PDA

Ver la Versión Completa : Desactivar aviso bombilla fundida



TomiStyle
27/02/2017, 15:00
Buenas a todos,
Quería saber si hay posibilidad de desactivar el aviso de bombilla fundida de matrícula.
Se me perdió la tapita transparente de la lámpara y compré unas lámparas LED.
La he puesto y funcionan genial, pero... Sale el aviso...

cuello
27/02/2017, 16:35
creo que no,hasta que no cambies una bombilla que vaya por canbus

lito-277
27/02/2017, 16:48
Creo que lo que se puede desactivar es el chequeo pero no el aviso

Si ves que es mucho problema pon una resistencia y listo

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

TomiStyle
28/02/2017, 21:25
Creo que lo que se puede desactivar es el chequeo pero no el aviso

Si ves que es mucho problema pon una resistencia y listo

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Y eso ... ¿donde?
Jobar, es que la lámpara está me vendría genial, porque ilumina muy bien y encima, como perdí la tapita de la original, soluciono esto también...

lito-277
08/03/2017, 13:38
Pues se desactiva bombilla por bombilla con el vagcom

No recuerdo donde se hacia

Si lo encuentro lo pongo

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

yeahhh
13/03/2017, 18:55
Subo el tema porque tengo algo parecido.
Tengo un Altea freetrack de 2015, he comprado ya 2 juegos de led para las Luz de día y todas dan fallo.
me dicen que como es muy nuevo por eso da error...
se puede quitar solo la comprobación de esas 2 bombillas?

yeahhh
13/03/2017, 23:59
He estado investigando con el vagcom y no hay opción para que no revise ciertas bombillas (en otros modelos si que se puede desactivar selectivamente) así que las luces led se han ido a una bolsa y he puesto las de serie.

joseggim
22/03/2017, 18:59
A ver es muy fácil de solucionar. Yo tengo led's en matrícula y las de posición y no tengo ningún problema. Lo importante es que tienen que ser bombillas led's CANBUS, son un poco más caras pero merecen la pena para que no te salte el fallo de luz fundida.

Saludos ;)

TomiStyle
22/03/2017, 19:08
A ver es muy fácil de solucionar. Yo tengo led's en matrícula y las de posición y no tengo ningún problema. Lo importante es que tienen que ser bombillas led's CANBUS, son un poco más caras pero merecen la pena para que no te salte el fallo de luz fundida.

Saludos ;)
Yo he probado varias, y no eran de las baratas, y nada...

joseggim
22/03/2017, 19:11
Pero eran CANBUS??

TomiStyle
22/03/2017, 20:09
Pero eran CANBUS??
Si.
He comprado varias en eBay,y en muchos anuncios pone lo de "válidas para la mayoría de coches", por lo que ya no me fío

Molas83
22/03/2017, 21:46
Si realmente eran canbus no debería encenderse el testigo de luz fundida. A lo mejor el vendedor era un espabilado que las vendía como canbus sin serlo, o era un despistado y se equivocaba al mandar el paquete. Desde luego no es normal que con led canbus marque luz fundida y con filamento no.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

TomiStyle
22/03/2017, 21:50
Puede ser, las descambié, pero tengo estas de Ali y se suponen que tampoco dan error, y si que lo daban.

Tienda Online 12 V llevó matrícula de la lámpara 7000 K blanco led para SEAT AROSA CORDOBA IBIZA LEON ALTEA TOLEDO | Aliexpress móvil ([Only registered and activated users can see links])

Molas83
22/03/2017, 22:37
Pone que no da error en Ibiza, Córdoba, León y Toledo... Qué raro que solo diga lo del error en esos modelos, será que no chequean las luces de matrícula? Creo que mi coche no da aviso de las luces de matrícula mientras que las otras sí las detecta, y a lo mejor es por eso...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

joseggim
23/03/2017, 18:38
A ver sigo insistiendo que si son CANBUS no tienen que darte problemas. El link que has pasado tu pone que son compatibles pero no que sean CANBUS, para que me entiendas, compatibles hay muchísimas pero para que no salte fallo de luz fundida tienen que ser CANBUS.

Plafones de matrÃ*cula LED Seat Leon II (2005-2012) - AUDIOLEDCAR ([Only registered and activated users can see links])

Te aseguro que estas no te dan fallo ninguno.

TomiStyle
23/03/2017, 18:43
A ver sigo insistiendo que si son CANBUS no tienen que darte problemas. El link que has pasado tu pone que son compatibles pero no que sean CANBUS, para que me entiendas, compatibles hay muchísimas pero para que no salte fallo de luz fundida tienen que ser CANBUS.

Plafones de matrÃ*cula LED Seat Leon II (2005-2012) - AUDIOLEDCAR ([Only registered and activated users can see links])

Te aseguro que estas no te dan fallo ninguno.
Pone que no dan error

joseggim
23/03/2017, 18:53
Pone que no dan error

Las que te he pasado yo SÍ

[MaNdAx]
24/03/2017, 07:22
A ver... aunque sean canbus pueden darte error... tengo el trastero lleno de ellas como dice el compañero, alguna de ellas, del cabreo, desmontadas para comprobar el circuito y cagarme en el vendedor y en efecto, llevan su chip y sus resistencias internas y dan fallo, a parte de dar un consumo cercano a los watios de la lámpara de serie pero no igual, y ahí está el problema. La pijotera de que en unos valgan y en otros no es la BCM del coche, y pongo ejemplo, el Passat CC de mi padre es del 2008 y lleva una BCM son su referencia, que con las mismas bombillas no dan error. En cambio esas bombillas en mi Passat CC de 2010 con otra BCM igual pero de diferente referencia, dan error las mismas bombillas.

Por tanto es una lotería, porque ni el que vende sabe bien para que coches vale sin probarlo en todos.

Por lo que he podido comprobar para un mismo tipo de bombilla, hay diferentes watios de consumo, hay unos canbus diseñados para "consumir" esos watios y hay otros para consumir otra cantidad, dentro del mismo tipo de casquillo. Porque hay BCM que detectan un rango de error de consumo de 1 a 5 y otras de 1 a 10, siendo las últimas mas permisivas. (es un ejemplo para que se entienda obviamente)

Al final en mi caso la solución de la matrícula fue montar los plafones que venden por 20 euros en Ali y además se ven como dios manda y pasan ITV, cosa que con el plafon de serie una una lámpara de LED si se percatan de ello, no la pasas.