PDA

Ver la Versión Completa : Batería al reves



autosgomezcamara
28/02/2017, 08:35
Buenos días. El otro día colocando la bateria de mi skoda octavia la coloque al reves durante un segundo. Acto seguido la puse bien y el coche arrancó sin problema. A los segundo me fijo que el indicador de la bateria esta encendido y compruebo que la bateria no se está cargando seguí hasta llegar a mi casa y se encendieron casi todos los avisos .la dirección se puso muy dura las luces de cruce se encendieron. Cambie el alternador y puse la bateria y arrancó se quito la luz de bateria pero a los pocos segundos empezó a fallar todo de nuevo. Alguien me puede aconsejar algo antes de llevarlo al alectromecankco. Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Whitsnak
28/02/2017, 09:41
Bienvenido.

Pasale el autoscan si dispones de VagCom a ver qué avería da.

autosgomezcamara
28/02/2017, 09:45
Bienvenido.

Pasale el autoscan si dispones de VagCom a ver qué avería da.
Me pasaron la delfi.no da avería. Me da a mi que la bateria esta mala.la he cargado toda la noche la he puesto he intentado arrancar y se viene abajo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Whitsnak
28/02/2017, 09:46
Pues pon batería nueva. La más barata que encuentres en Alcampo/Carrefour del mismo amperaje y a correr.

autosgomezcamara
28/02/2017, 09:57
Pues pon batería nueva. La más barata que encuentres en Alcampo/Carrefour del mismo amperaje y a correr.
Espero que sea eso

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

autosgomezcamara
28/02/2017, 10:53
Pues pon batería nueva. La más barata que encuentres en Alcampo/Carrefour del mismo amperaje y a correr.
A ver cuando arranque con la bateria esta el coche al poco empezaba a fallar debería de meter carga el alternador y no fallar? O es normal que falle si la bateria esta mala

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Whitsnak
28/02/2017, 11:28
¿Tienes un multimetro?

Para comprobar el alternador primero deberás medir la tensión de la batería, que debe dar mínimo 12.2 V. Luego si arranca bien, aceleras un poco para ver si el alternador carga a la batería. Luego vuelves a medir la batería y tiene que dar más tensión de lo que mediste al principio, debería subir a 13 V, si fluctúa entre 13 V y 14,5 V significa que el alternador está cargando a la batería. Si no fluctua más allá de 13 V significa que el alternador no está trabajando como debe.
Puedes hacer pruebas con consumibles a ver si carga o no el alternador.

Un saludo.

codi31
28/02/2017, 11:29
Comentas que colocando una batería, está la conectas al revés durante 1 segundo, te das cuenta del error y la colocas en su posición correcta. La batería que conectas es nueva?? de segunda mano? de desguace? o quitaste la batería que llevabas (para hacer lo que fuese) y es la misma que volviste a colocar??

Hablas que cambias el alternador del coche, y pones batería, pusiste la misma que colocaste mal? por qué cambias el alternador?? lo has puesto nuevo? de desguace? segunda mano? si has cambiado la batería, tiene los mismos amperios y potencia de arranque que la anterior? y el alternador, tiene la misma referencia y tensión de alimentación que el antiguo alternador?? de qué año es ese coche?

P.D: Contesta una a una cada pregunta (sin saltarte ninguna) si quieres ayuda rápida.

autosgomezcamara
28/02/2017, 11:35
La bateria ya tenía tiempo puesta en el coche. La quite para probarla en otro coche de un amigo y la volví a colocar ya mal puesta. Luego con el coche arrancado comprobé que no cargaba la bateria. Cambie el alternador.el alternador es el mismo misma referencia. Lo arranque y se apago la luz de error de bateria pero al poco volvió a fallar poco a poco todo .es un skoda octavia 2006 1.9 tdi 105 agradezco mucho la ayuda antes de gastarme el dinero en una bateria

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

codi31
28/02/2017, 11:46
La pruebas en el coche de un amigo, y va bien? cargaba en el coche de tu amigo? iba todo bien? porque lo más probable es que tras colocarla mal se jodiese o descargase, y se haya quedado comunicada. Puedes quitar los bornes de batería, y medir con polímetro en los bornes, cuánto carga el alternador, así sabes si carga bien y ya te centras en la batería como causante del problema.

Evidente, antes de comprar una nueva, probaba con otra prestada que sepas que está bien.

autosgomezcamara
28/02/2017, 11:50
He probado la bateria en un opel corsa de bateria y bueno tras dar un biberon arrancó y aparentemente no fallaba .lo raro es que llevo toda la noche cargando la bateria esta mañana ha echo el amago de arrancar pero nada la he comprobado y bajo a 12.56 en un golpe de arrancar.....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Whitsnak
28/02/2017, 11:52
12.56 V está bien. Mientras no baje de 12.2 V la batería está bien y tiene carga.

Me parece que tu problema es otro problema. ¿Tienes VagCom?, ¿podrías pasar autoscan?, ¿has hecho las mediciones que te he comentado?, ¿cuánto mide en reposo sin contacto?

El problema es que no respondes a todas preguntas, así no podemos ayudarte.

autosgomezcamara
28/02/2017, 11:54
Le pasaron la máquina delfi y no daba ningún error. Las mediciones no he podido realizarlas por que no he podido arrancar el coche ahora ya que la bateria no llega .la tengo cargando cuando llegue a 12.9 lo intentaré de nuevo y podré a ver la medida con el motor encendido

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

codi31
28/02/2017, 12:10
Mira que me extraña que quitando una batería al completo no deje averías registradas, porque siempre deja alguna de haberse quedado el sistema sin tensión (siempre) y más en un modelo del año 2006. Aveces las máquinas multi-marca no son todo lo precisas que debieran, y no leen bien la memoria de averías. Es necesario usar un Vag-Com que es especifico del grupo Volkswagen, para descartar que no haya en realidad averías.

No es la primera vez, que me llaman diciendo que no hay averías (asegurando que no las hay) después de usar una máquina multi-marca, llegar yo con el Vag-Com y cantar averías. Con respecto al problema que sufres, es bien sencillo de adivinar el problema.

Con motor arrancado la batería pasa a un segundo plano (no actúa) tira el coche de la carga del alternador. Cuando logres arrancar el motor, quita los 2 bornes de batería, y si el alternador está cargando como debe, el motor no se va a parar

Si no se para, con polímetro en el cable positivo, mide cuánto carga el alternador. Evidente, sólo tiene que estar el motor arrancado, todo consumible apagado, e inclusive puertas cerradas. En tu coche, mínimo debe de cargar 13.70V (de ahí para arriba). Qué carga bien? prueba con otra batería. Qué se para el motor al quitar los bornes? el alternador que has puesto está mal, y debes de poner uno que esté bien. Qué no se para el motor? mide cuánto carga. Qué carga mal? alternador nuevo.

Es así de simple..

autosgomezcamara
28/02/2017, 12:11
Esta arrancado el puesto el voltimetro en los borne de la bateria y me da 11.99

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

autosgomezcamara
28/02/2017, 12:16
Mira que me extraña que quitando una batería al completo no deje averías registradas, porque siempre deja alguna de haberse quedado el sistema sin tensión (siempre) y más en un modelo del año 2006. Aveces las máquinas multi-marca no son todo lo precisas que debieran, y no leen bien la memoria de averías. Es necesario usar un Vag-Com que es especifico del grupo Volkswagen, para descartar que no haya en realidad averías.

No es la primera vez, que me llaman diciendo que no hay averías (asegurando que no las hay) después de usar una máquina multi-marca, llegar yo con el Vag-Com y cantar averías. Con respecto al problema que sufres, es bien sencillo de adivinar el problema.

Con motor arrancado la batería pasa a un segundo plano (no actúa) tira el coche de la carga del alternador. Cuando logres arrancar el motor, quita los 2 bornes de batería, y si el alternador está cargando como debe, el motor no se va a parar

Si no se para, con polímetro en el cable positivo, mide cuánto carga el alternador. Evidente, sólo tiene que estar el motor arrancado, todo consumible apagado, e inclusive puertas cerradas. En tu coche, mínimo debe de cargar 13.70V (de ahí para arriba). Qué carga bien? prueba con otra batería. Qué se para el motor al quitar los bornes? el alternador que has puesto está mal, y debes de poner uno que esté bien. Qué no se para el motor? mide cuánto carga. Qué carga mal? alternador nuevo.

Es así de simple..
Va dos alternadores de desguace es raro que ninguno de los dos funciones no?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

autosgomezcamara
28/02/2017, 12:19
He quitado el negativo para hacer a comprobación que me has dicho y se ha parado .es normal que habiendo cambiado ya dos alternadores de desguace fallen los dos o quizás puede haber otro fallo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

codi31
28/02/2017, 12:29
Un alternador de desguace no tiene ninguna garantía o seguridad de que vaya a funcionar correctamente. En la mayoría de los casos, son apilados unos encima de otros, les entra polvo, se oxidan, reciben golpes, y si es de los que están montados en el coche y están en plena calle, peor aún. No sé en qué desguace lo habrás cogido y su política de actuación.

Si dices que con el coche arrancado y midiendo en la batería la carga es de 19.99V desde luego el alternador no está cargando nada bien, y menos aún si al quitar el borne negativo se para el motor. Yo en mi Golf IV, puedo quitar perfectamente ambos bornes con motor arrancado (no se para el motor) pero mi alternador y batería están bien. Probaba sin duda con otro alternador, previamente comprobando que funciona..

autosgomezcamara
28/02/2017, 12:31
Un alternador de desguace no tiene ninguna garantía o seguridad de que vaya a funcionar correctamente. En la mayoría de los casos, son apilados unos encima de otros, les entra polvo, se oxidan, reciben golpes, y si es de los que están montados en el coche y están en plena calle, peor aún. No sé en qué desguace lo habrás cogido y su política de actuación.

Si dices que con el coche arrancado y midiendo en la batería la carga es de 19.99V desde luego el alternador no está cargando nada bien, y menos aún si al quitar el borne negativo se para el motor. Yo en mi Golf IV, puedo quitar perfectamente ambos bornes con motor arrancado (no se para el motor) pero mi alternador y batería están bien. Probaba sin duda con otro alternador, previamente comprobando que funciona..
Mi pregunta es puede ser de otra cosa ?.si no es así compro nuevo y listo el problema es que no sea de eso y lo compre nuevo son 170 euros nuevo.me podrías decir alguna manera segura? Te lo agradezco estoy ya desesperado

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

codi31
28/02/2017, 12:44
Una pregunta:

Antes de sacar la batería para ponerla en el coche de tu amigo, todo funcionaba bien??

autosgomezcamara
28/02/2017, 13:01
Una pregunta:

Antes de sacar la batería para ponerla en el coche de tu amigo, todo funcionaba bien??
Si antes de sacarla todo iba bien .la saque arrancamos el otro y al volverla a poner en el mio con los bornes cambiado pues ya empezó los fallos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

codi31
28/02/2017, 13:10
Puedes optar por medir directamente en el alternador con el polímetro, justo en la salida del cable que va a parar a la batería (lado alternador). Si hay la carga que manda es inferior a 13.70V ese alternador va mal. Dispones del alternador viejo? también medía bajo?

Es que es raro que se vaya así como así..

autosgomezcamara
28/02/2017, 13:12
Puedes optar por medir directamente en el alternador con el polímetro, justo en la salida del cable que va a parar a la batería (lado alternador). Si hay la carga que manda es inferior a 13.70V ese alternador va mal. Dispones del alternador viejo? también medía bajo?

Es que es raro que se vaya así como así..
Si ya te digo cuando probé medi con el alternador viejo salía la misma lectura 12.con poco y le he colocado dos más diferentes de desguace y sigue siendo la misma lectura.ahora para arrancar el coche de nuevo tengo que cargar de nuevo la bateria puesto que se ha descargado de nuevo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

autosgomezcamara
28/02/2017, 13:13
No se fue así se fue por que puse mal los bornes de la bateria a raíz de hay fallo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

codi31
28/02/2017, 14:16
Sinceramente, probaba con otra batería que sepas que esté en buen estado y cargada, y medía la carga del alternador con ella puesta, y observaba la carga (etc..) y en base a eso, ya decides.

También hacía lo que comento en el post nº22

luisete07
28/02/2017, 14:40
No serás taller verdad? Si es asi, creo que un profesional no deberia recurrir a los foros, y si recurre, deberia dar más datos de lo que realmente a ocurrido.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

autosgomezcamara
28/02/2017, 17:17
No serás taller verdad? Si es asi, creo que un profesional no deberia recurrir a los foros, y si recurre, deberia dar más datos de lo que realmente a ocurrido.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Tengo taller de pintura .el tema mecánica cero tu sabes algunas cosillas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Whitsnak
28/02/2017, 18:26
No serás taller verdad? Si es asi, creo que un profesional no deberia recurrir a los foros, y si recurre, deberia dar más datos de lo que realmente a ocurrido.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Y luego les ves a ellos en el foro cuando son ellos quienes ponen a parir los foros... :meparto:

autosgomezcamara
28/02/2017, 18:27
Y luego les ves a ellos en el foro cuando son ellos quienes ponen a parir los foros... :meparto:
Ya bueno la verdad que me acabo de suscribir por que esto me tiene aburrio

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

damonzito
28/02/2017, 19:05
Ya bueno la verdad que me acabo de suscribir por que esto me tiene aburrio

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No te creas todo lo que dicen en los "foros" decían...
Jajajja

jnoroeste
28/02/2017, 19:31
Hola, esa baterìa está dañada, no carga como debe y tampoco mantiene la carga que recibe, de no cambiarla acabaràs cambiando alternador y alguna centralita por culpa de un pico de tensiòn.
Saludos.

autosgomezcamara
28/02/2017, 19:33
Hola, esa baterìa está dañada, no carga como debe y tampoco mantiene la carga que recibe, de no cambiarla acabaràs cambiando alternador y alguna centralita por culpa de un pico de tensiòn.
Saludos.
Hola pero es seguro que la bateria esta mala? En todo caso le debería llegar más corriente del alternador no?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Whitsnak
28/02/2017, 22:18
Hola, esa baterìa está dañada, no carga como debe y tampoco mantiene la carga que recibe, de no cambiarla acabaràs cambiando alternador y alguna centralita por culpa de un pico de tensiòn.
Saludos.
¿En qué te basas para decir que está dañada?, el forero dice que ha cargado y carga bien, y probado en otros coches y ningún problema. ¿Te has leido todos los comentarios que ha puesto?

cazurrete
01/03/2017, 00:33
Dice que se le descarga la batería, que tiene que volver a cargarla para poder arrancar.

Para saber si una batería esta bien sin tener un comprobador se pone un polimetro en la batería y le damos a arrancar. Si el voltaje baja de 10V mientras el motor de arranque está funcionando un 90% de que esa batería esta defectuosa.

Yo he tenido que cambiar un alternador a un c3 porque el dueño puso las pinzas al reves y en 2 dias se le descargaba la batería por un consumo (200mA) que provocaba el alternador.

Los alternadores suelen dar un voltaje de 14V, si da menos o más esta estropeado.

Enviado mediante Tapatalk

gavi23
01/03/2017, 11:04
No serás taller verdad? Si es asi, creo que un profesional no deberia recurrir a los foros, y si recurre, deberia dar más datos de lo que realmente a ocurrido.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
desde que lei el nick del usuario... me huele el tema feo..

autosgomezcamara
01/03/2017, 11:12
desde que lei el nick del usuario... me huele el tema feo..
Bueno ya lo he llevado a un taller era fácil fácil un fusible que va del alternador a la bateria arreglado gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

codi31
01/03/2017, 14:54
Un fusible que va del alternador a la batería.

Te refieres al fusible que está en la caja de fusibles de encima de la batería?? el que une el cable del alternador a la caja de fusibles? es este fusible del que hablas? me alegro que esté solucionado.

autosgomezcamara
01/03/2017, 15:29
Si en el caso de mi coche esta en el lateral de la caja de fusibles

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

codi31
01/03/2017, 15:30
Seguramente se fundió al poner mal la batería. Seguro que no te pasa más..

autosgomezcamara
01/03/2017, 15:32
Seguramente se fundió al poner mal la batería. Seguro que no te pasa más..
Ya claro pero fijate que cosa más tonta en fin hasta el alternador estaba bueno

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

jnoroeste
01/03/2017, 23:12
¿En qué te basas para decir que está dañada?, el forero dice que ha cargado y carga bien, y probado en otros coches y ningún problema. ¿Te has leido todos los comentarios que ha puesto?
Me baso en que creo que sé bastante bien como funcionan las cosas... ahora un fusible fundido... que quieres que te diga..ahora todos lo vemos super fácil pero es en el taller donde hay que verlo.
Cuando doy consejos supongo que se han hecho comprobaciones básicas, los fusibles son una de las primeras, lógicamente la batería no recibía carga alguna sin ese fusible, por eso daba valor bajo de carga y se agotaba.
Un osciloscopio en la excitación hubiese dado muchas respuestas de inmediato, incluso vagcom informa de como está produciendo el alternador.
Saludos.

autosgomezcamara
12/03/2017, 16:11
desde que lei el nick del usuario... me huele el tema feo..
Sólo tienes que lavarte

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

luisete07
12/03/2017, 22:38
Sólo tienes que lavarte

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Me parece que vas un poquito sobradete amigo. Gente con tus modales y tu jeta, aquí, sobra...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
12/03/2017, 23:36
Sólo tienes que lavarte
poco tiempo vas a durar aqui me parece a mi

autosgomezcamara
13/03/2017, 06:25
poco tiempo vas a durar aqui me parece a mi
El problema es de ustedes en ningún momento he faltado al respeto sólo por qué hice una pregunta y pinto coches....lo que pasa es que detrás de la pantalla siempre van de sobraditos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

gavi23
13/03/2017, 06:26
Sólo tienes que lavarte

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

creo que te has confundido de foro...
aqui nos presentamos primero y venimos a pedir ayuda a los compañeros...viendo que no te presentastes y entrastes a saco... y encima sales con respuestas de este tipo... creo que poco duraras como ya te han dicho.

Un saludo y suerte!

autosgomezcamara
13/03/2017, 06:29
creo que te has confundido de foro...
aqui nos presentamos primero y venimos a pedir ayuda a los compañeros...viendo que no te presentastes y entrastes a saco... y encima sales con respuestas de este tipo... creo que poco duraras como ya te han dicho.

Un saludo y suerte!
Perdona yo pedí ayuda y sin problemas empezaste tu a si que no me toque....y vive tu vida tranquilo sin meterte en la de los demás o échate amigos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

luisete07
13/03/2017, 08:11
Perdona yo pedí ayuda y sin problemas empezaste tu a si que no me toque....y vive tu vida tranquilo sin meterte en la de los demás o échate amigos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Este tipo de comentarios aqui no tienen cabida. Esto no es ForoCoches.

A ver si algun moderador toma cartas en el asunto...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

petrolo
13/03/2017, 09:29
Sr autogomezcamara en este foro se ayuda incluso al que llega sin presentarse, pero las formas no se pueden perder, por el momento una semana fuera del foro tal vez ayude a reflexionar sobre el tema.

Saludos

**** Una vez solucionada la duda del usuario y para evitar que esto se desmadre procedo a cerrar el hilo