PDA

Ver la Versión Completa : Opinion Bilstein B8 con muelles de serie



CarlosApellido1
26/02/2017, 22:23
Buenas noches,

Pues eso, que llevo un kit de bilstein b12 (bilstein b8 + muelles pro kit -3cm) en un golf v desde hace justo 10.000km. Al principio iba como una tabla literalmente, ahora va mejor, pero aún asi para mi sigue pareciendo incomodo en el día a día. Mi pregunta es, con el tiempo se pondrán màs blandos? Que experiencia teneis vosotros con este kit? A unas malas, se podrían montar los muelles de serie de mi coche que van rebajados -15mm sin comprometer la seguridad en carretera?[Only registered and activated users can see links] practicamente el 90% de las opiniones que leí de este kit antes de comprarlo, dicen que es el compromiso perfecto entre comodidad-deportividad, incluso hay quien afirma que llega ser igual de cómodo que la sport de serie, de ahí mi pregunta.

zx10
26/02/2017, 23:31
Las suspensiones es algo bastante subjetivo,,lo que para unos puede ser cómodo para otros puede ser insoportable.

Si no han asentado ya, poco mas van a asentar... :-(

Si me indicas el número de bastidor por mp miramos el PR y si Bilstein autoriza B8 con tu suspensión de serie

ya es una lástima que no te sean cómodos :black_eye:

gasoil
27/02/2017, 10:54
Buenas Carlos.
La dureza que tienen ahora es la que tendrán el resto de su vida útil, dudo mucho que se vuelvan más blandos. De todos modos con los kilómetros de uso que tienen los puedes vender, con suerte palmarás poca pasta. Creo recordar que te había comentado que para mi gusto pecan de exceso de dureza, pero bueno, como dice zx10 esto el algo del gusto de cada uno. Hace un par de semanas me he tenido que hacer un Coruña-Madrid y vuelta en el mismo día en el Golf V de un amigo que tiene esa configuración de amortigüación y eché mucho de menos el mío.
No veo yo muy claro eso de cambiar sólo muelles, me da que la diferencia va a ser casi imperceptible.

Serggy
27/02/2017, 12:29
Yo voy con los muelles de serie y los b8, uso el coche los 365 dias y de incomodo nada. En trayectos muy largos si que es verdad que se resiente un poco la espalda, pero lo mismo me pasaba de serie asi que...


Muy sensible tienes que ser para notarlos incómodos.

CarlosApellido1
27/02/2017, 15:02
Yo voy con los muelles de serie y los b8, uso el coche los 365 dias y de incomodo nada. En trayectos muy largos si que es verdad que se resiente un poco la espalda, pero lo mismo me pasaba de serie asi que...


Muy sensible tienes que ser para notarlos incómodos.
Los ibiza 6L fr/cupra de serie son duros de por si, por eso no notarías apenas nada.

En mi coche el cambio si que ha sido significativo, es pasar de 120 por la autovía e ir sintiendo todos los baches, y en poblado frena aqui que hay una banda reductora y mete primera, y frena alli que hay una alcantarilla.

CarlosApellido1
27/02/2017, 15:09
Buenas Carlos.
La dureza que tienen ahora es la que tendrán el resto de su vida útil, dudo mucho que se vuelvan más blandos. De todos modos con los kilómetros de uso que tienen los puedes vender, con suerte palmarás poca pasta. Creo recordar que te había comentado que para mi gusto pecan de exceso de dureza, pero bueno, como dice zx10 esto el algo del gusto de cada uno. Hace un par de semanas me he tenido que hacer un Coruña-Madrid y vuelta en el mismo día en el Golf V de un amigo que tiene esa configuración de amortigüación y eché mucho de menos el mío.
No veo yo muy claro eso de cambiar sólo muelles, me da que la diferencia va a ser casi imperceptible.

Hola! Si que me lo comentaste, te pedí opinión justo antes de ponerlos y me respondiste justo lo que estas diciendo.
El coche lo uso para carretear por aquí, trayectos cortos y la molestia es poca, pero un viaje de 600km debe ser otra cosa. Voy en 205/55/16 con flancos blandos (ps3/primacy3).

Sé que los amortiguadores viejos estaban mal (atrás no recuperaba el vastago) y el cambio es aún mayor, pero jolin esperaba UN POQUITO más de comidad el 90% del tiempo que voy tranquilo. Por lo demás sin pega, para mi en conduccion deportiva tiene un 10.

CarlosApellido1
27/02/2017, 15:16
Las suspensiones es algo bastante subjetivo,,lo que para unos puede ser cómodo para otros puede ser insoportable.

Si no han asentado ya, poco mas van a asentar... :-(

Si me indicas el número de bastidor por mp miramos el PR y si Bilstein autoriza B8 con tu suspensión de serie

ya es una lástima que no te sean cómodos :black_eye:
Te agradezco que me lo mires!

Editado para retirar foto.

zx10
27/02/2017, 15:17
Copiada!

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

petrolo
27/02/2017, 19:02
Evidentemente cada persona tiene una percepción distinta de la comodidad, en un Golf GTi con Bilstein roscados no me pareció para nada incómodo, he llevado Bilstein B8+Eibach en un iBiza y en un Octavia y contentísimo, los Bilstein son una amortiguación firme pero a la vez cómoda si vas tranquilo, y más si cabe con el perfil de neumático que llevas, en fin suerte y a ver si mejora con los muelles de serie.

zx10
27/02/2017, 19:30
Te agradezco que me lo mires!

Editado para retirar foto.

Puedes montarlos con los muelles de serie

Un saludo

CarlosApellido1
27/02/2017, 19:30
Puedes montarlos con los muelles de serie

Un saludo
De acuerdo, muchas gracias!.

cazurrete
27/02/2017, 23:55
De acuerdo, muchas gracias!.
En tapatalk se sigue viendo la foto del bastidor

Enviado mediante Tapatalk

CarlosApellido1
27/02/2017, 23:59
En tapatalk se sigue viendo la foto del bastidor

Enviado mediante Tapatalk
Gracias por avisar. Creo que ya no puedo hacer nada mas, la quité esta tarde.

damonzito
28/02/2017, 06:27
Gracias por avisar. Creo que ya no puedo hacer nada mas, la quité esta tarde.
Sube otra foto como último post y se quitara la otra.

Saludos.

whalipe
28/02/2017, 07:46
[QUOTE=CarlosApellido1;732565]Hola! Si que me lo comentaste, te pedí opinión justo antes de ponerlos y me respondiste justo lo que estas diciendo.
El coche lo uso para carretear por aquí, trayectos cortos y la molestia es poca, pero un viaje de 600km debe ser otra cosa. Voy en 205/55/16 con flancos blandos (ps3/primacy3).

Sé que los amortiguadores viejos estaban mal (atrás no recuperaba el vastago) y el cambio es aún mayor, pero jolin esperaba UN POQUITO más de comidad el 90% del tiempo que voy tranquilo. Por lo demás sin pega, para mi en conduccion deportiva tiene un 10.[/QU

whalipe
28/02/2017, 07:48
Hola! Si que me lo comentaste, te pedí opinión justo antes de ponerlos y me respondiste justo lo que estas diciendo.
El coche lo uso para carretear por aquí, trayectos cortos y la molestia es poca, pero un viaje de 600km debe ser otra cosa. Voy en 205/55/16 con flancos blandos (ps3/primacy3).

Sé que los amortiguadores viejos estaban mal (atrás no recuperaba el vastago) y el cambio es aún mayor, pero jolin esperaba UN POQUITO más de comidad el 90% del tiempo que voy tranquilo. Por lo demás sin pega, para mi en conduccion deportiva tiene un 10.
Tambien influye en la suspensión los silenblocks duros, esos que ponen ahora algunos; el otro dia probe un Ibi, y joder que cosas mas incomoda, ya no por la dureza sino por la trepidación que se notaba en el coche.
Un saludo

whalipe
28/02/2017, 07:53
Porfa, que alguien me quite el post nº 15, que a mi no me sale, vya merde de portatil tengo.
Un saludo

CarlosApellido1
28/02/2017, 07:59
Porfa, que alguien me quite el post nº 15, que a mi no me sale, vya merde de portatil tengo.
Un saludo
Bah no molesta, tranquilo

CarlosApellido1
28/02/2017, 08:02
Sube otra foto como último post y se quitara la otra.

Saludos.
A ver si ahora[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
28/02/2017, 09:49
Pero tío, ¿tu a ese coche lo sacas a andar? jajaja, lo tienes impecable.

cazurrete
28/02/2017, 13:28
A ver si ahora
Ya esta


Enviado mediante Tapatalk

CarlosApellido1
28/02/2017, 15:09
Pero tío, ¿tu a ese coche lo sacas a andar? jajaja, lo tienes impecable.
Esta virgen como bambi jajajaj hace dos semanas me dió la primera avería, un calentador.

Todos los días sale, lo que pasa que he sido un obsesionado del cuidado del coche desde el día 1 que lo compramos nuevo; mucha cochera, cada semana limpieza, cera de vez en cuando, aparcar en parking's o sitios despejados, siempre buscando la sombra en verano, y un poco de suerte de no darle ningún golpe fuerte. [Only registered and activated users can see links]

Melon Feliz
01/03/2017, 08:17
Yo tengo esos amortiguadores pero los muelles son mas cortos que los de serie,llevo así ya mas de 20.000 kilometros y encantado,no me parece incomodo y se nota mejora respecto a los amortiguadores de serie del FR.

bcm43xx
07/03/2017, 21:36
Hola CarlosApellido1, ya has montado los muelles de serie con los B8?

Me gustaría escuchar tu opinión sobre como van estos amortiguadores con los muelles de serie. Yo los he probado en otro coche con muelles Eibach y para mi gusto resultan un poco incómodos en las carreteras por las que me muevo habitualmente.

Pronto me toca cambiar amortiguadores en un coche como el tuyo, y una opción de las que estaba barajando son los B8 sin cambiar los muelles.

Muchas gracias,
Un saludo.