PDA

Ver la Versión Completa : Enciende luz ESP y ABS en passat AVF



alexpopaita
02/03/2017, 05:52
Buenas,
Pues pasa lo siguiente: cojo el coche y todo bien, después de unos 10 km me enciende luz ESP ( pulsando la tecla ESP no hace nada pero el coche anda bien ), a la hora de aparcar ( en ralentí ) se me enciende también La Luz ABS y noto que el pedal está muy duro pero solo con las luces de cruce encendidas ( cada vez que apago las luces de cruce el ABS se apaga y cada vez que las enciendo el ABS se enciende )
La batería arranca sin problemas.
Puede ser que mi alternador no carga suficiente?
Gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda.
Saludos

P.D. Las escobillas alternador están muy bien y hace dos dias me salto "averia alternador" que ha desaparecido después de unos minutos y nada más.

Orkofono
02/03/2017, 07:29
Eso del pedal de freno me deja un poco descolocado. Lo de las luces de ESP y ABS me pasó a mí después de cambiar una homocinética porque me olvidé de colocar correctamente el captador.

Moretti
02/03/2017, 07:44
El primer paso siempre es pasarle la diagnosis.

Si has tenido un problema con el alternador, es posible que no te cargue la batería, o lo haga intermitentemente y entonces no haya suficiente tensión, dando lugar a que la centralita del abs/esp te avise.

Experiencia personal, a mi se me encendía el testigo ESP cuando me fallaba el sensor del pedal de freno, cosa que también pudiera ser.

alexpopaita
02/03/2017, 09:02
Ya le pasaremos una diagnosis estors días, de todo modo agradecería toda info relacionada...

marianitoo
02/03/2017, 11:35
Lo primero es diagnosis y ver que dice. También podrías mirar la carga del alternador, en su día me faltaba tensión en el módulo del abs, no le llegaban los 12v, apenas le llegaban 10v y me marcaba avería de esp y abs.

alexpopaita
09/03/2017, 20:40
Bueno, pues parece que tengo el alternador roto( eso me han dicho en norauto ) estoy esperando un polimetro para empezar a buscar la pupa...
Gracias por los aportes y a Gael por el brico del alternador; eres un crack tio, mil gracias.

alexpopaita
11/03/2017, 13:36
Buenas, lo he solucionado, eran las escobillas(regulador alternador), por consiguente aquí pongo síntomas y solución( seguro que le ayudara a más de uno )
Síntomas : 1. Test tensión batería OK, superior a 12 voltios con motor parado
2. Test tensión bateria OK, superior a 14 voltios con motor en marcha
3. Ahora llega "lo bueno", después de unos 5 minutos(en el caso de mi coche, después de unos 10 minutos) empiezan a bajar los voltios(el alternador empieza a fallar, ya no carga como es debido) por consiguiente empiezan a fallar varios sistemas auxiliares del coche(en mi coche fueron primero el ESP, luego el ABS y luego el sistema AIR BAG, supongo que si habría seguido más con el viaje llegaría el momento que se habría parado el motor al gastarse la batería por completo),
4. Para asegurarse que es el alternador el que falla quitamos el negativo y positivo de la batería, si el motor se cala es por qué el alternador no carga, si no se cala el motor, el alternador esta cargando bien.
Edito: tienes toda la razón Azil Mauricio, desconectar batería en marcha puede quemar la ECU o alguna otra averia grave( no aconsejo ya que medir con polimetro sobra ).
Solución: sustituir escobillas(regulador alternador)
Edito: Las escobillas dan la sensación que están bien, y lo están, pero, en realidad, lo que ocurre es que con que se gasten unos milímetros ya no llegan al cobre del rotor y al no rozarlo bien pues ya nos falla...

Azul Mauricio
11/03/2017, 14:39
Buenas, lo he solucionado, eran las escobillas(regulador alternador), por consiguente aquí pongo síntomas y solución( seguro que le ayudara a más de uno )
Síntomas : 1. Test tensión OK, superior a 12 voltios con motor parado
2. Test tensión OK, superior a 14 voltios con motor en marcha
3. Ahora llega "lo bueno", después de unos 5 minutos(en el caso de mi coche, después de unos 10 minutos) empiezan a bajar los voltios(el alternador empieza a fallar, ya no carga como es debido) por consiguiente empiezan a fallar varios sistemas auxiliares del coche(en mi coche fueron primero el ESP, luego el ABS y luego el sistema AIR BAG, supongo que si habría seguido más con el viaje llegaría el momento que se habría parado el motor al gastarse la batería por completo),
4. Para asegurarse que es el alternador el que falla quitamos el negativo y positivo de la batería, si el motor se cala es por qué el alternador no carga, si no se cala el motor, el alternador esta cargando bien.
Solución: sustituir escobillas(regulador alternador)

Yo creo que ya lo he comentado más de una vez pero, desconectar la batería con el motor en marcha es muy arriesgado, más aún si se sospecha del regulador del alternador. Si hay una subida de tensión alguna centralita se puede freír ya que la batería no está para absorberla.

alexpopaita
11/03/2017, 15:24
En eso no te quito razón Mauricio...