Ver la Versión Completa : Sensor aceite 1.9 tdi (ALH)
TheGuerrero95
01/03/2017, 19:27
Buenas compis, os comento, resulta que hace poco cambie el aceite del coche (leon 1m) y a medias del proceso decidí dar el contacto al coche para ver que ocurría, finalmente no ocurrió nada... La duda es ¿estos coches no traen nivel de aceite? ¿tengo el sensor roto? ¿cual es la finalidad del sensor que trae entonces?
A medias del proceso decidí dar el contacto al coche para ver que ocurría, finalmente no ocurrió nada.
Con esto a qué te refieres? que sin aceite en el cárter pusiste contacto para ver si te marcaba que había insuficiencia de aceite??
TheGuerrero95
02/03/2017, 20:46
Si exacto, cuando estaba totalmente vaciado, y no marco nada....
echa una foto al cárter y te digo si llevas sensor
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Algunos no lo traian, pero vamos, si sacaste el aceite x abajo lo tuviste q ver, se encuentra al lado del tapón del carter
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En mi modelo, llevo sensor de nivel y temperatura de aceite, que va en el cárter, y a su vez, de degradación de aceite y de baja presión de aceite. En otros modelos, más antiguos, viene sólo temperatura y presión de aceite, y no de nivel, por tanto, aunque se vea el sensor en el cárter, no significa que avise de nivel bajo de aceite.
Dependiendo de la referencia del sensor, y dependiendo del color y testigos que marque el cuadro al poner el contacto, se puede atisbar o no si avisa de nivel bajo de aceite o no. En mi modelo, al poner contacto se enciende el testigo de aceitera en rojo y otro de un termómetro en rojo, y el mismo testigo de la aceitera en rojo, se cambia a amarillo con bajo nivel de aceite, y en rojo cuando hay poca presión. Salu2
Pero el del Carter no es de presión, será de nivel, calidad y/o temperatura, en el Carter no hay presion, creo q si había diferentes tipos de sensor,
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Pero el del cárter no es de presión.
No he dicho que estuviese en el cárter, creo que va en la bomba de aceite (creo) porque nunca he visto ese sensor físicamente, pero si sé que lo lleva. :thumbsup:
Tampoco está en la bomba, está en la base del filtro, donde lo llevan todos.
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Eso es, el de presión va justo debajo del filtro de aceite, en su base, si sigues el filtro hacia abajo lo veras, y solo funciona x encima de 1500rpm, x lo menos en el león es así, si se queda sin presión x debajo de 1500 no lo marca......
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El tema del sensor de presión de aceite, el que va en la base del filtro, es un tema que no comprendo, si das al contacto, se enciende, pero después se apaga, sin haber arrancado el coche, sesupone que solo se deba apagar cuando haya un mínimo de presión en el circuito, no?
Un saludo.
Pero se apaga una vez arrancado el coche,una vez que ya tiene presion al menos en mi 1.8t
Saludos
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No se si los gasolina irán de otra manera,en diesel si dejas el contacto puesto sin arrancar se acaba apagando, y no marca presión hasta que aceleras x encima de 1500 y no tiene presion, yo creo que lo hagan a modo test de luces, para ver que todo va bien....
El día q leí esta historia le desconecte el sensor al León y lo probé,y hace eso, vamos que si arrancas sin presión y andas con el coche sin subir de 1.500 se jode el motor y no te enteras, lo que si hace es marcar el nivel, incluso sin arrancar, cuando se apagan las luces luego se enciende la naranja parpadeando creo recordar
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A ver si se pasa el compañero, hace foto del sensor, pone la referencia y comenta qué testigos se le encienden al poner el contacto y el color de los mismos. Y se sale de dudas. :thumbsup:
No se si los gasolina irán de otra manera,en diesel si dejas el contacto puesto sin arrancar se acaba apagando, y no marca presión hasta que aceleras x encima de 1500 y no tiene presion, yo creo que lo hagan a modo test de luces, para ver que todo va bien....
El día q leí esta historia le desconecte el sensor al León y lo probé,y hace eso, vamos que si arrancas sin presión y andas con el coche sin subir de 1.500 se jode el motor y no te enteras, lo que si hace es marcar el nivel, incluso sin arrancar, cuando se apagan las luces luego se enciende la naranja parpadeando creo recordar
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Eso es lo malo, que despues si no hay presión al arrancar por cualquier causa, no lo sabes..., como ya esta apagado el testigo, pues eso.
Un saludo
El tema del sensor de presión de aceite, el que va en la base del filtro, es un tema que no comprendo, si das al contacto, se enciende, pero después se apaga, sin haber arrancado el coche, sesupone que solo se deba apagar cuando haya un mínimo de presión en el circuito, no?
Un saludo.
eso es el test de luces al arrancar
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eso es el test de luces al arrancar
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Exacto, con lo que no estoy de acuerdo en absoluto, por lo que he explicado en el anterior post.
Un saludo
Pues no me he fijado yo en eso,pero lo logico es que sólo se apage con la presión.Desde luego en mi 205 GTi sólamente se apaga cuando la aguja de presión sube por encima de 1 k/cm.
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