PDA

Ver la Versión Completa : Problemón con eje trasero Golf V, vuestra opinión please !



javibora
26/02/2017, 12:05
Hola compañeros, a ver si alguien me puede echar un cable, me estoy volviendo loco con este tema.

Tengo un golf V variant (ranchera) del 2008, el bxe de 105cv con repro, etc que usa principalmente mi mujer.

Un día saliendo marcha atrás no vió un coche que había detrás y le metió un buen toque en la aleta y rueda trasera del lado del copiloto. Acto seguido me dijo que el coche iba fatal, lo cogí y efectivamente iba como el culo, lo llevé al mecánico y cuando lo subimos al elevador vimos el brazo de suspensión, el que es una chapa fina que va hacia delante paralelo a la rueda, que se había doblado un poco. Se lo cambiamos y el coche mejoró mucho pero sigue yendo bastante mal. Parece como que te están tirando de atrás hacia un lado y el coche hace un bailoteo muy raro.

Aparte de esto el volante cuando vas con el coche en una recta el volante va torcido hacia la izquierda.

Este coche tiene para hacer paralelo también detrás, así que se lo hice en los dos ejes en un sitio donde tienen una maquina cojonuda. Me dijeron que estaba fatal de atrás y que me lo habían dejado perfecto. En el eje delantero trataron de dejarme el volante recto pero le coche se iba a lo bestia hacia la derecha cuando salí a probarlo, lo volvieron a tocar y me lo dejaron con el volante torcido a la izquierda pero el coche sueltas el volante y ya no se va.

Dandole vueltas he optado por medir la distancia entre ruedas del eje delantero y trasero , he medido del borde externo de la llanta delantera a la trasera en ambos lados y el resultado es que en ese lado donde se llevo el golpe esa rueda trasera está adelantada nada menos que 1,5 centimetros.

Entonces, vosotros pensais que está el puente doblado ? He visto desguaces donde lo puedo conseguir por entre 100 y 150 euros pero no quiero gastar el dinero sin estar seguro. Que mas cosas me podéis sugerir que debo mirar ? Si fuese el buje de la rueda esta no estaría adelantada verdad ?

A ver si alguien me puede aclarar algo pues me estoy volviendo loco. Vivo en un pueblo de la sierra norte de Madrid y aquí los talleres son lo que son , no me soluciona nadie nada, el mismo mecánico que me cambió ese brazo lo volvió a mirar y me dijo que no veía nada anormal.

Muchas gracias de antemano.

gori
26/02/2017, 12:38
Hombre, que un mecanico que no ve nada anormal en que una rueda este adelantada un centimetro y medio respectoa la otra es algo grave. Si es verdad que el sistema de suspension de la quinta generacion de los golf son algo peculiares, vamos que lo podrian haber hecho mas sencillo. Yo lo que te aconsejo es que subas el coche a un elevador y al igual que has hecho con las ruedas lo hagas con el resto de componentes de la suspension de cada lado y localiza que piezaes la que causa ese desajuste.

puede ser cualquier cosa, dudo que el puente este doblado, pero si podria ser que los silentblock de un lado de la cogida del puente esten rotos y este se haya desplazado.

juliantdi
26/02/2017, 13:40
Yo tambien veo grave que un mecánico no le de importacia al "avance"
El problema, por lo menos que yo tuve en Málaga, es que todos los mecánicos saben hacer paralelos y algunos caidas, pero cuando les hablas de camber y avance ni pajotera idea.

Las cunas delanteras de mi coche (subchasis) en contra de lo que decían 3 mecánicos, se pueden mover unos 2cm adelante atrás.

Mi consejo, busca alguien que sea bueno con suspensiones, un poco espabilado y que sepa de que le hablas.

teodoro
26/02/2017, 15:17
desde mi punto de vista ,lo que sea a hecho es ajustarlo con el defecto,indudablemente ira mejor.
si ahora pone el volante recto corrige tren delantero,le saldra el defecto en la rueda trasera afectada por el desplazamiento,a partir de hay buscar donde esta el desplazamiento 1,5 cm .

saludos

whalipe
26/02/2017, 15:26
Bufff, como dice Gori, la suspension trasera del glof V no la tiene ni un formula uno, de lo complicada que es, basta decir que tiene tres brazos transversales y uno longitudinal, menudo desplieque de medios para un motor de 105 cvs.
Yo lo primero que haria, sui ya le has cambiado el brazo longitudinal, es cambiarle los brazos transversales uno a uno, de segunda mano por supuesto, hasta dar con la medida de la geometris del tren trasero antes de cambiar el subchasis. Lo brazos son mas fragiles que el subchasis, asi es que estan preparados poara deformarse antes que todo lo demas.
Respecto a las regulaciones de convergencia o caidas en el tren trasero, es pura teoria, solo varia muy poco desplanzando los tornillos de los soportes del brazo longitudinal, eso lo dejaria.
Otra cosa, hasta que el eje trasero no este bien, el delantero no va a ir derecho, eso es el ABC de la geometria.
Un saludo

javibora
26/02/2017, 22:29
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Gori, no es que no el mecánico no le diese importancia, es que miró el coche y me dijo que no veía nada raro, fue después a mi que se me ocurrió medir las distancias entre ejes y descubrí esa diferencia. Y otro dato, me cobró 200 Eurazos por cambiar ese brazo , me dijo que se había tenido que pelear y le había costado un huevo encajar el brazo nuevo, pero claro , ahora que lo pienso, si estaba la rueda adelantada normal que le costase encajar el brazo nuevo, que cachondo. De todos modos un día me dijo que lo de apretar con dinamometrica era una jilipollez, que eso solo es para el motor, para el resto de piezas uno tiene que apretarlas "con dos *******", así que ya ves, este es el mejor mecánico que tengo en el pueblo donde vivo, que nivel :shocking:

Estoy de acuerdo en que la mejor opción parece ser el subir el coche al elevador y empezar a medir de un lado y de otro a ver si doy con la otra pieza que está doblada. Y también estoy de acuerdo con Whalipe en que lo normal es que los brazos de suspensión estén preparados para deformarse antes que el subchasis y quizás debería de empezar a mirar por ahí porque tiene toda la pinta.

Había oído muchas veces que el golf V llevaba esta suspensión tan compleja, ya me avisaron que trabaja de forma muy efectiva pero que si le das un golpe , una vez se te va, te vuelves loco para corregirla, y mira tu por donde al final me ha tocado sufrirlo en persona.

Mañana subimos el coche al elevador para seguir indagando, os contaré a ver que pasa.

Por cierto, no sabrá alguien de un taller bueno especializado en suspensiones en la comunidad de Madrid ?

Lo dicho, muchísimas gracias a todos por la ayuda !

jnoroeste
26/02/2017, 23:42
Hola,
En cuanto he leido "tiene una màquina cononuda" ya no me pintaba bien la cosa, pero cuando dices que le ha costado montar el brazo y no ha visto nada cuando tù lo has visto sin medios....
Busca un taller de alineados de los de toda la vida, escapa de maquinitas de colores y demàs.
Està claro que en tu coche sigue algo que se ha deformado y sòlo leyendo todos los ángulos de la geometrìa darán con ello.
Saludos.

whalipe
27/02/2017, 11:04
Si el mecanico ha metido el eje forzandolo es una prueba evidente que el eje no esta bien, los ejes hay que montarlos sin tensiones, y no aprovechando que flexan por las gomas que tienen los silentblocks.
Si has cambiado el brazo longitudinal, hay que ver donde se sujeta al chasis, por si se ha desplazado o doblado esta sujección.
Si todos los brazos tanto laterales como longitudinales estan bien, asi como sus anclajes, habra que mirar si no se ha doblado la mangueta, esta pieza por su forma es mas dificil de ver si esta mal.
Un saludo

javibora
27/02/2017, 13:23
Hola,
En cuanto he leido "tiene una màquina cononuda" ya no me pintaba bien la cosa, pero cuando dices que le ha costado montar el brazo y no ha visto nada cuando tù lo has visto sin medios....
Busca un taller de alineados de los de toda la vida, escapa de maquinitas de colores y demàs.
Està claro que en tu coche sigue algo que se ha deformado y sòlo leyendo todos los ángulos de la geometrìa darán con ello.
Saludos.

Si señor, completamente de acuerdo. Esta mañana hemos subido el coche al elevador y me dice que sigue sin ver nada raro, pero que evidentemente algo se ha desplazado para que esa rueda este centímetro y medio adelantada. El siguiente paso es ese que me comentas precisamente, ya me han hablado de un taller donde hay un tío experto en estos temas así que se lo voy a llevar a ver si me puede averiguar de donde se ha ido. Muchas gracias jnoroeste

javibora
27/02/2017, 13:29
Si el mecanico ha metido el eje forzandolo es una prueba evidente que el eje no esta bien, los ejes hay que montarlos sin tensiones, y no aprovechando que flexan por las gomas que tienen los silentblocks.
Si has cambiado el brazo longitudinal, hay que ver donde se sujeta al chasis, por si se ha desplazado o doblado esta sujección.
Si todos los brazos tanto laterales como longitudinales estan bien, asi como sus anclajes, habra que mirar si no se ha doblado la mangueta, esta pieza por su forma es mas dificil de ver si esta mal.
Un saludo

Si Whalipe, ese es precisamente el miedo que tengo, que sea la mangueta la que ha cedido por que me imagino que de debe de ser un movidon solucionar algo así.
Por un momento había pensado en pillar un eje trasero completo que los he llegado a ver por 100 euros en desguace y cambiar todo del tirón pero al final creo que es mas acertado ver exactamente de donde se ha ido y no dar palos de ciego ni tirar el dinero a lo tonto. Gracias por la ayuda. Iré al taller que me han recomendado a ver si viendo el tema de convergencias en ese eje vemos donde está el problema. Os contaré a ver que averiguo.
Saludos a todos !

whalipe
27/02/2017, 18:25
Yo tambien veo grave que un mecánico no le de importacia al "avance"
El problema, por lo menos que yo tuve en Málaga, es que todos los mecánicos saben hacer paralelos y algunos caidas, pero cuando les hablas de camber y avance ni pajotera idea.

Las cunas delanteras de mi coche (subchasis) en contra de lo que decían 3 mecánicos, se pueden mover unos 2cm adelante atrás.


Mi consejo, busca alguien que sea bueno con suspensiones, un poco espabilado y que sepa de que le hablas.
Camber y caida es lo mismo, lo que cambia es el idioma.
¿Tu estas seguro que la cuna de tu coche se puede desplazar dos centimetros de un lado a otro?
Un saludo

juliantdi
28/02/2017, 08:24
Camber y caida es lo mismo, lo que cambia es el idioma.
¿Tu estas seguro que la cuna de tu coche se puede desplazar dos centimetros de un lado a otro?
Un saludo

Tan seguro como que me cambiaron sin el útil los silentblocks (tuvieron que bajar las cunas y usar prensa) el coche se iba a la derecha. Me hicieron mil paralelos y nada... menudos garrulos

Hasta que descubrí que la rueda derecha delantera estab más atrasada que la izquierda. Me fuí a otro taller y les pedí que aflojasen la cuna/subchasis... y este no va fijo en un punto arriba, tiene algo de movimiento en el plano horizontal

javibora
28/02/2017, 10:58
Tan seguro como que me cambiaron sin el útil los silentblocks (tuvieron que bajar las cunas y usar prensa) el coche se iba a la derecha. Me hicieron mil paralelos y nada... menudos garrulos

Hasta que descubrí que la rueda derecha delantera estab más atrasada que la izquierda. Me fuí a otro taller y les pedí que aflojasen la cuna/subchasis... y este no va fijo en un punto arriba, tiene algo de movimiento en el plano horizontal

Una pregunta por curiosidad , a ti ese problema como te surgió ? Fue a raíz de un golpe o algo así ?