PDA

Ver la Versión Completa : No consigo que aparezca el botón del timing en el VAGCOM



Per1
01/03/2017, 16:20
Hola,

Después de leerme un par de veces los manuales para comprobar el timing con el vagcom resulta que me quedo con las ganas a la primera de cambio. He conseguido conectar el cable con el programa y leer los errores por ejemplo pero cuando tecleo 000 para que supuestamente aparezca la gráfica del timing, me dice que ese numero es erróneo.

¿Alguien sabe que estoy haciendo mal? Es la versión 311.2N y lo conecto a una VW T5 1.9 TDI del 2004.

Todo esto es consecuencia de que me han cambiado la correa de distribución y la furgo va diferente. Es como si alta de vueltas corriese mas pero al ralentí no va fina.

Saludos.

becker
01/03/2017, 17:34
Que código de motor tienes? será PD y no bomba rotativa...

Per1
01/03/2017, 17:51
Es un AXC,

¿que es PD?

saludos

becker
01/03/2017, 18:10
Pd es inyector bomba. El AXC es un inyector bomba de 85 cv.

En los bomba rotativa se mira el timming, en los inyector bomba se mira el angle sincro, es otro tipo de motor con otra forma de mirar el punto de la distribución. Lo tienes en el grupo 4 al final....

Pon lo que tienes.... a ver si se puede deducir algo....

Per1
01/03/2017, 20:42
¿Estas seguro que el motor axc es de bomba inyector?

El mecánico me dijo que era de bomba y de 86cv.

saludos

gori
01/03/2017, 21:02
Es un inyector-bomba de 85cv. No tiene timing desbes mirar el angle

becker
01/03/2017, 21:46
¿Estas seguro que el motor axc es de bomba inyector?

El mecánico me dijo que era de bomba y de 86cv.

saludos

Supongo que será una forma de hablar del mecánico.... o igual no ha sido él el que te ha hecho lo que sea en el coche y piensa que es otro.... algo así será (espero)...

Seguro que es un bomba inyector, además, tengo entendido que es bastante agradecido para potenciarlo, debe estar capado por electrónica aunque debe ser igual mecánicamente que el 105 cv, así que los suben prácticamente hasta los 140 cv de forma fiable, y eso se nota bastante....

Un saludo

Per1
02/03/2017, 21:22
Hola,

he estado mirando las lecturas del ign timing del grupo 4 y con el motor parado marca 4 BTDC, nada mas arracar con el motor a 33 grados. Cuando ha subido la temp a 37g ha bajado a 3.1BTDC.
40 g =2.8 BTDC
45 g =2.5 BTDC
48 g =1.9 BDTC
52g =1.6 BDTC
55g =1.2 BDTC
60g =0.9 BDTC
66g =0.6 BDTC
75g =0.3BDTC
89g =0.3BDTC

De 0,3 ya no baja. A partir d 85 grados el ralentí es más inestable.

¿Son normales estos valores?

En el grupo 7 salen 2 temperaturas mas que marcan 70 g y 37,8g con la temperatura del agua a 89 g y no se que son.

saludos

becker
02/03/2017, 21:42
Yo los valores los veo normales, tiende a 0 con el motor caliente por completo, pero no es el valor que sería comparable al timming, el angle sincro es este....

[Only registered and activated users can see links]

Per1
03/03/2017, 09:16
Hola,

Ese valor en mi Vagcom aparece como idle Stabilization y es:

Con el motor mas o menos frio a 33º entre 6.1 y -7.2 CF
37º = entre 6.1 y -7.2 CF
50º = entre 6.1 y-7.2 CF
55º = entre 6.1 y -7.2 CF
65º = entre 6.1 y -7.2 CF
75º = entre 6.6 y -7.2 CF
85º = entre 6.6 y -7.2 CF
88º= entre 6.6 CF y -7.2 CF

¿Son valores normales?

Solamente se nota que el ralentí es algo inestable con el motor caliente y le cuesta arrancar cuando la temperatura exterior baja de 5 grados.

Saludos.

gavi23
03/03/2017, 09:37
por que no pones una captura de pantalla del canal 4... por que esos valores no me suenan ami al angle syncro... si fuera eso es una oscilacion muy grande y dudo que el coche andase jajaja (creo yo)
pon una captura como el compañero de arriba con el motor lo mas cerca a 90º.

Per1
03/03/2017, 11:25
Hola,

No puedo subir archivos adjuntos, no veo ningún botón para ello.


Saludos.

codi31
03/03/2017, 16:11
Ese valor en mi Vagcom aparece como idle Stabilization y es:

Con el motor mas o menos frio a 33º entre -6.1 y -7.2 CF

37º = entre 6.1 y -7.2 CF
50º = entre 6.1 y-7.2 CF
55º = entre 6.1 y -7.2 CF
65º = entre 6.1 y -7.2 CF
75º = entre 6.6 y -7.2 CF
85º = entre 6.6 y -7.2 CF
88º= entre 6.6 CF y -7.2 CF

¿Son valores normales?

No, no son valores normales para nada, el valor del Angle-Synchro lo tienes fuera de rango, por eso notas el motor a ralentí inestable y que le cueste arrancar al motor. En tu motor, el valor aparece como "Idle Stabilization" y en otros motores como "Angle-Synchro" pero marcan el mismo valor ambos, aunque tengan diferente denominación.

Para mirar el valor del Angle-Synchro, el anticongelante debe de estar a 90º y nunca mirar este valor en frío, porque difiere del valor en caliente. De todas formas, tú valor de Angle-Synchro en caliente (88º) es de 6.6ºCF y -7.2ºCF (muy desfasado) en ese motor debería estar el valor mucho más bajo, y así está sufriendo el motor. Dime una cosa, comentas que el valor es este: 6.6ºCF y -7.2ºCF pero el valor oscila tal cual lo pones? es decir, oscila de +6.6ºCF a -7.2ºCF de valor positivo a valor negativo?? o ambos valores son negativos??

Debes explicar esto bien. Y de pedir a quien te hizo la distribución, que regule esté valor a la mayor brevedad posible, y no usaba la furgoneta nada más que para ir al taller. Salu2

José R
03/03/2017, 18:05
Seguro que le han echo la distribución con tipex, asi que no creo que el mecánico sepa modificar el angle synchro.

Per1
03/03/2017, 19:04
El valor positivo aparece en una casilla y el negativo en la otra. El postivo varia de 6.1 a 6.6 pero el negativo siempre es igual. Las dos casillas se llaman igual idle stabilization.

El mecanico no sabe lo que es el angle syncro.��

Saludos

José R
03/03/2017, 19:13
Lo que queremos saber es el valor del canal 4, campo 4. Fíjate en la foto que ha puesto el compañero en la respuesta número 9, lo que está en el circulo rojo. Que si lo he entendido bien tú lo tienes siempre en -7.2, es correcto? Si es así lo tienes fuera de rango, y debes de bajarlo cuanto antes.

Per1
04/03/2017, 12:39
Yo utilizo él VAGCOM 311.2 y en el canal 4 me salen dos casillas de idle stabilization, una con valores + y otra con valores -.
¿No es lo mismo?

¿Tengo que descargar otra versión del vagcom?

¿Como se cambia el angle syncro?

saludos

José R
04/03/2017, 12:43
As visto la foto que te puso el compañero? Que te marca en el circulo rojo?

Lo mejor es que subas una imagen de dicho canal.

Para modificar el angle syncrho, date una vuelta por el foro, que hay mucha información al respecto.

Per1
05/03/2017, 10:30
Hola,

¿como se suben imágenes? No me aparece ningún botón de examinar para subir las fotos.

saludos

José R
05/03/2017, 11:20
Manual para poner fotos en el foro. (NUEVO) ([Only registered and activated users can see links](NUEVO))

Hazlo con imgur.com

Per1
06/03/2017, 07:19
Hola,

[Only registered and activated users can see links]

Esta es la imagen del canal.

Tiene dos casillas para el Idle stabilization, una con valores positivos y la otra con negativos.


Saludos.

codi31
06/03/2017, 12:38
Yo utilizo la versión de Vag-Com 311.2

Este es el problema (la versión de Vag-Com que usas) que quién la programó/creó desde luego muy fino no fue, y lo hizo mal, porque el campo 3 del canal 004 indica el valor de la duración especifica de inyección (Spec Inj. Duration 3-8ºCK) esto debe de poner de descripción ese campo. Y el campo 4 el valor del Angle-Synchro (Idle Stabilization) que este si lo describe correctamente. Esa versión de Vag-Com se queda un poco justa para tu modelo.

El valor del Angle-Synchro lo tienes en -7.2 (fuera de rango) y según leo este valor siempre es fijo, verdad? no oscila. Comentas también esto sobre tu mecánico:


El mecánico no sabe lo que es el Angle-Synchro.

Y este es el verdadero problema (un problema grave). Mecánicos chapados a la antigua, que no evolucionan, ni se preocupan lo más mínimo por ponerse al día con los nuevos motores. Si no sabes ni tan siquiera cual es el ángulo de sincronización del árbol del levas con respecto al cigüeñal (Angle-Synchro) no te metas en camisas de once varas, y no aceptes motores que no sabes tocar bien, y arregla Seat 134 y similares. Este es el problema.

Tienes 2 opciones:

Opción A: acudir a este mecánico, hablar con él de buenas, y decirle que si no sabe regular el valor, no es tu problema, pero su trabajo no está bien hecho (le aportas esa foto) y que lo vas a llevar a otro taller que si sepa regular el valor, y de paso que comprueben de nuevo esa distribución, y que él debe de pagar lo que te cobren.

Opción B: buscarte tú la vida (o hacerlo tú) pero con ese valor, no va bien el motor y está sufriendo. Yo no tardaba en moverme con una solución u otra. Salu2

Per1
06/03/2017, 15:58
Hola,

La opción A ya la he intentado pero no hay nada que hacer, así que tengo que tirar por la opción B.

He leído en el foro sobre este tema y parece que la solución es aflojar un pelin los tornillos de la polea superior para avanzar o retardar el angulo. No veo claro para donde se avanza o retrasa pero no me preocupa porque la cosa es probar.
Lo que si me preocupa es que pasaría si se me mueve el punto, es decir si en vez de mover 1mm a partir de la marca, al aflojar los tornillos se mueve mas como consecuencia de la tensión de la correa y se me va de punto. ¿Hay que seguir algún procedimiento para que esto no pase?. Me refiero a bloquear la polea, la correa ...

Si consigo mover la polea, moviendola un pelin desde la marca de typex, ¿A cuanto tengo que dejar el angle synchro? En las lecturas de VAGCOM el -7.2 CF no se mueve.

Muchas gracias por la info.

Saludos

codi31
06/03/2017, 16:27
Debe de estar el anticongelante a 90º a la hora de mover el Angle-Synchro, porque en frío el valor es uno, y en caliente es otro. A 90º marcados por Vag-Com (canal 001 campo 4) cuando veas 86º o superior ya puedes comenzar a regular el valor. Se aflojan los 3 tornillos de 13' de la polea del árbol de levas con una llave fija, aflojar hasta casi salirse, y con otra llave fija de 18' se apoya en el tornillo central, es decir, colocar la llave fija en el tornillo lista para moverse, sin holguras.

Una vez que esté la llave fijada en el tornillo lista para mover, se le dan pequeños golpecitos a la llave, como toques con la palma de la mano (tac-tac-tac) nunca girar la llave para mover el tornillo. Se nota que algo mueve, muy poco, pero se nota. Acto seguido aprietas los 3 tornillos de 13' de manera similar (si usas dinamométrica mejor que mejor) y arrancas y compruebas el valor. Qué se a movido a más negativo? pues ahora mueves al lado contrario (memoriza hacía que lado mueves siempre) aflojas los 3 tornillos, mueves, aprietas de nuevo los 3 tornillos (muy importante esto) y arrancas y compruebas el valor.

Si alguna vez no te arranca el coche, mueves al lado contrario y arranca seguro. Eso es que te has pasado moviendo y se a pasado de rango. No te preocupes, mueves al lado opuesto hasta que arranque. El valor ideal que debes dejar el Angle-Syncho es -1.5 hay es como te irá fino el coche. Ánimo que no es tanto como parece. :ok:

José R
06/03/2017, 17:31
Solo añadir unas cosillas a lo que ha dicho codi31.

Si aprietas los tornillos de 13 con dinanométrica, se apretan a 25Nm.

La marca que hagas, intenta hacerla lo más fina posible, para que veas bien lo que se desplaza al mover el tornillo central de 18. Yo la tengo echa con rotulador permanente.

Y por último, como da un poco de susto las primeras veces que lo haces, para curarte en salud, una vez hayas apretado los tornillos de 13, dale dos vueltas completas al cigueñal, para asegurarte y quedarte tú más tranquilo de que no toquen las válvulas con el pistón.

Suerte.

Per1
06/03/2017, 17:35
Hola,

Cuando dices que se aflojan los 3 tornillos de 13' de la polea del árbol de levas con una llave fija, aflojar hasta casi salirse, y con otra llave fija de 18' se apoya en el tornillo central, es decir, colocar la llave fija en el tornillo lista para moverse, sin holguras. ¿Al aflojar los tornillos no se mueve la polea? ¿Hay que tener cogido el tornillo central mientras se aflojan los 3 tornillos de 13'?

¿Sabes el par de apriete de esos 3 tornillos?

Saludos.

José R
06/03/2017, 17:44
Se sueltan los tornillos de 13 hasta que puedas moverlos con la mano. Y no es necesario que tengas cogido el tornillo central mientras los sueltas.

Y no, no se mueve la polea, ya que está enganchada con la correa de distribución. Por eso tienes que mover el arbol de levas desde el tornillo central de 18.

Lo importante es que le hagas la marca, para saber en todo momento de la posición que partes, y lo que lo mueves.

Per1
06/03/2017, 18:43
Ok

Muchas gracias.

saludos

WoRFReD
07/03/2017, 14:45
Buenas compañeros, estoy siguiendo este hilo desde de que se abrió ya que me interesa por que cambie recientemente el kit distribución y me gustaría saber si está correcto. El problema que no me aparece la opción 04 activa ni en el módulo 01 ni el 04.. es que está en otro sitio? O debo hacer algo para que aparezca??

Es un Toledo 1.6 105cv TDI del 2013, tengo el vagcom 15.7.1
Me echáis una mano?
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Le X620 mediante Tapatalk

codi31
07/03/2017, 15:49
En tu modelo no se mira el valor del Angle-Synchro, es un motor CR y ya va ese ajuste de manera electrónica, no muestra ese valor tu motor. Aparte, en tu motor para ver los canales se entra a través de Adv.Meas.Values, no a través de Meas.Blocks-08 como en el caso del compañero Per1.

WoRFReD
07/03/2017, 19:41
No sé si saldrá repetido el post... Algo raro a paso.. bueno os digo...

Codi gracias por la info. Pero entonces dónde debo míralo? Se el botón que te refieres pero el del módulo 01 o 04? Y una vez dentro? Que opciones miro? Quieres que te suba unas capturas de las opciones que me salen?

Gracias

Per1
08/03/2017, 18:43
Hola,

Me he puesto manos a la obre pero me ha entrado una duda y lo dejo para mañana. No se como marcar la polea. ¿La marca se hace desde la arandela de la tuerca central a la polea?
¿Hay alguna foto de la polea marcada?

saludos

WoRFReD
08/03/2017, 21:47
Hola,

Me he puesto manos a la obre pero me ha entrado una duda y lo dejo para mañana. No se como marcar la polea. ¿La marca se hace desde la arandela de la tuerca central a la polea?
¿Hay alguna foto de la polea marcada?

saludos
Echa un vistazo a este vídeo, creo que te puede venir bien

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Le X620 mediante Tapatalk

Per1
09/03/2017, 07:09
Perfecto,

Ahora ya lo tengo claro.

Muchas gracias.

codi31
09/03/2017, 11:49
Pero entonces dónde debo míralo?

Mirar el qué compañero?? no sé qué quieres exactamente comprobar, no lo dejas claro. Ya te he dicho que en tu modelo no se puede comprobar el valor del Angle-Synchro, que se puede comprobar en el canal 004 campo 4 del apartado "Meas.Blocks-08" y que con este valor se podía atisbar más o menos la sincronización del árbol de levas con respecto al cigüeñal, y viendo la oscilación del valor y demás, alguna idea podría darte del estado de distribución (etc..) pero en tu motor este valor ya no se mira, no es posible comprobarlo.

Para mirar cualquier valor relacionado con el motor, se mira en el módulo 01 (Engine) y ya te dije dónde entrar para ver el bloque de medidas del motor (post nº30) por si quieres mirar otros parámetros (que no el Angle-Synchro) pero en tu modelo ya no se accede a través de la opción Meas.Blocks-08, se accede a través de Adv.Meas.Values

P.D: Módulo 04: ángulo de posición de la dirección asistida. Este módulo sirve para ver valores referentes a la dirección, no del motor.

WoRFReD
10/03/2017, 15:05
Ok codi ahora me queda claro. Es que en el post anterior me dices que en mi motor no se puede mirar que ya va electrónico y eso. Pero al decirme que para ver cosas del motor me adentre en el módulo 01 en advertencia. Meas block pensé que ahí si se podía ver pero de distinta manera.
Y claro yo entraba y veía ochocientas pociones que mostraban valores y no tenía ni idea de que era cada uno.

Así que nada... Lo dejo como está que está bien. Gracias por aclarar

Por cierto me lié Cuando decías canal 004 con módulo 04... Fallo mío.

Enviado desde mi Le X620 mediante Tapatalk

codi31
10/03/2017, 15:19
Así que nada... Lo dejo como está que está bien. Gracias por aclarar.

Excelente elección. De nada. :thumbsup:

Per1
13/03/2017, 08:47
Hola,

He dejado el angle synchro a -1.1 y ahora el ralentí va mucho mas fino en caliente.


[Only registered and activated users can see links]


Por cierto, ¿que indican los tres valores de temperatura del canal 7? El ultimo será la temperatura del refrigerante supongo.

Muchas gracias por todo.


Saludos.

José R
13/03/2017, 09:06
Indican la temperatura del gasoil, la temperatura del aire de admisión y la temperatura del líquido refrigerante.

codi31
13/03/2017, 12:33
He dejado el Angle-synchro a -1.1 y ahora el ralentí va mucho mas fino en caliente.

Muy buen valor compañero (excelente) enhorabuena. Te has atrevido y has triunfado, y así es como verdaderamente se aprenden las cosas, con valor. Sobre tu pregunta, el orden es como te lo indica el compañero José R. El primer campo es la temperatura del combustible, el tercer campo es la temperatura de aire del colector de admisión, y el cuarto campo la temperatura del anticongelante real. La aguja del cuadro siempre engaña. Salu2

AK46
13/03/2017, 14:10
Me viene perfecto el post, voy a ver un A3 1.9 TDI 130cv asz, y quería comprobar con vagcom todo antes de comprarlo. Ya tengo claro lo del AngleSyncro y los valores correctos de estos PD-IB. Me imagino que todo habrá que leerlo con el motor a 90ºC.

Aprovecho también para preguntar así a grosso modo que más debería revisar en estos motores. ¿Realizar una lanzada para ver el estado del turbo? Por cierto, los valores de inyeccion-angle syncro, es todo con el motor parado? O los de inyección tiene que estar arrancado, sí no?

Gracias por todo, se lee y se aprende, da gusto estar horas en este foro.

codi31
13/03/2017, 14:41
Para mirar el valor de inyectores, Angle-Synchro, cantidad inyectada (etc..) se debe de mirar con el motor arrancado, y a 90º de anticongelante (marcado por Vag-Com) y todo consumible apagado, inclusive puertas cerradas. Mira por el foro, se explica cómo comprobar todo esto, y cómo hacer un LOG al turbo y caudalimetro (etc..) para que puedas mirar a fondo ese ASZ. Salu2

Per1
15/03/2017, 12:03
Hola,

Ahora que ya he dado el primer paso y ha sido mas fácil de lo esperado me voy a animar con el siguiente, es decir, log del motor. Primero me leo el manual y pruebo este fin de semana.


Quien sabe, si me va bien igual lo siguiente es esto:







Seguro que es un bomba inyector, además, tengo entendido que es bastante agradecido para potenciarlo, debe estar capado por electrónica aunque debe ser igual mecánicamente que el 105 cv, así que los suben prácticamente hasta los 140 cv de forma fiable, y eso se nota bastante....

Un saludo


Saludos

codi31
15/03/2017, 12:18
Un LOG del motor?? querrás decir hacer un LOG para ver el estado del turbo y del caudalimetro, no? querrás saber su estado antes de hacer una repro, o eso entiendo yo..

Per1
15/03/2017, 13:04
Si , turbo y caudalímetro.

Saludos.

codi31
15/03/2017, 13:09
1º Empezaba por poner unas capturas de los canales del motor, desde el canal 001 al 023 a 90º de anticongelante (marcado por Vag-Com) y todo consumible apagado. Para hacer el LOG:

Lo 1º que debes de descargar es este programa:

VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM - Página 36 ([Only registered and activated users can see links])

Te vas abajo del post nº1 y pincha en el enlace color azul que pone: desde la web, VGL Setup 1.0 dado que es el único que aún funciona. Una vez descargado, sigue las instrucciones que se dan en el post nº1 para ejecutarlo y demás. Cuando esto esté listo, ya puedes hacer el LOG.


Pantalla principal del Vag-Com/Selec/Engine-01/ y una vez dentro del módulo este, pinchas en el apartado que pone Meas.Blocks-08 y al entrar verás 3 filas con 4 recuadros cada una. Con el teclado en el espacio en blanco de cada fila, en la primera fila pones: 003 y en la segunda fila (011) la tercera fila la dejas tal cuál está. Verás que abajo de las filas pone "LOG" pinchas ahí, y verás que la parte de abajo se cambia y pondrá Start.


Coges a un acompañante, coges una buena recta (que no haya mucho tráfico) y en cuarta marcha sin climatizador ni ventanillas bajadas, te pones sobre las 1.500 vueltas, y cuando estés a esas vueltas, pide al acompañante que pinche en Start, y cuando pinche en Start tú aceleras a fondo en cuarta. Estira la cuarta hasta rozar la zona roja del marcador, sin llegar a entrar en ella, y cuando estés rozando esa zona, pide que el acompañante pinche en Stop que se pondrá al pinchar en Start.


Cuando pinche en Stop, tú ya frenas o cambias de marcha, nunca antes de dar a Stop, siempre con pie a fondo hasta que se de a Stop, y ya sales del Vag-Com y estará terminado el LOG. Abres el programa VGL, y verás que hay 3 apartados: gráfica, datos, y estadísticas. Haces una captura de pantalla de las 3 pestañas (por separado) y las pones aquí.

Per1
16/03/2017, 15:33
Perfecto.

Así lo haré. Gracias.

Per1
20/03/2017, 11:00
Hola,

Pongo capturas de los canales del motor, desde el canal 001 al 021 a 90º
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[IM
G][Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links][/IMG]

[Only registered and activated users can see links]




[Only registered and activated users can see links]











Y las gráficas del Log:


[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]






[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



¿Que os parece? ¿Se puede sacar alguna conclusión con estos datos? No he podio utilizar el programa porque el antivirus me alertaba de un troyano y no me dejaba instalarlo.

Saludos.

codi31
21/03/2017, 13:37
Vamos a ver compañero..:cry:

Te he pedido capturas de los canales 001 al 023, has visto qué capturas has puesto??? porque me da a mi que no has visto qué capturas has puesto, si no, te hubieses dado cuenta de que te faltan canales. Faltan los canales 005/006/018 y 023 y has puesto de nuevo la antigua captura del canal 004 con el valor del Angle-Synchro a -7.2º y no la nueva, con el actual valor.

Las capturas has de ponerlas en orden (no de forma aleatoria) es decir: canales 001/002/003 en la primera foto, después en la segunda foto los canales 004/005/006 y así todos en orden hasta el canal 023. No puedes poner en la primera foto los canales 010/011/012 y en la siguiente foto los canales 019/020 y 021 porque es un lío mirar las capturas así. Con respecto al LOG, debes desactivar el antivirus y crear una regla para que no analice ninguna carpeta del Vag-Com ni el programa VGL, porque acabará por anularte estos programas.

No hay ningún troyano en el programa VGL, todo el mundo lo a descargado sin problemas. Pero es normal que el antivirus lo detecte como troyano, pero tranquilo que está limpio. Usa el programa VGL y sube el LOG tal cual te expliqué de hacer, y tomando las capturas que te pedí del LOG y canales del motor que faltan, y se sigue con tu ayuda.

Per1
21/03/2017, 15:22
Hola,

Voy a intentar desactivar el antivirus en el PC a ver si soy capaz.

Saludos,

codi31
21/03/2017, 16:06
Es tan fácil como poner el cursor del ratón encima del icono del antivirus en la barra de tareas, botón derecho del ratón, y desactivar el antivirus hasta el próximo reinicio, 8 horas, o el tiempo que creas que tardas en descargar y ejecutar el VGL y ponerlo operativo. Después en las opciones, creas una regla para que no analice el VGL y listo, es muy sencillo.

Esperamos el LOG y las capturas (todos los canales) en orden..

Per1
22/03/2017, 07:16
Ya he actualizado el mensaje con los gráficos sacados del VGL.

Saludos.

codi31
22/03/2017, 11:22
Ya he actualizado el mensaje con los gráficos sacados del VGL.

Falta la captura de la pestaña "datos" del LOG, sólo has puesto la gráfica y la estadística del LOG, y falta la captura del canal 023 (no se ve o yo no la veo). De momento, a expensas de que pongas la captura del canal 023, todos los valores del motor son buenos y acordes, el motor está con buena salud. Daré valoración del LOG cuando pongas la captura que falta. Salu2

Per1
23/03/2017, 13:09
Hola,

Estos son los datos del LOG:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

El canal 23 esta vacío.


Saludos,

codi31
23/03/2017, 14:17
Veo un LOG bastante anormal, pero sé cuál es la causa. Justo cuando estabas haciendo el LOG, se ve como la EGR se a abierto, de hecho la demanda de la ECU al caudalimetro es muy baja desde el principio del LOG, y la entrega del turbo es un tanto desigual y con valles por dicha demanda tan baja, luego se cuadra.

Cuando la demanda de la ECU al caudalimetro es normal, y la EGR se vuelve a cerrar, el LOG sale cuadrado. Demanda y entrega del turbo es perfecta, pero el caudalimetro muere demasiado pronto, a partir de 3.000 vueltas. Tienes algo hecho en la EGR? está limpia esa EGR? alguna avería registrada? el motor para de forma suave al retirar la llave??

P.D: Debe de salir información del canal 023 (mira bien).

Per1
23/03/2017, 15:26
Hola,

La EGR la limpié hace mas de 6 meses. La solté y le quité la carbonilla pero la monté como estaba. Tenia mucha carbonilla. El motor para suave cuando le quitas el contacto, no noto nada extraño al parar.

Si te estoy entendiendo bien, lo que no cuadra es que el caudalimetro baje cuando la ECU le pide mas al principio de la gráfica y la EGR esta abierta. Tampoco cuadra que el caudalimetro muera a partir de 3000 rpm cuando se vuelve a abrir la EGr.

No tiene ninguna avería registrada.

Volveré a enchufar para ver si sale el canal 23. ¿Que debería aparecer?

Saludos.

whalipe
23/03/2017, 18:36
Me viene perfecto el post, voy a ver un A3 1.9 TDI 130cv asz, y quería comprobar con vagcom todo antes de comprarlo. Ya tengo claro lo del AngleSyncro y los valores correctos de estos PD-IB. Me imagino que todo habrá que leerlo con el motor a 90ºC.

Aprovecho también para preguntar así a grosso modo que más debería revisar en estos motores. ¿Realizar una lanzada para ver el estado del turbo? Por cierto, los valores de inyeccion-angle syncro, es todo con el motor parado? O los de inyección tiene que estar arrancado, sí no?

Gracias por todo, se lee y se aprende, da gusto estar horas en este foro.
Para mi lo mas importante para ver en un motor utilizando vagcom y sin poder hacer log por motivos obvios son:
Comprobación de kms de centralita (solo si es de particular).
datos de consumo a ralenti (entre 4 y 5 mg stroke)
temperatura anticongelante que no suba en este tiempo mas de 80 u 85 grados yendo suave.
medida de la EGR (entre 50 y 60 por ciento a ralenti.
medida del cauda entre 210 y 350 mg a ralenti, en aceleración a tope, mas de 1000.
Medidas de presión de turbo, que coincida en todo momento la requerida y la actual, aunque no vayas a tope.
Medidas de estabilización de ralenti (se sabe si algun ciklindro tiene bajada de compresión)
Medidas de cableado y bobinas de inyectores bomba (0.0 en todos los campos)
Medidas de cierre de inyectores (60 y -60 son los valores maximos) indican falta de presión o exceso de esta).
A mi ya no seme ocurre mas cosas con el VAGCOM.
Un saludo

codi31
24/03/2017, 13:44
Volveré a enchufar para ver si sale el canal 023. ¿Qué debería aparecer?

4 Campos marcando valores al unisono (eso debe de aparecer). :thumbsup:

Si no te importa, yo repetía el LOG, y vemos cómo sale ahora, y si se repite lo que sale en el anterior. Pero está vez, lo empezaba sobre las 1.300/1.500 vueltas (no sobre las 1.700 como el anterior) y lo acababa sobre las 4.200 vueltas (no a 3.800 como el anterior). Y por supuesto, pie a fondo en cuarta, y hacer el LOG en llano, y sin climatizador. Salu2

Per1
25/03/2017, 12:36
Entendido.

Repetire el Log

saludos

Per1
04/04/2017, 07:35
Hola,

Tal y como quedamos he vuelto a realizar el Log:



[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


He empezado a 1.500 vueltas de marcador pero resulta que son 1.600 en el Vagcom. Tuve que acabarlo a 3.700 porque se acababa la recta.

Ha salido parecido al anterior pero si crees que debería repetirlo, lo hago sin problemas.


Saludos.

codi31
04/04/2017, 11:56
Ha pasado igual que en el anterior LOG (lo mismo) pero en este último, el turbo se a comportado mejor que en el anterior, pero sigue la demanda de la ECU al caudalimetro muy baja desde el principio del LOG hasta las 3.200 vueltas, y a esas vueltas, la demanda ya es correcta (850.0) y a partir de ahí, la demanda al turbo y entrega del turbo sale cuadrado, pero la medición del caudalimetro sigue muy baja, está poco varía desde el principio al fin del LOG.

No sé si es por la EGR, la N18, la ECU, el caudalimetro, una entrada de aire, (no lo sé) pero sé que normal no es, y algo pasa. Espera la opinión de otros compañeros, está es la mía.

P.D: Tras ajustar el Angle-Synchro, cómo va el coche? va bien? a ralentí va bien en caliente y ya no es inestable? arranca bien ahora con temperatura baja?

Per1
04/04/2017, 12:38
Desde que he ajustado el Angle-Synchro el ralentí es mucho mas estable en caliente, casi perfecto. Arranca mejor en frío (antes tiraba humo blanco) pero no he tenido oportunidad de probarlo con temperaturas cercanas a los 0 grados.

Lo que si noto, es que pasando las 3.000 rpm el motor empieza a tirar con fuerza.

El filtro del aire es nuevo. La EGR debería estar bastante limpia por el tiempo que ha pasado desde que la limpié, cuando solté los tubos que entran a la EGR tenían algo de aceite pero no se si tendrá algo que ver.

Saludos.

codi31
04/04/2017, 13:11
Lo que si noto, es que pasando las 3.000 rpm el motor empieza a tirar con fuerza.

Claro que notas que tira con fuerza (normal que lo notes) es cuando la demanda de la ECU al caudalimetro es la correcta, y la EGR se cierra y ya no se abre, y entonces tira con fuerza. Por debajo de 3.000 vueltas la demanda de la ECU no es correcta, la EGR se abre y se cierra, y se nota en la potencia.

P.D: Que haya "algo" de aceite en los manguitos de la EGR es normal. Lo que no es normal, es que la EGR se abra mientras haces el LOG (debería estar cerrada todo el rato).

Per1
04/04/2017, 15:39
Entiendo que la EGR la cierre una señal. Que es lo que da la señal, ¿la presión del turbo o el caudalimetro?.

¿Puede que el accionador o algún tubo este picado y no le llegue bien la señal?

Saludos.

Per1
06/04/2017, 12:40
Hola,

¿Si anulo la EGR el motor iría mejor en aceleración? Lo digo porque el problema del log es que no se cierra la EGR hasta las 3.000 rpm.

Saludos.

codi31
06/04/2017, 12:42
Puedes probar a anularla y ver cómo sale el LOG. Sabes hacerlo?

Per1
06/04/2017, 13:21
No, pensaba soltar el tubo de vacío que le llega a la egr, porque supongo que sin ese tubo no se abre.

¿Es correcto?

Saludos.

codi31
06/04/2017, 13:30
Por probar (como he dicho antes) nada pierdes. Si sale bien el LOG con el manguito quitado y taponado (no olvides taponarlo) el siguiente paso sería anular la EGR.

Per1
19/04/2017, 13:29
Hola,

He realizado el LOG con el manguito de la EGR taponado y el resultado ha sido parecido:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Hasta las 3.000 rpms parece que la EGR esta abierta estando anulada. ¿Que puede ser? ¿Puede ser que tenga una toma de aire hasta las 3.000 rpms con la EGR cerrada? Lo extraño es que a partir de 3000 rpms se solucione.

¿Puede ser un problema del intercooler?

Saludos.



Saludos.

codi31
20/04/2017, 15:06
Exactamente, ocurre el mismo problema. Desde las 2.100 vueltas hasta las 3.000 vueltas la EGR se abre, la demanda de la ECU al caudalimetro baja, y cuando se vuelve a cerrar la EGR, la demanda de la ECU al caudalimetro se restablece, y es cuando notas la potencia. A la EGR la llegan 2 manguitos de vacío, uno para la mariposa de apagado suave que dicho manguito engancha en el lateral de la EGR, y viene de la válvula N239, y otro manguito que llega desde la N18 y va a parar a la seta superior de la EGR. Cuál de los 2 quitaste??

Yo probaba (a lo loco, y por si acaso) a desconectar el conector eléctrico de la válvula N18 y de la válvula N239, y a quitar y taponar los 2 manguitos que llegan a la EGR, y taponar los 2 agujeros que tiene la EGR al quitar dichos manguitos. Si aún así la EGR se sigue abriendo, o cambias la EGR, o pruebas (por si acaso) con otro caudalimetro que esté bien, o es la ECU la causante, más pruebas no se me ocurren. Al menos, a mi, no. Salu2

P.D: Haber si algún compañero aporta otra pista, y puede dar en el clavo.

Per1
21/04/2017, 07:39
Hola,


He taponado el manguito que llega desde la N18 y va a parar a la seta superior de la EGR. Suponía que este era el que abría y cerraba la entrada de gases.

¿Para que sirve la mariposa de apagado suave?

Probaré a taponar los dos manguitos y vuelvo a hacer el log.

Saludos.

codi31
21/04/2017, 11:58
¿Para qué sirve la mariposa de apagado suave?

Para apagar el motor de forma suave (y no se apague de forma brusca). También te recomendé quitar el conector eléctrico a la N18 y N239, para ver el comportamiento. Salu2

Per1
24/04/2017, 07:24
Hola,

He vuelto ha hacer el log con todos los tubos desconectados y taponados ademas de con los conectores de la N18 y N239 sueltos y el resultado es el mismo.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Sobre las 3.000 rpms es cuando parece que cierra la EGR cuando esta en realidad esta cerrada.

¿Que puede ser? ¿Toma de aire? ¿Caudalímetro que lee mal?

Saludos,

codi31
24/04/2017, 13:13
El resultado es el mismo.

No, no es el mismo resultado, ahora la EGR no se a abierto en todo el LOG, pero la demanda de la ECU al caudalimetro sigue igual (no a variado) y no tiene que ver con el caudalimetro, puesto que es la demanda que hace la ECU al caudalimetro, no la entrega del caudalimetro.

Como última opción, puedes probar a hacer un LOG con otra versión de Vag-Com y ver si se repite el problema, por si acaso es tu Vag-Com, y si sigue igual, pienso en ECU como responsable. Si fuese problema de la N239, o de la N18, o de un manguito de vacío, al anular todo la demanda se hubiese restablecido, aparte que no veo fuga de vacío, el turbo siempre carga bien.

Yo pienso en ECU, aunque puede que sea la versión de Vag-Com, pero esto es menos factible. Espera más opiniones, está es la mía, pero más salidas no se me ocurren. Salu2

Per1
25/04/2017, 08:07
A ver si me aclaro. La linea roja de la gráfica es la demanda de la ECU al pisar a fondo, que debería estar en principio por encima de la otra linea amarilla. La línea amarilla es lo que lee el caudalímetro.

Lo que no entiendo es como si la ECU no demanda mas flujo, el caudalímetro da valores altos si supongo que el valor que pide la ECU es el que debería seguir el caudalímetro. Es como si el motor fuese bien independientemente de la demanda de la ECU.


¿Entonces, si las lecturas del caudalímetro son buenas, me puedo olvidar de la ECU?


Saludos.

codi31
25/04/2017, 11:34
La linea roja es la demandada mínima de la ECU al caudalimetro, es decir, le dice que lo mínimo que puede entregar el caudalimetro es esa linea roja, y que mida de hay para arriba, y cuanto más esté la linea amarilla por encima de la roja, mejor mide el caudalimetro y mejor salud tiene.

Como debe de exigir al caudalimetro un mínimo (850.0) ese mínimo debe ser siempre el mismo, y en tu caso no es así, exige el mínimo correcto a partir de 3.000 vueltas, por debajo de estas vueltas no lo hace. Mira el siguiente enlace, y consulta el LOG del post nº27:

Perdida completa de potencia en ASZ!! ([Only registered and activated users can see links]!!)

Mira la linea roja, como ves es completamente plana, no hace ningún valle. Y si te fijas en los datos del LOG, en la tercera columna roja, la demanda es siempre de 850.0 (siempre) porque ese es el mínimo que debe de entregar el caudalimetro, y no debe de variar en todo el LOG. Quién decide la demanda mínima?? la ECU.

Puedes probar a hacer un LOG con el conector del caudalimetro desconectado y lo demás todo bien conectado, es decir, todo lo que anulaste lo vuelves a dejar operativo. Al desconectar el conector del caudalimetro, la ECU debe de poner un valor por defecto (550.0) y debe de demandar este valor de principio a fin del LOG. Haz el LOG y vemos la demanda y cómo sale ese LOG. Si sigue el problema, otra salida no tienes, o al menos a mi, no se me ocurre. Salu2

P.D: En ese LOG el caudalimetro mide perfecto. Compara con el tuyo..

Per1
25/04/2017, 15:32
OK.

Voy a hacer otro log con el caudalímetro desconectado. Lo que no entiendo bien es la razón por la cual la ECU debe pedir siempre 850. ¿Si haces el log sin pisar a tope la Ecu también pide 850?

¿Igual digo una barbaridad peor no podría ser un problema de algún sensor que le dice a la Ecu que estas pisando a fondo?

Saludos.