PDA

Ver la Versión Completa : A cuantos km se gastan las escobillas de ventilador y alternador en passat AVF ?



alexpopaita
28/02/2017, 21:25
Por favor, solo los que pueden aportar información útil y en base a experiencia( también me vale info del golf lV passat anterior y similares de electromecánica.
Gracias...

Moretti
28/02/2017, 21:38
Por favor, solo los que pueden aportar información útil y en base a experiencia( también me vale info del golf lV passat anterior y similares de electromecánica.
Gracias...
Hola, si te refieres a las escobillas del electroventilador, yo el año pasado las cambié con unos 200/210.000kms.
Del alternador no las he cambiado.

Whitsnak
28/02/2017, 22:16
No hay ningún patrón que defina el desgaste. Entran variables como tipo de conducción, clima, zona, etc etc.
Es como preguntar: ''cada cuantos km se rompe la prebomba?''. Pues chico si quieres se lo preguntamos al oráculo...

Mi AVF con 204.000 km lleva de origen las escobillas. A los 240.000 km cuando le toque la correa de accesorios le pondré nuevas escobillas a modo de prevención porque es mucha movida tener que desmontar el paragolpes para ello.

Saludos.

alexpopaita
01/03/2017, 06:16
No hay ningún patrón que defina el desgaste. Entran variables como tipo de conducción, clima, zona, etc etc.
Es como preguntar: ''cada cuantos km se rompe la prebomba?''. Pues chico si quieres se lo preguntamos al oráculo...

Mi AVF con 204.000 km lleva de origen las escobillas. A los 240.000 km cuando le toque la correa de accesorios le pondré nuevas escobillas a modo de prevención porque es mucha movida tener que desmontar el paragolpes para ello.

Saludos.

se gastan por horas, pero, como nadie sabe las horas de marcha que lleva su motor pues por eso pregunto por km.
Saludos

juanchufri
01/03/2017, 07:05
Si te sirve de ayuda yo en un Toledo tdi del 97 las escobillas del alternador las cambie por desgaste a los 395.000 km y las de los ventiladores todavía no las he cambiado con 450.000 km.

JoeDalton
01/03/2017, 07:48
Nunca en 300.000

Melon Feliz
01/03/2017, 08:27
Yo llevo 190.000 y no he cambiado nada de eso que comentas.

gasoil
01/03/2017, 10:51
Bueno, eso depende de muchos factores, pero si te sirve de ayuda a mi en un ASV me duraron las del alternador 275.000km y las del ventilador cuando lo dejé con 312.000 todavía no habían protestado.

pkdelros
01/03/2017, 11:41
Por aportar otro dato. El electro no lo sé porque se me partieron las aspas antes y tuve que cambiarlo entero, pero llevaba unos 400.000 km. Y el alternador tuve que cambiarle las escobillas con 590.000 km (passat 3b).

alexpopaita
01/03/2017, 15:25
Pues mi coche lo compre segunda mano con 120 mil km y os cuento que me ha pasado hasta los 126 mil km que lleva ahorra:
1 escobillas electro aire acondicionado gastadas
2 tacos motor rotos( el derecho ya lleva km rotoy el izquierdo hace nada )
3 ayer camino a mi amigo mecánico salta averia alternador y me fallan varias luces que indica ser escobillas alternador por lo visto( ya veremos estors días que es en concreto lo que falla )
Todo esto me lleva a las siguientes conclusiones
1 Me ha tocado el chino
2 me han engañado y el coche lleva más km de lo que marca
3 le han canviado el motor con uno con más km por lo que sea
4 será algo normal en este modelo
Por consiguiente aqui estoy indagando

Gracias por la info

Edito: acabo de volver del taller con el coche y las escobillas del alternador están muy bien, he echo como 10 km y después se me ha encendido luz ESP y al llegar a la hora de aparcar también La Luz ABS que eso si que se pone más interesante ahorra; resulta que apagando luces de carretera se apagaba también La Luz del ABS y a la vez que encendía las luces carretera pues también se enciende la del ABS, en ningún momento se ha vuelto a apagar la del ESP desde el momento que ha saltado

whalipe
01/03/2017, 17:45
Un Passat de esos, que se terminaron de fabricar en 2005, creerse esos kilometros es un acto de inocencia poco comun, ¿es que no pasamos el vagcom cuando vamos a comprar un coche de segunda mano?, al menos lo kms se deben mirar, soplado del turbo, MAF, temperatura deanticongelante y los tres canales de los inyectores y consumo instantaneo en ralenti.
De todas formas unas escobillas de alternador no es una averia cara ni problematica.
Un saludo

Azul Mauricio
01/03/2017, 20:50
Un Passat de esos, que se terminaron de fabricar en 2005, creerse esos kilometros es un acto de inocencia poco comun, ¿es que no pasamos el vagcom cuando vamos a comprar un coche de segunda mano?, al menos lo kms se deben mirar, soplado del turbo, MAF, temperatura deanticongelante y los tres canales de los inyectores y consumo instantaneo en ralenti.
De todas formas unas escobillas de alternador no es una averia cara ni problematica.
Un saludo

Bueno, el mío es de diciembre de 2004 y tiene 133.000km
y lo compré nuevo así que...


Por cierto, las escobillas bien.

simplifisimus
01/03/2017, 21:09
acuérdate si has cambiado alguna bombilla hace poco,te lo digo por que yo cambie una de freno y por ese motivo se me encendia la de ESP fue cambiarla por otra y terminarse el problema,aun no se por que pero como ya se termino el problema tampoco me he calentado la cabeza UN SALUDO

alexpopaita
02/03/2017, 05:41
Nada, gracias, están muy bien las escobillas, así que ahora habrá que ver si carga bien el alternador...
Ya contare...
Saludos

alexpopaita
02/03/2017, 20:09
Un Passat de esos, que se terminaron de fabricar en 2005, creerse esos kilometros es un acto de inocencia poco comun, ¿es que no pasamos el vagcom cuando vamos a comprar un coche de segunda mano?, al menos lo kms se deben mirar, soplado del turbo, MAF, temperatura deanticongelante y los tres canales de los inyectores y consumo instantaneo en ralenti.
De todas formas unas escobillas de alternador no es una averia cara ni problematica.
Un saludo

Hombre,
no es que sea inocente o no, si no que:
1. yo no me dedico a compra venta coches entonces no tengo vagcom ni nada
2. no tenía la intención de comprar esa marca en concreto si no un coche amplio ( Citroen C5, Honda Accord, etc. ) entonces no iba a comprar un montón de programas así por qué si
3. Si todo indica que el coche tiene estors km pues no veo razón para dudar de los km y te pongo ejemplo los indicios de mi coche actual: el libro mantenimiento y los km de cada ITV, el volante, el cuero de los acientos, los discos de freno, si pierde aceite y por donde, como va el coche y tal, en fin, paranoias mías que me las voy haciendo con la experiencia de los años como conductor.
Salu2

teodoro
03/03/2017, 18:22
el mio de enero del 2004 y 120.000km.la explicacion es sencilla, mi trabajo cambio de 50km diarios a 3km,segundo coche,etc.

alexpopaita
03/03/2017, 19:00
Hablando de eso sobre los km de los coches; yo tengo que mover el coche para que no se jodan los neumáticos y no es broma, tengo este coche desde hace 1 año y 5 meses y solo le echo 5500 km. Por qué? Ando 10 minutos hasta mi trabajo y mi mujer 5 minutos( ni tiene carne ). Mejor ejemplo?...

Whitsnak
03/03/2017, 19:34
Los que hacen menos de 15.000 km al año os compensa un gasolina y lo digo en serio.

alexpopaita
03/03/2017, 20:10
Los que hacen menos de 15.000 km al año os compensa un gasolina y lo digo en serio.

ya lo sé tío pero no encontraba nada de gasolina que me convenga y tampoco estaban muy baratos...