tracción delantera en los demás coding.

jotorresta
26/02/2017, 10:41
He visto vídeos en internet de coches en países nórdicos que arrancan fatal. Cierto que a 15 bajo cero se complica la cosa, pero darle al contacto y pegarse medio minuto hasta que arranca.....
Normas absurdas de contaminación.
Por suerte mi atd aun arranca a media vuelta de llave aunque haya hielo.
Cruzaremos los dedos.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
26/02/2017, 10:48
Por cierto, es normal que con temperaturas próximas a Cero grados, tras arrancar, se suba solo el ralentí a unas mil vueltas?
Durante el minuto de rigor antes de arrancar le doy un toque al acelerador y baja a lo normal.
Solo lo hace en frío y no siempre.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
26/02/2017, 12:02
Por cierto, es normal que con temperaturas próximas a Cero grados, tras arrancar, se suba solo el ralentí a unas mil vueltas?
Durante el minuto de rigor antes de arrancar le doy un toque al acelerador y baja a lo normal.
Solo lo hace en frío y no siempre.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
El mio siempre se acelera en frio cuando el anticongelante está por debajo de 30 grados.

Melon Feliz
26/02/2017, 13:44
Que ganas mejorar el arranque en caliente de mi Leon que es HORRIBLE,me da hasta verguenza repostar en una gasolinera xD.

Serggy
26/02/2017, 14:33
Pues en el mío justo en frío es cuando noto que tira bastante de la batería.

Por el mapa de arranque no es.

Azul Mauricio
26/02/2017, 20:24
Pues en el mío justo en frío es cuando noto que tira bastante de la batería.



Es raro. Yo tengo el mismo motor y me arranca al toque de llave incluso con algún grado bajo cero.
Vas a tener que pasar por aquí a sacar mis mapas.

Whitsnak
26/02/2017, 20:36
Por el mapa de arranque no es.
Pues mira que le metí otra batería nueva de mayor amperaje y aún así noto que tira de la batería.
Igual soy yo que soy un exagerado eh... mi padre dice que está bien pero claro, de fuera veo ''joder, si tiene picotazos'' y mi padre ''donde? yo veo que está perfecto'' :laugh:


Es raro. Yo tengo el mismo motor y me arranca al toque de llave incluso con algún grado bajo cero.
Vas a tener que pasar por aquí a sacar mis mapas.
¿Tu coche está repro?

El mío está repro pero para nada se tocó los mapas de arranque.

El mío en frío noto que le cuesta un poco más no arranca tan rápido como si estuviera en caliente o con clima cálido.

Cuando baje a Madrid te doy un toque, al codi31 y JoeDalton también así os conozco de una vez. :mrgreen:

BWF87
26/02/2017, 20:48
Dudo que por repro lo soluciones, comprueba circuito de gasoil y calentadores.
Pero puedes probar por repro, nunca lo he probado.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

sabapupicoco
26/02/2017, 21:03
Mi superb awx esta repro en egr y arranque en caliente, y es lo mejor que le pude hacer hace 4 años, para que te hagas una idea, voy mucho a la montaña y arranca siempre a la primera con un cuarto de vuelta y sin humaredas raras...

CarlosApellido1
26/02/2017, 21:57
A ver si vas a tener un calentador/es mal? Has pasado autoscan?

A mi me arranca bien en frio y tiene mal un calentador, pero claro aquí hará menos frío que allí.[Only registered and activated users can see links]

Edito: mirate también el canal 007 en frio por la mañana antes de arrancar, fijate en las temperaturas de los tres sensores (gasoil, admisión y anticongelante), deben marcar temperaturas muy parecidas. A ver si va a estar dando malas coordenadas a la ECU alguno y de ahí el problema.

jnoroeste
27/02/2017, 00:02
Carlos, los motores de inyecciön directa no necesitan de los calentadores para arrancar, salvo temperaturas próximas a 0°C
Los utilizan una vez arrancado el motor para ayudar a que alcance temperatura de funcionamiento lo antes posible.
Cuando hace frio las baterìas sufren y no rinden igual, ademâs el aceite y valvulina estàn más viscosos con lo que al arranque le es màs difìcil voltear el motor y aumenta su consumo castigando a la baterìa.
Saludos.

Serggy
27/02/2017, 00:43
Pues mira que le metí otra batería nueva de mayor amperaje y aún así noto que tira de la batería.
¿De donde quieres que tire? Es lo mas normal del mundo que en frío tire de batería. El mio arranca a la primera y tira de batería. Revisa los calentadores a mano, el vag-com no suele dar error ami almenos no me dio. Los síntomas eran que arrancaba bien pero a los 2 segundos cuando el ralenti se estabilizaba empezaba a ir como a 3 cilindros hasta pasado 1 minuto o asi.

Whitsnak
27/02/2017, 08:46
A mi me pasa algo parecido. Ratea bastante y vibra pero luego al minuto y pico se pone bien.

Tendré que comprobar los calentadores con polimetro. A ver si me pongo a ello esta semana.

Un saludo y gracias a todos chicos.

Melon Feliz
27/02/2017, 22:19
Yo ayer intenté desmontar el calentador numero 4 y me fue imposible,estaba super duro,estoy acojonado por si se ha fundido con el bloque,mis herramientas son básicas,a si que creo que puedo sacarlo con mejores herramientas,pero aun así mirando el motor de frente,cual es el calentador numero 4?,el primero por la izquierda o el primero por la derecha?,yo tengo pegado al bloque el primero por la izquierda mirando el motor de frente y me marca error Vag com en el cilindro número 4.