PDA

Ver la Versión Completa : VW Golf IV TDI se calienta



Pop 135
02/06/2009, 07:37
Hola a todos/as,

Os cuento que me esta ocurriendo con mi coche, GOLF IV TDI 110cv ('99).

Desde hace un par de dias, el coche se calienta. Sintomas:

* Temperatura a tope
* No echa aire caliente cuando se pone la calefaccion
* El manguito que sale por debajo del radiador no se calienta debido a que no circula agua
* El ventilador no funciona salvo que se ponga en aire acondicionado


Que se os ocurre que pueda ser? termostato roto? bomba del agua?....


Muchas gracias por adelantado.

El3ndiL
02/06/2009, 12:20
Cuando estas circulando se te sige calentando? o solo cuando disminulles la velocidad o estado parado?

Ke km tiene el coche y hace cuanto cambiastes la distribucion? si la cambiastes te cambiaron la bomba de agua?

javizzz
02/06/2009, 23:14
bomba de agua reventada o termostato agarrado............

el agua no circual, por eso la calefaccion no calienta porque no le llega agua caliente............

la temperatura del agua se pone al palo porque no circula por el radiador........

:)

badulaque
03/06/2009, 00:17
Termostato fuera, ya. Quitalo y sin el vete a dar una vuelta, vigila la presion de los manguitos, cuando empiece a calentarse (temperatura normal) controla la presion de los manguitos por si acaso se produjo algo mas. Vigila el aceite y el agua, que no se hagan amigos. Lo de la bomba del agua, raro es que no empiece primero a perder agua, lo raro si que es que se estropee dentro, pero puede pasar. Ante la duda........ la + tetuda.
Me estoy acordando que a lo mejor ya tenemos fiesta, si no calienta el radiador de calefaccion, puede ser porque hay aire en el circuito, muy mal asunto, si fuese el termostato el radiador de calefaccion funcionaria igual, no calienta mucho, pero si. Ademas se tiene que calentar el coche en apenas 10 mins. Pero como te decia antes, quitalo y prueba.

javizzz
03/06/2009, 02:06
si no calienta el radiador de calefaccion, puede ser porque hay aire en el circuito, muy mal asunto

no, porque???????

el circuito del agua no se purga a si mismo por el vaso de expacion????????

lebrillo
03/06/2009, 03:24
El termostato es raro. Por lo visto los modernos traen un sistema de seguridad que ante averia siempre se queda abierto.... pero cosas mas raras "habemos visto"

Galin2
03/06/2009, 15:29
Si fuera el termostato tendría calefacción, ya que esta puentea al mismo.

Me decanto por la bomba.

javizzz
03/06/2009, 16:08
Si fuera el termostato tendría calefacción, ya que esta puentea al mismo.

Me decanto por la bomba.

el termostato solo corta la parte del circuito que va al radiador y no la parte del circuito que pasa por la calefaccion, no???????

Galin2
03/06/2009, 18:03
el termostato solo corta la parte del circuito que va al radiador y no la parte del circuito que pasa por la calefaccion, no???????

Correcto, por eso si la bomba esta buena y el termostato cerrado, debe de calentar bien y mas si el agua estay muuuuy calentita.

javizzz
03/06/2009, 19:00
Correcto, por eso si la bomba esta buena y el termostato cerrado, debe de calentar bien y mas si el agua estay muuuuy calentita.

claro.........

murio la bomba......... fijo...........

:(

badulaque
03/06/2009, 23:53
O no se murio la bomba, yo lo que me referia es que debido al posible "calenton" por el termostato, en caso de que falle algo, se pudiese producir algo mas grave (una averia de las gordas) me paso en un corsa que tuve, no me calentaba el agua del radiador de calefaccion y era que tenia el motor ya tocado a causa de un termostato nuevo y defectuoso, a raiz de ahi, entraba aire al circuito que se quedaba en forma de burbuja en el radiador de calefaccion. Lo descubri cuando el vaso de expansion y un par de manguitos explotaton. (la bomba estaba en perfecto estado)
En este caso que pruebe sin el termostato y es facil de averiguar.

Galin2
04/06/2009, 14:59
O no se murio la bomba, yo lo que me referia es que debido al posible "calenton" por el termostato, en caso de que falle algo, se pudiese producir algo mas grave (una averia de las gordas) me paso en un corsa que tuve, no me calentaba el agua del radiador de calefaccion y era que tenia el motor ya tocado a causa de un termostato nuevo y defectuoso, a raiz de ahi, entraba aire al circuito que se quedaba en forma de burbuja en el radiador de calefaccion. Lo descubri cuando el vaso de expansion y un par de manguitos explotaton. (la bomba estaba en perfecto estado)
En este caso que pruebe sin el termostato y es facil de averiguar.

Hombre lo que estamos hablando es siempre descartando un mal llenado/purgado del circuito.

badulaque
04/06/2009, 22:56
Hombre lo que estamos hablando es siempre descartando un mal llenado/purgado del circuito.

Si ya lo se, pero no me refiero a eso de mal purgado. No obstante, antes de hacer mas conjeturas, que vea el coche y nos diga algo. :blahblah:

javizzz
04/06/2009, 22:58
Si ya lo se, pero no me refiero a eso de mal purgado. No obstante, antes de hacer mas conjeturas, que vea el coche y nos diga algo. :blahblah:

sisis, que pop_135 abrio el post y no dijo nunca mas nada..........!!!!!!! hehehehehe............

a lo mejor ya lo tiene solucionado y todo...........

:)

markos1989
28/04/2013, 03:41
Hola Muy buenas me presento soy marcos y me compro un Golf IV de segunda mano y a la semana me paso este mismo caso que el compañero abrio el post y no contesto como lo soluciono, ademas lo raro esque creo que tengo una fuga en el circuito de anticolngelante o en un manguito o lo que sea porque eche hasta el maximo esta mañana y ahora por la noche e mirado y esta al min :( es que el fallo de sobrecalentamiento no se de que puede ser, no se que cambie el termostato que es lo mas logico de que sea y que luego sea la bomba de agua o otra cosa, alguien me ayuda

Podria hacer alguna prueba para descartar averias aver cual puede ser?
Gracias de antemano

luisete07
28/04/2013, 12:10
O culata... Letras de motor?Arranca bien en frio? Hecha humo blanco?

Hay un post de presentaciones, asique ya sabes...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

markos1989
29/04/2013, 13:33
O culata... Letras de motor?Arranca bien en frio? Hecha humo blanco?

Hay un post de presentaciones, asique ya sabes...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


las letras de motor ni idea no lo tengo ahora a mano...en frio si perfecto lo unico que cuando salgo de la ciudad y lo fuerzo un poco el motor metiendo 5 y 6 empieza a subir al temperatura a fuego y cuando paro al ralenti se pone a 90º en cosa de 1 min yo estoy casi seguro de que es el termostato fijiiisiiimo. no hecha humo blanco ni nada la verdad

codi31
29/04/2013, 21:30
las letras de motor ni idea no lo tengo ahora a mano...en frio si perfecto lo unico que cuando salgo de la ciudad y lo fuerzo un poco el motor metiendo 5 y 6 empieza a subir al temperatura a fuego y cuando paro al ralenti se pone a 90º en cosa de 1 min yo estoy casi seguro de que es el termostato fijiiisiiimo. no hecha humo blanco ni nada la verdad

si es un Golf IV TDI 115 el código de motor es AJM..la aguja pasa de 90º?? si no le pisas mucho te aguanta el nivel del vaso sin moverse? los manguitos se ponen duros? salu2

markos1989
07/05/2013, 16:43
Pues mas que nada confio que sea el termostato, yo creo que e dado en e clavo que me decis vosotros??? es cuando sube una cuesta grande y esta en 5 y 6 que fuerzas el motor un poquito sube a 120º C y tal y pares rapidamente abri el motor y toque el manguito del radiador que es el que refrigera el coche y estaba frio como un helado...por lo cual es el termostato que no funciona bien, eso si al ralenti una vez que lo pones al min de ponerlo el manguito se pone a calentar en 0 y ya baja a 90º C de nuevo yo creo que es el termostato si o si, tengo comprada la pieza ya y me costo:

32 € mas la junta de plastico sino recuerdo mal, lo unico que al colocarlo perdera anticongelante tambien cuanto podra perder??? tendre que comprar un par de garrafas 1,5 L...

codi31
07/05/2013, 17:12
dices que la aguja de temperatura del cuadro se va a 120º y el manguito gordo que sale desde el termostato al radiador esta frío?? si es así, 1º es una elevada temperatura, y 2º debería estar el manguito gordo del termostato abrasando, pero lo raro es que pares al ralentí y se baje la temperatura a 90º cuando debería de seguir a 120º porque no le da el aire circulando al radiador..

a ver si vas a tener el sensor de temperatura mal..puedes colgar un pantallazo del canal 007 en frío?? es decir, dejas el coche esta tarde, y mañana por la mañana vas a cogerlo (esta frío) antes de arrancar enchufas el Vag-Com y echa una foto del canal 007, porque según los valores que de ese canal, puede ser el sensor de temperatura. salu2

P.D: reitero, la aguja del cuadro se sube a 120º??

markos1989
08/05/2013, 15:07
dices que la aguja de temperatura del cuadro se va a 120º y el manguito gordo que sale desde el termostato al radiador esta frío?? si es así, 1º es una elevada temperatura, y 2º debería estar el manguito gordo del termostato abrasando, pero lo raro es que pares al ralentí y se baje la temperatura a 90º cuando debería de seguir a 120º porque no le da el aire circulando al radiador..

a ver si vas a tener el sensor de temperatura mal..puedes colgar un pantallazo del canal 007 en frío?? es decir, dejas el coche esta tarde, y mañana por la mañana vas a cogerlo (esta frío) antes de arrancar enchufas el Vag-Com y echa una foto del canal 007, porque según los valores que de ese canal, puede ser el sensor de temperatura. salu2

P.D: reitero, la aguja del cuadro se sube a 120º??


Hola compañero lo maximo que puedo hacer yo es sacarle una foto al motor y decirte el manguito que esta frio cuando tiene el calenton a 120ºC porque el vagcom ese no lo tengo... por cierto la calefaccion de aire caliente se me rompio ala vez junto con el problema este...

Nose porque no lo ves normal si es logico tio, yo subo una cuesta gorda en 5º y 6º y como fuerzas el motor no refrigera bien porque el termostato nose abre bien y da el calenton y por cual rapidamente paras lo dejas al ralentí y en 1 min baja a 90ºC normal porque al estar al ralenti no hace ningun esfuerzo y por eso se refrigera bien y el manguito esta completamente frio por lo cual no refrigera nada y al estar al ralentin se comienza a calentar poco a poco y por lo cual baja la temperatura

yo creo casi 100% de que es el termostato fijo...ademas compre la pieza ahora la tela es ponerla,
¿Que hago? le hago una foto al motor y te indico que manguito es el que nose pone caliente o como?
Un Saludo compañero!

codi31
08/05/2013, 15:45
Hola compañero lo maximo que puedo hacer yo es sacarle una foto al motor y decirte el manguito que esta frio cuando tiene el calenton a 120ºC porque el vagcom ese no lo tengo... por cierto la calefaccion de aire caliente se me rompio ala vez junto con el problema este...

Nose porque no lo ves normal si es logico tio, yo subo una cuesta gorda en 5º y 6º y como fuerzas el motor no refrigera bien porque el termostato nose abre bien y da el calenton y por cual rapidamente paras lo dejas al ralentí y en 1 min baja a 90ºC normal porque al estar al ralenti no hace ningun esfuerzo y por eso se refrigera bien y el manguito esta completamente frio por lo cual no refrigera nada y al estar al ralentin se comienza a calentar poco a poco y por lo cual baja la temperatura

yo creo casi 100% de que es el termostato fijo...ademas compre la pieza ahora la tela es ponerla,
¿Que hago? le hago una foto al motor y te indico que manguito es el que nose pone caliente o como?
Un Saludo compañero!

si ya has comprado el termostato, y tu dices que es lógico que sea el problema de el y dices que es el termostato 100% cambia y listo, tu eres el dueño y tu eres quien tiene el coche delante. no hace falta que me pongas foto alguna, cambia el termostato y ves si sigue haciendo el coche lo de que se suba a 120º subiendo una cuesta. salu2

P.D: te recomiendo comprar termostato + junta + tubuladora que soporta el termostato al bloque, se suele romper en un 80% cada vez que se saca el termostato.

markos1989
08/05/2013, 16:52
si ya has comprado el termostato, y tu dices que es lógico que sea el problema de el y dices que es el termostato 100% cambia y listo, tu eres el dueño y tu eres quien tiene el coche delante. no hace falta que me pongas foto alguna, cambia el termostato y ves si sigue haciendo el coche lo de que se suba a 120º subiendo una cuesta. salu2

P.D: te recomiendo comprar termostato + junta + tubuladora que soporta el termostato al bloque, se suele romper en un 80% cada vez que se saca el termostato.

Compre el termostato y la junta la tubuladora que es?? para que sirve no esta la que hay ya en el motor? y cuanto vale esa piezita suelta... me va a salir caro el buga al final,,,**** mierda del termostato a sido comprarlo y romperse la calefaccion de aire caliente y lo del termostato, tiene que ver que se rompan las 2 cosas a la vez o no tiene nada que ver???

encima para cambiarlo voy a perder anticongelante y mas gasto tengo compradas ya 1 botella de 1,5 L de anticongelante del especifico del modelo en la vw lo compre cada 1,5 L 12 euros...pufff y encima es concentrado es una vergüenza que este asi la marca no me jodas con concentrado todavia en vez de estar lista la mezcla pa echar...pero bueno tendre que comprar otras 2 botellas de litro y medio por si acaso y luego cambiarlo no me atrevo yo aver si lo pone mi padre que entiende mucho de mecanica pero al final ni pa verano lo voy a tener compañero!
Un Saludo!

codi31
08/05/2013, 17:28
te explico:

el termostato lleva junta, pues del paso del tiempo el termostato + la junta se funden con el bloque de motor, date cuenta que el bloque de motor se calienta, se enfría, calienta, enfría y eso hace solidificarse la junta y el termostato con el bloque de motor. para quitar el termostato, tienes que tirar de la tubuladora, que es la pieza de plástico que lo fija al bloque mediante 2 tornillos, tu quitas los tornillos y el termostato mediante unas presillas que lleva la tubuladora esta sujeto al bloque.

y al tirar de la tubuladora (porque no puedes tirar de otro lado) "suelen" partir esas presillas de plástico que sujetan el termostato a la tubuladora, y si esto sucede, te quedas tirado sin poder poner el termostato, porque corres el riesgo de que no se quede bien puesto y tengas fugas, de ahí la importancia de comprar termostato + junta + tubuladora. puedes tener la suerte de que salga sin que rompas esas presillas (te ahorras la tubuladora) pero y si parten al tirar?? no suele salir muy cara, creo que no llego a 25 euros cuando yo la compre, y por cierto, a mi se me rompió.

con respecto al 1.5 litros de G12++ que has comprado (lo mejor que has podido hacer) no tienes mayor problema, sacas el termostato y deja que caiga todo el anticongelante, y ya aprovechas y metes una manguera por el vaso de expansión y que salga el agua por el hueco que a dejado el termostato, enjuagas un rato, y pon el termostato, luego abre el grifo que encontraras justo en el lado derecho del radiador abajo (mirando el coche de frente) es un grifo normal y corriente, deja que vacié la otra parte del circuito, y mete manguera por el vaso de expansión, enjuaga y cierra el grifo.

con esto que haces? limpiar el circuito entero (que viene genial) cuando termines de enjuagar, el circuito esta vació, echas la botella de 1.5 litros de G12++ al circuito y el resto hasta la marca del vaso de expansión agua (tal como suena) al ser G12 puro se hace así la mezcla, arranca y lo que se beba de agua, añades mas agua hasta que deje de beber, ya tienes el circuito limpio y el mejor anticongelante que puede llevar un coche VW, y encima si baja algún día el nivel, puedes añadir agua, admite rellenar con agua al ser G12 puro, si es diluido (50% agua y G12) no puedes, con este si (si la perdida es leve) si es mucha tendrás que comprar otra botella de 1.5 litros. salu2

markos1989
09/05/2013, 14:04
te explico:

el termostato lleva junta, pues del paso del tiempo el termostato + la junta se funden con el bloque de motor, date cuenta que el bloque de motor se calienta, se enfría, calienta, enfría y eso hace solidificarse la junta y el termostato con el bloque de motor. para quitar el termostato, tienes que tirar de la tubuladora, que es la pieza de plástico que lo fija al bloque mediante 2 tornillos, tu quitas los tornillos y el termostato mediante unas presillas que lleva la tubuladora esta sujeto al bloque.

y al tirar de la tubuladora (porque no puedes tirar de otro lado) "suelen" partir esas presillas de plástico que sujetan el termostato a la tubuladora, y si esto sucede, te quedas tirado sin poder poner el termostato, porque corres el riesgo de que no se quede bien puesto y tengas fugas, de ahí la importancia de comprar termostato + junta + tubuladora. puedes tener la suerte de que salga sin que rompas esas presillas (te ahorras la tubuladora) pero y si parten al tirar?? no suele salir muy cara, creo que no llego a 25 euros cuando yo la compre, y por cierto, a mi se me rompió.

con respecto al 1.5 litros de G12++ que has comprado (lo mejor que has podido hacer) no tienes mayor problema, sacas el termostato y deja que caiga todo el anticongelante, y ya aprovechas y metes una manguera por el vaso de expansión y que salga el agua por el hueco que a dejado el termostato, enjuagas un rato, y pon el termostato, luego abre el grifo que encontraras justo en el lado derecho del radiador abajo (mirando el coche de frente) es un grifo normal y corriente, deja que vacié la otra parte del circuito, y mete manguera por el vaso de expansión, enjuaga y cierra el grifo.

con esto que haces? limpiar el circuito entero (que viene genial) cuando termines de enjuagar, el circuito esta vació, echas la botella de 1.5 litros de G12++ al circuito y el resto hasta la marca del vaso de expansión agua (tal como suena) al ser G12 puro se hace así la mezcla, arranca y lo que se beba de agua, añades mas agua hasta que deje de beber, ya tienes el circuito limpio y el mejor anticongelante que puede llevar un coche VW, y encima si baja algún día el nivel, puedes añadir agua, admite rellenar con agua al ser G12 puro, si es diluido (50% agua y G12) no puedes, con este si (si la perdida es leve) si es mucha tendrás que comprar otra botella de 1.5 litros. salu2


Gracias por toda la explicacion mi pregunta es al ser g12 puro concentrado :( el problema esque tendre que hacer la mezcla de g12 con agua creo que son 2/3 partes o asi lo pone en la botella de todas formas pero la cuestion es que no se si hacerlo yo porque no me atrevo nose...yo de mecanica no entiendo casi nada la verdad sinceramente, me compre el vw gold 115 cv diesel hace cosas de 2 meses y ademas mi padre esta enfadado conmigo y no me lo va a poner de momento asi que no se que hacer...si llevarlo a un taller la piezas y todo y decirle que por ponérmelo cuanto me cobra... por la mano de obra...estoy en un mar de dudas... tengo 1,5 L de anticogelante puro y menos de medio litro de otra garrafa pero tendre que comprar otra o otras 2 no??? :(

codi31
09/05/2013, 14:58
veo claramente que no sabes la compra que has echo..

vamos a ver, tienes una botella de 1.5 litros de G12++ (no diluido) es anticongelante puro, luego esta el anticongelante G12+ (que es 50% agua y 50% anticongelante) con el anticongelante G12++ (Puro) no hay que hacer mezcla de ningún tipo (nada de nada) cuando tengas el deposito vació, echas la botella al circuito, y como con 1.5 litros no se llena, el resto hasta la marca de MAX del bote de expansión, echas agua (así de simple) agua y listo.

cuando veas que llega el agua al nivel del bote de expansión, arrancas y lo que se beba de agua el circuito, añades mas agua hasta que deje de beber (nada mas) en cambio si compras G12+ diluido al 50% agua y 50% anticongelante, tu echas la garrafa de 5 litros, y si baja el nivel del circuito, no puedes añadir agua, porque bajas la graduación, debes de echar G12+ (obligado) pero con el G12++ no, permite añadir agua al ser anticongelante puro.

por tanto con 1.5 litros de G12++ te es mas que suficiente, no te hace falta comprar mas anticongelante, tienes de sobra..lo has entendido ya?? para cambiar el termostato mucha historia no tiene (2 tornillos) y unas manos pequeñas (nada mas) localiza el termostato que veras que no es tan difícil, y haz lo que te digo de limpiar el circuito. salu2

markos1989
10/05/2013, 17:17
veo claramente que no sabes la compra que has echo..

vamos a ver, tienes una botella de 1.5 litros de G12++ (no diluido) es anticongelante puro, luego esta el anticongelante G12+ (que es 50% agua y 50% anticongelante) con el anticongelante G12++ (Puro) no hay que hacer mezcla de ningún tipo (nada de nada) cuando tengas el deposito vació, echas la botella al circuito, y como con 1.5 litros no se llena, el resto hasta la marca de MAX del bote de expansión, echas agua (así de simple) agua y listo.

cuando veas que llega el agua al nivel del bote de expansión, arrancas y lo que se beba de agua el circuito, añades mas agua hasta que deje de beber (nada mas) en cambio si compras G12+ diluido al 50% agua y 50% anticongelante, tu echas la garrafa de 5 litros, y si baja el nivel del circuito, no puedes añadir agua, porque bajas la graduación, debes de echar G12+ (obligado) pero con el G12++ no, permite añadir agua al ser anticongelante puro.

por tanto con 1.5 litros de G12++ te es mas que suficiente, no te hace falta comprar mas anticongelante, tienes de sobra..lo has entendido ya?? para cambiar el termostato mucha historia no tiene (2 tornillos) y unas manos pequeñas (nada mas) localiza el termostato que veras que no es tan difícil, y haz lo que te digo de limpiar el circuito. salu2


Ahhh vale ya lo entendi pero a mi me dijeron el la Vw algo totalmente distinto creo recordar bien que me dijero que ellos para rellenar el circuito entero echaban 2 garrafas de 1,5 L de G13 que es como se llama ahora el anticogelante del vw Golf IV año 2000 habia cambiado de nombre pero igual y eso me dijeron, por cierto tio me haces un favor si sabes que presion le pongo a mis ruedas:

Golf IV Tdi año 2000 tiene una llanta 16" y tiene de diametro una 185 que presion le tengo que poner alas delanteras? y a las traseras?

Pd: No se si me atrevere a cambiar el termostato o esperare a mi padre o otra opcion ire a la vw con las piezas necesarias y le dire que me lo pongan a ver que me cobran...

Gracias de antemano! Un Saludo!

codi31
10/05/2013, 17:40
yo le pongo 2.3 a las 4 ruedas, de echo salio con esa presión de fabrica, y ni un problema de conducción, ni de agarre, ni de desgaste en las ruedas por ningún lado (nada de nada) la rodadura perfecta y muy cómoda.

desconozco el G13, no se si con G13 hace falta echar 2 botellas de 1.5L o solo una, yo se que compre el G12++ (que no es lo mismo que el G12+, este lleva 2 signos de mas y el otro uno) y yo llevo 5 o mas limpiezas de circuito en mi coche, y yo aprovechando que quitaba el termostato, hice lo que te comente, manguera y agua y mas agua, puse termostato, abrí el grifo, vacié, agua y mas agua que salía por el grifo y cuando estaba el circuito vació, el litro y medio de G12++ y agua hasta la marca.

flipas el color súper rosa del anticongelante, así me lo dijeron de hacer..pero lo mismo con el G13 va diferente, es G13 a secas o G13 con algún signo? deberías informarte bien que has comprado. salu2

markos1989
10/05/2013, 17:45
yo le pongo 2.3 a las 4 ruedas, de echo salio con esa presión de fabrica, y ni un problema de conducción, ni de agarre, ni de desgaste en las ruedas por ningún lado (nada de nada) la rodadura perfecta y muy cómoda.

desconozco el G13, no se si con G13 hace falta echar 2 botellas de 1.5L o solo una, yo se que compre el G12++ (que no es lo mismo que el G12+, este lleva 2 signos de mas y el otro uno) y yo llevo 5 o mas limpiezas de circuito en mi coche, y yo aprovechando que quitaba el termostato, hice lo que te comente, manguera y agua y mas agua, puse termostato, abrí el grifo, vacié, agua y mas agua que salía por el grifo y cuando estaba el circuito vació, el litro y medio de G12++ y agua hasta la marca.

flipas el color súper rosa del anticongelante, así me lo dijeron de hacer..pero lo mismo con el G13 va diferente, es G13 a secas o G13 con algún signo? deberías informarte bien que has comprado. salu2

Me parece que es g13 a secas ya te lo confirmo mas tarde pero eso me dijo el de la vw por cierto 2.3 pero que llantas llevas y el diametro de las ruedas eso cambia digo yo... tienes un golf tb no?? que año y tal? ira guay con 2.3 las 4 ruedas?

codi31
10/05/2013, 19:00
Me parece que es g13 a secas ya te lo confirmo mas tarde pero eso me dijo el de la vw por cierto 2.3 pero que llantas llevas y el diametro de las ruedas eso cambia digo yo... tienes un golf tb no?? que año y tal? ira guay con 2.3 las 4 ruedas?

y porque ves extraño 2.3?? que presión metes tu? salu2

markos1989
12/05/2013, 13:13
y porque ves extraño 2.3?? que presión metes tu? salu2


Yo e mirado en la tapa de la gasolina y pone 1.9 en las 4 ruedas y si va cargado que vas de viaje un poco mas no recuerdo ahora mismo pero yo le e puesto 2.1 en las 2 ruedas delanteras y 2.3 en las traseras
que tal lo ves asi???

codi31
12/05/2013, 13:52
Yo e mirado en la tapa de la gasolina y pone 1.9 en las 4 ruedas y si va cargado que vas de viaje un poco mas no recuerdo ahora mismo pero yo le e puesto 2.1 en las 2 ruedas delanteras y 2.3 en las traseras
que tal lo ves asi???

unas presiones perfectas, cada uno elige la presión que crea adecuado, yo he decidido meter 2.3 a las 4 y nunca un problema de desgaste ni de rodadura ni nada de nada, por eso siempre llevo esa presión, pero 2.1 en ruedas delanteras y 2.3 en las traseras lo veo bien, sigue con esa presión si a ti te va bien, lo que ponga en la tapa del deposito es lo que debes de seguir. salu2

markos1989
13/05/2013, 15:07
unas presiones perfectas, cada uno elige la presión que crea adecuado, yo he decidido meter 2.3 a las 4 y nunca un problema de desgaste ni de rodadura ni nada de nada, por eso siempre llevo esa presión, pero 2.1 en ruedas delanteras y 2.3 en las traseras lo veo bien, sigue con esa presión si a ti te va bien, lo que ponga en la tapa del deposito es lo que debes de seguir. salu2

Ok ya imagino pero me parecio muy poquito 1.9 en todas las ruedas y cuando ibas con carga creo que ponia sino recuerdo mal 2.1 en todas las ruedas...por eso le he puesto un poquito mas ;)

Raitán
13/05/2013, 20:54
Marcos,en un delantera y más con motor tan pesado,llevar más presión detrás q delante.....
Yo siempre llevó ,0,3 bar más en las delanteras q traseras y perfecto. Te recomiendo q pruebes 2,5 alante y 2,2 atrás.es la q llevó en el golf 4 de mi padre y perfecto.

En cuanto al termostato,animo hombre esta chupao. Y la tubuladora no es imprescindible. Si se rompen las patillas se puede reutilizar si tienes un poco de cuidao. De hecho yo tuve q romperlas a propósito ya q compre un termostato valeo q no entraba con dichas patillas...pifia pero sin problemas.

Anímate hombre.

Aunq lo de q se quede sin calefa a la vez...indica q quizás no sea el termostato. Pero ya q lo tienes ponlo yaaa. Y no sigas rodando así o vas a joder la junta de la culata.

markos1989
15/05/2013, 15:02
Marcos,en un delantera y más con motor tan pesado,llevar más presión detrás q delante.....
Yo siempre llevó ,0,3 bar más en las delanteras q traseras y perfecto. Te recomiendo q pruebes 2,5 alante y 2,2 atrás.es la q llevó en el golf 4 de mi padre y perfecto.

En cuanto al termostato,animo hombre esta chupao. Y la tubuladora no es imprescindible. Si se rompen las patillas se puede reutilizar si tienes un poco de cuidao. De hecho yo tuve q romperlas a propósito ya q compre un termostato valeo q no entraba con dichas patillas...pifia pero sin problemas.

Anímate hombre.

Aunq lo de q se quede sin calefa a la vez...indica q quizás no sea el termostato. Pero ya q lo tienes ponlo yaaa. Y no sigas rodando así o vas a joder la junta de la culata.

Ok tio, este sabado se va a animar mi padre a ponerlo pero lo de que si sigo andando no tiene porque quemarse nada porque por ciudad y tal que es por donde voy normalmente no sube de 90º ni nada solo sube cuando salgo de la ciudad y tiene que subir alguna cuesta elegante...

markos1989
19/05/2013, 13:26
unas presiones perfectas, cada uno elige la presión que crea adecuado, yo he decidido meter 2.3 a las 4 y nunca un problema de desgaste ni de rodadura ni nada de nada, por eso siempre llevo esa presión, pero 2.1 en ruedas delanteras y 2.3 en las traseras lo veo bien, sigue con esa presión si a ti te va bien, lo que ponga en la tapa del deposito es lo que debes de seguir. salu2


Hola Codi que tal compañero? yo voy a dar en loco dentro de poco; le puso el termostato ayer mi padre y nada lo probamos y sigue subiendo la temperatuyra cuando le metes chicha en 5º y 6º cuando sales de la ciudad; eso si tambien elimino una opcion porque el termostato tambien estaba fastidiado, luego en mi casa probamos con el termostato antiguo lo puse en una cacerola con agua hirviendo a 100º y se abria mucho mas tarde de lo normal, asique con esa prueba elimino una cosa que estaba mal el termostato abria tarde...

pero ahora ya nose que **** puede estar mal en el coche, podra ser el sensor de la temperatura 100% supongo porque al poner el termostato nuevo tampoco me funciona la calefaccion de aire caliente... :(

yo supongo que al cambiar el sensor de la temperatura y demas se tendria que arreglar el problema y tambien que funcione la calefaccion, que crees tu sobre el tema? cuanto vale la piezita del sensor, sabes?

Un Saludo!

codi31
19/05/2013, 20:54
no creo que sea el sensor de temperatura, porque por el sensor mal no deja de funcionar la calefacción..puedes tener varias causas: la bomba de agua, que aveces se atasque y no re-circule bien el agua haciendo subir la presión en el circuito, y también provocar fuga de anticongelante (de ahí que te baje el nivel) y hace subir la temperatura de anticongelante y aparte no funcione la calefacción.

radiador de la calefacción obstruido, y esto hace subir la presión en el circuito haciendo que el anticongelante salga por el sobrante de emergencia del vaso de expansión (perdida de anticongelante) y por supuesto la calefacción no funciona (no calienta) y si el radiador frontal esta también sucio, sube a 120º la temperatura.

culata, que se bebe el agua, o de la presión la tira por el vaso de expansión, y al bajar el nivel de anticongelante, no calienta la calefacción (yo con nivel bajo me sale aire frío) y de ahí que se suba la temperatura a 120º

o termoconmutador de los electros, que si falla no saltan y hace subir la presión en el circuito, perdida de anticongelante por el vaso de expansión, y que la temperatura suba. esta claro que esto pueden ser hipótesis, si tu padre es mecánico (o tiene nociones de mecánica) que eche un vistazo y a ver que saca en claro. no te a dicho una posible causa?? salu2

markos1989
20/05/2013, 13:25
no creo que sea el sensor de temperatura, porque por el sensor mal no deja de funcionar la calefacción..puedes tener varias causas: la bomba de agua, que aveces se atasque y no re-circule bien el agua haciendo subir la presión en el circuito, y también provocar fuga de anticongelante (de ahí que te baje el nivel) y hace subir la temperatura de anticongelante y aparte no funcione la calefacción.

radiador de la calefacción obstruido, y esto hace subir la presión en el circuito haciendo que el anticongelante salga por el sobrante de emergencia del vaso de expansión (perdida de anticongelante) y por supuesto la calefacción no funciona (no calienta) y si el radiador frontal esta también sucio, sube a 120º la temperatura.

culata, que se bebe el agua, o de la presión la tira por el vaso de expansión, y al bajar el nivel de anticongelante, no calienta la calefacción (yo con nivel bajo me sale aire frío) y de ahí que se suba la temperatura a 120º

o termoconmutador de los electros, que si falla no saltan y hace subir la presión en el circuito, perdida de anticongelante por el vaso de expansión, y que la temperatura suba. esta claro que esto pueden ser hipótesis, si tu padre es mecánico (o tiene nociones de mecánica) que eche un vistazo y a ver que saca en claro. no te a dicho una posible causa?? salu2


Mi padre sabe un monton la verdad ha sido mecanico y de todo desde los 18 o antes sabe estuvo en talleres y demas luego fue chofer de trailers a arreglado de todo vaya ahora tiene 60 imaginate pero me ha dicho que la junta de culata no cree que sea no tiene fugas ni nada, igual como este coche esta electronico, nose al fallar el sensor de la temperatura no caliente la calefaccion y suba la temperatura pero en este caso yo creo que no es real sino habria reventado el motor la verdad... lo unico que mi padre mucho tiempo libre no tiene esa es la putada ahora me va a poner este finde que viene el sensor de la temperatura o antes si tiene un hueco libre y sino lo voy a dejar en la Vw y que lo miren ellos, no podemos hacer mas, mi padre solo viene a casa fines de semana casi siempre :(

Tu de que crees que pueda ser? yo voy a dar en loco ya...encima la junta de culata no es porque sino se habria pasado agua al aceite y no a pasado ni un gramo asique espero que sea del sensor

codi31
20/05/2013, 14:31
Tu de que crees que pueda ser?

creo que he dejado muy claro las posibles causas, y ahora queda comprobar, ya te he contestado a esta pregunta. si tu decides cambiar el sensor de temperatura (hazlo) es tu coche, las posibles causas ya las tienes, ahora obra en consecuencia. salu2

Raitán
20/05/2013, 15:58
pero ahora ya nose que **** puede estar mal en el coche, podra ser el sensor de la temperatura 100% supongo porque al poner el termostato nuevo tampoco me funciona la calefaccion de aire caliente... :(

yo supongo que al cambiar el sensor de la temperatura y demas se tendria que arreglar el problema y tambien que funcione la calefaccion, que crees tu sobre el tema? cuanto vale la piezita del sensor, sabes?

Un Saludo!

Pues yo estoy con Codi, DUDO MUCHO q se solucione el tema de la calefaccion cambiando el sensor...Yo si fuera tu( y somos varios los q te lo estamos diciendo) no malgastaba el dinero y el poco tiempo libre de tu padre.

Sabes lo q creo q puede ser?Q tienes la entrada al radiador de la caleffacion obstruida. Por que?Pues mismamente por la descomposicion del plastico del tubo de entrada q se pudre y obstruye el manguito.( a mi me paso y por supuesto no tenia calefaccion).

Quieres hacer una prueba muy simple para salir de dudas?? Cuando tengas el coche a temperatura de servicio( osea q no este frio), busca en la chapa de separacion del vano motor y el habitaculo, los tubos de entrada y salida del radiador de la calefaccion( esta debajo del salpicadero).Osea busca dos tubos del estilo a estos:

[Only registered and activated users can see links]


Tocalos con la mano. Si uno esta caliente ( lo mismo q el de arriba del radiador del motor y q sale del bloque) y el otro frio...Ya tienes tu problema, y q no es otro q este mismo:

[Only registered and activated users can see links]


Y aqui todo el post para q lo entiendas bien: Calefaccion no calienta. Ibiza 6K. Causa? - Página 3 ([Only registered and activated users can see links])


Espero q no sea esto ya q no es dificil cambiarlo, de hecho es una tonteria, la putada es desmontar salpicadero y en un golf 4 q son todo plasticos no me quiero imaginar.Pero si es,olvidate de llevarlo a un talller porq te clavan porla mano de obra( son unas horitas).Asi q a armarse de valor, descargarse el manual, y al lio.

Pd:Como no hagas la comprobacion ( mas basica y simple) antes de hacer mas preguntas, me mosqueo, jaja.

markos1989
20/06/2013, 13:21
creo que he dejado muy claro las posibles causas, y ahora queda comprobar, ya te he contestado a esta pregunta. si tu decides cambiar el sensor de temperatura (hazlo) es tu coche, las posibles causas ya las tienes, ahora obra en consecuencia. salu2


Hola de nuevo tio, perdona por la tardanza pero se me fue la olla y no recorde mirar el foro, resulta que el h. de p. del vendedor que me lo vendio era un listillo, le cambio mi padre el termostato y el sensor de temperatura y le cambie tambien el antocongelante todo el circuito entero y resulta que con eso no se arreglaba ni el tema de la calefaccion ni el de la temperatura, entonces lo deje el a Vw de mi ciudad y me dijeron que los electroventiladores habia que cambiar los 2, la correa de distribuccion estaba al partir, y la bomba de agua reventada...

Mirar la gentuza que hay por hay vendiendo coches...eso si el coche ahora me quedado nuevo y con pocos km la verdad... asique ojo al dato chicos con vuestras futuras compras! :callado:

codi31
20/06/2013, 14:21
Hola de nuevo tio, perdona por la tardanza pero se me fue la olla y no recorde mirar el foro, resulta que el h. de p. del vendedor que me lo vendio era un listillo, le cambio mi padre el termostato y el sensor de temperatura y le cambie tambien el antocongelante todo el circuito entero y resulta que con eso no se arreglaba ni el tema de la calefaccion ni el de la temperatura, entonces lo deje el a Vw de mi ciudad y me dijeron que los electroventiladores habia que cambiar los 2, la correa de distribuccion estaba al partir, y la bomba de agua reventada...

Mirar la gentuza que hay por hay vendiendo coches...eso si el coche ahora me quedado nuevo y con pocos km la verdad... asique ojo al dato chicos con vuestras futuras compras! :callado:

2 de esas causas te dije que podrían ser tu problema (y poco me equivoque) me alegro que lo tengas solucionado..yo desde siempre, he dicho que poco duro lo que otro sudo, y que viendo los hijos de su madre que hay en este país (y amparados por ley) mejor comprar nuevo que de segunda mano. ya has podido comprobar en tus carnes porque digo esto. salu2