PDA

Ver la Versión Completa : Error consumo passat tras cambio de aceite y filtro combustible



jardenau
01/03/2017, 10:36
Hola.
Tengo un passat 2.0 tdi CR del 2008.
El otro dia lo lleve a cambiar aceite y filtro y de camino me cambio el filtro de combustible, que hacia unos años que no lo cambiaba.
Pues a raiz de ahi, comenzamos a tener fugas de gasoil, y el marcador de consumo es una locura. En una recta a 120km/h en 6ª, lo mismo marca 6, 18, 35, 60 -.--.....l/100km.
En fin, se le ha ido la olla pero bien, se lo he llevado de nuevo al mecanico, me dice que solo cree que se puede haber quedado mordidala junta o algo asi. Me ha quitado y vuelto a poner el filtro en su sitio, y me ha dicho que deberia estar bien.
Sin embargo sigue marcando muy mal el consumo, aunque no veo de forma apreciable, perdidas de gasoil.
¿Alguien me puede echar una mano para ver que ha podido ocurrir y que le puedo decir al mecanico?
Parece mas perdido que yo....
Siento el ladrillo y gracias de antemano....
Saludos

jardenau
01/03/2017, 10:37
He de decir que no he notado tirones, ni que el coche tenga falta de potencia en ningun momento....

Whitsnak
01/03/2017, 10:48
El filtro de combustible se debe cambiar cada 30.000 km y se debe ver el estado del mismo.

Eso por un lado, por otro lado comentas que a raíz de hacer mantenimiento básico tienes fugas de gasoil, ¿dónde exactamente?
¿Has probado a reiniciar poniendo a 0 todos valores del FIS?

jardenau
01/03/2017, 11:05
Hola Whitsnack.
Las fugas han sido en la zona del filtro de gasoil, fueron bastante grandes. Se apreciaba el reguero en el garaje, tras bajar la rampa....de hecho creo que tiene mas errores en las mediciones al bajar que al ir en llano o subiendo....pero solo lo creo
Ayer ya no aprecie fugas tras hacer un viaje de 230km, aunque por el camino marcaba lo que le daba la gana para el consumo.
De hecho me salia una media de 18l cuando el mismo camino lo hago en 6l.

Gracias por la respuesta, sigo atento a ver en que me podeis ayudar.
Saludos

jardenau
01/03/2017, 11:07
Lo de poner a 0 todos los valores del fis, te refieres desde la consola del cuadro? Si lo hice y ahora al sacarlo del taller me ha vuelto a marcar cosas raras de nuevo.

jardenau
01/03/2017, 11:15
Lo que me resulta mas raro de todo, es que nunca me ha dado ningun problema y justo cuando me cambian el filtro este, me da problemas ahi....parece bastante evidente que algo ha pasado con este cambio...

fifi
01/03/2017, 11:39
Yo he hecho,personalmente , muchas veces ese mantenimiento y jamás me hizo cosa igual el coche y sin resetear nada de nada , algún cable te ha tocado el mecánico que ha descuadrado el sistema del consumo .

gori
01/03/2017, 11:55
Es muy comun pellizcar la junta y que salga un chorrito a presion, si esto ya esta solucionado:
Vamos a diferenciar dos cosas. El coche marca esos consumos elevados o realmente hace esos consumos. Hay que descubrir si el problema es que consume mas o solo es electronico y realmente consume como siempre

jardenau
01/03/2017, 12:01
Solo los marca, hacerlos no los hace...
Me da la impresion que al coger gasoil y poder tener alguna fuga, lee como si cogiese mas del que realmente esta necesitando y por eso marca esos disparates de consumos.
Al recogerlo ahora mirare si me ha tirado gasoil en el suelo y os sigo contando.
Pero en principio, el consumo que marca es virtual, no parece que realmente este consumiendo esas barbaridades.
Gracias, os sigo muy atento...

damonzito
01/03/2017, 12:28
Te ha dicho que debería estar bien... Hasta ahí bien.

Pero has comprobado si sigue perdiendo ?
Esa junta la deje yo una vez pellizcada tambien y vamos... Yo no note diferencia en consumo de camino a casa...
Igual, cerciorarte de que eso está solucionado ...

jnoroeste
01/03/2017, 13:40
Hola.
Tengo un passat 2.0 tdi CR del 2008.
El otro dia lo lleve a cambiar aceite y filtro y de camino me cambio el filtro de combustible, que hacia unos años que no lo cambiaba.
Pues a raiz de ahi, comenzamos a tener fugas de gasoil, y el marcador de consumo es una locura. En una recta a 120km/h en 6ª, lo mismo marca 6, 18, 35, 60 -.--.....l/100km.
En fin, se le ha ido la olla pero bien, se lo he llevado de nuevo al mecanico, me dice que solo cree que se puede haber quedado mordidala junta o algo asi. Me ha quitado y vuelto a poner el filtro en su sitio, y me ha dicho que deberia estar bien.
Sin embargo sigue marcando muy mal el consumo, aunque no veo de forma apreciable, perdidas de gasoil.
¿Alguien me puede echar una mano para ver que ha podido ocurrir y que le puedo decir al mecanico?
Parece mas perdido que yo....
Siento el ladrillo y gracias de antemano....
Saludos

Hola, has tocado algún botón y lo que vés no es el consumo medio sino el consumo instantáneo del vehículo. Todos los coches hacen eso y varía según temperatura, carga, velocidad, etc.
Saludos.

fifi
01/03/2017, 18:39
Eso ya es más lógico ; de todas formas si tienes una fuga debes tener un olor a gasoil que hasta el más chato lo pillaría.

Whitsnak
01/03/2017, 18:43
Hola, has tocado algún botón y lo que vés no es el consumo medio sino el consumo instantáneo del vehículo. Todos los coches hacen eso y varía según temperatura, carga, velocidad, etc.
Saludos.
Hombre. Dudo muchísimo que no se dé cuenta en eso.
De todas formas el consumo instantáneo viene con las unidades de L/h mientras que la media viene como L/100 km por lo que el autor dice ver cifras aleatorias en el FIS con las unidades L/100 km por lo que yo creo que en el FIS ha elegido bien: consumo medio.

Molas83
01/03/2017, 20:08
El consumo instantáneo lo mide el l/h si estás parado, cuando te mueves ya lo marca en l/100km.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
01/03/2017, 20:38
El consumo instantáneo lo mide el l/h si estás parado, cuando te mueves ya lo marca en l/100km.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
En el mío no es así. Circulando el consumo instantáneo marca siempre en L/h. En un Passat 3C Variant motor BKP también marca igual, consumo inst. en L/h y consumo medio L/100 km.

Saludos.

gori
01/03/2017, 20:52
En el mío no es así. Circulando el consumo instantáneo marca siempre en L/h. En un Passat 3C Variant motor BKP también marca igual, consumo inst. en L/h y consumo medio L/100 km.

Saludos.

pues es el primer caso que oigo. De siempre, en parado marca L/h y una vez con velocidad ya los marca en L/100km

Whitsnak
01/03/2017, 21:42
Mañana me fijo mejor, pero juraría que es como digo yo. Al menos en mi Passat y en un Passat BKP. Mañana os confirmo.

jardenau
02/03/2017, 11:52
SOLUCIONADO (APARENTEMENTE)
Hoy, despues de dejar reposar el coche todo el dia de ayer, lo he sacado a pasear para ver como estaba el tema y aparentemente, vuelve a marcar consumos (instantaneos) razonables.
No tiene perdidas de gasoil (al menos visibles y olfativamente detectables....jajaja)
Asi que doy por concluido el tema.
Parece ser que era solo que no estaba bien conectado el filtro, habia pellizcado el mecanico la junta o algo asi.
Tras volverlo a colocar e incluso aplicar un poco de grasa para que entrase mas suave la tapa, todo en orden.
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABEIS AYUDADO, de todos he aprendido algo.
Saludos y a seguir asi.............este foro es la leche!!!!!!!!!por no decir otra cosa jajajaja
:thumbsup::thx::areavag:

Macmel
02/03/2017, 11:56
Mañana me fijo mejor, pero juraría que es como digo yo. Al menos en mi Passat y en un Passat BKP. Mañana os confirmo.

En mi passat BKP era l/h en parado y l/100 km en marcha. Lo que él está viendo es el consumo instantáneo casi con total seguridad. En mi BKP me pasó una vez que se quedó mordida la junta y perdía algo de gasoil por el filtro y sólo lo noté por la mancha que dejó, no por el consumo ni ninguna otra cosa. Además, con lo tiquismiquis que son los motores CR, no creo que vaya muy fino si hay una fuga. De hecho hay que purgar el circuito (o eso tengo entendido, que en mi nuevo CR no cambio yo el filtro) cuando se abre.

Un saludo

codi31
02/03/2017, 12:37
El consumo instantáneo lo mide el l/h si estás parado, cuando te mueves ya lo marca en l/100km.


De siempre, en parado marca L/h y una vez con velocidad ya los marca en L/100km.

Certifico que en mi Golf IV (mismo motor que whitsnak) lo marca como decís ambos. :ok:

lito-277
02/03/2017, 15:21
Si os fijáis....dice que después de dejarlo en reposo y volver a sacarlo a pasear....vuelve a marcar bien los consumos INSTANTÁNEOS

creo que aquí se aclaran las dudas....aparte que no tenia lógica algún el problema tras el cambio de filtro

Hola fifi!! No sabia que andabas por este foro también.

Un saludo

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Whitsnak
02/03/2017, 17:47
Tenéis toda la razón.
He vuelto a mirar observando mejor y marca como decís vosotros y NO como digo yo. No sé por qué en mi cabeza estaba convencido (seré medio tonto o algo así) :mrgreen:


Hola lito-277!! No sabia que andabas por este foro también.

fifi
02/03/2017, 18:51
Hola Lito , sí por aquí andamos , un saludo majo.

lito-277
02/03/2017, 19:02
Tenéis toda la razón.
He vuelto a mirar observando mejor y marca como decís vosotros y NO como digo yo. No sé por qué en mi cabeza estaba convencido (seré medio tonto o algo así) :mrgreen:


Hola lito-277!! No sabia que andabas por este foro también.
Es normal ....de momento solo leo y escribo. [emoji23]

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk