PDA

Ver la Versión Completa : Testigo calentadores y fallo motor encendidos ibiza 6j,(código de fallos vag com)



chainefon
26/02/2017, 10:51
Buenas gente.
El coche es un ibiza 1.6 tdi 105 cv motor CAYC

Ayer se me encendió el testigo de los calentadores,empezó a parpadear y al poco se quedo fija la de fallo motor,el coche anda bien,pero se apaga un poco brusco.

Hace unos días mi cuñado compro el vag com y probé a hacerle un escaneo por primera vez,os lo voy a poner por que gracias a un forero me dijo que era la válvula de apagado suave,pero sale otro fallo que hace que me lié,os lo pongo:

01-Engine -- Status: Malfunction 0010



2 Faults Found:
7401 - Throttle Actuator Control System
P2112 00 [096] - Stuck Closed
Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 2
Mileage: 91485 km
Date: 2072.14.21
Time: 13:27:45


7301 - Throttle Position Sensor (G69)
P0122 00 [173] - Signal too Low
MIL ON - Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 9
Mileage: 91485 km
Date: 2072.14.21
Time: 13:27:56

Se le suele llamar cuerpo de mariposa,o eso creo,pero no quiero comprarla y que no sea de eso solo,por eso pongo el escaneo y que me echeis una manito,tengo miedo que sea solo el sensor o el sensor del acelerados,vete tu a saber...haber los expertos en esto pueden aclarármelo.

Un saludo.

chainefon
28/02/2017, 09:12
Podéis cerrar el post,ya lo arregle.

Whitsnak
28/02/2017, 10:00
¿Nos cuentas cómo lo has arreglado o nos quedamos con las ganas?, siempre miro por los foreros del futuro por si aterrizan aquí. :ok:

carlok
28/02/2017, 14:18
Sí jaja, al final era la válvula de mariposa?

chainefon
28/02/2017, 18:23
Se que esto es un foro y que cuando se pregunta algo no tienen por que contestar al momento,pero despues de que 50 y pico personas lo vieran y nadie digera nada....2 dias buscandome la vida todo loco.

Lo voy a poner por que pienso como vosotros si alguien tiene el mismo fallo que yo que sepa de que es.
Suele ser habitual que falle la mariposa,si rompe algun piñon se queda trabada,ayer me pase la tarde entera con ello.

La desmonte y resulta que en mi caso la carcasa negra que tapa el mecanismo estaba rota por un lado y calleron trozos dentro atascando el funcionamiento de los piñones.La desmonte,limpie,monte,tape el agujero y la volví a montar en su sitio.

Conecte el Vag com y borré los fallos encendi el coche y listo,pase otro escaneado y ningun fallo,otra cosa,ya que la desmonte la limpié.

Si tengo un ratillo os pongo las fotos.

¿Por que estaba rota?Mi coche es de segundamano y seguramente algun manazas le dio una golpe a la pieza y quedo tocada,incluso el clip del conector estaba roto.

Un saludo.

chainefon
09/03/2017, 09:35
Pues nada,al final toca cambiar la pieza,ya la pedi,112 euros nueva,a la espera de que llegue.

Pochoto
09/03/2017, 13:53
Se que esto es un foro y que cuando se pregunta algo no tienen por que contestar al momento,pero despues de que 50 y pico personas lo vieran y nadie digera nada....2 dias buscandome la vida todo loco.

Lo voy a poner por que pienso como vosotros si alguien tiene el mismo fallo que yo que sepa de que es.
Suele ser habitual que falle la mariposa,si rompe algun piñon se queda trabada,ayer me pase la tarde entera con ello.

La desmonte y resulta que en mi caso la carcasa negra que tapa el mecanismo estaba rota por un lado y calleron trozos dentro atascando el funcionamiento de los piñones.La desmonte,limpie,monte,tape el agujero y la volví a montar en su sitio.

Conecte el Vag com y borré los fallos encendi el coche y listo,pase otro escaneado y ningun fallo,otra cosa,ya que la desmonte la limpié.

Si tengo un ratillo os pongo las fotos.

¿Por que estaba rota?Mi coche es de segundamano y seguramente algun manazas le dio una golpe a la pieza y quedo tocada,incluso el clip del conector estaba roto.

Un saludo.

Y no has pensado que a lo mejor 50 de los que vieron el mensaje no sabían la solución o que incluso entraron porque tenían un problema similar y querían ver cual podría ser una de las causas?

Me alegro que hayas identificado el problema aunque al final te haya tocado comprarla nueva.


Un saludo

chainefon
12/03/2017, 09:56
Ya está montada y funcionando,ayer me metí un buen trote al coche y sin fallo,si vuelve a fallar lo comentaré, menos mal que es una pieza de fácil haceso,si llega a ser la egr no podría haberla cambiado.
Un dato,pensé que esta mariposa sólo hacia la función de apagado suave,pero el consumo medio se me disparó a un 6'8,ayer reinicie y lo puse es 4'7.

Un saludo.

jmageitos
12/03/2017, 11:27
Que vieran 50 personas el post y no contestara nadie no quiere decir nada.
Aquí aprendemos unos de otros aportando nuestras experiencias, la mayoría somos aficionados que nos gusta el mundo del motor. Seguro que un mecánico en activo no tiene tiempo para entrar en el foro y seguramente será lo que menos le apetece.
Ojo, solo es un comentario sin ánimo de polémica.
Un saludo.

chainefon
13/03/2017, 14:13
Tranquilo,no me voy a enfadar por tu comentario,no hay necesidad, en ese momento estaba un poco quemado.... Fallo mio.
Por cierto,supongo que la mariposa igual influye en el consumo, por que bajo bastante.

jmageitos
13/03/2017, 16:30
Tranquilo,no me voy a enfadar por tu comentario,no hay necesidad, en ese momento estaba un poco quemado.... Fallo mio.
Por cierto,supongo que la mariposa igual influye en el consumo, por que bajo bastante.

Pues supones bien, si que influye en el consumo debido a que si no funciona bien la mariposa el paso del aire por la admisión varía.
Un saludo

chainefon
16/03/2017, 08:00
Pues supones bien, si que influye en el consumo debido a que si no funciona bien la mariposa el paso del aire por la admisión varía.
Un saludo

Pues cpnfirmo que si,me bajó muchisimo el consumo.