PDA

Ver la Versión Completa : espejos abatibles



nodrack
01/03/2017, 18:42
buenas tardes
tengo un touran del 2012,con espejos electronicos abatibles ,queria saber si hay alguna forma de configurarlos para que se plieguen solos cuando cierro el coche,y si tambien hay forma de configurar para que la funcion termica del espejo este activa siempre
muchas gracias de antemano
un saludo

Indigo
02/03/2017, 05:27
Hola, muy buenas! Configurarlos para que se plieguen al cerrar,me parece k se puede hacer con vagcom y lo de la función termina,juraria que en la ruleta donde se mueven los espejos retrovisores,ahi mismo,no tienes un símbolo con un cuadrado con 3 rayas dentro? Si dejas la ruleta siempre ahí, siempre estarán en función térmica. Al menos en mi, passat y en el polo,yo lo tengo asi

LG G4

cuello
02/03/2017, 22:08
Para que se plieguen solos,apretando unos segundos el mando del cohe al cerrar y se vuelvan abrir ellos solo al poner el contacto,necesitas configuracion de vagcom y tener el mando de los espejos en posicion siempre 0 con lo cual no puedes llevarlos siempre en termico de forma manual como dice el compa,pues antes de apagar el coche tendrias que volver a posicionar a 0.
Si eso no te supone inconveniente pues adelante
En cuanto a llevarlos siempre en el termico de manera automatica,nunca he oido nada de esa funcion y no creo que se puedad hacer mediante vagcom,a lo mejor tirando algun cable.

TaLL
21/03/2017, 20:33
cuello ¿podrías explicar qué activar con el vagcom con precisión?

Me interesa intentarlo en mi Golf VI, el tema de los espejos con el mando.

Tenía entendido que no se podía, que había que darle corriente desde el mechero o empalme desde batería...

Gracias por adelantado.

cuello
21/03/2017, 23:36
La activación con vagcom solo se puede en módulos 42 “centralitas puerta conductor” con HW: 3C0 y SW: 1T o 3C8 y con cables iguales o superiores a 14.10.2

El procedimiento es muy fácil pero de no tener esas referencias no funcionan

1. Entrar en el módulo 42. "Door Elect, Driver"

2. Click en: "Security Access - 16"

3. Insertar el código de seguridad: 04354 and pulsa "Do it!"

4. Lo aceptara, volvemos a la pantalla anterior y clickeamos en "Adaptation - 10"

5. Abrimos el desplegable y buscamos la línea: (9)-System_Parameter_0-System Parameter Byte8 “estará por el final”

6. Una vez encontrado leemos su valor y vemos que marca 90, debemos cambiar su valor, 95 los espejos se abrirán cuando pongas el contacto y 99 cuando habrás el coche.

7. salvas los cambios y a funcionar.

Aclaraciones, la gente que tiene el kessy solo le funciona con el mando, no repliega dejando la mano dentro.

Este procedimiento solo hace falta hacerlo en la centralita maestra que es la del conductor “modulo 42”.

Para la gente que tiene centralitas HW: 1K la solución es mucho más engorrosa, porque se necesitas un programador para chip ST95xxx, desmontar la cartonera del coche, sacar la maquinilla del elevalunas, quitar la centralita, abrirla, leer la eeprom y modificar las líneas desde 0040 hasta 00DF y vuelta a montar, pero también se puede activar.
Esta información es de Neteiris