PDA

Ver la Versión Completa : bomba de cambustible



alberto1478
26/02/2017, 09:59
Hola amigos del foro a ver voy a cambiar la bomba de combustible a mi passat 3c por que cada vez que meto la llave hace mas ruido y antes de que me deje tirado la voy a sustituir , lo que no me queda claro es si cambiar todo con el conjunto con el aforador o solo cambiar la bomba ya que saldria algo mas economico , lo digo lo de cambiar todo el conjunto por el tema de no tener que estar ajustando el sensor de la reserva ya que estoy un poco pez con el vag com y la verda me lio un poco, me he leido el tuto este que hay aqui en el foro por el tema de estar codificando con vag com me pierdo y estoy viendo bombas en oscaro mister auto etc etc y no me que da muy claro cual es la que tengo que pedir a ver si me alguien me echa un cable a ver cual es la adecuada para mi passat la referencia que tiene la mia es 3c0 919 050 B he estado mirando esta en oscaro y no se si es la correcta Unidad de alimentación de combustible PIERBURG 7.02550.32.0 precios bajos - Piezas de motor y Aceite : Inyección y carburación - Unidad de alimentación de combustible 7.02550.32.0 ([Only registered and activated users can see links])

gori
26/02/2017, 11:42
Yo puse esta misma bomba y no tuve que hacer ningun ajuste ni nada con vagcom, es pug and play.
tambien es factuble cambiar solo la bomba, hay que ser un poco mañoso y tener pasiencia, pero yo lo descarte porque decidi ponerlo todo nuevo, ya que el filtro que estaba tupido además de un poco grasiento al igual que el resto de tuberias y componentes.

alberto1478
26/02/2017, 13:16
Muchas gracias pues entoces asì lo harè pedire el conjunto de bomba con el aforador y lo cambiarè por que seguramente se me joda en cualquier momento por que hace un ruido bago al meter la llave de contacto

jmageitos
26/02/2017, 15:04
Muy bueno el precio y fácil de hacerlo, yo abrí un post hace tiempo de cuando se la tuve que cambiar a mi coche, me dejó tirado en carretera, grúa y al concesionario, 300 €.

Un saludo

alberto1478
06/03/2017, 15:36
pues hoy me llegò la bomba y como dice el compañero gori es plug an play quitar una y poner otra y a correr todo perfecto sin hacer ajustes con vag com a sido montarla y a funcionar

codi31
06/03/2017, 15:58
Lo importante es que el coche vaya bien (y el Vag-Com así lo atestigüe) va bien??

alberto1478
07/03/2017, 12:46
si el coche va bien lo unico que me queda la duda es que la bomba original tiene un tubo largo con una especie de alcachofa al final que hace como de filtro y esta que le he puesto no la tiene no se si afectara en algo, los que la habeis cambiado se la habeis puesto ?
por que en la ficha tecnica de la bomba pone esto que copio y pego
El módulo de alimentación de combustibleinstalado originalmente dispone de unamanguera adicional con una bomba eyectoraexterna (véase Fig. 2, izquierda).Gracias al perfeccionamiento técnico labomba eyectora externa en el módulo dealimentación de combustible PIERBURG7.02550.32.0 ya no es necesaria

codi31
07/03/2017, 12:57
Un tubo largo con una especie de alcachofa al final??

Pasa por el siguiente enlace (post nº1)

Mini tutoria cambiar bomba de gasoil passat 3c ([Only registered and activated users can see links])

Te refieres al manguito que conecta en la parte superior del aforador y baja hacía el cuerpo del aforador? el que se ve suelto en el lado izquierdo de la segunda foto?? o a cuál?? porque según veo, la referencia de tu aforador de serie es compatible con el aforador que compraste en Oscaro, pero no es igual que el de serie, sobre todo en la parte superior del aforador. Salu2

alberto1478
07/03/2017, 15:48
Valla pues la he montado sin poner dicho manguito, lo que no me he fijado si en la nueva se puede poner creo que no porque es diferente al leer la ficha técnica pone que no hace falta , me tocará volver a desmontar y ver si se puede poner

codi31
07/03/2017, 15:50
Vaya, pues la he montado sin poner dicho manguito.

No has contestado a mi pregunta. Sigo sin saber a qué manguito te refieres..

alberto1478
07/03/2017, 15:57
El tubo largo con una especie de alcachofa al final

codi31
07/03/2017, 16:14
El tubo largo con una especie de alcachofa al final.

Te he puesto un post con fotos, puedes identificar (por favor) a qué manguito te refieres?? yo no veo la alcachofa que dices tú por ningún lado..

alberto1478
07/03/2017, 17:00
al que me refirero es al manguito largo de la foto de este pdf, que la bomba de origen lo trae pero la que yo le he puesto no lo trae y no se si hace falta poner por que la he montado tal cual puesto que en la ficha tecnica pone que no hace falta poner es mi duda
[Only registered and activated users can see links]

gori
07/03/2017, 18:33
No hace falta, es una modificacion nueva de dicha bomba, ya lo trae en la parte interior, como te dijo colocar la bomba nueva y a correr.

codi31
09/03/2017, 15:03
Al que me refiero es al manguito largo de la foto de este PDF.

Ahora ya sé a qué manguito te refieres (antes no tenía ni idea). Y opino igual que el compañero gori, en tu nuevo aforador el sistema es diferente, y sólo es llegar y montar. Salu2

moimoi
10/03/2017, 06:55
Hola que tal un saludo a todos lo primero. Desde hace días me deja tirado mi passat B6 del 2006 al arrancar, me he dado cuenta que no le llega gasoil a la cuba del filtro y pensaba en cambiar la bomba + aforador en vista de los problemas que estoy leyendo que dá. Ayer la demonté para ver si veía algo raro antes de pedirla por internet, pero no ví nada del otro mundo. Entonces quise medir tensión y amperaje con el tester pero vi que no le llega nada. Mi pregunta es..¿ esta bomba siempre trabaja?.o solo trabaja al introducir la llave para llenar la cuba del filtro. He mirado en lo papeles y no tengo nada de claro cual es el fusible y el relé de la bomba para comprobarlos. Alguien me lo podría decir. Aún así creo que voy a pedir la bomba porque no me fío.. Gracias ante todo.

codi31
10/03/2017, 14:39
Medí tensión y amperaje con el tester pero vi que no le llega nada.

Creo más bien, que el problema es el relé que controla la bomba de combustible, más que el propio aforador. Porque si no le llega corriente, evidente no va a funcionar nunca. Creo que en tu modelo es el número 100, está justo debajo del volante, color negro, pero mejor acudía al concesionario, y que allí te confirmen qué relé es.

La pre-bomba que va en conjunto con el aforador, al poner en contacto se activa y manda presión de combustible al filtro (lo llena) y automáticamente se para. Cuando arrancas motor, se activa de nuevo de manera ininterrumpida, hasta que apagas el motor. Salu2

moimoi
10/03/2017, 21:12
Gracias Codi por responder. He ido al concesionario y como no se lo voy a llevar a repararlo han pasado de mi literalmente. El relé 100 en mi coche va en el motor. Lo he comprado en una tienda de repuestos pero sigue sin funcionar, así que sigo con la mosca de identificar el relé que el lo ultimo que me falta antes de dar por muerta la bomba. Subo imagen a ver si alguien sabe quien es el relé. Gracias por todo. [Only registered and activated users can see links]

codi31
13/03/2017, 14:47
Ya te dije, que desconozco cuál es el relé que gobierna la bomba de combustible en tu coche, te puse el que yo "creía" que era, pero si lo has cambiado y sigue sin llegar corriente, no debe ser el relé nº100 debe ser otro. Si no sabes qué fusibles mirar, saca uno a uno y los compruebas con tester, y ya los descartas. Y lo mismo con los relés, que también se comprueban.

Digo yo, que si vas a comprar el relé al concesionario, te sabrán decir dónde está y te darán el relé adecuado, pero tienes que comprar el relé a ellos, no hay más salida. Salu2

moimoi
13/03/2017, 21:22
Hola, eso me pensaba yo, que si iba al concesionario me lo venderían pero no así. En pocas palabras me dijeron que se lo llevaran y ellos me lo cambiarian. Pero va a ser que no. Ayer comprobe la bomba y esta quemada asi que ya tengo una pedida. Todo el tema electrico parace estar bien asi que otra bombita más que casca para el historial del Passat. Habrá que tener paciencia. Gracias por contestar. Saludos

codi31
14/03/2017, 13:35
Ayer comprobé la bomba y esta quemada.

Pues si está quemada, toca comprar una (no hay más huevos) pero aún así al conector de la bomba debe de llegar corriente. Dónde mediste si llegaba corriente?

moimoi
14/03/2017, 22:49
Pues si está claro que está quemada. El cable lo comprobé con el tester y si daba tensión y los relés les metí corriente uno a uno y todos se excitaban ya que cuando lo hice no tenía claro cual de todos eran.

codi31
15/03/2017, 11:13
Pues si todos los relés se excitan y funcionan bien, y el cable que llega a la bomba da tensión, la avería está clara, y toca cambiar el aforador. Cuidado con los aforadores que se compran por Internet, muchas veces lo barato sale caro, y hay que tener mucho cuidado con las referencias, porque no todos los aforadores son compatibles, aunque se crea que si lo son. Salu2