PDA

Ver la Versión Completa : Tirones VW Golf 105cv



Nxter
27/02/2017, 16:35
Buenas, he leido bastantes temas relacionados con mi problema incluso he realizado el test para conocer si el fallo de los tirones se debe al cableado de inyectores, he utilizado el vag com y segun el tutorial que he leido de este foro todo indica primeramente a que es problema del cableado de inyectores, pero antes de cambiar nada queria conocer alguna opinion de alguna otra persona. Mi coche es un vw golf 5 de 105cv 1.9 tdi motor bkc, la cosa es que hace un mes empece a notar pequeños tirones muy leves hasta que ha ido yendo a mas, le meti el vag com y me daba estos errores: 18074 - PDF Unit Cylinder 1 - P1666 - Electrical Malfunction y 16685 - Cylinder 1 - P0301 - Misfire Detect Intermittent. Entonces lo que hice fue borrarles los fallos, despues a los dos dias volvieron a aparecer los tirones y asi hasta hace 2 dias que ya no puedo ni coger el coche, por eso me extraña que sean el cableado y no los inyectores, pero no se. Antes no me salia el chivato de averia pero ahora si me sale en el cuadro y solamente da el primer fallo de 18074.
Lo de tirones, mas que tirones parece como si el coche no me dejase acelerar, intento acelerar, no me responde a penas y encima pega tirones por estar acelerandole.
Haciendo lo de comprobar el cableado en el canal 18 noto como cambio el valor de 0.0 del primer inyector a 16 sobre todo alrededor de las 2000 revoluciones y cuando ya el coche no para de fallar todos los inyectores en el canal 18 se quedan a valor 128 y ya falla el coche incluso a relentí. Paro el coche y vuelvo a arrancar y ya vuelven todos los valores bien, pero el coche sigue fallando.
El log lo pongo aqui por si alguien puede echarle un vistazo:MEGA ([Only registered and activated users can see links]!vxRkVC4a!b4G4WtZG_g7WssvbD83hvNJvJAvPTjXTXHVOiMU U0Vo)
La prueba la he realizado con el coche en marcha y parado a 90º y siempre da el mismo fallo.
Gracias de antemano y saludos.

codi31
28/02/2017, 14:45
La avería indica que hay fallo eléctrico en el cableado del inyector nº1 y fallo de encendido detectado en el mismo inyector. Todo hace indicar que falla el cableado de ese inyector, y no comentas nada de que se haya cambiado. Los valores del canal 018 se han de mirar a ralentí sin acelerar para nada, y ver si durante 1 minuto los 4 campos de arriba varían de 0.0 o cambia algún campo de valor, por ejemplo a 016 o a 128 que en todo caso, haría pensar en fallo de cableado.

Evidente, antes de sacar un inyector, prefiero cambiar el cableado (es más barato). Salu2

teodoro
28/02/2017, 18:47
ultimamente se oyen muchos fallos de cableado ,
me gustaria saber si se esta usando el aceite que dice el fabricante normativa 505,,,507,
saludos

Nxter
02/03/2017, 11:19
Buenas, gracias por la respuesta primero, inyectores no ha dado problema nunca y ya tiene 240.000 km. El fallo lo que pasa k solamente lo da cuando esta el coche revolucionado a 2000 mas o menos y el aceite la verdad que lo de la normativa no tengo ni idea pero llevo varios años echando el mismo aceite 5w40 y no ha dado ruido.
Gracias y saludos.

codi31
02/03/2017, 11:33
Comprueba el cableado con Vag-Com (como te he dicho) y pon aquí el resultado. Y si puedes poner una captura del canal 013 y 023 a 90º de anticongelante y todo consumible apagado, sería ideal.

Nxter
03/03/2017, 18:19
Hola he hecho lo que me dijiste, este es el log MEGA ([Only registered and activated users can see links]!itx0VIQa!Bieen36pyD7ZBg0h8SSmoZprkHOIT9YbXwY81gs L6NA)
y estas las capturas que he hecho con 30 segundos de diferencia:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

tanto el log como las capturas estan hechas a la vez y a 90º y ahora te digo, el coche llevaba parado 3 dias, lo he arrancado hoy y no le he notado el fallo.... incluso tambien me pregunto si es normal que la luz de averia de motor se haya apagado sola... yo no le he borrado el fallo y el chivato de averia se ha quitado solo, no lo entiendo.
Saludos.

José R
03/03/2017, 18:33
Los valores que has puesto están bien.

Dices que se ponen todos los valores del canal 18 a relentí en 128? Porque eso indicaría fallo en el cableado, pero es raro que se te pongan los cuatro inyectores en 128, a no ser que tengan la masa en común los cuatro inyectores ( que no lo sé) y sea ésta la que falle.

Nxter
03/03/2017, 19:39
En relenti se quedaban todos los valores del canal 18 a 128 porque yo le insistia al coche hasta que el fallo se quedaba registrado y por eso incluso en relenti me fallaba el coche y parecia eso casi como si estuviese en 3 pistones. Lo que mas me molesta es el que el fallo hay veces como hoy que no ha dado problemas. He estado media hora andando con el y no ha dado ruido.
Nada me tocara apoquinar para inyector nuevo T.T

victicor
03/03/2017, 20:27
Hola compañeros, es mi primer día aquí y si no os importa me gustaría comentar algo:
antes de cambiar el inyector no puedes hacer la prueba de presión y fugas internas? Igual esa prueba solo se puede hacer con el ordenador específico de seat (que no lo se?) y si diese el caso de que estuviese averiado yo en tu lugar sacaría los cuatro, los llevaría al bombero y cambiaria juntas y arandelas antes de comprar uno nuevo....

Nxter
05/03/2017, 14:31
Bueno mañana lunes mandare el coche al taller, ya ire comentando a ver que me dicen, gracias a todos.

codi31
06/03/2017, 14:20
En ralentí se quedaban todos los campos del canal 018 a 128 porque yo le insistía al coche hasta que el fallo se quedaba registrado.

Dices que tú le insistías al coche, hasta que los 4 campos del canal 018 se ponían a 128, pero te refieres que mirabas este campo a ralentí sin forzar nada, ni acelerar, sólo a ralentí hasta que se ponían los valores a 128 en los 4 campos? o forzabas tú a que marcasen este valor por ejemplo acelerando??

Si en los 4 campos el valor cambia de 0.0 a 128 sin tú hacer nada, es claro fallo de cableado, y empezaba por esto, que es lo más barato de cambiar. Y más si en el canal 013 los valores no se inmutan, y sólo ocurre esto en el canal 018.

jmageitos
06/03/2017, 18:21
Incluso algún terminal faston del cableado.

Un saludo

Nxter
24/03/2017, 14:27
Codi31 yo tenía que forzar al coche para que lo hiciera. Me explico, yo lo que hacía era conectar la maquina y andar con el coche y el fallo de los canales lo marcaba cuando iba alrededor de las 2000 revoluciones. En relenti sin hacer nada, no me ha fallado ni los canales ni el coche.
Bueno, lleve el coche al taller y cuando vieron el fallo en la maquina de diagnosis me dijeron que tenian que mandar a comprobar el inyector pero luego cuando desmontaron, vieron que los cables que iban conectados al inyector 1 estaban en mal estado. Asi que lo que hicieron fue pedir los cables, se los cambiaron y hoy hace 3 dias que estoy andando con el coche y todo perfecto.
Asi que a mi la verdad la prueba de los canales no me funcionaba en ralenti pero con el coche revolucionado si.
Muchas gracias por todo y aqui dejo mi comentario por si a alguien mas le sirve.
Saludos.

codi31
24/03/2017, 14:57
El canal 018 se comprueba a ralentí, sin acelerar para nada, y sin forzar nada. No obstante, la diagnosis no siempre es efectiva al 100% y aveces falla. Me alegro que el coche te vaya bien.